logo imorosity
logo imorosity

diferencia entre tarjeta de crédito y revolving

Diferencia entre tarjeta de crédito y revolving

26 de Mayo de 2022

Por iMorosity

Mujer con problemas en su tarjeta de crédito

Hoy en día existen muchos tipos de tarjetas pero en este artículo te explicaremos la diferencia entre tarjeta de crédito y revolving.

En la sociedad actual, los pagos con tarjeta están sustituyendo al dinero metálico; si es que no lo han hecho ya.

Asimismo, las tendencias digitales impulsan el uso de las mismas mediante sistemas fáciles eliminando cualquier barrera posible. Un claro ejemplo pueden ser los pagos contactless (pagar sin tener la necesidad de introducir la contraseña) o el hecho de poder hacerlo desde el propio teléfono sin tener que sacar la cartera del bolsillo.

No obstante, estos avances pueden causar desconfianza. Además, al tener a nuestro alcance múltiples opciones, hay que saber la diferencia entre tarjeta de crédito y revolving para evitar cualquier tipo de trampa

La información es conocimiento y tu conocimiento puede prevenir posibles situaciones de peligro. Por ello, para conocer más en detalle la diferencia entre tarjeta de crédito y revolving, sigue leyendo

 

Diferencia entre tarjeta de crédito y revolving

Antes de conocer la principal diferencia entre tarjeta de crédito y revolving, primero hay que conocer la característica que las une: ambas sirven tanto para financiar compras como para posponer un pago.  

Esta similitud no puede hacernos creer que el objetivo de las dos tarjetas es el mismo. Esta creencia puede inducirnos a un grave error. Asimismo, el poseedor ya sea de una de las dos tarjetas como de ambas, puede verse afectado.

A continuación te explicamos la diferencia entre tarjeta de crédito y revolving para que tengas todas las respuestas a tus dudas y así esquivar el hecho de verte envuelto en un escenario indeseable.

Pero ¿para qué sirve cada una de ellas?

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son suministradas por una entidad bancaria con la cual puedes financiar las compras de bienes y/o servicios tanto online como en un lugar físico. 

Asimismo, permite que puedas sacar dinero desde un cajero automático o desde una sucursal bancaria. 

También es importante saber que el usuario de una tarjeta de crédito tendrá que pagar una cuota mensual o anual a la entidad que le haya proporcionado dicha tarjeta; como si fueran unos intereses.

No obstante, las tarjetas de crédito suelen tener un límite de dinero, que suele ser la cantidad de la que disponemos en nuestra cuenta bancaria. 

¿Qué es una tarjeta revolving?

Al contrario que lo anterior, una diferencia entre tarjeta de crédito y revolving es que en esta última, se fija una cantidad de dinero de la que el usuario dispone

Como es un método de pago a plazos, el individuo podrá pagar a plazos. Sin embargo, en relación a los movimientos, el beneficiario tendrá que devolver también dicho capital después de realizar compras. 

Aunque parezca que las tarjetas revolving tengan unas prestaciones ventajosas, la trampa está en los elevados intereses que se aplican. Este hecho hace que tengas problemas de pago en cuanto a su mantenimiento. 

La principal diferencia entre tarjeta de crédito y revolving

La principal diferencia entre tarjeta de crédito y revolving es que con la primera, el total de las deudas acumuladas se deben de abonar a final de mes; el día dependerá del contrato que se haya firmado.

Por el contrario, las tarjetas revolving constan de una cantidad mensual fija ya establecida que el poseedor de la misma podrá devolver a plazos. Sin embargo, esto supone que se establezcan intereses elevados que el Tribunal Supremo considera como usura

Por todo ello, si quisiéramos resumir la principal diferencia entre tarjeta de crédito y revolving, podríamos concluir que la primera funcionaría como una forma de financiación mientras que la segunda sería un modo de préstamo personal

 

Peligro de las tarjetas revolving

Respecto a otra diferencia entre tarjeta de crédito y revolving, es que la deuda de este último tipo de tarjeta se renueva cada mes y junto con esto, sus deudas también lo hacen con un aumento en sus comisiones

Por lo tanto, cuanto más tiempo se posea la revolving, la deuda cada vez será mayor

Además, cabe destacar que en marzo del año 2020, el Tribunal Supremo consideró de usura los intereses abusivos de las mismas con un 27% TAE.

Por todo ello, el problema principal y que caracteriza la diferencia entre tarjeta de crédito y revolving es que los clientes que tenían una tarjeta revolving tardaron mucho en darse cuenta de sus desventajas. Esto les causaba dificultad en el pago por las elevadas cantidades a las que estaban sometidos. 

 

Reclama con iMorosity 

La reclamación de las tarjetas revolving es posible.

Independientemente de quién te haya vendido, desde iMorosity queremos proponerte una solución

¿Cuál es el primer paso? Lo primero que tienes que hacer es solicitar tus informes de morosidad y con nosotros, podrás hacerlo sin costes y al instante.

Nuestro equipo especializado se preocupa de tu bienestar y por eso te damos la mejor atención personalizada

Otras personas también leyeron:

¿Tienes un coche de 2006-2013? Te pertenecen hasta 2.500€

¿Has comprado un coche entre 2006 y 2013? Es probable que te pertenezca una indemnización de 2.500 euros por el cártel de coches.

¿Qué pasa si no pagas una factura de Vodafone? Te incluye en ASNEF

Lo que pasa si no pagas una factura de Vodafone es que te incluirán directamente en un fichero de morosos. ¡Te contamos las razones más habituales!

¿Sería Posible Salir de ASNEF sin Pagar la Deuda?

Desde iMorosity contamos con expertos en los ficheros de morosos que ayudan a todas y cada una de las personas que tengan problemas con las listas de morosos.

Las apuestas por internet ‘disparan’ a los morosos de entre 18 y 30 años

El 53% de los ciudadanos que figura en una lista de morosos está en ella por el impago de un préstamo personal. El 40%, por dudas relacionadas con su tarjeta de crédito y el 18% por descubiertos en cuentas. Fuera de las entidades financieras, el 40% de los morosos tienen deudas con compañías de telefonía y el 9% por impagos en las facturas del gas o la electricidad. Dentro de este último segmento, el 50% tiene otras deudas.

¿Cómo saber las deudas que tengo?

 Consultar mis deudas¿Cómo saber las deudas                  que tengo?Si aún no sabes si tienes alguna deuda o cuanto es el total del dinero que debes, en este artículo desde iMorosity, te explicaremos cómo obtener esa información y te daremos algunas soluciones...

Si tu deuda no es firme, es un delito que te incluyan en los ficheros

Deudas firmesSi la deuda no es firme, es un delito que te incluyan en los ficherosSi tu deuda no es firme, es un delito que te incluyan en los ficheros de morosidad. Hace unas semanas salió una sentencia en la que se declaraba que sólo las deudas firmes (que no estén...

¿Qué ocurre cuando prescribe una deuda con sentencia judicial?

¿Te preguntas cuando prescribe una deuda con sentencia judicial? Te interesará saber que cuando estás en proceso judicial las deudas no prescriben.

Patricia Conde, Neymar, Paz Vega y Mario Conde están en la lista de morosos de Hacienda 2020

En la lista de morosos de Hacienda 2020 podremos encontrar personajes conocidos como Patricia Conde, Neymar, Paz Vega o Mario Conde.

AYUDA, ¡debo muchos minicréditos!

Debo muchos minicréditos, ¿te sientes identificado? No te preocupes, todo tiene solución si acudes a las personas adecuadas ¡Te ayudamos!

Estoy en una lista de morosos por suplantación de identidad

Si sufres una suplantación de identidad y esa persona comienza a tener deudas en tu nombre, podrías terminar incluido en Asnef sin saberlo.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...