logo imorosity
logo imorosity

Cuánto tarda ASNEF en contestar

¿Cuánto tarda ASNEF en contestar?, cámbialo todo con una decisión

18 de agosto de 2022

Por iMorosity

Cuanto tarda ASNEF en contestar: con imorosity lo tienes al instante

A mucha gente le deniegan un crédito. Para eso tienen los bancos un sistema de riesgos. Para evitar impagos. Y la presencia o no de solicitante en los ficheros de morosos es uno de los criterios más implementados y estrictos. 

Por eso, cuando una persona recibe la notificación que su nombre aparece en algún fichero de morosidad, inmediatamente intenta contactar con ASNEF por su cuenta con el objetivo de saber cuales son las anotaciones, y todo sin nisiquiera saber cuanto tiempo tarda ASNEF en contestar. 

Cuanto tarda ASNEF en contestar, depende de cómo lo hagas

Como hemos dicho los principales bancos, financieras e incluso empresas de telecomunicaciones y eléctricas, la mayoría, consultan el fichero de ASNEF para saber si la persona que le demanda el servicio está incluido en el fichero o no. 

Por eso, en caso de que te notifiquen que hay datos en el fichero con tu D.N., tu labor tiene que ser la de salir de la lista de morosos lo antes posible. ¿Pero cuánto es lo antes posible? ¿Cuánto tarda ASNEF en contestar?

A la primera pregunta no hay una respuesta clara. El tiempo necesario para eliminar tus datos va a depender de lo que indiquen las anotaciones del fichero, de la empresa que te haya metido – no es lo mismo una eléctrica que un banco, o una empresa de recobroy de las gestiones a realizar

Pero antes de proceder a la eliminación de los datos, es necesario conocer las anotaciones. Por eso, a la pregunta de cuánto tarda ASNEF en contestar, la respuesta es “al momento” o “un mes”. 

¿Por qué tanta diferencia? Muy sencillo. Porque puedes elegir entre hacerlo por tu cuenta y solicitar la información de los ficheros de morosidad poniéndote en contacto, vía correo postal,  directamente con Asnef Equifax, o puedes delegar ese trabajo en alguien que sepa cómo llevarlo a cabo y, de esta manera, hacerlo todo más ágil.

Tus problemas pueden depender de cuánto tarda ASNEF en contestar

Seamos sinceros. Si tienes una anotación en los ficheros de morosidad esa deuda no es nueva. Porque nadie está en ASNEF porque haya dejado de pagar una cuota o un mes de un determinado servicio, préstamo, etc. 

Esto quiere decir que, si no se hacen las cosas lo más rápido posible, te la juegas a que tu situación se complique ya que si se alarga en el tiempo el impago de esa deuda es cuando te llevan a juicio, arriesgándote  a que te embarguen el coche, te impongan una retención judicial en nómina o cualquier otra forma impuesta por un juez para saldar la deuda. 

Por eso, estando en la situación en la que estás, cuánto tarda ASNEF en contestar puede marcar la diferencia. Porque si tienes que esperar un mes para recibir contestación, eso significa que has perdido un mes solo para conocer las anotaciones, un mes en el que, podías estar ya fuera, por ejemplo, a través de la baja cautelar.

Si estás en un fichero de morosidad esa deuda no es nueva, por lo que quizás no te puedas permitir perder un mes solo intentando ponerte en contacto con ASNEF.

Con iMorosity te despreocupas de cuanto tarda ASNEF en contestar

De esta manera iMorosity ofrece a todas las personas que se registren en su página web la posibilidad de consultar sin coste o al instante – ajustándose siempre a la Ley de Protección de datos – la información de los ficheros de morosidad, para que nadie se tenga que preocupar de cuanto tarda ASNEF en contestar. 

La base de datos de ASNEF se actualiza constantemente. Por eso, si a alguien le indican que su nombre aparece incluido, para salir ha quedado claro que tiene dos opciones. O hacerlo por su cuenta o delegar. 

Y, aunque evidentemente confiar en alguien para que nos saque de los ficheros de morosos tiene un coste económico, de la elección va a depender no sólo cuánto tiempo tarda ASNEF en contestar, sino también que ese trabajo se haga de manera óptima y adaptada siempre al caso particular de cada persona. 

¿Has pagado la deuda? Solicita la baja de los ficheros

Hemos hablado en todo momento de un supuesto: el de la persona que tiene una deuda pendiente de pago y quiere salir de las listas bien sea de manera definitiva – cosa que únicamente es posible abonando la cuantía exigida – o bien acogerse a la baja cautelar para poder solicitar un préstamo o servicio determinado. 

Pero hay otro caso. El de la persona que paga su deuda, la empresa le envía certificado de pago pero, ¡Oh sorpresa! cuando va a solicitar un préstamo creyendo que está fuera, la realidad es que esa persona sigue en ASNEF

Si has pagado la deuda es para poder borrar los datos referentes a tu nombre con la mayor celeridad posible. Por eso, cuanto tarda ASNEF en contestar puede ser clave de cara a cumplir con ese objetivo. Porque, cuanto antes salgas, antes vas a poder acceder a la financiación o servicio que tanto necesitas. 

Otras personas también leyeron:

¿Qué tipos de deudas existen?

Tipos de deudas ¿Qué tipos de deudas              existen? ¿Sabías que hay distintos tipos de deudas? Las deudas siempre llevan con ellas una fama generalmente negativa. Aun así, piensa que a la hora de realizar la transacción económica más simple implica un comprador...

Diferencia entre tarjeta de crédito y revolving

Sospecha si tienes una tarjeta revolving y tus intereses son elevados. Descubre la principal diferencia entre tarjeta de crédito y revolving.

Cuándo prescriben las deudas por impago de alquiler

Impago de alquilerCuándo prescriben las deudas por impago de alquilerSegún el artículo 19662 del Código Civil, las deudas por impago de alquiler o arrendamiento prescriben a los 5 años. Hay que tener en cuenta que aunque haya ese plazo para su prescripción, no...

¿Quién paga las deudas de un fallecido en España? cuidado con las herencias trampa

Quien paga la deuda de un fallecido en España dependerá de la fórmula escogida cuando se acepta una herencia. Descubre cual es la mejor para tu situación.

Qué hacer si Procobro te reclama deudas

ProcobroQué hacer si Procobro te reclama deudasSi últimamente estás recibiendo llamadas en las que Procobro te reclama deudas y no sabes cuales son tus opciones que no cunda el pánico. A lo largo de este artículo te explicamos qué es Procobro y porqué está contactando...

Ficheros de Morosos España, ¿Cuántos Existen?

Los ficheros de morosos son registros en los que se incluyen a personas con deudas. Hay muchas causas por las que se puede entrar en un fichero de morosos.

Deudas con la Seguridad Social, ¿qué debo hacer?

Deudas con la Seguridad SocialDeudas con la Seguridad Social, ¿qué debo hacer?Es muy importante estar al corriente de pago con la Seguridad Social porque, además de ser una obligación para todos, es necesario para poder cobrar ayudas y prestaciones emitidas por parte...

Los peligros de las deudas que nadie te ha contado nunca

Peligros de las deudasLos peligros de las deudas              que nadie te ha contado            nuncaEs muy fácil tener una deuda que nos persigue todo el día, como las moscas cuando hace calor en verano. Ambas son difíciles de cogerlas y eliminarlas a tiempo antes...

¿Cómo puedo reducir mis deudas?

Tener deudas es una situación habitual, pero puede suponer un inconveniente. ¿Cómo puedo reducir mis deudas? Descubre las diferentes formas que existen.

Como declararte insolvente en España

InsolvenciaCómo declararte insolvente en EspañaDespués de la crisis económica se ha incrementado la dificultad de hacer frente a distintos pagos, por lo que las personas han ido aumentando sus deudas. Muchas de estas personas, para evitar las consecuencias de ser...

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...