logo imorosity
logo imorosity

Cuánto tarda ASNEF en contestar

¿Cuánto tarda ASNEF en contestar?, cámbialo todo con una decisión

18 de agosto de 2022

Por iMorosity

Cuanto tarda ASNEF en contestar: con imorosity lo tienes al instante

A mucha gente le deniegan un crédito. Para eso tienen los bancos un sistema de riesgos. Para evitar impagos. Y la presencia o no de solicitante en los ficheros de morosos es uno de los criterios más implementados y estrictos. 

Por eso, cuando una persona recibe la notificación que su nombre aparece en algún fichero de morosidad, inmediatamente intenta contactar con ASNEF por su cuenta con el objetivo de saber cuales son las anotaciones, y todo sin nisiquiera saber cuanto tiempo tarda ASNEF en contestar. 

Cuanto tarda ASNEF en contestar, depende de cómo lo hagas

Como hemos dicho los principales bancos, financieras e incluso empresas de telecomunicaciones y eléctricas, la mayoría, consultan el fichero de ASNEF para saber si la persona que le demanda el servicio está incluido en el fichero o no. 

Por eso, en caso de que te notifiquen que hay datos en el fichero con tu D.N., tu labor tiene que ser la de salir de la lista de morosos lo antes posible. ¿Pero cuánto es lo antes posible? ¿Cuánto tarda ASNEF en contestar?

A la primera pregunta no hay una respuesta clara. El tiempo necesario para eliminar tus datos va a depender de lo que indiquen las anotaciones del fichero, de la empresa que te haya metido – no es lo mismo una eléctrica que un banco, o una empresa de recobroy de las gestiones a realizar

Pero antes de proceder a la eliminación de los datos, es necesario conocer las anotaciones. Por eso, a la pregunta de cuánto tarda ASNEF en contestar, la respuesta es “al momento” o “un mes”. 

¿Por qué tanta diferencia? Muy sencillo. Porque puedes elegir entre hacerlo por tu cuenta y solicitar la información de los ficheros de morosidad poniéndote en contacto, vía correo postal,  directamente con Asnef Equifax, o puedes delegar ese trabajo en alguien que sepa cómo llevarlo a cabo y, de esta manera, hacerlo todo más ágil.

Tus problemas pueden depender de cuánto tarda ASNEF en contestar

Seamos sinceros. Si tienes una anotación en los ficheros de morosidad esa deuda no es nueva. Porque nadie está en ASNEF porque haya dejado de pagar una cuota o un mes de un determinado servicio, préstamo, etc. 

Esto quiere decir que, si no se hacen las cosas lo más rápido posible, te la juegas a que tu situación se complique ya que si se alarga en el tiempo el impago de esa deuda es cuando te llevan a juicio, arriesgándote  a que te embarguen el coche, te impongan una retención judicial en nómina o cualquier otra forma impuesta por un juez para saldar la deuda. 

Por eso, estando en la situación en la que estás, cuánto tarda ASNEF en contestar puede marcar la diferencia. Porque si tienes que esperar un mes para recibir contestación, eso significa que has perdido un mes solo para conocer las anotaciones, un mes en el que, podías estar ya fuera, por ejemplo, a través de la baja cautelar.

Si estás en un fichero de morosidad esa deuda no es nueva, por lo que quizás no te puedas permitir perder un mes solo intentando ponerte en contacto con ASNEF.

Con iMorosity te despreocupas de cuanto tarda ASNEF en contestar

De esta manera iMorosity ofrece a todas las personas que se registren en su página web la posibilidad de consultar sin coste o al instante – ajustándose siempre a la Ley de Protección de datos – la información de los ficheros de morosidad, para que nadie se tenga que preocupar de cuanto tarda ASNEF en contestar. 

La base de datos de ASNEF se actualiza constantemente. Por eso, si a alguien le indican que su nombre aparece incluido, para salir ha quedado claro que tiene dos opciones. O hacerlo por su cuenta o delegar. 

Y, aunque evidentemente confiar en alguien para que nos saque de los ficheros de morosos tiene un coste económico, de la elección va a depender no sólo cuánto tiempo tarda ASNEF en contestar, sino también que ese trabajo se haga de manera óptima y adaptada siempre al caso particular de cada persona. 

¿Has pagado la deuda? Solicita la baja de los ficheros

Hemos hablado en todo momento de un supuesto: el de la persona que tiene una deuda pendiente de pago y quiere salir de las listas bien sea de manera definitiva – cosa que únicamente es posible abonando la cuantía exigida – o bien acogerse a la baja cautelar para poder solicitar un préstamo o servicio determinado. 

