logo imorosity
logo imorosity

 Financiar electrodomésticos con asnef

Financiar electrodomésticos con ASNEF: Por qué evitarlo y su alternativa más fiable

28 de diciembre de 2022

Por iMorosity

Chica tiene nevera nueva tras acogerse a la baja cautelar y evitar así financiar electrodomésticos con ASNEF

En el día a día existen muchos gastos imprevistos, aquellos que no están planificados de antemano y que generalmente suelen trastocar a aquellas personas que los sufren. 

El ejemplo más claro es el de la ruptura o avería de la nevera, la lavadora, el horno… Esto es algo que puede ocurrir de forma inesperada. Otra opción es que consideres que ha llegado la hora de cambiar y renovar los aparatos de tu cocina, algo también bastante habitual. 

Y en estos supuestos, no son pocas las familias que, a la hora de afrontar este gasto, no les queda otra que recurrir a la financiación para poder completar la operación. 

Por eso no hay que esperar a que pase algo para salir de las listas de morosos. Aunque financiar electrodomésticos con ASNEF es perfectamente posible, lo ideal es que lo soluciones cuanto antes. Ya no solo por los gastos imprevistos, sino porque supone evitar un montón de problemas que afectan a tu día a día.

Se me ha estropeado un electrodoméstico y estoy en ASNEF

Generalmente la mejor opción para la compra de un electrodoméstico nuevo es solicitar un micro préstamo. 

Se consideran micro prestamos aquellos créditos cuyo importe solicitado es inferior a los 1.000€. Teniendo en cuenta que generalmente el precio de una lavadora, una nevera o un horno no suele llegar a esas cantidades, los microcréditos son ideales para su adquisición. 

Sin embargo, en este caso cuenta con varios inconvenientes: plazos de devolución generalmente cortos y con intereses elevados. Además, en caso de algún impago el remedio puede acabar siendo peor que la enfermedad, sobre todo si se busca financiar electrodomésticos con ASNEF.

Pese a esos inconvenientes, los micro prestamos pueden ser una buena alternativa para financiar ciertos productos como electrodomésticos, un móvil… siempre y cuando no tengas anotaciones en los ficheros de morosidad. Ahí la cosa cambia, ya que en ese caso lo que se ve como una solución, puede convertirse en parte del problema.

¿Se puede financiar electrodomésticos con ASNEF?

Financiar electrodomésticos con ASNEF. ¿Es eso posible? ¿Se puede conseguir el dinero estando en listas de morosos?

Si buscas, seguro que encuentras alguna entidad que te preste el dinero para poder después poder comprar el aparato que necesitas aún incluso teniendo alguna anotación en las listas de morosos. 

Pero esto tiene un problema. Si ya de por sí cualquier microcrédito va a tener unos intereses más elevados que los créditos personales, si alguien acepta que un cliente está en ASNEF, lo va a hacer a costa de unas condiciones mucho menos favorables para el usuario

Es una forma que tienen estas entidades – que no son muchas – de cubrirse las espaldas. Por eso no es recomendable financiar electrodomésticos con ASNEF.

Si se paga según lo previsto, habrás pagado más intereses en comparación con lo que habrías pagado si antes de solicitar el micro crédito hubieras salido de la lista de morosos. 

Pero ese es solo un mal menor, ya que en caso de producirse algún impago, entonces sí que te arrepentirás de haber optado por financiar electrodomésticos con ASNEF. Los intereses de demora suelen ser muy altos en estos supuestos. 

La baja cautelar te permite acceder a financiación sin necesidad de pagar la deuda. Es una buena alternativa a aquellas financieras que prestan dinero estando en ASNEF.

 

¿Cómo accedo a un micro préstamo fiable estando en ASNEF?

Bien. Es probable que ahora te estés preguntando, si no me dan el microcrédito en ningún lado y tampoco es recomendable recurrir a empresas que permiten acceder al dinero y  financiar el electrodoméstico con ASNEF, ¿Cuál es la solución? 

Muy sencillo: la baja cautelar. La baja cautelar es un mecanismo por el cual las anotaciones de los ficheros de morosidad van a ser retiradas de durante un periodo determinado de tiempo. 

La idea es aprovechar ese espacio temporal para acudir a una entidad o empresa fiable y solicitar el dinero a través de ellos, sin necesidad de tener que financiar electrodomésticos con ASNEF. 

Por supuesto, otra opción es, en caso de ser posible, será pagar la deuda. De esta forma saldremos de ASNEF de manera definitiva, si bien, en caso de no poder hacerlo, existe la ya mencionada baja cautelar que da la opción de evitar financiar electrodomésticos con ASNEF sin necesidad de pagar la deuda. 

¿Cómo se tramita la baja cautelar?

En iMorosity podemos ayudarte a tramitar la la baja cautelar. En este caso basta con acudir a la página web y rellenar los datos en un formulario. Una vez hecho esto, previa autorización – indispensable por motivo de la Ley de Protección de datos – se te indicará en caso de que desconozcas las anotaciones la información de los ficheros de morosidad.

Una vez conocidas las anotaciones, será un asesor quien te dará toda la información para que puedas tramitar la baja cautelar y de esta manera escapar de aquellas empresas que permiten acceder a financiación aún estando en ASNEF.

Que te concedan un micro préstamo estando en las listas de morosos no es ninguna ventaja añadida para ti como usuario. Como has podido comprobar, existen otras alternativas más fiables y seguras a financiar electrodomésticos con ASNEF (o cualquier otra compra, esto es válido en todos los supuestos). 

Ahora, todo depende de ti. De lo que busques y del riesgo y de los costes que quieras asumir en la operación. La decisión es tuya. 

Otras personas también leyeron:

¿Cómo saber si soy moroso al instante?

🤔¿Necesitas ayuda y te preguntas cómo saber si soy moroso? En este artículo te explicamos cómo consultar Asnef sin esperas 👍

Tarjetas de crédito revolving, ¿qué hago si tengo una?

Las tarjetas de crédito revolving siguen acumulando miles de reclamaciones con motivo de sus intereses abusivos. ¡Recupera tu dinero!

¿Qué miran los bancos para conceder una hipoteca?

Muchas personas se preguntan qué miran los bancos para conceder una hipoteca. Te contamos lo que ha cambiado desde la ley hipotecaria de 2019.

Qué hacer si un cliente no paga: consejos + 2 formas de anticiparse

¿Qué hacer si un cliente no paga? Te damos algunos procedimientos para tratar de cobrar la deuda y dos mecanismos para anticiparse a posibles impagos.

Evalúa tu riesgo de suspensión de pagos de forma sencilla, ágil y fiable

La acumulación de deudas puede hacer que una empresa termine avocada a solicitar la suspensión de pagos. ¿y tú? ¿sabes las deduas que tiene tu empresa?

¿Qué es una quita? y ¿Cuándo se recomienda?

Descubre los diferentes tipos de quita a los que puedes acogerte y cuándo son recomendables. Te contamos todo si quieres saber qué es una quita.

Empresas que compran deudas y por qué tener cuidado

Empresas que compran deudasEmpresas que compran            deudas y por qué                            tener cuidado¿Sabías que existe un tipo de empresa compradora de deudas? Cuando una persona se ve sumergida en deudas, la empresa acreedora puede vender la deuda de...

¿Cuánto me pueden embargar de la nómina?

Cuánto me pueden embargar de la nómina es una pregunta más común de lo que crees. Descubre la respuesta en este artículo.

Deudas con la Seguridad Social, ¿qué debo hacer?

Deudas con la Seguridad SocialDeudas con la Seguridad Social, ¿qué debo hacer?Es muy importante estar al corriente de pago con la Seguridad Social porque, además de ser una obligación para todos, es necesario para poder cobrar ayudas y prestaciones emitidas por parte...

iMorosity, la llave a tu financiación

iMorosity en Medios  iMorosity, la llave a tu financiación28 de junio de 2019Por iMorosityHoy desde iMorosity queremos hacer una especial mención a los cuatro artículos que han sido publicados en el periódico El País, especialmente por en ellos se realizan varías...

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Logo de Instagram en blanco sobre fondo rojo
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...