logo imorosity
logo imorosity

diferencia entre tarjeta de crédito y revolving

Diferencia entre tarjeta de crédito y revolving

26 de Mayo de 2022

Por iMorosity

Mujer con problemas en su tarjeta de crédito

Hoy en día existen muchos tipos de tarjetas pero en este artículo te explicaremos la diferencia entre tarjeta de crédito y revolving.

En la sociedad actual, los pagos con tarjeta están sustituyendo al dinero metálico; si es que no lo han hecho ya.

Asimismo, las tendencias digitales impulsan el uso de las mismas mediante sistemas fáciles eliminando cualquier barrera posible. Un claro ejemplo pueden ser los pagos contactless (pagar sin tener la necesidad de introducir la contraseña) o el hecho de poder hacerlo desde el propio teléfono sin tener que sacar la cartera del bolsillo.

No obstante, estos avances pueden causar desconfianza. Además, al tener a nuestro alcance múltiples opciones, hay que saber la diferencia entre tarjeta de crédito y revolving para evitar cualquier tipo de trampa

La información es conocimiento y tu conocimiento puede prevenir posibles situaciones de peligro. Por ello, para conocer más en detalle la diferencia entre tarjeta de crédito y revolving, sigue leyendo

 

Diferencia entre tarjeta de crédito y revolving

Antes de conocer la principal diferencia entre tarjeta de crédito y revolving, primero hay que conocer la característica que las une: ambas sirven tanto para financiar compras como para posponer un pago.  

Esta similitud no puede hacernos creer que el objetivo de las dos tarjetas es el mismo. Esta creencia puede inducirnos a un grave error. Asimismo, el poseedor ya sea de una de las dos tarjetas como de ambas, puede verse afectado.

A continuación te explicamos la diferencia entre tarjeta de crédito y revolving para que tengas todas las respuestas a tus dudas y así esquivar el hecho de verte envuelto en un escenario indeseable.

Pero ¿para qué sirve cada una de ellas?

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son suministradas por una entidad bancaria con la cual puedes financiar las compras de bienes y/o servicios tanto online como en un lugar físico. 

Asimismo, permite que puedas sacar dinero desde un cajero automático o desde una sucursal bancaria. 

También es importante saber que el usuario de una tarjeta de crédito tendrá que pagar una cuota mensual o anual a la entidad que le haya proporcionado dicha tarjeta; como si fueran unos intereses.

No obstante, las tarjetas de crédito suelen tener un límite de dinero, que suele ser la cantidad de la que disponemos en nuestra cuenta bancaria. 

¿Qué es una tarjeta revolving?

Al contrario que lo anterior, una diferencia entre tarjeta de crédito y revolving es que en esta última, se fija una cantidad de dinero de la que el usuario dispone

Como es un método de pago a plazos, el individuo podrá pagar a plazos. Sin embargo, en relación a los movimientos, el beneficiario tendrá que devolver también dicho capital después de realizar compras. 

Aunque parezca que las tarjetas revolving tengan unas prestaciones ventajosas, la trampa está en los elevados intereses que se aplican. Este hecho hace que tengas problemas de pago en cuanto a su mantenimiento. 

La principal diferencia entre tarjeta de crédito y revolving

La principal diferencia entre tarjeta de crédito y revolving es que con la primera, el total de las deudas acumuladas se deben de abonar a final de mes; el día dependerá del contrato que se haya firmado.

Por el contrario, las tarjetas revolving constan de una cantidad mensual fija ya establecida que el poseedor de la misma podrá devolver a plazos. Sin embargo, esto supone que se establezcan intereses elevados que el Tribunal Supremo considera como usura

Por todo ello, si quisiéramos resumir la principal diferencia entre tarjeta de crédito y revolving, podríamos concluir que la primera funcionaría como una forma de financiación mientras que la segunda sería un modo de préstamo personal

 

Peligro de las tarjetas revolving

Respecto a otra diferencia entre tarjeta de crédito y revolving, es que la deuda de este último tipo de tarjeta se renueva cada mes y junto con esto, sus deudas también lo hacen con un aumento en sus comisiones

Por lo tanto, cuanto más tiempo se posea la revolving, la deuda cada vez será mayor

Además, cabe destacar que en marzo del año 2020, el Tribunal Supremo consideró de usura los intereses abusivos de las mismas con un 27% TAE.

Por todo ello, el problema principal y que caracteriza la diferencia entre tarjeta de crédito y revolving es que los clientes que tenían una tarjeta revolving tardaron mucho en darse cuenta de sus desventajas. Esto les causaba dificultad en el pago por las elevadas cantidades a las que estaban sometidos. 

 

Reclama con iMorosity 

La reclamación de las tarjetas revolving es posible.

Independientemente de quién te haya vendido, desde iMorosity queremos proponerte una solución

¿Cuál es el primer paso? Lo primero que tienes que hacer es solicitar tus informes de morosidad y con nosotros, podrás hacerlo sin costes y al instante.

Nuestro equipo especializado se preocupa de tu bienestar y por eso te damos la mejor atención personalizada

Otras personas también leyeron:

Top 5 fallos en la declaración de la renta y porqué tener cuidado

“Cometer fallos en la declaración de la renta es humano” y más cuando no tendemos a revisar lo que vamos escribiendo. Los temas fiscales son difíciles de comprender por todo el mundo, repleta de números y leyes imposibles de entender. Por lo tanto, es normal que surjan dudas a la hora de realizar la declaración de la renta y con ello, los fallos en la declaración de la renta.

¿Pueden embargar a mi pareja por una deuda mía?

Lo cierto es que pueden embargar a mi pareja por una deuda mía. Estar en los ficheros podría perjudicar a una pareja por no poder pedir una hipoteca.

Cobradores de deudas, ¿quieres saber cómo evitarlos?

El objetivo de los cobradores de deudas es atosigar a un moroso y conseguir así que salde sus deudas, ¿quieres saber cómo evitarlos?

Riesgos de financiar compras online

Si no tienes responsabilidad financiera, el financiar las compras online puede suponerte un riesgo. Haz clic y evita entrar en los ficheros de morosidad.

¿Quien lidera la lista de morosos de Hacienda 2021?

Carlo Ancelotti, Ildefonso Falcones, José María del Nido Carrasco, Dani Alves y Rodrigo Rato están en la lista de morosos de Hacienda 2021

¿Tienes un coche de 2006-2013? Te pertenecen hasta 2.500€

¿Has comprado un coche entre 2006 y 2013? Es probable que te pertenezca una indemnización de 2.500 euros por el cártel de coches.

Como declararte insolvente en España

InsolvenciaCómo declararte insolvente en EspañaDespués de la crisis económica se ha incrementado la dificultad de hacer frente a distintos pagos, por lo que las personas han ido aumentando sus deudas. Muchas de estas personas, para evitar las consecuencias de ser...

Qué es un administrador concursal: Requisitos y Funciones

¿Qué es un administrador concursal? El administrador concursal es un experto abogado o economista que gestiona y toma parte en un concurso de acreedores.

Baja Cautelar ASNEF, ¿Cómo lo Solicito?

La baja cautelar ASNEF es un periodo de tiempo en el que se borran todos tus datos personales de ASNEF y de las demás listas de morosos nacionales. Durante este tiempo tienes la posibilidad de solicitar un préstamo, una hipoteca o cualquier producto financiero que necesites sin miedo a que te lo rechacen.

¿Cuánto tarda en contestar Equifax?

¿Cuánto tarda en contestar equifax y cómo se puede salir de la lista de morosos? Es una pregunta que se hacen muchos en una situación de endeudamiento.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...