imorosity

tarjeta bloqueada

¿Por qué tengo la tarjeta bloqueada?

12 de Mayo de 2022

Por iMorosity

mujer y hombre preocupados

Si quieres saber los motivos por los que puedes tener la tarjeta bloqueada, conoce cómo puedes evitar este tipo de situaciones.

Hoy en día, la tarjeta de crédito es uno de los métodos de pago más habituales; tanto en tienda física como online. 

No obstante, cuando se realizan pagos o movimientos fuera de lo común, el banco bloquea la tarjeta a modo de prevención de una posible amenaza.

Esto se debe a que estas entidades no tienen los recursos suficientes para conocer quién está realizando dicha transacción.

Motivos de tener la tarjeta bloqueada

En estos casos, no existe una sola razón por la que tener la tarjeta bloqueada. Por consiguiente, aquí te dejamos algunos de los motivos por los que el banco te puede congelar la tarjeta.

1. Olvido de contraseña

Si no te acuerdas de tu PIN, al tercer intento de prueba la tarjeta se bloqueará. Esto se debe a los motivos de seguridad que establecen los bancos.

2. No pagar a tiempo

Con la tarjeta de crédito dispones de poder realizar pagos a pesar de no tener liquidez en tu cuenta. Sin embargo, esta cantidad tiene un límite y cuando se llega a este, la tarjeta se bloquea.

3. Gestiones poco frecuentes

Ocurre cuando la entidad bancaria detecta que has realizado alguna gestión poco frecuente. Esto se debe a que la institución con la que tienes tu cuenta corriente está al tanto de tus comportamientos de compra. Por ese motivo, la tarjeta estará bloqueada para evitar fraudes o suplantaciones.

4. Compras en el extranjero

Este punto está relacionado con el anterior. Si el banco detecta gestiones sospechosas en el extranjero, correrás el riesgo de tener la tarjeta bloqueada. No obstante, aunque esto no signifique que cada vez que viajes fuera vayas a sufrir una cancelación, es recomendable avisar a la entidad con antelación para evitar estas situaciones.

Cómo desbloquear una tarjeta de crédito

Cuando tienes tu tarjeta bloqueada, para desbloquearla hay dos opciones: yendo a la sucursal de tu entidad bancaria más cercana o mediante una llamada telefónica.

En ambas elecciones, deberás de facilitar la información correcta acerca de:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Número de tarjeta
  • Número de cliente
  • Saldo de la tarjeta
  • Cantidad de la última compra realizada

Pese a todo e independientemente de qué alternativa elijas dependiendo de cuál se adapte mejor a tus necesidades, la solución más rápida como efectiva es la de avisar al banco.

Tarjeta bloqueada por falta de pago

En el momento en el que esté la tarjeta bloqueada, no podrás realizar ningún tipo de operación. Sin embargo, si dispones de la libreta, podrás sacar dinero o sino, ir a una sucursal bancaria realizará esta gestión para ti. 

No obstante, si tienes la tarjeta bloqueada por falta de pago y no dispones del suficiente dinero para pagarla, no la podrás utilizar hasta que no saldes todas tus deudas

Consultar tus deudas en los ficheros de morosidad

Por ello, desde iMorosity te ayudaremos a que solicites tus ficheros sin coste y al instante

Además, nos comprometemos a ponernos en contacto contigo para buscarte una solución a medida

Nuestro equipo especializado en estas gestiones se ajusta a ti además de tener como objetivo la personalización en cada caso. 

Sigue nuestros pasos y sal de los ficheros.

Otras personas también leyeron:

Tengo un problema: debo dinero

Cuando debo dinero lo más importante es saber con quién y la cantidad de la deuda. Deber dinero es muy común, nosotros te ayudamos a dejar de ser moroso.

¿Cómo puedo reclamar los gastos hipotecarios?

Tras la Sentencia 705/2015 del 23 de diciembre de 2015 por parte del Tribunal Supremo, puedes reclamar todos los gastos hipotecarios abusivos y nulos.

Cómo calcular el ratio de solvencia

El ratio de solvencia es la capacidad que tiene una empresa para hacer frente a sus obligaciones de pago, es decir, a sus deudas.

La AEPD obliga a Equifax a eliminar el FIJ

La AEPD ha sancionado a Equifax con una multa de un millón de euros. También le obliga a eliminar su fichero de morosos, FIJ

Ficheros de solvencia patrimonial: Todo lo que debes saber

Los ficheros de solvencia patrimonial son aquellos creados y conservados por una empresa dedicada a la prestación de servicios de información patrimonial.

Consulta deuda online – Informe de ASNEF sin coste

¿Te has olvidado si tienes alguna deuda pendiente o impago con alguna compañía? Quédate tranquilo y consulta deuda online de manera gratuita con iMorosity.

¿Conoces la cara oculta de un prestamista particular?

En ocasiones, las personas incluidas en algún fichero de morosidad considera la opción de acudir a un prestamista particular. ¿Pero eso es buena idea?

Diferencia entre tarjeta de crédito y revolving

Sospecha si tienes una tarjeta revolving y tus intereses son elevados. Descubre la principal diferencia entre tarjeta de crédito y revolving.

¿Cuándo se considera usura?: Todas las claves

Pides un préstamo, los intereses son muy elevados, no sabes qué hacer cuando se considera usura. ¿El primer paso? Hacer clic para saber cómo reclamar.

Existen bancos que aceptan ASNEF, ¡pero cuidado con ellos!

En Internet encontrarás bancos que aceptan ASNEF, pero la mayoría tiene intereses abusivos. Empieza saliendo de ASNEF y consigue tu préstamo.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity