logo imorosity
logo imorosity

Con cuántas letras sin pagar te quitan el coche

¿Cuotas pendientes? Descubre con cuántas letras sin pagar te quitan el coche

16 de Junio de 2022

Por iMorosity

Persona incapaz de pagar el coche

Cuando compramos un coche, generalmente, lo hacemos en época de bonanza. Nos podemos permitir adquirir un vehículo nuevo y para ello, el gasto correspondiente, lo afrontamos a plazos a lo largo de varios años. 

Sin embargo, en la actual coyuntura económica, es posible que las circunstancias hayan cambiado, Que ya no puedas pagar el préstamo y te hayas empezado a preguntar con cuántas letras sin pagar te quitan el coche

No hay respuesta rápida a esta pregunta. Y es que, como veremos a continuación, son varios los factores que influyen a la hora de determinar con cuántas letras sin pagar te quitan el coche.

Tus problemas dependen de si los impagos son puntuales o por el contrario se alargan en el tiempo

Si te estás preguntando con cuántas letras sin pagar te quitan el coche, es muy probable que sea porque tienes alguna cuota retrasada o bien porque estás anticipando que vas a ser incapaz de hacer frente a los acuerdos contraídos en el momento de la compra del vehículo. 

Si te retrasas en el pago de la letra del coche mensualmente acordada con la financiera, hay varias opciones. ¡Y sí! Una de ellas es embargarte el coche

¿Qué sucede en caso de un impago puntual?

El primer supuesto es que sea un impago puntual. En este caso no debes preocuparte por saber con cuantas letras te quitan el coche porque en este supuesto la repercusión será económica. No habrá posibilidad de embargo. 

Lo que sí tendrás que estar atento es al contrato. En él está estipulado cuales son los intereses de demora, es decir, aquellos que se aplican en caso de que exista algún tipo de retraso en el abono de las cantidades. Y ya avisamos que suelen ser bastante elevados, ¡incluso pueden llegar a estar por encima de 20%!

Pero, la cosa cambia cuando el número de impagos se alarga. Cuando los impagos dejan de ser algo puntual y se convierten en tónica habitual, entonces sí, deberías preguntarte muy en serio con cuántas letras sin pagar te quitan el coche.

¿Entonces? ¿con cuántas letras sin pagar me pueden quitar el coche?

Cuando el número de cuotas sea superior a dos meses sin pagar, es decir, tres o más, es el momento en el que la financiera pondrá en marcha todos sus recursos disponibles para encontrar una solución antes de que se enquiste todavía más. 

Esto es por línea general. En realidad no hay un número de recibos exacto a deber para determinar con cuántas letras sin pagar te quitan el coche, sino que dependerá del acreedor, aunque nunca será inferior a tres.

Lo primero que hará será incluir tu nombre en un fichero de morosos. Una vez realizado este proceso, si a los seis meses la deuda persiste – o incluso aumenta por la acumulación de nuevos impagos – podrá reclamar por vía judicial.

¿Qué supone esto? Cuando se nos reclama una deuda por vía judicial, es el juez quien determina la resolución y las consecuencias de la deuda acarreada. Y sí, una de ellas puede ser que nos quiten el coche. Sin embargo, esto no sucederá de forma inmediata, ya que la celebración del correspondiente juicio puede demorarse meses, que puedes aprovechar para buscar una solución.

Si te estás preguntando con cuántas letras sin pagar te quitan el coche, debes saber que nunca serán inferiores a tres

¿Cuándo me pueden quitar el coche?

Si terminas llenado a juicio, por lo general la condena impuesta será la de obligarte a pagar el montante total de lo que te reste de abonar, añadiendo a esa cantidad los intereses de demora y lo correspondiente a las costas judiciales. Por tanto, cuanto menos tiempo haya pasado desde la firma, más complicada será tu situación. 

Si esto ocurre tienes un problema ya que, tendrás que hacer frente a esa deuda a través de tus ingresos y tus bienes, entregando el vehículo como garantía de pago

Como podrás observar, a nadie le interesa llegar a este punto. Por lo que lo ideal es buscar soluciones a tiempo, pero, ¿qué podemos hacer después de ser consciente de con cuántas letras sin pagar me pueden quitar el coche (que no serán nunca menos de tres) y sabiendo que no voy a poder hacer frente a los pagos pendientes?

