logo imorosity
logo imorosity

Préstamos para pagar deuda en ASNEF

Préstamos para pagar deuda en ASNEF: el secreto para conseguirlo

15 de septiembre de 2022

Por iMorosity

Préstamos para pagar deuda en ASNEF: consigue el dinero

Es bien sabido que estando introducido en listas  de morosos pocas entidades financieras o bancos te prestarán dinero. Tú única forma de conseguir financiación pasa por acudir a aquellas empresas que venden “el mejor préstamo  con ASNEF”, a costa de asumir un riesgo en ocasiones muy elevado, como consecuencia del tipo de condiciones que ofrecen este tipo de créditos.

¿Y ya está? Si estoy en ASNEF o en Experian y quiero dinero para un proyecto, ¿no hay solución?. Sí, la hay: Una opción es pagar la deuda que se te reclama y asegurarte de que te borran después

Aunque parezca increíble, hay gente a la que le han denegado financiación a pesar de haber abonado la deuda. ¡Y todo porque la empresa no había notificado el pago de la la deuda al los gestores de ASNEF! 

Eso en caso de tener el dinero suficiente. Pero, en caso de no poder hacer frente a la misma en su totalidad – no se permite pagar una deuda a plazos, o se abona entera o seguirás en los ficheros – la mejor solución es acogerse a la baja cautelar y salir temporalmente de las listas sin pagar lo que se nos reclama  y aprovechar ese periodo de tiempo para conseguir financiación.

Préstamos para pagar deuda en asnef: una historia real

Os presento a Paco. Paco trabajaba en la construcción y tenía un buen nivel de vida.  Pagaba rigurosamente la cuota mensual de un coche de gama media alta y disponía de una tarjeta de crédito que le permitía afrontar con garantías su día a día.

Sin embargo, todo se truncó. Su empresa quebró y llegó un momento en el que, muy a su pesar, no pudo hacer frente a las obligaciones de pago que tenía contraídas. Sufrió las graves consecuencias de no pagar las letras del coche y de no pagar una tarjeta de crédito.

Todo parecía perdido, pero, finalmente se recicló y encontró un nuevo trabajo que le permite actualmente salir adelante, quizás no al nivel que tenía anteriormente, pero sí con una cierta holgura económica 

Lo único que le queda a día de hoy son unas anotaciones por valor de 6.000€ en ASNEF que quiere borrar, pero no dispone de esa cantidad para pagar todo de golpe. Lo que pretende Paco, para  para solucionar su situación, es pagar la deuda mes a mes. 

¿Puede entonces Paco acudir a préstamos para pagar deuda en ASNEF y olvidarse de todos sus problemas del pasado de forma definitiva? En principio parece imposible que le concedan dinero teniendo cualquier anotación. 

Porque la única forma de librarse para siempre de las consecuencias de tener una anotación en ASNEF es pagar la deuda, esos 6.000€ en caso de Paco. Y aunque esté en ASNEF, eso no significa que lo tenga todo perdido.

Más ahora que, después de superar esa mala racha económica, dispone de solvencia suficiente para volver a endeudarse como método para solucionar su problema. 

Préstamos para pagar deuda en Asnef: primer paso para lograr financiación

A estas alturas no te sorprenderá saber que, si tu nombre aparece en un fichero de morosos como ASNEF o Experian, si buscas pedir un préstamo, tu única alternativa que no implique asumir excesivos riesgos es salir de los ficheros de morosidad

¿Pero no es para eso el dinero que busco? ¿Para que me den préstamos para pagar la deuda en ASNEF y abandonar la lista para siempre?

Una vez te hayan concedido los préstamos para pagar deuda en ASNEF, con ese dinero lo que vas a hacer es salir de los ficheros de morosidad de forma definitiva. Sin embargo, si quieres o necesitas optar por esta fórmula para pagar la deuda, previamente debes acogerte a la baja cautelar. ¿ah, que no sabes qué es la baja cautelar?

Préstamos para pagar deuda en ASNEF: ¿qué es la baja cautelar?

La baja cautelar es el mecanismo a través del cual vas a conseguir los préstamos para pagar deuda en ASNEF. Como hemos indicado anteriormente la única forma de poder cerrar el problema de manera definitiva es abonar las cantidades que se nos exigen. 

Así, lo que supone la baja cautelar es que tus anotaciones estarán borradas por un periodo determinado de tiempo (como mínimo un mes) para que, en ese plazo, sin necesidad de pagar la deuda, puedas acudir a tu entidad financiera o sucursal de confianza y que te den el dinero, en este caso, equivalente al montante total de la deuda.

Durante ese periodo, a ojo de los sistemas de riesgo del banco es como si estuvieras fuera. De esta manera podrás pedir tu crédito con total normalidad y, una vez se te haya concedido la operación, con ese dinero liquidar las deudas pendientes.

