logo imorosity
logo imorosity
Embargo
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo
Chica tiene nevera nueva tras acogerse a la baja cautelar y evitar así financiar electrodomésticos con ASNEF
Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa

El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes del deudor para poder venderlos en una subasta pública e intentar conseguir dinero para realizar el pago al acreedor y poder saldar la deuda. 

Para que un embargo pueda llevarse a cabo es necesaria la orden de un juez, salvo que la deuda sea de naturaleza pública. En ese caso, debe ser la Administración la encargada de embargar directamente los bienes de dicho deudor, sin necesidad de intermediación judicial. Pueden ser deudas públicas las contraídas con Hacienda o la Seguridad Social. 

Te explicamos los motivos por los que NO deberías acceder a este tipo de decisiones y al final del artículo te ofrecemos una solución para tu situación con las deudas y listas de morosidad.

¿Pueden embargarme el coche de forma prioritaria para evitar el resto de embargos?

Los bienes muebles e inmuebles embargables por la Autoridad Judicial están recogidos en el artículo 592.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Dentro de estos bienes muebles se encuentran los coches, la posibilidad de embargar este tipo de bienes se recoge en la normativa correspondiente de Hacienda y de la Seguridad Social. 

Tu coche no será el primer bien que te embarguen, aunque sea tu objetivo. Ni en el caso de embargo judicial o administrativo será el vehículo el primer bien que te embarguen. Si la persona deudora tiene dinero en sus cuentas bancarias será de los primeros bienes embargables de manera prioritaria. 

En caso de que no haya otros bienes en los que poder producir el embargo, si se podrá embargar el coche, además de otros bienes muebles. El embargo del coche se llevará a cabo en función del valor del mismo, teniendo en cuenta la antigüedad y el modelo de este. 

Si el coche no cuenta con el valor suficiente para poder cubrir todo el importe de la deuda pero sí una gran parte de ella, se procedería al embargo del coche para obtener parte del dinero que se debe. El embargo, aun así, continuaría con otros bienes en caso de haberlos para continuar con el pago de la deuda.

 

Puedo cambiar el nombre de mis bienes para evitar el embargo

Como ya hemos mencionado antes, es una práctica muy normal que realizan la mayoría de deudores. Aun así, es algo NO recomendable en ningún caso y esto no provocará evitar el embargo. La consecuencia principal es que podrías enfrentarte a un delito de alzamiento de bienes recogido en el artículo 257 del Código Penal

Este delito se comete cuando se realizan acciones que puedan perjudicar al acreedor, en este caso cambiando el nombre de tus bienes al de otra persona. Este delito puede tener una pena de prisión de 1 a 4 años y una multa de 12 a 24 meses

 

Cómo evitar el embargo de bienes

El embargo puede paralizarse en cualquier momento siempre y cuando se haga antes de la subasta y se pague la cantidad debida con los intereses que correspondan. 

Si te encuentras en una situación donde tus bienes muebles e inmuebles peligran por un posible embargo, no te agobies. Localiza las deudas que tanta molestia te están causando y elimínalas a través del derecho de rectificación.

Además si tus datos figuran en algún fichero de morosidad por otros impagos, también podemos ayudarte. Nuestros asesores trabajarán para encontrar las mejores soluciones para tu caso. Saldrás rápido de ASNEF con nosotros, pudiendo financiar tu próxima compra y evitando el embargo de tus bienes

Rellena el formulario disponible.

Otras personas también leyeron:

¿Es delito no pagar el alquiler? Me han denunciado

¿Es delito no pagar el alquiler? No, pero si dejas de pagar la cuota mensual el propietario podría terminar con el contrato y desahuciarte de su vivienda.

¿Cuándo prescribe una deuda? | Consulta los plazos

No es lo mismo cuando prescribe una deuda con hacienda que cuando prescribe una deuda con una financiera. Todo en esta vida tiene fecha de caducidad, así que, las deudas también.

Esto es lo que pasa si no pagas una multa, ¡increíble!

Mucha gente no es consciente realmente de lo que pasa si no pagas una multa o creen que todas las sanciones tienen un 50%. ¿Eres tú? Descubre la realidad.

No te la juegues: el grave peligro de las facturas impagadas

¿Tienes facturas impagadas con una eléctrica o una telefónica? Si es tu caso, hay que tratar de buscar una solución ya, sino quieres tener problemas.

Las apuestas por internet ‘disparan’ a los morosos de entre 18 y 30 años

El 53% de los ciudadanos que figura en una lista de morosos está en ella por el impago de un préstamo personal. El 40%, por dudas relacionadas con su tarjeta de crédito y el 18% por descubiertos en cuentas. Fuera de las entidades financieras, el 40% de los morosos tienen deudas con compañías de telefonía y el 9% por impagos en las facturas del gas o la electricidad. Dentro de este último segmento, el 50% tiene otras deudas.

Este detalle puede complicar la cuesta de enero (y el año)

Saber si tienes anotaciones en los ficheros de morosidad va a marcar tu forma de afrontar la cuesta de enero (y la de todo el año).

¿Sería Posible Salir de ASNEF sin Pagar la Deuda?

Desde iMorosity contamos con expertos en los ficheros de morosos que ayudan a todas y cada una de las personas que tengan problemas con las listas de morosos.

Reciba la información de clientes morosos en cuestión de segundos – Consulte ASNEF al instante

Si necesita conocer la solvencia de tus clientes morosos, le ofrecemos la consulta inmediata de ASNEF. No espere 30 días, nosotros se lo enviamos al momento

¿Qué tipos de deudas existen?

Tipos de deudas ¿Qué tipos de deudas              existen? ¿Sabías que hay distintos tipos de deudas? Las deudas siempre llevan con ellas una fama generalmente negativa. Aun así, piensa que a la hora de realizar la transacción económica más simple implica un comprador...

Dejar de pagar una tarjeta de crédito, consecuencias y soluciones

Dejar de pagar una tarjeta de crédito hará que la deuda se dispare, pero todo tiene solución. Descubre con que opciones cuentas para solucionar el problema.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Logo de Instagram en blanco sobre fondo rojo
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...

Cómo ahorrar en las vacaciones de verano

Cómo ahorrar en las vacaciones de verano

AhorroCómo ahorrar en las vacaciones de veranoLo relajados que vivimos durante las vacaciones y lo que nos estresa la cuesta de septiembre… Las vacaciones están hechas para relajarnos y disfrutar. La mayoría de los ciudadanos han contraído deudas alguna vez en su vida, algo que aumenta en los meses de verano.  Las vacaciones y por ende, los meses de verano provocan un aumento de las deudas, puesto que suponen un incremento de gastos a raíz de planes extraordinarios que surgen. Hay personas...