Baja cautelar o temporal 

Baja Cautelar o Temporal en las Listas de Morosos 

12 de mayo de 2020
Por iMorosity

Baja cautelar o temporal de las listas de morosos supone dar de baja los datos incluidos en los ficheros de morosidad donde nuestro nombre esté incluido.

¿Qué es una baja cautelar o temporal en las listas de morosos?

La baja cautelar de las listas de morosos no significa que estemos cancelando nuestra deuda ya que, para cancelar una deuda de las listas de morosos, deberemos de presentar un justificante de pago que acredite que hemos saldado la deuda que tenemos con la empresa que nos incluyó en el fichero de morosidad. Otra opción para cancelar la deuda de las listas de morosos es presentar la sentencia judicial donde nos dan la razón y acreditan la exoneración de esta.

Podemos resumir la baja cautelar o temporal como un periodo en el cual nuestros datos no aparecen en las listas de morosos más conocidas a nivel nacional.

Si estás buscando que un asesor te informe sobre como solicitar la baja cautelar de las listas de morosos puedes clicar en el siguiente enlace y un experto te informará de los pasos a seguir para solicitar la baja cautelar de los ficheros de morosidad. Clica aquí

 

Listas de morosos en los que se puede solicitar una baja cautelar

En España existen una variedad de listas de morosos en los que podemos solicitar una baja cautelar o temporal.

 

Lista de morosos de ASNEF- Solicitar baja Cautelar o temporal de ASNEF

ASNEF es la lista de morosos más famosa en España. Las siglas de ASNEF, hacen referencia a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros. Una de las consecuencias más comunes de estar incluido en el fichero de morosos de ASNEF es la denegación de financiación, lo más problema es que si las entidades financieras, consultan el fichero de morosidad de ASNEF, no denieguen la financiación que necesitamos. Si estás incluido en la lista de morosos de ASNEF, y quieres solicitar una baja cautelar de ASNEF, clica aquí, y te explicaremos como solicitar la baja cautelar de ASNEF. Si tu nombre está incluido en la lista de morosos de ASNEF, y decides solicitar la baja cautelar o temporal de ASNEF, durante ese tiempo, podrás optar a un préstamo ya que te tu nombre no aparecerá en ASNEF.

¿Cómo puedo salir de ASNEF sin pagar las deudas? Baja cautelar de ASNEF 

Existen varias maneras de salir de las listas de morosidad contempladas en la Ley orgánica de Protección de datos, que nos permiten salir de ASNEF sin pagar la deuda. Si te estás preguntando ¿Puedo salir de ASNEF sin pagar la deuda? La respuesta es sí, pero esta salida del fichero será únicamente de manera temporal. La única manera de salir de ASNEF sin pagar es efectuando una Baja temporal o también llamada Baja Cautelar de ASNEF.

¿Qué es una Baja Cautelar o temporal en las listas de morosidad?

Tal y como indica su nombre, se puede definir la baja cautelar o temporal de los ficheros de morosidad como una salida de las listas por un tiempo determinado, no de manera indefinida. Esto significa que, si consigues la baja cautelar o temporal de las listas de morosidad, podrás acceder a financiación durante el tiempo que dure la baja de tus datos en las listas de morosidad. La baja cautelar puede ayudarnos a solicitar la financiación que estamos buscando ya que nuestro nombre desaparecerá de manera temporal de las listas de morosos.

 

Solicita una baja cautelar o temporal con iMorosity

En iMorosity somos expertos en llevar a cabo las bajas cautelares de todos los listados de morosidad que existen a nivel nacional. Tenemos más de 10 años de experiencia y nuestros expertos financieros te explicarán paso a paso lo que tienes que hacer para conseguir la baja cautelar o temporal de cualquier listado de moroso (ASNEF, EXPERIAN, RAI, FIJ)

Blog de iMorosity

Nuestros Consejos

Llama¿Tienes dudas?

¡Mira lo que hacemos por ti!

Campo obligatorio
Teléfono incorrecto


Campo obligatorio

O llama al

623 183 185

¡Gracias!

Uno de nuestros expertos le llamará en breves momentos


Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:30Viernes de 9:00 a 15:30

Política de privacidad


Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de iMorosity SLL, con domicilio en Edificio Metroalde 6A Dpto. C (Bilbao) y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación dirigiéndote a iMorosity a la dirección antes indicada. Mantendremos tus datos mientras no ejerzas tu derecho de cancelación. Podrás ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) a través de: atc-suscripcion@imorosity.com