logo imorosity
logo imorosity

Trucos para que te concedan un préstamo

Trucos para que te concedan un préstamo y evitar problemas

14 de diciembre de 2022

Por iMorosity

Persona-buscando-trucos-para-que-te-concedan-un-préstamo

Las cosas han cambiado. Los bancos, financieras etc. cada vez miran con más rigurosidad si una persona cumple o no con los requisitos para poder acceder a un crédito y evitando de esta manera el acceso a financiación de usuarios que a priori puedan suponer un elevado riesgo de dejar alguna cuota impagada. 

Este cambio se ve sobre todo en la parte “negociable” de los criterios de acceso a un crédito, puesto que algunas condiciones como no tener anotaciones en los ficheros de morosidad sigue siendo excluyente, debiendo comprobar, por tanto, si tienes o no apuntes en ASNEF antes de plantearte aplicar trucos para que te concedan un préstamo.

Trucos para que te concedan un préstamo: aspectos a tener en cuenta

Lo cierto es que más allá de la obligación de cumplir con los requisitos que piden las entidades financieras como por ejemplo tener una estabilidad laboral, existen varios trucos para que te concedan un préstamo con mayor facilidad o bien, a la hora de pedir un préstamo personal, seas completamente consciente de todo lo que te va a suponer y cómo te van a afectar sus condiciones.

¿Realmente necesitas un préstamo? Si es así, pide lo que necesites

Lo primero que debes preguntarte, antes siquiera de ponerte a buscar trucos para que te concedan un préstamo, es si realmente necesitas pedir un crédito

¿Es imprescindible llevar a cabo esa acción o compra para la que voy a solicitar un préstamo? ¿Es endeudarte la única vía para ello?

En caso de respuesta afirmativa, en este caso previamente a contactar con la entidad financiera, deberías hacer un cálculo de cuánto necesitas para, de esa manera, tratar de endeudarte lo justo y necesario. 

¿Cómo encontrar las condiciones que mejor se adapten a ti?

Algunos préstamos tienen unas condiciones muy marcadas. Por ejemplo, cuando se opta por un préstamo online, difícilmente se te va a dar la posibilidad de pedir grandes cantidades de dinero o devolver ese crédito en un plazo muy largo de tiempo

Sin embargo, las entidades bancarias, cuando ofrecen préstamos, permiten cierta libertad a la hora de encontrar la forma en la que se devolverá el dinero. Un buen truco para que te concedan un préstamo es saber negociar este apartado

Partiendo de la base de que a mayor plazo de devolución, mayor será el tipo de interés. La idea es saber encontrar el equilibrio que permita lograr esa cuota mensual que nos haga pagar las deudas pendientes con la mayor rapidez posible, sin que ello suponga un problema para nuestra economía. 

Una vez más, se trata de hablar con el banco, que te muestre las alternativas con las que cuentas y a partir de ahí tratar de encontrar la que mejor se adapte a ti. 

Atento a la letra pequeña

A la hora de pagar un crédito hay que tener muchas variables en cuenta. Aunque por líneas generales lo más importante va a ser la cantidad a pedir, el tipo de interés y el plazo de devolución, existen otros aspectos a valorar

Trucos para que te concedan un préstamo-letra pequeña

Teniendo esto en cuenta, otro truco para que te concedan un préstamo y qué este no suponga ningún riesgo para ti, es importante conocer la letra pequeña.

¿Qué ocurre en caso de impago? ¿Cuales son los intereses de demora? ¿Me cobran por modificar los plazos de amortización? Son algunas de las respuestas a conocer.

No confíes en nadie, compara

Aunque cada vez menos, es habitual la figura de una persona que lleva toda la vida trabajando con una determinada entidad financiera, y a la hora de solicitar un préstamo, va directamente a ella sin valorar la existencia de condiciones más ventajosas en otras entidades bancarias. 

Por eso, otro truco para que te concedan un préstamo y que este sea lo que mejor se adapte a ti, es valorar cuantas más alternativas mejor.

Para ello existe un sistema de comparador de préstamos online, que te facilitará la tarea de conocer en poco tiempo y de manera muy visual, las condiciones que se te ofrecen en muchas de las entidades bancarias. Aprovéchalo. 

¿Tienes apuntes en los ficheros de morosos? Comprueba y soluciona el problema

Ninguna entidad financiera de garantías te va a dar un préstamo si tienes algún apunte en los ficheros de morosos. Por tanto, de nada sirve buscar trucos para que te concedan un préstamo si después resulta que tienes anotaciones en ASNEF y/o en Experian

Dicho esto, ¿es posible acceder a un préstamo teniendo apuntes en los ficheros de morosidad? La respuesta es sí, aunque la realidad de los préstamos para morosos es que suponen un elevado riesgo para quien acude a ellos.

Esto recalca la importancia de, antes de acudir a cualquier entidad financiera, comprobar si existen anotaciones en los ficheros de morosos. Si no existen, sabremos de antemano que no vamos a tener ningún problema en ese aspecto. Si aparece alguna anotación, en cambio, lo que nos permite es adelantarnos y solucionar el problema antes de pedir un crédito.

 

Si necesitas salir de los ficheros puedes pagar la deuda o, en su defecto, salir de manera temporal sin tener que abonarla. Este método se conoce como baja cautelar.

 

 ¿Conoces la baja cautelar?

¿Cómo se sale de los ficheros de morosidad?, te estarás preguntando. Evidentemente una forma de hacerlo es pagando la deuda y hacérselo saber a la empresa gestora del fichero después para evitar sorpresas. 

En cambio, en los casos, en los que se tiene cierta prisa por acceder al dinero pero no se tiene la capacidad de saldar las deudas pendientes, un buen truco para que te concedan un préstamo es tramitar la baja cautelar

Otras personas también leyeron:

La condonación de deudas

Condonación de deudasLa condonación de deudas, ¿qué es?La condonación de deudas se conoce por un acto jurídico donde el acreedor manifiesta su voluntad de renunciar completa o parcialmente a su derecho de cobrar la deuda (o su derecho de crédito). Puede llevarse a...

¿Tengo derecho a pensión con deuda en la seguridad social?

Los autónomos tienen que cumplir un requisito especial para tener derecho a pensión con deuda de la seguridad social. Deben estar al día con su cotización

Cómo saber si estoy en el RAI | Registro de Aceptaciones Impagadas

El RAI cuenta con una lista muy larga de personas endeudadas y es más común de lo que pensamos que te preguntes cómo saber si estoy en el RAI.

¿Qué pasa si no devuelves un préstamo?, evita entrar en una espiral de deudas

¿Has pedido un crédito y no puedes pagarlo? ¿vives con la angustia de no saber que pasa si no devuelves un préstamo? Descubre la solución a tus problemas.

Las apuestas por internet ‘disparan’ a los morosos de entre 18 y 30 años

El 53% de los ciudadanos que figura en una lista de morosos está en ella por el impago de un préstamo personal. El 40%, por dudas relacionadas con su tarjeta de crédito y el 18% por descubiertos en cuentas. Fuera de las entidades financieras, el 40% de los morosos tienen deudas con compañías de telefonía y el 9% por impagos en las facturas del gas o la electricidad. Dentro de este último segmento, el 50% tiene otras deudas.

5 errores en la declaración de la renta que podrían convertirte en moroso

Los errores en la declaración de la renta se han convertido en algo preocupante para la ciudadanía. Si quieres conocer alguno de ellos, sigue leyendo.

El reconocimiento de deudas

Reconocimiento de deudasEl reconocimiento de deudasEl reconocimiento de deudas es un documento en el que el deudor declara el conocimiento, exigibilidad y existencia de un crédito que ha sido adquirido con un acreedor. A través de la firma, se declara la obligación de...

Este detalle puede complicar la cuesta de enero (y el año)

Saber si tienes anotaciones en los ficheros de morosidad va a marcar tu forma de afrontar la cuesta de enero (y la de todo el año).

¿Qué es la reunificación de deudas?

Reunificación deudas¿Qué es la reunificación de   deudas?Es un proceso que permite a las personas deudoras juntar sus préstamos para pagarlos en una sola cuota. Es decir, unir todas las deudas pendientes en una única deuda. En vez de pagar una cuota mensual por cada...

¿Cómo declararse insolvente?

Para declararse insolvente hay que seguir unos pasos y requisitos para poder realizar la solicitud y acogernos a la Ley de Segunda Oportunidad.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Logo de Instagram en blanco sobre fondo rojo
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...