logo imorosity
logo imorosity

¿Tienes problemas con ASNEF?

Te ayudamos a ejercer tus derechos ARCO y borrar tu datos de los ficheros. Estás a un clic.

Hay campos obligatorios del formulario que no se han rellenado.
Para poder continuar tiene que aceptar la política de privacidad.
Ha introducido un DNI incorrecto.
Ha introducido un CIF incorrecto.
Ha introducido un teléfono incorrecto.
Ha introducido un código postal incorrecto.
Error de verificación.
Enviando datos
Por favor, espere...
l

1º REGISTRATE

Rellena el formulario y firma la solicitud. Recibirás tu informe junto a una propuesta, sin compromiso, para ayudarte a gestionar la baja de los ficheros y poder ejercer así tus derechos ARCO.

Z

2º GESTIONAMOS

Una vez aceptada nuestra propuesta, realizamos las gestiones necesarias para que ejercer tu derecho a la rectificación y eliminar así tus datos y dejar de aparecer en los ficheros.

i

3º SOLUCIONAMOS

Obtén nuestro informe oficial que confirma que efectivamente tus datos están borrados del fichero a través de la asesoría de nuestro equipo legal.

Equipo iMorosity

¿Quienes somos?

Somos una empresa real

con gente real

 

Contamos con más de 10 años de experiencia en el sector de los ficheros de morosos. Nuestro equipo está especializado en los derechos de los consumidores y cuenta con amplios conocimientos en lo referente a la Ley orgánica de protección de datos. En iMorosity estamos muy comprometidos con nuestro cliente final, ya sea un particular o una empresa.

Hemos ayudado a miles de personas en tu misma situación

Bueno
A base de 438 evaluaciones
Kevin Torres
Kevin Torres
18/01/2024
Se me ha echo muy útil siempre me ha sacado de mis dudas y nunca es lento...👍🏻☺️
Alex Principal
Alex Principal
18/01/2024
exelente servicio
Jesusxv
Jesusxv
18/01/2024
Es magnífico, les agradezco por todo su buen trabajo, todo impecable 🥰
Marlon Moreno
Marlon Moreno
18/01/2024
Excelente Trabajo 👌👏
Jazmin Ybañez
Jazmin Ybañez
18/01/2024
La verdad que han sido muy profesionales tanto en el trato como en sus gestiones siendo todo muy limpio 100% recomendados, lo mejor de lo mejor, ✨
El plasmático y el cheems
El plasmático y el cheems
17/01/2024
vale la pena
Yaiza Amador
Yaiza Amador
17/01/2024
Muchisima cracias

Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis cuándo caduca una deuda y si esto realmente es posible. La palabra “deuda” puede dar miedo, pero lo cierto es que tener una deuda no tiene por qué significar algo malo; solo quiere decir que tenemos un compromiso de pago con una entidad financiera. Por lo que si nos encontramos pagando dentro del plazo de amortización establecido no tiene por qué haber ningún problema.

Sin embargo, cuantas más deudas tengamos, menos confiarán las entidades financieras en nosotros a la hora de concedernos un préstamo; ya que, cuantos más compromisos tengamos, más se debilitará nuestro estado de solvencia.

En definitiva, lo más importante es llevar los pagos al día para no acabar en un fichero de morosos.

 

Pero, ¿qué puedo hacer si me han metido en una lista de morosos por una deuda sin pagar? ¡Lee con atención!

 

Plazo de prescripción de las deudas según el Código Civil

Hoy en día prácticamente todos tenemos deudas de algún tipo; hipotecarias, préstamos personales, cualquier tipo de financiación para un vehículo o similares, etc. Las deudas que contraemos tienen fechas de caducidad, es decir, el Código Civil establece plazos de prescripción. Estos plazos están regulados por ley y dependen del tipo de deuda de la que se trate.

El plazo estipulado respecto a la prescripción de deudas es de 3 a 15 años y se calcula a partir de la fecha de pago.

