imorosity

cancelar deudas

¿Cómo se pueden cancelar deudas?

29 de Marzo de 2022

Por iMorosity

periodo de carencia

Cada vez son más las personas que nos contactan para preguntarnos sobre cómo cancelar deudas. 

La cancelación de deudas es un proceso que afecta a dos partes, el deudor y el acreedor. Este busca llegar a un acuerdo que tenga el mayor beneficio posible para ambas partes

¿Tienes curiosidad o quieres saber si tienes deudas? Haz click en el siguiente botón y pediremos tus informes ASNEF sin costes. 

 

Cómo cancelar deudas: métodos

Hay diferentes formas de cancelar deudas, pero tenemos que ser conscientes de que la cancelación puede ser total o parcial. 

Existe la posibilidad de que la deuda sea cancelada en su totalidad y no tengas que pagarla o que por un tiempo determinado te quiten la deuda de los ficheros para que puedas reunir el dinero y posteriormente pagarla.

A continuación, se explicarán tres formas a tener en cuenta para cancelar deudas.

 

Paga las deudas

La forma más sencilla y rápida de cancelar deudas es simplemente pagándolas. Si dispones del dinero suficiente o has ahorrado es recomendable pagar la deuda para no tener problemas financieros en el futuro.

 

Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece la oportunidad de renegociar las deudas y en el mejor de los casos puedes cancelar totalmente todas las deudas de las personas físicas y jurídicas. 

Esta es una solución cuando las deudas acumuladas se han convertido en un problema financiero. Los requisitos para poder optar a ella son varios:

  • Haber satisfecho los diversos créditos.
  • Que el concurso no sea declarado culpable
  • Haber intentado llegar a un acuerdo con los acreedores
  • No haber incurrido por delitos de orden socioeconómico
  • Haber intentado un Acuerdo Extrajudicial

Y otros requisitos. 

Si quieres saber más en profundidad acerca de la Ley de Segunda Oportunidad haz click (aquí).

 

Baja cautelar

La baja cautelar es un periodo de tiempo en el que se borran los datos de tus deudas de ASNEF. En ese tiempo tienes la posibilidad de pedir un préstamo o cualquier producto financiero sin que te lo rechacen.

Sin embargo, que tus datos no aparezcan en las listas de morosos no significa que te hayan sacado y no tengas que pagar la deuda. La baja cautelar te ofrece un periodo de tiempo “libre” para que puedas reunir el dinero y más tarde pagar tus deudas.

Si necesitas o estás interesado en realizar una baja cautelar puedes realizarla haciendo click en el siguiente enlace y un asesor experto te informará de los pasos a seguir.

 

Consejos para evitar tener que realizar la cancelación de deudas

Es importante conocer los métodos que pueden ayudarte a cancelar tus deudas. No obstante, lo mejor es evitar tener que llegar a este punto. 

Por ello, si quieres evitar llegar a ese punto, los siguientes consejos pueden ayudarte:

  • Ahorra aunque sea un pequeño porcentaje y crea un fondo de emergencia para evitar las deudas.
  • Evita las tarjetas de créditos y usa las de débito.
  • Analiza y verifica el coste total de cualquier financiación antes de realizarla y piensa durante un par de días si en verdad necesitas hacer ese gasto.
  • Reduce tus necesidades. Muchas veces realizamos gastos innecesarios
  • Evita inversiones de alto riesgo
  • Rechaza las cláusulas con altos intereses.

 

Cancela tu deuda con iMorosity

Con más de 10 años de experiencia y miles de clientes que nos avalan, podrás solicitar la baja cautelar de cualquier listado de morosos (ASNEF, EXPERIAN, RAI,FIJ). 

Pide los ficheros de ASNEF sin coste con iMorosity. Más tarde, nuestros asesores expertos estudiarán tu caso y se pondrán en contacto contigo para ofrecerte ayuda con tus deudas.

Haz click y rellena el formulario para que podamos ponernos en contacto contigo.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

¿Qué pasa si no pagas una factura de Vodafone? Te incluye en ASNEF

Lo que pasa si no pagas una factura de Vodafone es que te incluirán directamente en un fichero de morosos. ¡Te contamos las razones más habituales!

¿Tienes un coche de 2006-2013? Te pertenecen hasta 2.500€

¿Has comprado un coche entre 2006 y 2013? Es probable que te pertenezca una indemnización de 2.500 euros por el cártel de coches.

Solicitar baja cautelar ASNEF: ¿cómo lo hago?

En este artículo te explicamos paso a paso el procedimiento para conocer tu situación en los ficheros de morosos SIN COSTE. ¿Te resulta complicado? iMorosity lo hace por ti en tan solo 30 segundos.

Estoy en una lista de morosos por suplantación de identidad

Si sufres una suplantación de identidad y esa persona comienza a tener deudas en tu nombre, podrías terminar incluido en Asnef sin saberlo.

Acoso telefónico por deudas

🔎 El acoso telefónico por deudas es un problema muy habitual entre los españoles. Te contamos los mitos y verdades sobre el acoso telefónico.

¿Es posible financiar coche con ASNEF?

La respuesta es sí, puedes financiar coche con ASNEF. Aunque lo más recomendable es salir de los ficheros y, después, solicitar la financiación.

No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes, ¿solución?

No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes. Esto se traduce en un estado de insolvencia donde la Ley de Segunda Oportunidad te puede ayudar.

Riesgos de financiar compras online

Si no tienes responsabilidad financiera, el financiar las compras online puede suponerte un riesgo. Haz clic y evita entrar en los ficheros de morosidad.

¿Qué riesgo tiene hipotecar mi casa para pagar deudas?

¿Podría hipotecar mi casa para pagar deudas? Sí, mucha gente utiliza la hipoteca para obtener liquidez. Pero mucho cuidado porque, ¡podrías perder tu casa!

Financiar dentista con ASNEF es posible – Sal de los ficheros

Consigue un crédito dental para tus tratamientos de ortodoncia gracias a ASNEF. ¡Tenemos las claves para que te olvides de tus deudas y preocupaciones!

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity