logo imorosity
logo imorosity

Cuánto tarda ASNEF en contestar

¿Cuánto tarda ASNEF en contestar?, cámbialo todo con una decisión

18 de agosto de 2022

Por iMorosity

Cuanto tarda ASNEF en contestar: con imorosity lo tienes al instante

A mucha gente le deniegan un crédito. Para eso tienen los bancos un sistema de riesgos. Para evitar impagos. Y la presencia o no de solicitante en los ficheros de morosos es uno de los criterios más implementados y estrictos. 

Por eso, cuando una persona recibe la notificación que su nombre aparece en algún fichero de morosidad, inmediatamente intenta contactar con ASNEF por su cuenta con el objetivo de saber cuales son las anotaciones, y todo sin nisiquiera saber cuanto tiempo tarda ASNEF en contestar. 

Cuanto tarda ASNEF en contestar, depende de cómo lo hagas

Como hemos dicho los principales bancos, financieras e incluso empresas de telecomunicaciones y eléctricas, la mayoría, consultan el fichero de ASNEF para saber si la persona que le demanda el servicio está incluido en el fichero o no. 

Por eso, en caso de que te notifiquen que hay datos en el fichero con tu D.N., tu labor tiene que ser la de salir de la lista de morosos lo antes posible. ¿Pero cuánto es lo antes posible? ¿Cuánto tarda ASNEF en contestar?

A la primera pregunta no hay una respuesta clara. El tiempo necesario para eliminar tus datos va a depender de lo que indiquen las anotaciones del fichero, de la empresa que te haya metido – no es lo mismo una eléctrica que un banco, o una empresa de recobroy de las gestiones a realizar

Pero antes de proceder a la eliminación de los datos, es necesario conocer las anotaciones. Por eso, a la pregunta de cuánto tarda ASNEF en contestar, la respuesta es “al momento” o “un mes”. 

¿Por qué tanta diferencia? Muy sencillo. Porque puedes elegir entre hacerlo por tu cuenta y solicitar la información de los ficheros de morosidad poniéndote en contacto, vía correo postal,  directamente con Asnef Equifax, o puedes delegar ese trabajo en alguien que sepa cómo llevarlo a cabo y, de esta manera, hacerlo todo más ágil.

Tus problemas pueden depender de cuánto tarda ASNEF en contestar

Seamos sinceros. Si tienes una anotación en los ficheros de morosidad esa deuda no es nueva. Porque nadie está en ASNEF porque haya dejado de pagar una cuota o un mes de un determinado servicio, préstamo, etc. 

Esto quiere decir que, si no se hacen las cosas lo más rápido posible, te la juegas a que tu situación se complique ya que si se alarga en el tiempo el impago de esa deuda es cuando te llevan a juicio, arriesgándote  a que te embarguen el coche, te impongan una retención judicial en nómina o cualquier otra forma impuesta por un juez para saldar la deuda. 

Por eso, estando en la situación en la que estás, cuánto tarda ASNEF en contestar puede marcar la diferencia. Porque si tienes que esperar un mes para recibir contestación, eso significa que has perdido un mes solo para conocer las anotaciones, un mes en el que, podías estar ya fuera, por ejemplo, a través de la baja cautelar.

Si estás en un fichero de morosidad esa deuda no es nueva, por lo que quizás no te puedas permitir perder un mes solo intentando ponerte en contacto con ASNEF.

Con iMorosity te despreocupas de cuanto tarda ASNEF en contestar

De esta manera iMorosity ofrece a todas las personas que se registren en su página web la posibilidad de consultar sin coste o al instante – ajustándose siempre a la Ley de Protección de datos – la información de los ficheros de morosidad, para que nadie se tenga que preocupar de cuanto tarda ASNEF en contestar. 

La base de datos de ASNEF se actualiza constantemente. Por eso, si a alguien le indican que su nombre aparece incluido, para salir ha quedado claro que tiene dos opciones. O hacerlo por su cuenta o delegar. 

Y, aunque evidentemente confiar en alguien para que nos saque de los ficheros de morosos tiene un coste económico, de la elección va a depender no sólo cuánto tiempo tarda ASNEF en contestar, sino también que ese trabajo se haga de manera óptima y adaptada siempre al caso particular de cada persona. 

¿Has pagado la deuda? Solicita la baja de los ficheros

Hemos hablado en todo momento de un supuesto: el de la persona que tiene una deuda pendiente de pago y quiere salir de las listas bien sea de manera definitiva – cosa que únicamente es posible abonando la cuantía exigida – o bien acogerse a la baja cautelar para poder solicitar un préstamo o servicio determinado. 

Pero hay otro caso. El de la persona que paga su deuda, la empresa le envía certificado de pago pero, ¡Oh sorpresa! cuando va a solicitar un préstamo creyendo que está fuera, la realidad es que esa persona sigue en ASNEF

Si has pagado la deuda es para poder borrar los datos referentes a tu nombre con la mayor celeridad posible. Por eso, cuanto tarda ASNEF en contestar puede ser clave de cara a cumplir con ese objetivo. Porque, cuanto antes salgas, antes vas a poder acceder a la financiación o servicio que tanto necesitas. 

Otras personas también leyeron:

Préstamos para pagar deuda en ASNEF, ¿Conoces la baja cautelar?

Este año la cuesta de septiembre está provocando más temor que nunca en muchas familias. Por eso la clave es aplicar algunos trucos para que sea más suave.

¿Cuándo prescribe una deuda? | Consulta los plazos

No es lo mismo cuando prescribe una deuda con hacienda que cuando prescribe una deuda con una financiera. Todo en esta vida tiene fecha de caducidad, así que, las deudas también.

Préstamos con garantía hipotecaria

La persona que solicita préstamos con garantía hipotecaria acuerda poner un inmueble de su propiedad como garantía para conseguir financiación.

Qué es la dación en pago

Dación en pago  Qué es la dación en pagoLa dación de pago también conocida como adjudicación de pago, se define como la acción con la cual se paga una deuda pendiente de pago a cambio de la entrega de un bien. Algo muy común en el ámbito hipotecario, donde se...

¿Es mejor pagar deudas o ahorrar?

Si tienes una deuda es posible que tengas la duda de si es mejor pagar la deuda o ahorrar. En este artículo te explicamos todo lo necesario para que tomes la mejor decisión.

Ley de Crédito al Consumo: Cómo solicitar financiación

Si siempre has querido hacer el viaje de tus sueños o renovar tu salón, ahora es tu momento con la Ley de Crédito al Consumo. ¡Descubre más aquí!

Estoy en ASNEF y no sé por qué: cómo resolver la duda

Estoy en ASNEF y no sé por qué. Es una reacción habitual cuando nos deniegan un préstamo por una deuda que desconocíamos. Afortunadamente existe solución.

Micropréstamos

Los micropréstamos están en auge, pero son una alternativa muy peligrosa a no poder pedir un préstamo tradicional ¡Descubre por qué!

Tengo un problema: debo dinero

Cuando debo dinero lo más importante es saber con quién y la cantidad de la deuda. Deber dinero es muy común, nosotros te ayudamos a dejar de ser moroso.

Qué hacer si Procobro te reclama deudas

ProcobroQué hacer si Procobro te reclama deudasSi últimamente estás recibiendo llamadas en las que Procobro te reclama deudas y no sabes cuales son tus opciones que no cunda el pánico. A lo largo de este artículo te explicamos qué es Procobro y porqué está contactando...

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...