 

¿Cuándo caduca una deuda bancaria?

En cuanto a las deudas bancarias, la legislación actual establece diferentes plazos para indicar cuando caduca una deuda con el banco. Los plazos dependerán del tipo de producto financiero que se haya contratado. En este caso distinguiremos entre las deudas de un préstamo personal y las de una hipoteca:

  • ¿Cuándo prescribe una deuda de un préstamo personal?

La deuda de un préstamo personal caduca a los cinco años. A su vez, se tienen en cuenta los intereses generados de la deuda durante ese tiempo. Esta prescripción de cinco años también es válida para las deudas generadas por las tarjetas de crédito.

  • ¿Cuándo prescribe una deuda de tarjeta de crédito?

Las deudas de las tarjetas de crédito, como hemos especificado previamente, están incluidas en las deudas bancarias; por lo que el plazo de prescripción es de 5 años.

  • ¿Cuándo caduca una deuda hipotecaria?

En cambio, la deuda contraída con una hipoteca tiene un plazo de prescripción distinto. De hecho, los préstamos hipotecarios son los que tienen el plazo de prescripción más alto. El banco podrá reclamarte dentro de la legalidad hasta 20 años después de que dejes de pagar tu hipoteca.

 

Cuando prescribe una deuda

 

¿Cuándo caduca una deuda telefónica?

Las deudas de suministros y compañías telefónicas prescriben a los 3 años, a partir de aquí, las propias compañías no podrán reclamarte el pago de las mismas; pero sí una empresa de recobros.

Prescripción deudas seguridad social

Las deudas contra la Hacienda Pública o la Seguridad Social son un tanto complicadas. Si tienes una deuda con la Seguridad Social infórmate aquí sobre la prescripción deudas seguridad social:

¿Cuándo prescribe una deuda con Hacienda?

Plazo prescripción deudas alquiler

Siempre que no se emprendan otro tipo de acciones legales, las deudas con el pago del alquiler se podrán reclamar hasta 5 años después. Para ello, se aplica el artículo 166 del Código Civil.

Prescripción de deudas entre particulares

La prescripción de deudas entre particulares se rigen por la Ley 42 del 5 de octubre de 2015. Esta ley establece que las deudas entre particulares que no tengan un plazo de prescripción estipulado en el contrato, se caducan pasados los cinco años. Sin embargo, la fecha de caducidad siempre dependerá del tipo de deuda que sea.

Sal de los ficheros de morosos Sin Pagar tu deuda

Dicho esto, existe un mito que dice que cuando una deuda prescribe, ya no hay derecho a reclamarla. Esto es mentira. Una deuda reconocida por el deudor no prescribe nunca, además, si la parte que reclama la deuda decide tomar acciones legales, esta deuda nunca desaparecerá.

Lo más probable es que si tienes una deuda sin pagar la empresa te meta en un fichero de morosos y venda dicha deuda a una empresa de recobros. Así pues, esta deuda NUNCA DESAPARECE y estaremos dentro de las listas de morosos hasta que no hagamos algo al respecto.

Pero, afortunadamente, existe una forma de salir de dichas listas de morosos sin pagar la deuda. Esto se lleva a cabo solicitando una baja cautelar a los ficheros de morosos.

Desde iMorosity 2.0 queremos facilitarte esta gestión. Por eso, ponemos nuestros servicios a tu disposición para que, en pocos días, puedas consultar el Fichero de Incidencias Judiciales. Contamos con la firma digital con la cual, en pocos segundos, dejarás la gestión realizada. Ten a mano tu DNI para incluir dos sencillas fotos y, ¡listo! 

Además, esta primera gestión de consulta la realizamos SIN COSTE ALGUNO, buscando tu máxima satisfacción.

 

En iMorosity nuestra prioridad eres tú

deuda pública españa
[ssba-buttons]

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros

Blog de iMorosity