logo imorosity
logo imorosity

cancelar deudas

¿Cómo se pueden cancelar deudas?

29 de Marzo de 2022

Por iMorosity

periodo de carencia

Cada vez son más las personas que nos contactan para preguntarnos sobre cómo cancelar deudas. 

La cancelación de deudas es un proceso que afecta a dos partes, el deudor y el acreedor. Este busca llegar a un acuerdo que tenga el mayor beneficio posible para ambas partes

¿Tienes curiosidad o quieres saber si tienes deudas? Haz click en el siguiente botón y pediremos tus informes ASNEF sin costes. 

 

Cómo cancelar deudas: métodos

Hay diferentes formas de cancelar deudas, pero tenemos que ser conscientes de que la cancelación puede ser total o parcial. 

Existe la posibilidad de que la deuda sea cancelada en su totalidad y no tengas que pagarla o que por un tiempo determinado te quiten la deuda de los ficheros para que puedas reunir el dinero y posteriormente pagarla.

A continuación, se explicarán tres formas a tener en cuenta para cancelar deudas.

 

Paga las deudas

La forma más sencilla y rápida de cancelar deudas es simplemente pagándolas. Si dispones del dinero suficiente o has ahorrado es recomendable pagar la deuda para no tener problemas financieros en el futuro.

 

Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece la oportunidad de renegociar las deudas y en el mejor de los casos puedes cancelar totalmente todas las deudas de las personas físicas y jurídicas. 

Esta es una solución cuando las deudas acumuladas se han convertido en un problema financiero. Los requisitos para poder optar a ella son varios:

  • Haber satisfecho los diversos créditos.
  • Que el concurso no sea declarado culpable
  • Haber intentado llegar a un acuerdo con los acreedores
  • No haber incurrido por delitos de orden socioeconómico
  • Haber intentado un Acuerdo Extrajudicial

Y otros requisitos. 

Si quieres saber más en profundidad acerca de la Ley de Segunda Oportunidad haz click (aquí).

 

Baja cautelar

La baja cautelar es un periodo de tiempo en el que se borran los datos de tus deudas de ASNEF. En ese tiempo tienes la posibilidad de pedir un préstamo o cualquier producto financiero sin que te lo rechacen.

Sin embargo, que tus datos no aparezcan en las listas de morosos no significa que te hayan sacado y no tengas que pagar la deuda. La baja cautelar te ofrece un periodo de tiempo “libre” para que puedas reunir el dinero y más tarde pagar tus deudas.

Si necesitas o estás interesado en realizar una baja cautelar puedes realizarla haciendo click en el siguiente enlace y un asesor experto te informará de los pasos a seguir.

 

Consejos para evitar tener que realizar la cancelación de deudas

Es importante conocer los métodos que pueden ayudarte a cancelar tus deudas. No obstante, lo mejor es evitar tener que llegar a este punto. 

Por ello, si quieres evitar llegar a ese punto, los siguientes consejos pueden ayudarte:

  • Ahorra aunque sea un pequeño porcentaje y crea un fondo de emergencia para evitar las deudas.
  • Evita las tarjetas de créditos y usa las de débito.
  • Analiza y verifica el coste total de cualquier financiación antes de realizarla y piensa durante un par de días si en verdad necesitas hacer ese gasto.
  • Reduce tus necesidades. Muchas veces realizamos gastos innecesarios
  • Evita inversiones de alto riesgo
  • Rechaza las cláusulas con altos intereses.

 

Cancela tu deuda con iMorosity

Con más de 10 años de experiencia y miles de clientes que nos avalan, podrás solicitar la baja cautelar de cualquier listado de morosos (ASNEF, EXPERIAN, RAI,FIJ). 

Pide los ficheros de ASNEF sin coste con iMorosity. Más tarde, nuestros asesores expertos estudiarán tu caso y se pondrán en contacto contigo para ofrecerte ayuda con tus deudas.

Haz click y rellena el formulario para que podamos ponernos en contacto contigo.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Certificado de imputaciones: todo lo que necesitas saber

El certificado de imputaciones es un documento expedido por Hacienda cada vez es más demandado para algunos trámites. ¿Y tú? ¿Tienes el tuyo?

Contratar internet con ASNEF, ¿Es posible?

Muchas de las personas que están en una lista de morosos han tenido problemas a la hora de contratar internet estando en ASNEF.

Como declararte insolvente en España

InsolvenciaCómo declararte insolvente en EspañaDespués de la crisis económica se ha incrementado la dificultad de hacer frente a distintos pagos, por lo que las personas han ido aumentando sus deudas. Muchas de estas personas, para evitar las consecuencias de ser...

¿Puedo optar a un préstamo ICO si estoy en Asnef?

¿Puedo optar a un préstamo ICO si estoy en Asnef? La respuesta, teniendo en cuenta que los ficheros de morosidad basan su éxito en la prevención y recobro de impagos.

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica...

Mi banco ha vendido mi deuda, ¿ahora qué hago?

Mi banco ha vendido mi deuda pero, ¿a quien? Lo más probable es que el crédito ahora pertenezca a una agencia de recobro o un fondo buitre.

¿Sabes qué es el periodo de carencia?

Si tienes un préstamo o un seguro de salud seguramente habrás oído hablar de los periodos de carencia, te explicamos los detalles y si son recomendables.

¿Cómo puedo conseguir dinero rápido con ASNEF?

Consigue dinero rápido con ASNEF para salir del fichero de morosos y poder pagar tu deuda. ¡Tenemos las claves para conseguirlo!

LEY ANTIDESAHUCIOS: Derechos del propietario

La ley antidesahucios fue aprobada por el Gobierno para frenar la expulsión de la población vulnerable de sus viviendas, pensada para situaciones extremas.

Dejar de pagar un coche financiado y sus consecuencias

Coche financiadoDejar de pagar un coche financiado y sus consecuenciasLa compra de un coche supone el desembolso de una gran cantidad de dinero, por eso muchas personas deciden no pagar al contado y recurrir a la financiación. La decisión de financiar un producto no...

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...