Pero hay otro caso. El de la persona que paga su deuda, la empresa le envía certificado de pago pero, ¡Oh sorpresa! cuando va a solicitar un préstamo creyendo que está fuera, la realidad es que esa persona sigue en ASNEF

Si has pagado la deuda es para poder borrar los datos referentes a tu nombre con la mayor celeridad posible. Por eso, cuanto tarda ASNEF en contestar puede ser clave de cara a cumplir con ese objetivo. Porque, cuanto antes salgas, antes vas a poder acceder a la financiación o servicio que tanto necesitas. 

Otras personas también leyeron:

¿Quién puede consultar fichero de morosos?

En este artículo te explicamos quién puede consultar fichero de morosos y cómo saber si estas en los ficheros de forma gratuita.

Las mujeres son menos morosas que los hombres

La morosidad es casi un 10% más común en hombres que en mujeres. Descubre a qué se debe y nuestra oferta para celebrar este 8M

¿Qué es una quita? y ¿Cuándo se recomienda?

Descubre los diferentes tipos de quita a los que puedes acogerte y cuándo son recomendables. Te contamos todo si quieres saber qué es una quita.

¿El avalista puede vender sus bienes? Despeja tus dudas

Todo el mundo ha oído hablar de la figura del avalista. Pero lo que muchos no saben es si el avalista puede vender sus bienes. ¿quieres saber la respuesta?

Financiar electrodomésticos con ASNEF: Por qué evitarlo y su alternativa más fiable

¿Vas a cambiar la nevera pero estás en listas de morosos? ¿Valoras financiar electrodomésticos con Asnef? Motivos y alternativas fiables para no hacerlo.

¿Cómo saber las deudas que tengo?

 Consultar mis deudas¿Cómo saber las deudas                  que tengo?Si aún no sabes si tienes alguna deuda o cuanto es el total del dinero que debes, en este artículo desde iMorosity, te explicaremos cómo obtener esa información y te daremos algunas soluciones...

No he pagado mi factura con Movistar, ¿cuándo me van a cortar la línea?

Facturas impagadasNo he pagado mi factura con Movistar, ¿cuándo me van a cortar  la línea?¡Es algo muy normal, no hay por lo que preocuparse! Puede ocurrir que algunos meses se nos acumulen las facturas, el teléfono y la fibra, tarjetas de crédito, plazos con el...

INTRUM me reclama una deuda por SMS y me amenaza

¡Intrum me reclama una deuda! ¿Es una estafa? Intrum es una empresa de recobros. Antes de tomar una decisión sobre si pagar o no, lee este artículo.

¿Quien lidera la lista de morosos de Hacienda 2021?

Carlo Ancelotti, Ildefonso Falcones, José María del Nido Carrasco, Dani Alves y Rodrigo Rato están en la lista de morosos de Hacienda 2021

Riesgos de financiar compras online

Si no tienes responsabilidad financiera, el financiar las compras online puede suponerte un riesgo. Haz clic y evita entrar en los ficheros de morosidad.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Qué hacer si Procobro te reclama deudas

Qué hacer si Procobro te reclama deudas

ProcobroQué hacer si Procobro te reclama deudasSi últimamente estás recibiendo llamadas en las que Procobro te reclama deudas y no sabes cuales son tus opciones que no cunda el pánico. A lo largo de este artículo te explicamos qué es Procobro y porqué está contactando contigo para que le pagues. Además de darte soluciones al respecto.¿Qué es Procobro y porqué me llama? Se trata de una empresa encargada del recobro de deudas, ofreciendo servicios para las gestiones de cobro. Adicionalmente...

Como declararte insolvente en España

Como declararte insolvente en España

InsolvenciaCómo declararte insolvente en EspañaDespués de la crisis económica se ha incrementado la dificultad de hacer frente a distintos pagos, por lo que las personas han ido aumentando sus deudas. Muchas de estas personas, para evitar las consecuencias de ser deudor (como las cartas de cobro, llamadas de acoso) prefieren declararse insolventes. Se define como insolvente a las personas que no pueden hacer frente a las deudas (u obligaciones de pago). Cuando la cantidad monetaria de las...

Han colgado un listado de morosos en la comunidad, ¿es legal?

Han colgado un listado de morosos en la comunidad, ¿es legal?

Listado morososHan colgado un listado de morosos en mi comunidad, ¿es legal?Han colgado un listado de morosos en mi comunidad donde aparece mi nombre, ¿es legal? La vida en las comunidades de vecinos también se enfrentan a problemas con la morosidad cuando alguno de ellos deja de pagar las cuotas de la comunidad de propietarios o cuando no paga las derramas establecidas con los vecinos. Las consecuencias de un impago de uno de los vecinos suelen ser que el resto de vecinos se vean obligados a...