logo imorosity
logo imorosity

No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes

No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes, ¿solución?

16 de diciembre de 2021

Por iMorosity

Problemas económicos

No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes. Esto se traduce en un estado de insolvencia, es decir, que no se puede hacer frente a las obligaciones de pago. Es justo en este momento cuando debes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

Esta ley permite que toda persona que se encuentre ahogada con deudas a las que no puede hacer frente pueda renegociar o cancelar sus deudas.

La Ley de Segunda Oportunidad puede ser la solución perfecta a tus problemas económicos.

Te explicamos cuáles son los pasos a seguir para lograr cancelar todas tus deudas y comenzar de cero una vida sin deudas ni agobios.

 

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La ley de segunda oportunidad o ley 25/2015, de 28 de julio,​ está dirigida a personas particulares o empresas autónomas, que con el tiempo hayan adquirido deudas que son difíciles de eliminar por haber llegado a una situación crítica en su estado de finanzas, para poder dar una solución a las mismas.

No es un mecanismo para evitar pagar las deudas de un particular o autónomo, su único objetivo es propiciar una reestructuración del pago de las mismas, y llegar a un reequilibrio entre acreedores y deudores. En última instancia se puede llegar a producir la exoneración de la deuda si es verificable que la persona es incapaz de saldarla, sin poner en peligro su patrimonio presente y futuro.

Puedes cancelar todas tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad si verificas que eres incapaz de saldarla.

 

La Ley de Segunda Oportunidad para cancelar deudas incluso si no tengo bienes

Aunque parece casi inviable que sin tener bienes se pueda llegar a cancelar una deuda, la Ley de Segunda Oportunidad también permite a un particular negociar deudas y poder cancelarlas. Se debe seguir un procedimiento que te explicaremos a continuación.

Existen dos tipos de procesos:

Acuerdo extrajudicial 

A través de un mediador concursal podrás realizar la negociación de un acuerdo con los acreedores. Un notario deberá ser el encargado de contactar al mediador. Toda esta f

En un plazo máximo de 2 meses los acreedores deberán tener en sus  manos una propuesta con un plan de pagos. Este plan debe consistir en proponer una quita y/o  esperar a pagar la totalidad de la deuda. Una vez entregada la propuesta, se esperará a que los acreedores la acepten. Aunque este plan suele ser aceptado, si, por el contrario, fuera rechazado y no se llega a un acuerdo te aconsejamos solicitar al Juez el BEPI.

Solicitar al Juez el BEPI

Si no has logrado llegar a un acuerdo tendrás que acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad y conseguir cancelar las deudas a través del concurso consecutivo de acreedores.  

En este caso, el mediador concursal solicitará judicialmente el concurso de acreedores. De este modo, se “perdonará” parte o toda la deuda que no puedes pagar. 

Si no tienes bienes y no puedes pagar el juez podrá exonerar el 100% de la deuda. El perdón de la deuda es lo que se conoce como BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho).

 

No puedes pagar tus deudas

Nosotros te ayudamos sin coste. Una vez tengas los informes de los ficheros y descubras que tienes alguna anotación por deudas pendientes es normal que te interese salir de asnef urgente y rápido.

Para ello, la primera opción que recomendamos a nuestros clientes es solicitar una baja cautelar. Nuestros asesores expertos analizarán tu caso particular y te buscarán una solución que se adapte a tus necesidades sin cobrarte nada por adelantado.

iMorosity te permite salir de ASNEF urgentemente, ¡no lo pienses más! Solicita tus informes y sal de los ficheros de morosos.

flecha naranja Estás a un clic de volver a una vida sin deudas flecha naranja

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

¿Cómo se pueden cancelar deudas?

Las deudas afectan a dos partes, deudor y acreedor. ¿Quieres cancelar deudas? Averigua las formas que tienes para hacerlo en este artículo.

La AEPD obliga a Equifax a eliminar el FIJ

La AEPD ha sancionado a Equifax con una multa de un millón de euros. También le obliga a eliminar su fichero de morosos, FIJ

¿Qué son los juicios monitorios?

¿Sabes en qué consiste un juicio monitorio? ¿Es el procedimiento más rápido para agilizar el cobro de deudas? Descúbrelo aquí

¿Si estoy en ASNEF puedo alquilar un piso?

Si estoy en ASNEF, ¿puedo alquilar un piso? Estar en los ficheros podría suponer un gran problema para alquilar una vivienda. ¡Descubre qué hacer!

¿Cómo puedo reclamar los gastos hipotecarios?

Tras la Sentencia 705/2015 del 23 de diciembre de 2015 por parte del Tribunal Supremo, puedes reclamar todos los gastos hipotecarios abusivos y nulos.

Puedo cerrar una empresa con deudas

Empresa con deudasPuedo cerrar una empresa              con deudasLa duda que les surge a las personas en esta situación es: ¿puedo cerrar una empresa con deudas? Cuando una empresa empieza a acumular impagos y los ingresos futuros no son prometedores, es normal...

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo: estar en un fichero de morosos equivale a no poder contratar un producto financiero en una entidad bancaria. En cambio, existen empresas privadas que ofrecen prestamos microcréditos con ASNEF.

Préstamo entre particulares estando en ASNEF, ¿problema o solución?

¿Un préstamo entre particulares con ASNEF? Existe otra alternativa. Accede al dinero sin necesidad de implicar a personas de tu entorno en la operación.

El reconocimiento de deudas

Reconocimiento de deudasEl reconocimiento de deudasEl reconocimiento de deudas es un documento en el que el deudor declara el conocimiento, exigibilidad y existencia de un crédito que ha sido adquirido con un acreedor. A través de la firma, se declara la obligación de...

Cuánto tiempo pueden estar mis datos en ASNEF

Sólo podrán registrar y ceder los datos de carácter personal en Asnef, Experian u otros listados de morosos durante 6 años.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...