logo imorosity
logo imorosity

 Consultar mis deudas

¿Cómo saber las deudas                  que tengo?

Chica tiene nevera nueva tras acogerse a la baja cautelar y evitar así financiar electrodomésticos con ASNEF

Si aún no sabes si tienes alguna deuda o cuanto es el total del dinero que debes, en este artículo desde iMorosity, te explicaremos cómo obtener esa información y te daremos algunas soluciones legales para que puedas cancelar tus deudas temporalmente.

Las deudas se definen como aquellas obligaciones de pago que aún no han sido completadas, es decir, que aún están impagadas. El problema viene cuando las deudas comienzan a acumularse y esto genera una situación financiera difícil de arreglar.

Este descontrol financiero puede llevar a las personas a no saber en qué situación de morosidad se encuentran o qué empresa o entidad puede reclamarles el pago de una deuda. 

Por esto, es importante conocer dónde y cómo puedes consultar tus deudas para poder organizarlas y elaborar un plan de reestructuración financiera.

Primer paso para conocer tus deudas

El primer paso que debes dar para ir conociendo el estado y la cuantía de tus deudas es consultar estas con tu entidad financiera. Aun así, es probable que no aparezcan todas tus deudas y debas profundizar tu búsqueda más allá de la consulta con tu banco.

Si necesitas profundizar la búsqueda nosotros podemos ayudarte. Rellena el formulario de nuestra página web y te informaremos del estado de tus deudas.

Listas de morosos

La gente suele darse cuenta de que está incluída en un fichero de morosos cuando a la hora de solicitar un préstamo o un crédito este se les niega. Cuando una persona quiere obtener un servicio financiero, los bancos consultan el estado de solvencia de esa persona antes de contratar algo.

En las listas de morosos se recogen las deudas que han pasado por la vía judicial y que tienen una resolución firme. Estas se definen como bases de datos de impagos de personas físicas o jurídicas superiores a 3 meses desde la exigencia de la deuda.

Hay 4 tipos de listas de morosos:

  1. ASNEF Equifax: recogen deudas con organismos privados, particulares y empresas.
  2. Experian Badexcug: deudas con empresas privadas, tanto de particulares, como de empresas.
  3. FIJ: incidencias judiciales con empresas y autónomos.
  4. RAI: en estas listas solo aparecen empresas con CIF, los particulares nunca figurarán en este tipo de fichero.

En este caso el fichero de morosos más completo e importante en España es ASNEF, además del más consultado. En este fichero se recogen las deudas con organismos privados y empresas.

¿Cómo salir de ASNEF rápido?

Todas las personas que aparezcan en el fichero de ASNEF podrán tener el derecho de solicitar la baja en esta. Para conseguir esto necesitas demostrar que la deuda ha sido cancelada completamente, que ha prescrito o que es un error y no estás de acuerdo. 

Cada vez hay más personas que están interesadas en salir de ASNEF cuanto antes, ya que estar incluído en un fichero supone muchos problemas y dificultades para estas personas. Como, por ejemplo, no poder conseguir la financiación de su próxima compra. 

Salir de los ficheros de morosos es una misión posible, además no tendrás que hacer nada porque nuestro equipo de profesionales te darán todo el tipo de asesoramiento y consejos que necesitas. Muchos clientes han logrado salir de los ficheros gracias a nosotros.

Llevamos 400.000 deudas borradas, sumemos una más incluyendo la tuya. Con iMorosity saldrás rápido de ASNEF. Solicita los informes y sal de los ficheros de morosos.

Comienza rellenando el formulario disponible en nuestra página web y nosotros nos encargamos de ponernos en contacto contigo.

Otras personas también leyeron:

¿Cuándo caduca una deuda?

Antes de conocer cuándo caduca una deuda tenemos que saber que cada tipología de deuda tiene un plazo de prescripción diferente. ¡Descúbrelos!

¿Pueden embargarte la cuenta bancaria y la nómina al mismo tiempo?

Embargo¿Pueden embargarte la cuenta bancaria y la nómina al mismo tiempo?Si se tienen deudas por las que se ha iniciado el proceso de embargo, pueden embargarte la cuenta bancaria y la nómina al mismo tiempo, a través de un Juez o la Administración Pública. El embargo...

¿Qué pasa si devuelvo un recibo?

Sí. Lo que pasa si devuelvo un recibo es que las empresas me incluirán en los ficheros de morosidad. Descubre cómo saber si estás en ASNEF con iMorosity

¿Qué miran los bancos para conceder una hipoteca?

Muchas personas se preguntan qué miran los bancos para conceder una hipoteca. Te contamos lo que ha cambiado desde la ley hipotecaria de 2019.

¿Se puede vender un coche financiado? ¡Tienes cuatro opciones!

Se puede vender un coche financiado, pero ¿el vehículo es tuyo? Descubre qué es la reserva de dominio y como afecta a tu intento formalizar la transacción.

Moratoria: solicitar un aplazamiento de deuda

Si tienes problemas para pagar tus deudas, una moratoria te permitirá aplazar el pago para evitar tener problemas legales en el futuro. ¡Conoce cómo!

Solo las deudas firmes se incluirán en los listados de morosos

Deudas firmes en los listadosSolo las deudas firmes                        se incluirán en los listados                de morososSolo las deudas firmes se incluirán en los listados de morosos. Así se ha concluido después de los 4 recursos de apelación celebrados el...

¿Qué son los juicios monitorios?

¿Sabes en qué consiste un juicio monitorio? ¿Es el procedimiento más rápido para agilizar el cobro de deudas? Descúbrelo aquí

¿Cuotas pendientes? Descubre con cuántas letras sin pagar te quitan el coche

¿Necesitas saber con cuántas letras sin pagar te quitan el coche? Sal de dudas, anticípate si no quieres quedarte sin vehículo ¡Y con la deuda completa!

¿Cuándo prescribe una deuda? | Consulta los plazos

No es lo mismo cuando prescribe una deuda con hacienda que cuando prescribe una deuda con una financiera. Todo en esta vida tiene fecha de caducidad, así que, las deudas también.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Logo de Instagram en blanco sobre fondo rojo
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...