De esta forma, dentro del periodo de tiempo habilitado, se podrá optar a los préstamos para pagar deuda en ASNEF y, una vez realizado este paso, tu preocupación sería la de ir devolviendo mes a mes el crédito con el que has pagado la deuda. 

Préstamos para pagar deuda en ASNEF: ¿Por qué solicitar la baja cautelar?

Y ese es el secreto para conseguir préstamos para pagar deudas en ASNEF: la baja cautelar. Porque, aunque como tal no existe un mecanismo para pedir esos préstamos para pagar deuda en ASNEF, la realidad es que a través de la baja cautelar, de manera indirecta, se puede conseguir la financiación necesaria para poder borrar las anotaciones de manera definitiva. 

Y todo, tramitando el préstamo personal a través de un banco tradicional, que por lo general, al estar bajo la normativa de la asociación nacional de establecimientos financieros, ofrecen mayores garantías al solicitar un préstamo, con plazos de devolución más asequibles y con tipos de interés asumibles en relación a aquellos sitios que, a priori son más flexibles con la presencia de un usuario o no en los ficheros de morosidad, pero que ese factor los compensan a través de condiciones muy desventajosas.

Generalmente  estos tipos de crédito ofrecen poca cantidad, elevados intereses y un plazo máximo de devolución corto. Además, ten en cuenta que si tu deuda es elevada, no te prestarán el suficiente dinero que necesitas. 

Por eso, para conseguir préstamos para pagar una deuda en ASNEF la única solución pasa por acogerse a la baja cautelar

La deuda se tiene que pagar íntegramente. No se permite, al menos de manera directa, el pago fraccionado de lo que se exige en las anotaciones. Para solventar esto existe la baja cautelar.

Préstamos para pagar deuda en ASNEF:¿cómo solicitar la baja cautelar?

Si crees que la baja cautelar es el mecanismo ideal para ti, acogerse a ella es más sencillo de lo que crees. No necesitas volverte loco removiendo el cielo y la tierra. Simplemente acudir al lugar adecuado y a las personas adecuadas. Que te ayuden a conseguir tu baja cautelar de manera ágil, sencilla y segura

En iMorosity somos expertos en tramitar la baja cautelar. Por eso, si lo que quieres es una empresa de garantías, con experiencia y que entienda tu situación particular, estás en el lugar adecuado. 

Porque podemos ayudarte no solo a consultar las deudas al instante y sin coste, – para que sepas hasta el último céntimo por el que se te ha introducido en los ficheros –  sino que, te abrimos la puerta a poder conseguir préstamos para pagar deuda en ASNEF.

Otras personas también leyeron:

Micropréstamos

Los micropréstamos están en auge, pero son una alternativa muy peligrosa a no poder pedir un préstamo tradicional ¡Descubre por qué!

Intereses abusivos: qué son y cómo se reclaman

Algunos productos financieros como los microcréditos o las tarjetas revolving suelen tener intereses abusivos. Descubre como comprobarlo y después, !reclama!

¿Cuándo caduca una deuda?

Antes de conocer cuándo caduca una deuda tenemos que saber que cada tipología de deuda tiene un plazo de prescripción diferente. ¡Descúbrelos!

¿Quién puede consultar fichero de morosos?

En este artículo te explicamos quién puede consultar fichero de morosos y cómo saber si estas en los ficheros de forma gratuita.

El estrés financiero y el pago de deudas

Estrés financiero por deudasEl estrés financiero y                            el pago de deudas¿Discutes últimamente con tus familiares o amigos por temas de dinero o ajenos a él? ¿Te cuesta concentrarte? ¿Te notas estresado? ¿Tienes dificultades para dormir? ¿Tienes...

¿Qué riesgo tiene hipotecar mi casa para pagar deudas?

¿Podría hipotecar mi casa para pagar deudas? Sí, mucha gente utiliza la hipoteca para obtener liquidez. Pero mucho cuidado porque, ¡podrías perder tu casa!

Trucos para que te concedan un préstamo y evitar problemas

Aplicar trucos para que te concedan un préstamo facilita el acceso a financiación y también sirve para encontrar el préstamo que mejor se adapte al usuario.

Deudas con la Seguridad Social, ¿qué debo hacer?

Deudas con la Seguridad SocialDeudas con la Seguridad Social, ¿qué debo hacer?Es muy importante estar al corriente de pago con la Seguridad Social porque, además de ser una obligación para todos, es necesario para poder cobrar ayudas y prestaciones emitidas por parte...

¿Por qué tengo la tarjeta bloqueada?

Al tener deudas o realizar pagos fuera de lo común, el banco puede bloquear tu tarjeta de crédito. Conoce cómo evitar tener la tarjeta bloqueada.

¿Qué es un concurso de acreedores express?

Concurso acreedores express¿Concurso de acreedores express?    ¿Qué es?El concurso de acreedores express es un trámite en el que se puede dictar la declaración del concurso de acreedores y realizar lo en un sólo auto. Aunque para ello se deban cumplir una serie de...

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...