Esta es la solución para evitar que te quiten el coche

Ahora que ya sabes con cuantas letras sin pagar te quitan el coche, y el proceso por el que se procederá a embargarte, es el momento de buscar una solución antes de que suceda.

Porque, seamos sinceros. A la  entidad financiera – y a ti también – le interesa que ejecutes el pago de la letra en los plazos y forma estipulados. Ellos ganan dinero con el cobro de intereses, no embargando coches.

Es por eso que, si ya has recibido la primera llamada de atención avisando de un impago, les notifiques tu situación para tratar de encontrar una solución que satisfaga a ambas partes. 

¿Cual suele ser?: renegociar las condiciones crediticias. Es decir, se cambia el contrato de préstamo y se introduce una modificación sustancial de los dos pilares básicos que lo componen : intereses y tiempo. 

Dicho de otro modo. Aunque la financiera tramita un aumento del interés, al alargar también los plazos de devolución, da como resultado una cuota menor. Ellos ganan más, sí. Pero al menos tú vas a poder disponer de una cantidad de pago más accesible. 

Evidentemente, la otra solución es sencilla. Te pones en contacto con la financiera, les indicas que dispones de la cantidad y que estás dispuesto a abonar las letras pendientes más los intereses de demora y listo

iMorosity puede ayudarte

Si ya te han metido en ficheros como ASNEF o Experian, es decir, si ya han dado el paso de introducirte en la lista de morosos, lo que te interesa es salir de ahí lo antes posible. Ya no porque tengas un problema con el coche, sino porque tampoco podrás acceder a ningún tipo de financiación para otras cuestiones. 

De esta manera, iMososity te ofrece por un lado consultar, a modo informativo, las listas sin coste y, adicionalmente, buscará la mejor solución para salir de ellas, teniendo en cuenta siempre tu situación particular. 

Otras personas también leyeron:

Dación en pago, ¿es buena idea?

Una dación en pago puede suponer la solución para todo aquel que no pueda hacer frente a su hipoteca. Pero primero asegúrate de no estar en los ficheros.

Consulta deuda online – Informe de ASNEF sin coste

¿Te has olvidado si tienes alguna deuda pendiente o impago con alguna compañía? Quédate tranquilo y consulta deuda online de manera gratuita con iMorosity.

Qué debes hacer para evitar el embargo de la vivienda

La situación económica actual es incierta. Esto ha incrementado las situaciones de impago en cuanto al embargo de la vivienda. ¿Cómo evitarlo? Haz clic.

INTRUM me reclama una deuda por SMS y me amenaza

¡Intrum me reclama una deuda! ¿Es una estafa? Intrum es una empresa de recobros. Antes de tomar una decisión sobre si pagar o no, lee este artículo.

¿Pueden embargarte la cuenta bancaria y la nómina al mismo tiempo?

Embargo¿Pueden embargarte la cuenta bancaria y la nómina al mismo tiempo?Si se tienen deudas por las que se ha iniciado el proceso de embargo, pueden embargarte la cuenta bancaria y la nómina al mismo tiempo, a través de un Juez o la Administración Pública. El embargo...

Nuevas ayudas para hipotecas, te contamos todos los detalles

¿Cómo te afecta el plan de ayudas para hipotecas que acaban de pactar el Gobierno y la Banca? Te contamos todos los detalles.

¿Puedo optar a un préstamo ICO si estoy en Asnef?

¿Puedo optar a un préstamo ICO si estoy en Asnef? La respuesta, teniendo en cuenta que los ficheros de morosidad basan su éxito en la prevención y recobro de impagos.

Si tu deuda no es firme, es un delito que te incluyan en los ficheros

Deudas firmesSi la deuda no es firme, es un delito que te incluyan en los ficherosSi tu deuda no es firme, es un delito que te incluyan en los ficheros de morosidad. Hace unas semanas salió una sentencia en la que se declaraba que sólo las deudas firmes (que no estén...

Ficheros de Morosos España, ¿Cuántos Existen?

Los ficheros de morosos son registros en los que se incluyen a personas con deudas. Hay muchas causas por las que se puede entrar en un fichero de morosos.

¿Cómo puedo conseguir dinero rápido con ASNEF?

Consigue dinero rápido con ASNEF para salir del fichero de morosos y poder pagar tu deuda. ¡Tenemos las claves para conseguirlo!

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...