logo imorosity
logo imorosity

Coche financiado

Dejar de pagar un coche financiado y sus consecuencias

un préstamo entre particulares estando en ASNEF tiene sus riesgos

La compra de un coche supone el desembolso de una gran cantidad de dinero, por eso muchas personas deciden no pagar al contado y recurrir a la financiación. La decisión de financiar un producto no se debe tomar de manera espontánea, sino de forma meditada. A lo largo de este artículo te explicaremos cuales son las consecuencias de dejar de pagar un coche financiado.

La financiación supone aceptar un compromiso de pago con tu banco o con una entidad financiera. Se debe prestar especial atención a las condiciones y cláusulas del contrato, de lo contrario, podrías arriesgarte a perder tu coche. Antes de firmar y leer el contrato, deberás fijarte en las capacidades de pago de las cuotas de la financiación.

Es importante que le prestes atención, si en algún momento no pudieses hacer frente a un pago de una letra del vehículo es muy probable que debas pagar unos intereses de demora o, en otros casos, podría cancelarse el contrato por incumplimiento. La cancelación del contrato, provocaría que debieras el importe total del coche y los intereses de financiación.

En este artículo te explicamos qué ocurre a la hora de dejar de pagar un coche financiado. Si te encuentras en una situación de impago en las letras de tu coche, quédate en este artículo, te interesará.

¿Qué ocurre si no pago mi coche financiado?

Dejar de pagar la financiación de tu coche te traerá consecuencias, pero tranquilidad, tenemos soluciones para ti. Antes hablaremos de las posibles consecuencias.

La primera con la que podrás enfrentarte es que el banco o la entidad financiera con la que solicitaste la financiación te aplicará intereses de demora. Estos intereses son aquellos que se aplican cuando una deuda no ha sido pagada en el plazo establecido. Hay que tener especial cuidado con estos intereses y pagarlos a su tiempo para no arriesgarte a perder tu coche.

Cuando se acumula el impago de más de 6 letras, tu banco podría reclamarlas a través de una vía judicial. Aquí el peligro de la pérdida de tu coche y otros de tus bienes se incrementa. 

La cláusula de reserva de dominio

Como ya hemos mencionado antes, es importante que leas todas las cláusulas de la financiación de tu coche. Dentro de estos contratos, una de las condiciones más comunes es la llamada cláusula de dominio.

Cuando se compra un coche a través de un proceso de financiación, la cláusula de dominio hace que la entidad que se encarga de tu financiación sea la titular del vehículo hasta que este termine de ser pagado. En otras palabras, hasta que el coche no sea pagado, no serás el titular de este. En el momento en el que se hayan cumplido todos los pagos, serás formalmente propietario de tu vehículo. 

¿Puedo entonces, vender mi coche antes de haber pagado las deudas?

Para poder vender tu coche antes de haber pagado por completo su financiación, deberás pedir permiso y consultarlo con tu entidad financiera. En caso de no hacerlo, no es posible realizar la transacción. Si has pedido permiso a tu entidad financiera, dependerá del tiempo restante de pago y de la tipología del contrato.

¿No puedes pagar tu coche? iMorosity te ayuda

Aun así, tenemos solución, si tienes otras deudas que no te dejan pagar otras deudas que son más importantes para ti (como tu coche o vivienda), llámanos. 

Nuestros profesionales te ayudarán a liquidar tus deudas justificando tus solvencias frente a tu entidad financiera. Además de ayudarte a salir rápido de ASNEF. Rellena el formulario de nuestra página web. Nuestros expertos estudiarán tu caso y te ofrecerán la solución perfecta para ti.

Otras personas también leyeron:

Mi acreedor ha decidido contratar cobradores de deudas: ¿tiene solución?

¿Te laman empresas que desconoces? Es muy probable que tu acreedor haya decidido contratar cobradores de deudas. Si es tu caso, ¡encuentra la solución!

¿Se puede vender un coche financiado? ¡Tienes cuatro opciones!

Se puede vender un coche financiado, pero ¿el vehículo es tuyo? Descubre qué es la reserva de dominio y como afecta a tu intento formalizar la transacción.

Trucos para que te concedan un préstamo y evitar problemas

Aplicar trucos para que te concedan un préstamo facilita el acceso a financiación y también sirve para encontrar el préstamo que mejor se adapte al usuario.

¿Qué hacer con la angustia por deudas?

La angustia por deudas es una consecuencia directa que surge por el impago de las propias. Descubre una serie de consejos para mejorar tu situación.

Intereses de demora: ¿Cómo se calculan?

Si tienes intereses de demora, en iMorosity te ayudamos a saber cómo calcularlos además de solventar tus deudas. ¡Solicita tus informes aquí!

Evalúa tu riesgo de suspensión de pagos de forma sencilla, ágil y fiable

La acumulación de deudas puede hacer que una empresa termine avocada a solicitar la suspensión de pagos. ¿y tú? ¿sabes las deduas que tiene tu empresa?

¿Por cuánto dinero te llevan a juicio?

No todas las deudas son aptas para ir a juicio. Si quieres saber por cuanto dinero te llevan a juicio la deuda tiene que cumplir ciertos requisitos.

¿Cuánto me pueden embargar de la nómina?

Cuánto me pueden embargar de la nómina es una pregunta más común de lo que crees. Descubre la respuesta en este artículo.

Como declararte insolvente en España

InsolvenciaCómo declararte insolvente en EspañaDespués de la crisis económica se ha incrementado la dificultad de hacer frente a distintos pagos, por lo que las personas han ido aumentando sus deudas. Muchas de estas personas, para evitar las consecuencias de ser...

Financiar vacaciones de Semana Santa con deudas, ¿es posible?

Financiar vacaciones con deudasFinanciar vacaciones de Semana Santa con deudas, ¿es posible?20 de febrero de 2023 Por iMorosityDespués de los largos y fríos meses, se van acercando los meses más calurosos. Antes de pensar en las vacaciones de verano, muchas personas...

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Logo de Instagram en blanco sobre fondo rojo
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...