logo imorosity
logo imorosity

Tarjetas de Crédito Revolving

Tarjetas de crédito revolving, ¿qué hago si tengo una?

13 de noviembre de 2020
Por iMorosity

Las tarjetas de crédito revolving siguen acumulando miles de reclamaciones con motivo de sus intereses abusivos. El problema principal de muchos ciudadanos es que no son conscientes de que están siendo afectados por las tarjetas de crédito revolving, ya que no saben que disponen de una.

Estas revolving tarjetas son peligrosas por dos razones principales:

  • Llevan asociados intereses abusivos, los cuales se convierten en una pesadilla para las víctimas.
  • La manera de devolver el crédito mediante el pago aplazado puede conllevar a que la persona perjudicada no termine de amortizar nunca esa deuda. Y en consecuencia, puede terminar en un fichero de morosos.

Si posees una tarjeta de crédito o de pago aplazado y estás pagando las cuotas de tu tarjeta de crédito pero el importe de tu deuda no baja, debes tener cuidado; ¡es muy probable que seas una de las miles de personas perjudicadas por las tarjetas de crédito revolving!

Tarjetas de crédito revolving

 

Tarjeta revolving, ¿qué es?

Las tarjetas de crédito revolving son tarjetas de crédito que prestan dinero a sus usuarios para hacer frente a gastos. Este crédito que facilitan las tarjetas está sujeto a unos intereses que el cliente tendrá que pagar a medida que vaya haciendo uso de ese dinero. Las revolving tarjetas dan la posibilidad de retirar dinero de los cajeros y de realizar compras aplazando la devolución del importe que se ha gastado. Así, el dinero que nos prestan las diferentes entidades financieras se va reponiendo a medida que el cliente paga las cuotas.

La diferencia principal entre las tarjetas de crédito revolving y las tarjetas de crédito tradicionales es la manera en la que se calculan los intereses que tendrán que pagar sus clientes. Los intereses de las revolving tarjetas son mucho más altos que los de las tarjetas tradicionales y estos aumentarán mensualmente; haciendo que las personas titulares acaben teniendo dificultades para pagar la deuda que las tarjetas de crédito revolving les provoca y, en consecuencia, sean incluidos en un fichero de morosos.

Actualmente, las tarjetas de crédito revolving más comunes en España son las que pertenecen a las entidades WiZink, Cetelem, Vivus, Cofidis y Carrefour.

Tarjetas de crédito revolving

 

Tarjetas de crédito revolving, ¿cómo funcionan?

Las revolving tarjetas funcionan de la siguiente forma:

  • El cliente contratará una tarjeta con la que podrá realizar compras y pagarlas a través de una cuota mensual.
  • El usuario no pagará únicamente las cuotas correspondientes, sino también un porcentaje de interés.
  • El cliente tendrá dos formas de devolver este dinero:
    • Porcentaje: se abonará entre un 5% y un 25% del dinero que se gaste, por lo que la cuota variará en función del dinero que se use mensualmente.
    • Cuota fija: se fijará una cuota en el momento de realizar el contrato y se mantendrá cada mes.

 

Intereses tarjetas revolving

Estas tarjetas ofrecen un crédito definido como un método de financiación sujeto a una renovación del saldo de manera automática y de forma regular. Este crédito está asociado a un límite de saldo, del que se dispone durante un tiempo determinado. Cuando acaba ese plazo, el saldo se renueva; volviendo a ser el mismo que al inicio del periodo. Y así sucesivamente.

Los intereses de las tarjetas de crédito revolving son muy elevados y se calculan en función del saldo que se ha utilizado mensualmente. Es decir, cuanto menos utilicemos la revolving tarjeta el dinero que tarjetas de crédito revolvingtendremos que devolver será menor. Sin embargo, estas entidades financieras demandan, en los contratos que firman sus clientes, a hacer un consumo mínimo mensual; asegurándose de que el usuario pagará una cantidad importante de intereses al mes. De hecho, si el cliente no llega a ese mínimo, las entidades financieras le cobrarán una comisión por penalización.

Si dispones de un crédito revolving y estás pagando más de un 20%, el Tribunal Supremo los considera intereses abusivos; por lo que debes reclamarlo.

Tarjetas revolving sentencias

Tras valorar el número de demandas acumuladas en los juzgados españoles por los afectados de las tarjetas de crédito revolving, el Tribunal Supremo declaró, el pasado 4 de marzo de 2020, que los intereses de las tarjetas de crédito que sobrepasen el 20% serán considerados usura. Esto será motivo de reclamo. En consecuencia, se consideran nulos los contratos o préstamos en los que los intereses que se hayan aplicado sea desproporcionado. 

El primer artículo de la Ley de Usura examina por qué los clientes aceptan este tipo de condiciones. Esto sucede a menudo ya que las entidades financieras ofrecen muy poca transparencia en los contratos y muchos de los clientes desconocen realmente qué producto están contratando.

Actualmente, en 2021, Asnef ha desarrollado un Protocolo de Transparencia del Crédito Revolving, pero todavía sigue habiendo muchas personas que no saben que están siendo víctimas de los intereses abusivos de las revolving tarjetas. Hay personas que están llegando a pagar incluso un 27% de intereses.

 

Tarjetas de crédito revolving

 

Sentencia wizink tribunal supremo

Las tarjetas de crédito revolving de WiZink fueron de las más afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo. Esta entidad financiera se ha enfrentado ya a más de 300 condenas debido a sus intereses abusivos que llegan al 27,24%.

En la última sentencia del Tribunal Supremo contra las tarjetas de crédito revolving de WiZink, la víctima llevaba 15 años pagando unos intereses abusivos a causa de la revolving tarjeta. A día de hoy este usuario ya puede respirar tranquilo gracias a los magistrados del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Getafe; que declararon nulos los intereses de su tarjeta de crédito revolving. El Tribunal Supremo obligó a Wizink a anular su tarjeta, devolver al cliente 17.102 euros y cancelar su deuda de 27.268 por usura.

 

Recupera tu dinero con iMorosity

Si después de leer este artículo estás seguro o crees que estás siendo víctima de los intereses abusivos de las tarjetas de crédito revolving no dudes en ponerte en contacto con iMorosity. Si aún no tienes claro si tu tarjeta de crédito es revolving consulta este listado de tarjetas y comprueba si la tuya está aquí.

 

Llama al 944 489 152 o rellena este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo. ¡Reclama ya y recupera todo tu dinero!

[ssba-buttons]

Blog de iMorosity