logo imorosity
logo imorosity

¿Tienes problemas con ASNEF?

Te ayudamos a ejercer tus derechos ARCO y borrar tu datos de los ficheros. Estás a un clic.

Hay campos obligatorios del formulario que no se han rellenado.
Para poder continuar tiene que aceptar la política de privacidad.
Ha introducido un DNI incorrecto.
Ha introducido un CIF incorrecto.
Ha introducido un teléfono incorrecto.
Ha introducido un código postal incorrecto.
Error de verificación.
Enviando datos
Por favor, espere...

He pagado la deuda y sigo en ASNEF

He pagado la deuda y sigo en ASNEF [Solucionado 2022]

4 de agosto de 2022

Por iMorosity

Sorpresa, he pagado la deuda y sigo en ASNEF

Al margen de motivos judiciales, la única forma de abandonar definitivamente un fichero de morosidad es abonar la cantidad de la anotación a la entidad – o en su defecto a una empresa de recobro – que nos tiene dentro de los mismos. Pero ojo. No son pocos los casos en los que, tras hacer frente a la deuda, alguien se queda con cara de póker pensando, “he pagado la deuda y sigo en ASNEF”.

He pagado la deuda y sigo en ASNEF, ¿Cómo es eso posible?

Una vez se haya saldado la deuda, la empresa que incluyó en el fichero nuestro nombre no va correr con los gastos derivados de la cancelación de los datos. Es por eso que se puede dar el caso en el que he pagado la deuda y sigo en ASNEF. 

Es decir. La empresa acreedora, en caso de habernos introducido por ejemplo por impago de un préstamo, o una tarjeta de crédito,  sí va a hacer frente a los gastos y gestiones necesarias para que los datos de un usuario sean incluidos en ASNEF o bien en cualquier otro fichero de morosos

Pero, tras abonar la deuda, al darse por satisfechos respecto a la obligación de cobro, ellos no serán quienes realicen los trámites para borrar tus datos del fichero de ASNEF. Por tanto, como se ha indicado anteriormente, es normal quedarse sorprendido después de ver que he pagado la deuda y sigo en ASNEF

La empresa lo que va a darte es un documento oficial certificando que has hecho el abono de la deuda, que funcionará como justificante de pago.  Aunque parezca mentira, con eso no es suficiente. Es normal creer que sí. Pero no, la realidad es otra. La realidad es que he pagado la deuda y sigo en ASNEF.

Las empresas corren con los gastos y gestiones de introducir a un deudor en los ficheros de morosidad, pero en ocasiones no hacen lo propio con las actuaciones necesarias para poder eliminarlos de ASNEF oficialmente.

He pagado la deuda pero sigo en ASNEF, ¿me darán financiación?

Si he pagado la deuda y sigo en ASNEF, significa que los datos no se han modificado. Y en ese caso no. No te darán financiación. Oficialmente sigues en la lista de morosidad, y por tanto, a vista del sistema de riesgos de la mayoría de entidades financieras, no has salido de ellas.

Cuando una entidad financiera valora la capacidad crediticia de un usuario, en el aspecto relacionado con los ficheros de morosidad, lo que mira son los datos de ASNEF, Experian o cualquier otra lista que funcione de manera similar. 

Eso significa que si he pagado la deuda y sigo en ASNEF, no te darán financiación. Aunque pudieras pensar que sí, solo únicamente con abonar la deuda no basta para salir de los ficheros de morosidad

Hace falta encontrar la forma de conseguir la rectificación, cancelación o cualquier otra forma para abandonar de forma definitiva las listas. 

He pagado la deuda y sigo en ASNEF, ¿Qué hago ahora?

Después de hacer frente al pago de las cantidades, si he pagado la deuda y sigo en ASNEF, es necesario realizar los trámites pertinentes para que los datos sean suprimidos y, por tanto, podamos salir definitivamente de los ficheros de morosidad

Porque solo en ese momento estaremos fuera de manera indefinida (en relación a las deudas por las que se nos introdujo sin perjuicio de que se nos pueda meter de nuevo por nuevos impagos), evitando así, además de la incapacidad de acceder a financiación, otros problemas derivados de tener deudas como son el ir a juicio  con el posible riesgo de que se nos imponga una retención judicial en nómina

Si he pagado la deuda y sigo en ASNEF, es urgente iniciar los trámites para que esa anotación sea rectificada de las listas. Una posibilidad es que lo hagas por tu cuenta, poniéndote en contacto directamente con ASNEF Equifax, la empresa encargada de gestionar el fichero. 

Sin embargo, es un proceso que puede resultar complicado y, en ocasiones, alargarse más de lo que uno querría. Porque si he pagado la deuda y sigo en ASNEF, el deseo es que ese abono se refleje de manera oficial a la mayor celeridad posible.

He pagado la deuda y sigo en ASNEF, así puede ayudarte iMorosity

Llegados al punto de que he pagado la deuda y sigo en ASNEF, para poder salir definitivamente, el tratar de luchar por tu cuenta contra toda la burocracia y las gestiones a realizar para poder escapar oficialmente de la lista de morosos puede hacer que la desesperación aumente

Por eso, lo ideal es contar con gente experta en este tipo de gestiones, con personal cualificado para facilitar al máximo los trámites y acelerar al máximo el proceso por el cual podrás afirmar a ojos de cualquier entidad que sí, que has salido definitivamente de los ficheros de morosidad

En iMorosity llevamos años trabajando con los principales ficheros de morosidad y por tanto, sabemos todos los pasos y trámites que se deben realizar para que puedas salir de las listas. 

Esto va a suponer para el usuario un notable ahorro de tiempo, pero sobre todo va a evitarle entrar en un proceso la mayoría de veces tedioso para alguien que no sabe cómo funcionan las empresas dedicadas a la gestión y administración de los principales ficheros de morosidad

Porque, como se ha indicado, si he pagado la deuda y sigo en ASNEF, la prioridad tiene que ser agilizar el proceso para poder salir definitivamente de las listas, limpiar nuestro nombre de ellas, y olvidarnos de una vez por todas del tema.

Otras personas también leyeron:

Me reclaman una deuda de hace 10 años, ¿tengo que pagar?

¿Qué hago si me reclaman una deuda de hace 10 años? Lo primero: no pagues. Asegúrate de que la deuda que te reclaman es real y exigible.

¿Puedo optar a un préstamo ICO si estoy en Asnef?

¿Puedo optar a un préstamo ICO si estoy en Asnef? La respuesta, teniendo en cuenta que los ficheros de morosidad basan su éxito en la prevención y recobro de impagos.

¿Es delito no pagar el alquiler? Me han denunciado

¿Es delito no pagar el alquiler? No, pero si dejas de pagar la cuota mensual el propietario podría terminar con el contrato y desahuciarte de su vivienda.

Condonación de deuda: el acreedor te perdona las deudas

Un acreedor puede hacer condonación de deuda. Si lo hace, perderá todo sus derechos sobre la deuda, es decir, las perdona sin pedir nada a cambio.

La condonación de deudas

Condonación de deudasLa condonación de deudas, ¿qué es?La condonación de deudas se conoce por un acto jurídico donde el acreedor manifiesta su voluntad de renunciar completa o parcialmente a su derecho de cobrar la deuda (o su derecho de crédito). Puede llevarse a...

¿Cómo calcular la capacidad de endeudamiento?

La capacidad máxima de endeudamiento que una persona puede asumir sin poner en riesgo su posición económica se denomina capacidad de endeudamiento.

Baja Cautelar ASNEF, ¿Cómo lo Solicito?

La baja cautelar ASNEF es un periodo de tiempo en el que se borran todos tus datos personales de ASNEF y de las demás listas de morosos nacionales. Durante este tiempo tienes la posibilidad de solicitar un préstamo, una hipoteca o cualquier producto financiero que necesites sin miedo a que te lo rechacen.

Acoso telefónico por deudas

🔎 El acoso telefónico por deudas es un problema muy habitual entre los españoles. Te contamos los mitos y verdades sobre el acoso telefónico.

Descubre qué es un deudor de buena fe y por qué es clave para la Ley de Segunda Oportunidad

Acceder a la Ley de Segunda Oportunidad requiere cumplir con ciertos requisitos. Uno de ellos es que la persona sea catalogada como deudor de buena fe.

Dinero urgente con ASNEF: No caigas en la trampa

¿Estás en ficheros y necesitas dinero urgente con ASNEF? Te contamos la alternativa más fiable para no tener que recurrir a préstamos con ASNEF.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...