imorosity

He pagado la deuda y sigo en ASNEF

He pagado la deuda y sigo en ASNEF [Solucionado 2022]

4 de agosto de 2022

Por iMorosity

Sorpresa, he pagado la deuda y sigo en ASNEF

Al margen de motivos judiciales, la única forma de abandonar definitivamente un fichero de morosidad es abonar la cantidad de la anotación a la entidad – o en su defecto a una empresa de recobro – que nos tiene dentro de los mismos. Pero ojo. No son pocos los casos en los que, tras hacer frente a la deuda, alguien se queda con cara de póker pensando, “he pagado la deuda y sigo en ASNEF”.

He pagado la deuda y sigo en ASNEF, ¿Cómo es eso posible?

Una vez se haya saldado la deuda, la empresa que incluyó en el fichero nuestro nombre no va correr con los gastos derivados de la cancelación de los datos. Es por eso que se puede dar el caso en el que he pagado la deuda y sigo en ASNEF. 

Es decir. La empresa acreedora, en caso de habernos introducido por ejemplo por impago de un préstamo, o una tarjeta de crédito,  sí va a hacer frente a los gastos y gestiones necesarias para que los datos de un usuario sean incluidos en ASNEF o bien en cualquier otro fichero de morosos

Pero, tras abonar la deuda, al darse por satisfechos respecto a la obligación de cobro, ellos no serán quienes realicen los trámites para borrar tus datos del fichero de ASNEF. Por tanto, como se ha indicado anteriormente, es normal quedarse sorprendido después de ver que he pagado la deuda y sigo en ASNEF

La empresa lo que va a darte es un documento oficial certificando que has hecho el abono de la deuda, que funcionará como justificante de pago.  Aunque parezca mentira, con eso no es suficiente. Es normal creer que sí. Pero no, la realidad es otra. La realidad es que he pagado la deuda y sigo en ASNEF.

Las empresas corren con los gastos y gestiones de introducir a un deudor en los ficheros de morosidad, pero en ocasiones no hacen lo propio con las actuaciones necesarias para poder eliminarlos de ASNEF oficialmente.

He pagado la deuda pero sigo en ASNEF, ¿me darán financiación?

Si he pagado la deuda y sigo en ASNEF, significa que los datos no se han modificado. Y en ese caso no. No te darán financiación. Oficialmente sigues en la lista de morosidad, y por tanto, a vista del sistema de riesgos de la mayoría de entidades financieras, no has salido de ellas.

Cuando una entidad financiera valora la capacidad crediticia de un usuario, en el aspecto relacionado con los ficheros de morosidad, lo que mira son los datos de ASNEF, Experian o cualquier otra lista que funcione de manera similar. 

Eso significa que si he pagado la deuda y sigo en ASNEF, no te darán financiación. Aunque pudieras pensar que sí, solo únicamente con abonar la deuda no basta para salir de los ficheros de morosidad

Hace falta encontrar la forma de conseguir la rectificación, cancelación o cualquier otra forma para abandonar de forma definitiva las listas. 

He pagado la deuda y sigo en ASNEF, ¿Qué hago ahora?

Después de hacer frente al pago de las cantidades, si he pagado la deuda y sigo en ASNEF, es necesario realizar los trámites pertinentes para que los datos sean suprimidos y, por tanto, podamos salir definitivamente de los ficheros de morosidad

Porque solo en ese momento estaremos fuera de manera indefinida (en relación a las deudas por las que se nos introdujo sin perjuicio de que se nos pueda meter de nuevo por nuevos impagos), evitando así, además de la incapacidad de acceder a financiación, otros problemas derivados de tener deudas como son el ir a juicio  con el posible riesgo de que se nos imponga una retención judicial en nómina

Si he pagado la deuda y sigo en ASNEF, es urgente iniciar los trámites para que esa anotación sea rectificada de las listas. Una posibilidad es que lo hagas por tu cuenta, poniéndote en contacto directamente con ASNEF Equifax, la empresa encargada de gestionar el fichero. 

