logo imorosity
logo imorosity

Procobro

Qué hacer si Procobro te reclama deudas

Chica tiene nevera nueva tras acogerse a la baja cautelar y evitar así financiar electrodomésticos con ASNEF

Si últimamente estás recibiendo llamadas en las que Procobro te reclama deudas y no sabes cuales son tus opciones que no cunda el pánico. A lo largo de este artículo te explicamos qué es Procobro y porqué está contactando contigo para que le pagues. Además de darte soluciones al respecto.

¿Qué es Procobro y porqué me llama?

Se trata de una empresa encargada del recobro de deudas, ofreciendo servicios para las gestiones de cobro. Adicionalmente también cobra carteras de deudas impagadas. Es uno de los muchos fondos buitre que compran deudas a precios más bajos de su precio real. La rentabilidad que estas empresas obtienen la consiguen cobrando después la deuda completa al deudor.

Si te encuentras en una situación en la que Procobro te reclama deudas, puede ser porque tu acreedor haya vendido tu deuda. Es decir, Procobro ha podido comprar los derechos de cobro de tu deuda o puede estar como mediadora con tu acreedor.

Mucha gente sostiene la opción de denunciar a la empresa, algo que no puede hacerse. La denuncia sería inválida puesto que Procobro pueda llamarte para cobrar su deuda es totalmente legal. 

En caso de recurrir a acciones de intimidación o acoso sí deberías pensar en tomar acciones legales. A pesar de que muchas empresas intentan y prometen no cruzar la línea del acoso, no es algo imposible y puede ocurrir. 

 

¿Puede Procobro tomar acciones legales contra mi?

Si realmente Procobro te reclama tu deuda porque la ha comprado y no pagas esta, pueden tomar acciones legales contra ti, demandandote, por ejemplo. Aun así, primero intentará cobrar la deuda de forma extrajudicial, pero si esto no funciona, puede presentar una demanda.

Si se recurre a la vía judicial, será a través de un juicio monitorio. El juez comprobará el estado de la deuda y te dará un plazo total de 20 días para completar el pago de esta. Otra opción a tener en cuenta y que se podría hacer es formular una oposición ante la deuda, por tener intereses remuneratorios de usura o por intereses abusivos, por ejemplo.

Sobre el embargo de bienes, si Procobro te reclama deudas no estaría habilitado para hacerlo de forma directa, no puede decidir embargar tus bienes. Esta decisión pertenece al juez, algo que podría suceder si no se paga en el plazo.

Aun así es importante no llegar a este tipo de situaciones, ya que cuando hablamos de embargo no solo se habla de las cuentas bancarias sino de bienes como la propia vivienda.

 

¿Qué puede hacer con la deuda de Procobro?

Después de conocer las consecuencias de no pagar si Procobro te reclama deudas vamos a ofrecerte otro tipo de soluciones. Sabiendo las funciones extrajudiciales y judiciales que puede tomar esta empresa de recobro en caso de que no pagues tu deuda, debes saber que existen otras posibilidades. Presta atención al motivo por el cual se creó tu deuda, dependiendo de esto puede ser rebajada o incluso anulada.

Son casos en los que los contratos tienen intereses remuneratorios usurarios en los que puedes eliminar tu deuda, teniendo que devolver únicamente el principal pendiente. 

Se podrá reducir la deuda cuando se estén aplicando intereses abusivos. Pero no por esto se podrá eliminar tu deuda, se reduciría ya que solo tendrías que deber el principal y los intereses relacionados con el contrato.

Otra interesante opción sería la negociación de una quita, los fondos buitre al comprar deudas con un precio muy inferior a su valor real puede que acepten la condonación de parte de la deuda. 

 

No puedo pagar mi deuda de Procobro, ¿qué hago?

Si Procobro te reclama deudas y te encuentras en una difícil situación que impida que puedas realizar el pago de tu deuda y además necesites financiar una compra, tenemos la solución para ti.

Si estás incluido en algún fichero de morosos y eso impide que puedas conseguir financiación, recurriremos al derecho de rectificación. Se trata de dar de baja los datos de manera temporal de los ficheros. También conocido como baja cautelar.

iMorosity te ayuda a salir de ASNEF rápido y fácil

Rellena el formulario, comienza el proceso para salir de ASNEF y solucionar tu situación y poder acceder a financiación.

 

Otras personas también leyeron:

¿Qué ingreso se considera inembargable?

Es importante conocer qué bien es inembargable. Hay casos en los que no podrán quitarte ni ponerte trabas para cobrar su valor. Averigua cuales son.

Te damos las claves para superar la cuesta de septiembre

Este año la cuesta de septiembre está provocando más temor que nunca en muchas familias. Por eso la clave es aplicar algunos trucos para que sea más suave.

¿La morosidad en los bufetes llega a su fin?

Morosidad en bufetes¿La morosidad en los                bufetes llega a su fin?Los abogados y despachos al finalizar sus servicios con sus clientes muestran como en el momento de cobrar por estos servicios muchos clientes “dan largas” o incluso, desaparecen por...

Ley de Crédito al Consumo: Cómo solicitar financiación

Si siempre has querido hacer el viaje de tus sueños o renovar tu salón, ahora es tu momento con la Ley de Crédito al Consumo. ¡Descubre más aquí!

¿Qué son los juicios monitorios?

¿Sabes en qué consiste un juicio monitorio? ¿Es el procedimiento más rápido para agilizar el cobro de deudas? Descúbrelo aquí

Estoy en una lista de morosos por suplantación de identidad

Si sufres una suplantación de identidad y esa persona comienza a tener deudas en tu nombre, podrías terminar incluido en Asnef sin saberlo.

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A...

Moroso, ¿Qué significa y cuáles son sus consecuencias?

¿Quieres saber qué es ser moroso y cuales son sus consecuencias? En este artículo te explicamos cómo salir de Asnef de manera gratuita.

Estas son las empresas que compran deudas – Listado

Intrum, EOS Spain, Primrose, Axactor o Heimondo son algunas de las empresas que compran deudas en España. En este artículo te mostramos el listado completo.

Artículo 1964 Código Civil sobre las deudas: ¿las deudas prescriben?

Si has pagado tu deuda pero todavía sigues en un fichero de morosos te estarás preguntando cómo salir de Asnef después de pagar. ¡Descúbrelo!

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Logo de Instagram en blanco sobre fondo rojo
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...