Las empresas son organizaciones de recursos y personas cuyo propósito es obtener beneficios económicos mediante la realización de actividades específicas. La creación de una empresa, a menudo, es una respuesta a la necesidad de ofrecer un servicio o satisfacer una necesidad en un entorno específico. Además, con el objetivo de beneficiarse económicamente de ello.

Así, un emprendedor o grupo de emprendedores debe reunir los recursos logísticos y económicos pertinentes con el fin de poder afrontar este desafío empresarial y alcanzar las metas marcadas; utilizando los denominados factores productivos: trabajo, tierra y capital.

 

Sectores empresariales

Considerando los tipos de actividades que desarrolla una empresa en la economía, estas se clasifican en uno de los siguientes sectores:

Sector primario

El sector primario es el que se dedica a las labores y mano de obra. Estos son el sector ganadero, pesquero, agrícola, minero y forestal.

Sector secundario

El sector secundario se dedica a la construcción. Son quienes transforman los productos del sector primario. Estos son el sector industrial, energético, minero, de la construcción y los bienes culturales.

Sector terciario

El sector terciario se dedica al sector de servicios. Estos son el sector transportes, comunicaciones, comercial, turístico, sanitario, educativo, de las artes, financiero y administrativo.

 

Criterios de clasificación de las empresas

Dependiendo del número de trabajadores, el volumen de ventas o el total de activo, las empresas pueden clasificarse de la siguiente manera:

  • Microempresas: normalmente tienen hasta 10 trabajadores.
  • Pequeñas: aquellas empresas que tienen hasta 50 trabajadores.
  • Medianas: se refiere a las empresas que tienen hasta 250 trabajadores.
  • Grandes: son las empresas que tienen más de 250 trabajadores.

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en cuanto sea posible


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com