Sin embargo, es un proceso que puede resultar complicado y, en ocasiones, alargarse más de lo que uno querría. Porque si he pagado la deuda y sigo en ASNEF, el deseo es que ese abono se refleje de manera oficial a la mayor celeridad posible.

He pagado la deuda y sigo en ASNEF, así puede ayudarte iMorosity

Llegados al punto de que he pagado la deuda y sigo en ASNEF, para poder salir definitivamente, el tratar de luchar por tu cuenta contra toda la burocracia y las gestiones a realizar para poder escapar oficialmente de la lista de morosos puede hacer que la desesperación aumente

Por eso, lo ideal es contar con gente experta en este tipo de gestiones, con personal cualificado para facilitar al máximo los trámites y acelerar al máximo el proceso por el cual podrás afirmar a ojos de cualquier entidad que sí, que has salido definitivamente de los ficheros de morosidad

En iMorosity llevamos años trabajando con los principales ficheros de morosidad y por tanto, sabemos todos los pasos y trámites que se deben realizar para que puedas salir de las listas. 

Esto va a suponer para el usuario un notable ahorro de tiempo, pero sobre todo va a evitarle entrar en un proceso la mayoría de veces tedioso para alguien que no sabe cómo funcionan las empresas dedicadas a la gestión y administración de los principales ficheros de morosidad

Porque, como se ha indicado, si he pagado la deuda y sigo en ASNEF, la prioridad tiene que ser agilizar el proceso para poder salir definitivamente de las listas, limpiar nuestro nombre de ellas, y olvidarnos de una vez por todas del tema.

Otras personas también leyeron:

Cómo calcular el ratio de solvencia

El ratio de solvencia es la capacidad que tiene una empresa para hacer frente a sus obligaciones de pago, es decir, a sus deudas.

¿Cómo declararse insolvente?

Para declararse insolvente hay que seguir unos pasos y requisitos para poder realizar la solicitud y acogernos a la Ley de Segunda Oportunidad.

Me reclaman una deuda de hace 10 años, ¿tengo que pagar?

¿Qué hago si me reclaman una deuda de hace 10 años? Lo primero: no pagues. Asegúrate de que la deuda que te reclaman es real y exigible.

¿Son legales los cobradores de deudas?

¿Es legal el trabajo de un cobrador de deudas? Tener una deuda con un banco o una empresa de créditos puede convertirse en un infierno.

¿Qué pasa si devuelvo un recibo?

Sí. Lo que pasa si devuelvo un recibo es que las empresas me incluirán en los ficheros de morosidad. Descubre cómo saber si estás en ASNEF con iMorosity

Necesito un préstamo urgente para pagar mis deudas

«Necesito un préstamo urgente para pagar mis deudas pero mi banco no me lo concede: ¿qué hago?». ¡Te damos la clave para que consigas tu préstamo!

Intereses de demora: ¿Cómo se calculan?

Si tienes intereses de demora, en iMorosity te ayudamos a saber cómo calcularlos además de solventar tus deudas. ¡Solicita tus informes aquí!

Qué debes hacer para evitar el embargo de la vivienda

La situación económica actual es incierta. Esto ha incrementado las situaciones de impago en cuanto al embargo de la vivienda. ¿Cómo evitarlo? Haz clic.

¿Qué riesgo tiene hipotecar mi casa para pagar deudas?

¿Podría hipotecar mi casa para pagar deudas? Sí, mucha gente utiliza la hipoteca para obtener liquidez. Pero mucho cuidado porque, ¡podrías perder tu casa!

¿Cuotas pendientes? Descubre con cuántas letras sin pagar te quitan el coche

¿Necesitas saber con cuántas letras sin pagar te quitan el coche? Sal de dudas, anticípate si no quieres quedarte sin vehículo ¡Y con la deuda completa!

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity