logo imorosity
logo imorosity

Trucos para que te concedan un préstamo

Trucos para que te concedan un préstamo y evitar problemas

14 de diciembre de 2022

Por iMorosity

Persona-buscando-trucos-para-que-te-concedan-un-préstamo

Las cosas han cambiado. Los bancos, financieras etc. cada vez miran con más rigurosidad si una persona cumple o no con los requisitos para poder acceder a un crédito y evitando de esta manera el acceso a financiación de usuarios que a priori puedan suponer un elevado riesgo de dejar alguna cuota impagada. 

Este cambio se ve sobre todo en la parte “negociable” de los criterios de acceso a un crédito, puesto que algunas condiciones como no tener anotaciones en los ficheros de morosidad sigue siendo excluyente, debiendo comprobar, por tanto, si tienes o no apuntes en ASNEF antes de plantearte aplicar trucos para que te concedan un préstamo.

Trucos para que te concedan un préstamo: aspectos a tener en cuenta

Lo cierto es que más allá de la obligación de cumplir con los requisitos que piden las entidades financieras como por ejemplo tener una estabilidad laboral, existen varios trucos para que te concedan un préstamo con mayor facilidad o bien, a la hora de pedir un préstamo personal, seas completamente consciente de todo lo que te va a suponer y cómo te van a afectar sus condiciones.

¿Realmente necesitas un préstamo? Si es así, pide lo que necesites

Lo primero que debes preguntarte, antes siquiera de ponerte a buscar trucos para que te concedan un préstamo, es si realmente necesitas pedir un crédito

¿Es imprescindible llevar a cabo esa acción o compra para la que voy a solicitar un préstamo? ¿Es endeudarte la única vía para ello?

En caso de respuesta afirmativa, en este caso previamente a contactar con la entidad financiera, deberías hacer un cálculo de cuánto necesitas para, de esa manera, tratar de endeudarte lo justo y necesario. 

¿Cómo encontrar las condiciones que mejor se adapten a ti?

Algunos préstamos tienen unas condiciones muy marcadas. Por ejemplo, cuando se opta por un préstamo online, difícilmente se te va a dar la posibilidad de pedir grandes cantidades de dinero o devolver ese crédito en un plazo muy largo de tiempo

Sin embargo, las entidades bancarias, cuando ofrecen préstamos, permiten cierta libertad a la hora de encontrar la forma en la que se devolverá el dinero. Un buen truco para que te concedan un préstamo es saber negociar este apartado

Partiendo de la base de que a mayor plazo de devolución, mayor será el tipo de interés. La idea es saber encontrar el equilibrio que permita lograr esa cuota mensual que nos haga pagar las deudas pendientes con la mayor rapidez posible, sin que ello suponga un problema para nuestra economía. 

Una vez más, se trata de hablar con el banco, que te muestre las alternativas con las que cuentas y a partir de ahí tratar de encontrar la que mejor se adapte a ti. 

Atento a la letra pequeña

A la hora de pagar un crédito hay que tener muchas variables en cuenta. Aunque por líneas generales lo más importante va a ser la cantidad a pedir, el tipo de interés y el plazo de devolución, existen otros aspectos a valorar

Trucos para que te concedan un préstamo-letra pequeña

Teniendo esto en cuenta, otro truco para que te concedan un préstamo y qué este no suponga ningún riesgo para ti, es importante conocer la letra pequeña.

¿Qué ocurre en caso de impago? ¿Cuales son los intereses de demora? ¿Me cobran por modificar los plazos de amortización? Son algunas de las respuestas a conocer.

No confíes en nadie, compara

Aunque cada vez menos, es habitual la figura de una persona que lleva toda la vida trabajando con una determinada entidad financiera, y a la hora de solicitar un préstamo, va directamente a ella sin valorar la existencia de condiciones más ventajosas en otras entidades bancarias. 

Por eso, otro truco para que te concedan un préstamo y que este sea lo que mejor se adapte a ti, es valorar cuantas más alternativas mejor.

Para ello existe un sistema de comparador de préstamos online, que te facilitará la tarea de conocer en poco tiempo y de manera muy visual, las condiciones que se te ofrecen en muchas de las entidades bancarias. Aprovéchalo. 

¿Tienes apuntes en los ficheros de morosos? Comprueba y soluciona el problema

Ninguna entidad financiera de garantías te va a dar un préstamo si tienes algún apunte en los ficheros de morosos. Por tanto, de nada sirve buscar trucos para que te concedan un préstamo si después resulta que tienes anotaciones en ASNEF y/o en Experian

Dicho esto, ¿es posible acceder a un préstamo teniendo apuntes en los ficheros de morosidad? La respuesta es sí, aunque la realidad de los préstamos para morosos es que suponen un elevado riesgo para quien acude a ellos.

Esto recalca la importancia de, antes de acudir a cualquier entidad financiera, comprobar si existen anotaciones en los ficheros de morosos. Si no existen, sabremos de antemano que no vamos a tener ningún problema en ese aspecto. Si aparece alguna anotación, en cambio, lo que nos permite es adelantarnos y solucionar el problema antes de pedir un crédito.

 

Si necesitas salir de los ficheros puedes pagar la deuda o, en su defecto, salir de manera temporal sin tener que abonarla. Este método se conoce como baja cautelar.

 

 ¿Conoces la baja cautelar?

¿Cómo se sale de los ficheros de morosidad?, te estarás preguntando. Evidentemente una forma de hacerlo es pagando la deuda y hacérselo saber a la empresa gestora del fichero después para evitar sorpresas. 

En cambio, en los casos, en los que se tiene cierta prisa por acceder al dinero pero no se tiene la capacidad de saldar las deudas pendientes, un buen truco para que te concedan un préstamo es tramitar la baja cautelar

Otras personas también leyeron:

Dinero urgente con ASNEF: No caigas en la trampa

¿Estás en ficheros y necesitas dinero urgente con ASNEF? Te contamos la alternativa más fiable para no tener que recurrir a préstamos con ASNEF.

¿Cuánto me pueden embargar de la nómina?

Cuánto me pueden embargar de la nómina es una pregunta más común de lo que crees. Descubre la respuesta en este artículo.

Qué debes hacer para evitar el embargo de la vivienda

La situación económica actual es incierta. Esto ha incrementado las situaciones de impago en cuanto al embargo de la vivienda. ¿Cómo evitarlo? Haz clic.

¿Cómo se pueden cancelar deudas?

Las deudas afectan a dos partes, deudor y acreedor. ¿Quieres cancelar deudas? Averigua las formas que tienes para hacerlo en este artículo.

¿Cómo saber las deudas que tengo?

 Consultar mis deudas¿Cómo saber las deudas                  que tengo?Si aún no sabes si tienes alguna deuda o cuanto es el total del dinero que debes, en este artículo desde iMorosity, te explicaremos cómo obtener esa información y te daremos algunas soluciones...

Renting con ASNEF: ¿es posible?

¿Puedo solicitar renting con asnef? Por lo general, no es posible hasta que consigas salir de los ficheros de morosidad. ¡Te ayudamos a ello!

Historial crediticio España: ¿Cómo te afecta?

El historial crediticio o “historial de crédito” no es más que un informe individual sobre los antecedentes financieros del solicitante en los que se reflejan sus pagos e impagos.

El embargo y sus tipos

El embargoEl embargo y sus tiposMuchos de nuestros clientes acuden a nosotros con problemas sobre el embargo de sus bienes. Pero, ¿sabes realmente lo que es un embargo y cuáles son sus tipos? El embargo es una medida de ejecución de carácter forzoso o medida cautelar...

¿Puedo ir a la cárcel por no pagar deudas?

Cárcel por impago¿Puedo ir a la cárcel por no pagar deudas?  No, puedes ir a la cárcel por no pagar deudas, al menos no en España. No pagar una deuda no es delito en este país, en España solo se considera delito los comportamientos recogidos por el Código Penal....

Patricia Conde, Neymar, Paz Vega y Mario Conde están en la lista de morosos de Hacienda 2020

En la lista de morosos de Hacienda 2020 podremos encontrar personajes conocidos como Patricia Conde, Neymar, Paz Vega o Mario Conde.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Logo de Instagram en blanco sobre fondo rojo
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...