logo imorosity

Renting con ASNEF

Renting con ASNEF: ¿es posible?

21 de diciembre de 2021

Por iMorosity

Renting con asnef

Hoy en día, esta forma de acceder al mercado de coches ha aumentado y, por ello, en este artículo te resolveremos la duda de si es posible solicitar renting con asnef.

El renting es una forma diferente de alquilar un vehículo que te permite disponer de este durante un tiempo determinado. Abarca una serie de servicios y coberturas que a la larga te da la opción de compra. 

En iMorosity te explicamos cuáles son los pasos a seguir para lograr cancelar todas tus deudas y comenzar de cero sin agobios.

 

¿Se puede contratar Renting con ASNEF?

Por norma general no, no es posible solicitar renting con asnef. En el mercado automovilístico, los vendedores, suelen tener ciertas objeciones a la hora de alquilar sus vehículos a personas que forman parte de un fichero de morosidad. Es por ello, que la gran mayoría de los proveedores de vehículos de renting no brindan este servicio para particulares en situaciones de deudas y sin entrada, ya que lo consideran un contrato que puede conllevar ciertos riesgos para su empresa

Hay que tener en cuenta, que no existe ninguna ley que prohíba conceder renting con asnef sin entrada, por lo tanto, que te concedan este tipo de alquiler, dependerá de la negociación que lleves a cabo con la empresa de vehículos y la confianza que haya por ambas partes a la hora de firmar el contrato de alquiler. Pero bien, cabe destacar, que es muy difícil que cualquier empresa vuelque toda su confianza y conceda una renting con asnef sin entrada. 

Los vendedores suelen ver muchos inconvenientes en conceder estos servicios, porque lo consideran un contrato con riesgos para la empresa.

 

Sal de los ficheros para contratar un renting de coche

Muchas personas están en un fichero de morosos desde hace años sin saberlo y en el momento que acuden a alquilar un coche con este método, descubren que están en ASNEF porque el concesionario les deniegan cualquier tipo de financiación.

Por lo tanto, recuerda: lo primero que tienes que hacer es consultar ASNEF y Experian para comprobar si alguna vez te han incluido en alguna de estas listas de morosos. Hasta que no tengas los informes de los ficheros no deberías preocuparte por salir de asnef urgente.

Una vez tengas los informes de los ficheros y descubras que tienes alguna anotación por deudas pendientes es normal que te interese salir de ASNEF urgente y poder solicitar el renting deseado o necesario.

Para ello, la primera opción que recomendamos a nuestros clientes es solicitar una baja cautelar. Nuestros asesores expertos analizarán tu caso particular y te buscarán una solución que se adapte a tus necesidades sin cobrarte nada por adelantado.

¿Qué es una baja cautelar?

Es una forma de salir del Asnef rápido. Es un periodo de tiempo entre uno y tres meses en el que estarás fuera de los ficheros de morosos. Desde iMorosity nos encargaremos de borrar tu expediente durante un tiempo en el que nadie podrá saber que tienes deudas o que estás en un fichero, ni siquiera tu banco.

Nuestra recomendación es que aproveches el tiempo fuera de los ficheros para solicitar un préstamo que te permita saldar las deudas y así podrás olvidarte de ellas para siempre.

 

Con iMorosity sal de los ficheros sin pagar la deuda

Ten en cuenta que tienes completo derecho a solicitar esta información. En iMorosity creemos que cualquiera debería poder comprobar sus deudas en los ficheros sin necesidad de pagar. Sin embargo, hay muchas empresas que cobran a sus clientes por esta gestión.

 

¡Que no te engañen!

Nosotros te ayudamos sin coste. Una vez tengas los informes de los ficheros y descubras que tienes alguna anotación por deudas pendientes es normal que te interese salir de asnef urgente y rápido.

Para ello, la primera opción que recomendamos a nuestros clientes es solicitar una baja cautelar. Nuestros asesores expertos analizarán tu caso particular y te buscarán una solución que se adapte a tus necesidades sin cobrarte nada por adelantado.

 

iMorosity te permite salir de Asnef urgente, ¡no lo pienses más! Solicita tus informes y sal de los ficheros de morosos. 

flecha naranja Estás a un clic de volver a una vida sin deudas flecha naranja

Otras personas también leyeron:

¿Qué pasa si no pagas un préstamo?

Si solicitar un préstamo fuera tan sencillo como devolverlo esta pregunta, ¿qué pasa si no pagas un préstamo?, no retumbaría en nuestra cabeza.

¿Cómo saber si estoy en ASNEF con DNI?

Tienes dudas de ¿cómo saber si estoy en Asnef con DNI? Para saber si estás en un fichero de morosos tan solo necesitas tener a mano tu DNI

¿Se puede vender un coche financiado? ¡Tienes cuatro opciones!

Se puede vender un coche financiado, pero ¿el vehículo es tuyo? Descubre qué es la reserva de dominio y como afecta a tu intento formalizar la transacción.

Las mujeres son menos morosas que los hombres

La morosidad es casi un 10% más común en hombres que en mujeres. Descubre a qué se debe y nuestra oferta para celebrar este 8M

¿Cuánto me pueden embargar de la nómina?

Cuánto me pueden embargar de la nómina es una pregunta más común de lo que crees. Descubre la respuesta en este artículo.

Patricia Conde, Neymar, Paz Vega y Mario Conde están en la lista de morosos de Hacienda 2020

En la lista de morosos de Hacienda 2020 podremos encontrar personajes conocidos como Patricia Conde, Neymar, Paz Vega o Mario Conde.

¿Si tienes deudas puedes salir del país?

Las deudas no caducan, en un momento u otro tendrás que pagarlas, pero ¿Si tienes deudas puedes salir del país? Descubrelo en el siguiente articulo.

¿Qué pasa si no pagas una factura de Vodafone? Te incluye en ASNEF

Lo que pasa si no pagas una factura de Vodafone es que te incluirán directamente en un fichero de morosos. ¡Te contamos las razones más habituales!

Calcula la solvencia y viabilidad de tus clientes al instante

¿Te preocupa que tus clientes sean morosos? Calcula su scoring crediticio y descubre si tienen deudas en los ficheros de morosos al instante

¿Son legales los cobradores de deudas?

¿Es legal el trabajo de un cobrador de deudas? Tener una deuda con un banco o una empresa de créditos puede convertirse en un infierno.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity