imorosity

Cómo puedo reducir mis deudas

¿Cómo puedo reducir mis deudas?

7 de Abril de 2022

Por iMorosity

periodo de carencia

Tener deudas es una situación habitual cuando se pide un producto financiero como una hipoteca. El problema viene cuando no se puede afrontar un pago y acaba convirtiéndose en un quebradero de cabezas. 

Sin embargo, más allá de la frustración, puedes optar por intentar reducir tu deuda para tener que pagar menos o incluso llegar a no pagarla.

¿Cómo puedo reducir mis deudas? A continuación verás las diferentes formas que hay para saber cómo puedes reducir deudas. 

 

Negociar deudas

En este caso tienes la posibilidad de acudir a la empresa o banco acreedor e intentar renegociar las condiciones de tu deuda. Todo ello con el objetivo de adaptarlo a tus necesidades actuales y buscar una manera que pueda beneficiar a ambas partes.

Asimismo, puedes optar a una ampliación del plazo del préstamo; es decir, alargar el periodo inicial establecido para el pago con el fin de pagar menos cantidad al mes, pero durante más tiempo.

En este último caso, debido a los intereses, el importe final pagado será más alto. No obstante, es vital buscar una opción que ayude a generar mayor estabilidad económica en el momento para poder salir adelante. La estabilidad generará mayores beneficios a la larga.

 

Fondo de emergencia

Antes de cuestionar ¿Cómo puedo reducir mis deudas? mejor preguntarse ¿Qué puedo hacer para evitarlas?. No tienes que esperar a tener una deuda para tener que preocuparte por ella. Es recomendable ahorrar mensualmente una pequeña parte para crear un fondo de emergencia. Así, en caso de imprevisto podrás hacerle frente sin preocupaciones

El ahorro es una parte vital para huir de las deudas. Una buena situación financiera ayuda directamente a poder solventar este tipo de situaciones. 

Una forma para comenzar con ello es con el uso de la regla 50/20/30. 

  • Dedica el 50% de tus ingresos mensuales a gastos básicos cómo son el pago de facturas y la cesta de la compra.
  • El 20% para ahorro.
  • El 30% restante para gastos personales y ocio.

 

Periodo de Carencia

Otra de las opciones para reducir tu deuda o incluso dejar de pagarla es a través del periodo de carencia. 

Este es un tiempo en el que el cliente deja de pagar un préstamo o deuda de forma que solo tenga que pagar los intereses o absolutamente nada. En resumidas cuentas es una suspensión durante un periodo de tiempo de tus pagos.

Para poder llevarse a cabo las dos partes tiene que llegar a un acuerdo, tanto deudor como acreedor

Sin embargo, hay que tener en cuenta que al igual que alargar tus deudas, cancelarlas durante un periodo de tiempo también tiene sus inconvenientes. Por ello, salvo necesidad, no es recomendable hacer uso de ello ya que a largo plazo la deuda total es superior.

Si quieres saber más del periodo de carencia haz click (aquí)

 

Reunificación de deudas

En este caso si dispones de varias deudas puedes hacer uso de la reunificación de deudas para agrupar todos los pagos en uno solo. De esta forma el pago mensual será inferior a la suma total pagada con anterioridad. 

Para unir tus deudas, primero tendrás que cancelarlas para posteriormente poder crear un solo pago total. Además, para hacer uso de la reunificación hay que cumplir varios requisitos:

  • Agrupar todas las deudas. No existe la posibilidad de dejar una de lado.
  • Que la cuantía total no supere el 80% del valor del inmueble hipotecado para ello.
  • Disponer de ciertos ingresos mensuales que garanticen a la entidad el cobro de la deuda.
  • Estar al corriente de los pagos de tus deudas totales.

No obstante, la reunificación de deudas tiene tanto ventajas como desventajas. Si quieres saber más acerca de ella haz click (aquí)

 

Ley de Segunda Oportunidad

Por último, otra opción de la que dispone el deudor para reducir sus impagos o en el mejor de los casos eliminar la deuda es la Ley de Segunda Oportunidad. 

Esta ley ofrece la negociación de nuevas condiciones o la cancelación de deudas de las personas físicas y jurídicas. De esta forma es una oportunidad de poder “empezar de nuevo”.

Los requisitos para poder optar a ella son varios:

  • Que el concurso no sea declarado culpable.
  • No haber incurrido por delitos de orden socioeconómico.
  • Intentar llegar a un acuerdo con los acreedores.
  • Haber satisfecho los diversos créditos
  • Intentar un acuerdo extrajudicial

Entre otros. Si tienes interés en conocer en detalle todos los requisitos al igual que las  ventajas y desventajas de la Ley de Segunda Oportunidad haz click (aquí)

 

iMorosity te ayuda con tus deudas

Una vez respondida la pregunta de cómo puedo reducir mis deudas, la última pregunta es, ¿Donde?

Si estás interesado en acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, hacer uso de la reunificación de deudas o pedir un periodo de carencia no dudes en acudir a iMorosity.

Pide tu informe Asnef sin coste con nosotros para poder averiguar el motivo de tus deudas. Nuestros asesores expertos en casos de morosidad analizarán tu caso personalmente y te recomendarán la mejor solución para hacer frente a tus impagos.

En iMorosity nuestra prioridad eres tú.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

¿Qué pasa si no pagas un préstamo?

Si solicitar un préstamo fuera tan sencillo como devolverlo esta pregunta, ¿qué pasa si no pagas un préstamo?, no retumbaría en nuestra cabeza.

¿Los mejores préstamos para morosos? Descubre la verdad

En Internet hay empresas que conceden «los mejores préstamos para morosos». Te contamos como actuan y como huir de ellas al solicitar un crédito con ASNEF.

No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes, ¿solución?

No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes. Esto se traduce en un estado de insolvencia donde la Ley de Segunda Oportunidad te puede ayudar.

¿Qué pasa si no devuelves un préstamo?, evita entrar en una espiral de deudas

¿Has pedido un crédito y no puedes pagarlo? ¿vives con la angustia de no saber que pasa si no devuelves un préstamo? Descubre la solución a tus problemas.

¿Qué es una quita? y ¿Cuándo se recomienda?

Descubre los diferentes tipos de quita a los que puedes acogerte y cuándo son recomendables. Te contamos todo si quieres saber qué es una quita.

Números 807. ¿Qué es este Prefijo y cuál es su Precio?

Cada día son más las personas que se ven afectadas por los números 807, muchas de ellas incluso no saben lo que supone llamar a un prefijo 807. Debemos tener mucho cuidado a la hora de llamar a números 807 y evitar hacerlo en cualquier caso.

5 Motivos por los que el banco te deniega financiación

¿Financiación denegada? Hay varios motivos por los que el banco puede denegarte financiación. ¡Una de ellas es estar en un fichero de morosos!

Baja Cautelar o Temporal en las Listas de Morosos

Solicita la baja cautelar o temporal de las listas de morosos más conocidas en España. Encuentra la solución a tus problemas con los ficheros de morosidad.

Deudas seguridad social, ¿Cómo saber si tengo deudas pendientes?

¿Quieres saber si tienes deudas seguridad social? En este artículo te explicamos cómo y te contamos cuales son los recargos en caso de impago.

Baja Cautelar de ASNEF al INSTANTE ¡Sal de los ficheros!

Cuanto antes cuentes con tus informes antes podrás lograr la baja cautelar de ASNEF al instante ¡Comienza con el proceso hoy mismo!

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity