imorosity

Con cuántas letras sin pagar te quitan el coche

¿Cuotas pendientes? Descubre con cuántas letras sin pagar te quitan el coche

16 de Junio de 2022

Por iMorosity

Persona incapaz de pagar el coche

Cuando compramos un coche, generalmente, lo hacemos en época de bonanza. Nos podemos permitir adquirir un vehículo nuevo y para ello, el gasto correspondiente, lo afrontamos a plazos a lo largo de varios años. 

Sin embargo, en la actual coyuntura económica, es posible que las circunstancias hayan cambiado, Que ya no puedas pagar el préstamo y te hayas empezado a preguntar con cuántas letras sin pagar te quitan el coche

No hay respuesta rápida a esta pregunta. Y es que, como veremos a continuación, son varios los factores que influyen a la hora de determinar con cuántas letras sin pagar te quitan el coche.

Tus problemas dependen de si los impagos son puntuales o por el contrario se alargan en el tiempo

Si te estás preguntando con cuántas letras sin pagar te quitan el coche, es muy probable que sea porque tienes alguna cuota retrasada o bien porque estás anticipando que vas a ser incapaz de hacer frente a los acuerdos contraídos en el momento de la compra del vehículo. 

Si te retrasas en el pago de la letra del coche mensualmente acordada con la financiera, hay varias opciones. ¡Y sí! Una de ellas es embargarte el coche

¿Qué sucede en caso de un impago puntual?

El primer supuesto es que sea un impago puntual. En este caso no debes preocuparte por saber con cuantas letras te quitan el coche porque en este supuesto la repercusión será económica. No habrá posibilidad de embargo. 

Lo que sí tendrás que estar atento es al contrato. En él está estipulado cuales son los intereses de demora, es decir, aquellos que se aplican en caso de que exista algún tipo de retraso en el abono de las cantidades. Y ya avisamos que suelen ser bastante elevados, ¡incluso pueden llegar a estar por encima de 20%!

Pero, la cosa cambia cuando el número de impagos se alarga. Cuando los impagos dejan de ser algo puntual y se convierten en tónica habitual, entonces sí, deberías preguntarte muy en serio con cuántas letras sin pagar te quitan el coche.

¿Entonces? ¿con cuántas letras sin pagar me pueden quitar el coche?

Cuando el número de cuotas sea superior a dos meses sin pagar, es decir, tres o más, es el momento en el que la financiera pondrá en marcha todos sus recursos disponibles para encontrar una solución antes de que se enquiste todavía más. 

Esto es por línea general. En realidad no hay un número de recibos exacto a deber para determinar con cuántas letras sin pagar te quitan el coche, sino que dependerá del acreedor, aunque nunca será inferior a tres.

Lo primero que hará será incluir tu nombre en un fichero de morosos. Una vez realizado este proceso, si a los seis meses la deuda persiste – o incluso aumenta por la acumulación de nuevos impagos – podrá reclamar por vía judicial.

¿Qué supone esto? Cuando se nos reclama una deuda por vía judicial, es el juez quien determina la resolución y las consecuencias de la deuda acarreada. Y sí, una de ellas puede ser que nos quiten el coche. Sin embargo, esto no sucederá de forma inmediata, ya que la celebración del correspondiente juicio puede demorarse meses, que puedes aprovechar para buscar una solución.

Si te estás preguntando con cuántas letras sin pagar te quitan el coche, debes saber que nunca serán inferiores a tres

¿Cuándo me pueden quitar el coche?

Si terminas llenado a juicio, por lo general la condena impuesta será la de obligarte a pagar el montante total de lo que te reste de abonar, añadiendo a esa cantidad los intereses de demora y lo correspondiente a las costas judiciales. Por tanto, cuanto menos tiempo haya pasado desde la firma, más complicada será tu situación. 

Si esto ocurre tienes un problema ya que, tendrás que hacer frente a esa deuda a través de tus ingresos y tus bienes, entregando el vehículo como garantía de pago

Como podrás observar, a nadie le interesa llegar a este punto. Por lo que lo ideal es buscar soluciones a tiempo, pero, ¿qué podemos hacer después de ser consciente de con cuántas letras sin pagar me pueden quitar el coche (que no serán nunca menos de tres) y sabiendo que no voy a poder hacer frente a los pagos pendientes?

Esta es la solución para evitar que te quiten el coche

Ahora que ya sabes con cuantas letras sin pagar te quitan el coche, y el proceso por el que se procederá a embargarte, es el momento de buscar una solución antes de que suceda.

Porque, seamos sinceros. A la  entidad financiera – y a ti también – le interesa que ejecutes el pago de la letra en los plazos y forma estipulados. Ellos ganan dinero con el cobro de intereses, no embargando coches.

Es por eso que, si ya has recibido la primera llamada de atención avisando de un impago, les notifiques tu situación para tratar de encontrar una solución que satisfaga a ambas partes. 

¿Cual suele ser?: renegociar las condiciones crediticias. Es decir, se cambia el contrato de préstamo y se introduce una modificación sustancial de los dos pilares básicos que lo componen : intereses y tiempo. 

Dicho de otro modo. Aunque la financiera tramita un aumento del interés, al alargar también los plazos de devolución, da como resultado una cuota menor. Ellos ganan más, sí. Pero al menos tú vas a poder disponer de una cantidad de pago más accesible. 

Evidentemente, la otra solución es sencilla. Te pones en contacto con la financiera, les indicas que dispones de la cantidad y que estás dispuesto a abonar las letras pendientes más los intereses de demora y listo

iMorosity puede ayudarte

Si ya te han metido en ficheros como ASNEF o Experian, es decir, si ya han dado el paso de introducirte en la lista de morosos, lo que te interesa es salir de ahí lo antes posible. Ya no porque tengas un problema con el coche, sino porque tampoco podrás acceder a ningún tipo de financiación para otras cuestiones. 

De esta manera, iMososity te ofrece por un lado consultar, a modo informativo, las listas sin coste y, adicionalmente, buscará la mejor solución para salir de ellas, teniendo en cuenta siempre tu situación particular. 

Otras personas también leyeron:

LEY ANTIDESAHUCIOS: Derechos del propietario

La ley antidesahucios fue aprobada por el Gobierno para frenar la expulsión de la población vulnerable de sus viviendas, pensada para situaciones extremas.

¿Cómo saber si estoy en ASNEF con DNI?

Tienes dudas de ¿cómo saber si estoy en Asnef con DNI? Para saber si estás en un fichero de morosos tan solo necesitas tener a mano tu DNI

¿Es delito no pagar el alquiler? Me han denunciado

¿Es delito no pagar el alquiler? No, pero si dejas de pagar la cuota mensual el propietario podría terminar con el contrato y desahuciarte de su vivienda.

Informe de Solvencia, ¿qué es y cómo se consulta?

Un informe de solvencia es una base de datos que recoge información sobre personas físicas o jurídicas sobre su capacidad de pago.

¿Tienes un coche de 2006-2013? Te pertenecen hasta 2.500€

¿Has comprado un coche entre 2006 y 2013? Es probable que te pertenezca una indemnización de 2.500 euros por el cártel de coches.

La insolvencia, ¿Qué es?

Si no eres capaz de hacer frente a tus deudas, en iMorosity te explicamos qué es una insolvencia y los diferentes tipos según tu caso. ¡Haz clic para más!

Necesito un préstamo urgente para pagar mis deudas

«Necesito un préstamo urgente para pagar mis deudas pero mi banco no me lo concede: ¿qué hago?». ¡Te damos la clave para que consigas tu préstamo!

¿Es posible juntar préstamos con hipoteca?

¿Tienes varios préstamos? Elige la opción de juntar préstamos con hipoteca. Reunifica tus deudas y añadelas a tu hipoteca para pagarlas como una sola.

¿Tengo derecho a pensión con deuda en la seguridad social?

Los autónomos tienen que cumplir un requisito especial para tener derecho a pensión con deuda de la seguridad social. Deben estar al día con su cotización

5 Motivos por los que el banco te deniega financiación

¿Financiación denegada? Hay varios motivos por los que el banco puede denegarte financiación. ¡Una de ellas es estar en un fichero de morosos!

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity