imorosity
Financiación denegada
5 Motivos por los que el banco te deniega financiación
23 de noviembre de 2021

Por iMorosity

Problemas en el banco
Tienes algunos ahorros y decides que ya va siendo hora de comprar un coche nuevo o incluso comprar una vivienda por primera vez. A no ser que seas multimillonario, lo normal es que acudas al banco para pedir financiación. Es una decisión muy importante y complicada, pero te armas de valor y después de hacer cientos de cálculos por tu cuenta te acercas a tu banco. Una vez allí, con toda la ilusión del mundo le cuentas cuales son tus sueños e ideas de futuro al director de la entidad. Imagina cuál es tu sorpresa cuando la única respuesta es: No, financiación denegada. Y en ese momento descubres que el banco te deniega cualquier tipo de financiación. Ni para el coche, ni para la casa, ni para nada. ¿Cómo puede ser?

Lo creas o no, esta situación es muy habitual. Cada vez, las entidades bancarias imponen más requisitos y se vuelven más estrictas a la hora de conceder financiación. 

De hecho, una de las razones más habituales por las que pueden denegarte financiación es por estar incluido en un fichero de morosos sin saberlo.

A continuación, te mostramos los motivos más comunes por los que puedes tener financiación denegada
Cinco motivos por los que el banco te deniega financiación

A continuación, te mostramos los motivos más comunes por los que puedes tener financiación denegada

 

1. Vienes de otro banco

Para poder acceder a financiación es muy útil que el banco conozca tu trayectoria y tenga datos históricos que le ayuden a confiar. Si nunca antes habías trabajado con ese banco y nada más acudir a él solicitas financiación es normal que no le transmitas demasiada confianza. 

En estos casos es normal que el banco solicite documentación extra para que puedas demostrar tu nivel de solvencia y aumente tu credibilidad. 

 

2. No tienes una fuente de ingresos demostrable

Si no tienes un historial en dicho banco, es importante poder demostrar tus ingresos, por ejemplo con una nómina o declaraciones de la renta. Si no es así, te pedirán un aval para poder concederte el préstamo.

 

3. Estás en una lista de morosos

Sin duda, esto supone la automática negación de financiación de forma inmediata. No importa de donde proceda la deuda por la que estás en una lista de morosos o la cantidad de la misma, en cuanto el banco descubra que estás inlcuido en una rechazará todas tus solicitudes de financiación. 

Lo primero que tienes que hacer, para evitar la financiación denegada es salir de los ficheros de morosos. En iMorosity te ofrecemos una solución para salir de los ficheros incluso sin pagar la deuda. Mediante una baja cautelar estarás fuera de los ficheros de morosos, de manera que ningún banco podrá detectar que tienes deudas pendientes y así podrás conseguir la financiación que deseas.

4. No has explicado correctamente para qué quieres la financiación

Puede parecer una tontería, pero te aseguramos que los bancos no conceden préstamos, créditos ni hipotecas sin antes estar seguros de la viabilidad de ello. Si por un casual, sospechan que no tienes claro para qué vas a utilizar el dinero el banco decidirá denegar la financiación.

En caso de que quieras financiación para una empresa, hay que presentar documentos que realmente indiquen la viabilidad de la idea que propones con el mayor número de detalles posible.

Por otro lado, si es para consumo propio de un particular, hay que explicar para qué se quiere. Además de que sea una petición razonable y coherente con la línea de ingresos que tengas. 

 

5. Tienes demasiada urgencia

Los plazos son fundamentales. Si tienes urgencia has de buscar argumentos razonables para justificar esa urgencia. Mostrar una ansiedad desmedida sin razón puede ser motivo más que suficiente para que el banco desconfíe de un posible cliente y decida rechazar cualquier tipo de financiación.

En definitiva, estas son las 5 principales razones por las que un banco te denegará financiación.

 

¿Qué solución tengo si me deniegan un préstamo?

Sabemos que recibir una negativa del banco diciendo: financiación denegada puede ser muy frustrante. Pero, no te preocupes, siempre hay una solución.

Lo primero que tienes que hacer es salir de los ficheros de morosidad y después buscar una financiación alternativa. 

 

Salir de los ficheros de morosidad

Es muy, pero que muy difícil, por no decir imposible, que te concedan financiación si apareces en Asnef, Experian, Cirbe o cualquier otro fichero de morosos. Por este motivo, nuestro primer consejo es que salgas inmediatamente de todos los listados. iMorosity es la empresa líder en España en ayudar a sus clientes a salir de las listas de morosidad. No lo dudes más y pide ayuda. Nosotros podemos ayudarte a recuperar una vida sin deudas y conseguir la financiación que necesitas.

Buscar fuentes alternativas de financiación

Claramente al elegir otras fuentes de financiación que no sea la banca tradicional, el interés que cobrarán será mucho mayor. Pero los microcréditos o préstamos online pueden sacarte de un apuro evitando el problema de la financiación denegada y permitirte remontar. Existen portales especializados en este tipo de financiación que pueden ofrecerte soluciones interesantes.

 

 

Otras personas también leyeron:

Cómo calcular el ratio de solvencia

El ratio de solvencia es la capacidad que tiene una empresa para hacer frente a sus obligaciones de pago, es decir, a sus deudas.

¿Qué pasa si devuelvo un recibo?

Sí. Lo que pasa si devuelvo un recibo es que las empresas me incluirán en los ficheros de morosidad. Descubre cómo saber si estás en ASNEF con iMorosity

¿Quién puede consultar fichero de morosos?

En este artículo te explicamos quién puede consultar fichero de morosos y cómo saber si estas en los ficheros de forma gratuita.

No te la juegues: el grave peligro de las facturas impagadas

¿Tienes facturas impagadas con una eléctrica o una telefónica? Si es tu caso, hay que tratar de buscar una solución ya, sino quieres tener problemas.

Necesito un préstamo urgente para pagar mis deudas

«Necesito un préstamo urgente para pagar mis deudas pero mi banco no me lo concede: ¿qué hago?». ¡Te damos la clave para que consigas tu préstamo!

¿Cómo saber si tengo deudas pendientes?

¡Descubre como saber si tengo deudas pendientes, qué tipos de deudas existen y cómo librarte de ellas rápidamente con iMorosity 2.0!

¿Cómo calcular la capacidad de endeudamiento?

La capacidad máxima de endeudamiento que una persona puede asumir sin poner en riesgo su posición económica se denomina capacidad de endeudamiento.

¿Cuándo se considera usura?: Todas las claves

Pides un préstamo, los intereses son muy elevados, no sabes qué hacer cuando se considera usura. ¿El primer paso? Hacer clic para saber cómo reclamar.

¿Cuál es el importe mínimo para entrar en una lista de morosos?

La nueva LOPD establece que no se podrán incluir en la lista de morosos deudas en que la cuantía del principal sea inferior a 50 euros

Retención judicial en nómina, te contamos todo lo que necesitas saber

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la retención judicial en nómina. descubre si estas cerca de sufrirla y, en ese caso, encuentra la solución.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Blog de iMorosity