logo imorosity
logo imorosity

Que pasa si no pagas una factura de vodafone

¿Qué pasa si no pagas una factura de Vodafone? Te incluye en ASNEF

14 de diciembre de 2021

Por iMorosity

Aviso de inclusión de ASNEF

Desde iMorosity, podemos asegurar que gran parte de las personas que nos piden ayuda, están en los ficheros de morosos por compañías telefónicas como Vodafone o Movistar. Es muy habitual que estas empresas incluyan a sus clientes en ficheros de morosos para presionarles a que paguen sus deudas, aunque muchas veces estas inclusiones no sean del todo lícitas.

En este artículo te contaremos qué pasa si no pagas una factura a Vodafone u otra compañía de teléfono.

 

Qué pasa si no pagas una factura de vodafone

Siempre que tengas una factura pendiente con una compañía de teléfono, lo primero que harán será dar de baja los servicios prestados. Lo normal es que esta suspensión de los servicios telefónicos dure hasta que se abonen todas las deudas pendientes. 

Como es lógico, si dejamos de pagar un servicio, la empresa lo cancela para que dejemos de disfrutar de los servicios hasta que paguemos.

Sin embargo, lo más preocupante que pasa si no pagas una factura de vodafone, es que te incluyan en un fichero de morosos. De hecho, es muy habitual que compañías como Vodafone metan a sus clientes en ficheros como ASNEF, sin importar si la deuda realmente existe o si el importe es erróneo.

Esto además de suponer un prejuicio a la persona afectada, también provocará numerosos problemas en su día a día. Alguien que está incluido en ASNEF no podrá contratar una nueva línea telefónica, cambiar de seguro o pedir un préstamo.

A continuación te contamos las razones más habituales por las que Vodafone puede incluir tu nombre en ASNEF.

 

Las razones más habituales por las que Vodafone te mete en ASNEF

Vodafone es una de las compañías telefónicas que más inclusiones en ASNEF realiza. Muchas veces lo hace por razones justificadas como impagos o retraso en el pago. Pero otras, son por situaciones muy comunes, en las que cualquiera podríamos vernos implicados.

  • Facturas impagadas o erróneas.

Es muy habitual que la operadora de telefonía nos mande una factura errónea o con un importe superior al pactado por contrato sin previo aviso. Todos nos hemos visto afectados alguna vez por una situación similar. 

En estos casos, lo normal que pasa si no pagas una factura de Vodafone es que tú como cliente devuelvas la factura y no pagues el importe porque no te corresponde. Sin embargo, Vodafone no está de acuerdo con estas prácticas y es habitual que incluya a sus clientes en ficheros de morosidad por estas situaciones. 

 

  • La no devolución del router o cualquier otro dispositivo de la compañía.

Debemos tener en cuenta que los aparatos que instalan las compañías telefónicas para disfrutar de sus servicios no nos pertenecen. Por ejemplo, cuando nos instalan un router o teléfono fijo, los clientes tenemos la obligación de devolver estos aparatos cuando finalice el contrato. De no hacerlo, la compañía podría incluirnos en un fichero de morosidad por ello. 

El problema reside en que aunque el cliente esté interesado en devolver el dispositivo, debe esperar a que un técnico acuda a su recogida y puede ocurrir que este nunca aparezca. Sin embargo para Vodafone constará como impago y procederá a incluir al cliente en un fichero de morosos por ello. De hecho, algunos de nuestros clientes han llegado a ser incluidos en ASNEF aún devolviendo su router en el tiempo acordado. 

 

  • Petición de extinción del contrato.

Aunque parezca increíble, hay muchos casos en los que los clientes de Vodafone y otras compañías han sido incluidos en ASNEF después de haber pedido la extinción del contrato. Aunque el cliente haya dejado claras sus intenciones de dejar de ser cliente, en ocasiones, las compañías ignoran o pasan por alto estas peticiones para seguir facturando. 

Llegados a este punto lo que ocurre es que la persona deja de abonar las facturas creyendo que ya no tiene ninguna relación con la empresa al no ser cliente y al dejar de pagar es incluido en un fichero de morosos. Una vez más esto es lo que pasa si no pagas una factura de vodafone, que eres incluido en ASNEF.

 

Consultar ASNEF sin coste

Lo primero que debemos saber es si realmente estamos incluidos en algún fichero de morosidad o no. Si quieres saber que pasa si no pagas una factura de vodafone, es que te amenazarán con la inclusión en los ficheros.

Muchas veces, las compañías de telecomunicaciones amenazan a sus clientes con la inclusión en los ficheros de morosos en caso de no pagar las deudas que reclaman.

No tienen porqué amenazar para ser incluido en una, de hecho muchas veces ni siquiera avisan al hacerlo, pero es habitual que intenten meter miedo a sus clientes con tal de facturar.

Si eres un particular y tienes dudas o crees que Vodafone podría haberte incluido en un fichero de morosos, con iMorosity puedes solicitar los informes a los ficheros sin coste

Gracias a estos informes podrás conocer todas las deudas que aparezcan en ASNEF y Experian en tu nombre, los importes de las deudas y las empresas que te han incluido. 

 

Salir de los ficheros sin pagar la deuda

Una vez compruebes las deudas que constan en ASNEF  y descubras que Vodafone te ha incluido en esta lista, podrás comenzar con el proceso para salir de los ficheros. 

Sin importar si la deuda es exigible o no, desde iMorosity podemos ayudarte. Nuestros asesores expertos te ofrecerán una solución personalizada para salir de los ficheros sin pagar la deuda. A esto lo denominamos baja cautelar.

Mediante una baja cautelar podrás disfrutar de un tiempo fuera de los ficheros de morosos en el que podrás optar a financiación y préstamos para poder pagar la deuda más adelante.

Una vez pagues la deuda, ¡estarás fuera de los ficheros de forma definitiva!

Otras personas también leyeron:

¿Qué implica ser avalista de mi hijo?

Un aval es un contrato de compromiso de pago entre avalado y acreedor. Lo que implica ser avalista es aceptar la responsabilidad como tercero de esa deuda.

Informe de Solvencia, ¿qué es y cómo se consulta?

Un informe de solvencia es una base de datos que recoge información sobre personas físicas o jurídicas sobre su capacidad de pago.

Moratoria: solicitar un aplazamiento de deuda

Si tienes problemas para pagar tus deudas, una moratoria te permitirá aplazar el pago para evitar tener problemas legales en el futuro. ¡Conoce cómo!

Guía definitiva: ¿Cual es el mejor banco para pedir un crédito?

¿Cuál es el mejor banco para pedir un crédito?. No hay respuesta clara, pero sí algunos aspectos a tener en cuenta. Te desglosamos los más importantes.

¿Sería Posible Salir de ASNEF sin Pagar la Deuda?

Desde iMorosity contamos con expertos en los ficheros de morosos que ayudan a todas y cada una de las personas que tengan problemas con las listas de morosos.

¿Cuánto tarda ASNEF en contestar?, cámbialo todo con una decisión

Cuanto tarda ASNEF en contestar depende de en quien confíes para solicitar información de los ficheros, ¿quieres una respuesta al instante?

¿Quien lidera la lista de morosos de Hacienda 2021?

Carlo Ancelotti, Ildefonso Falcones, José María del Nido Carrasco, Dani Alves y Rodrigo Rato están en la lista de morosos de Hacienda 2021

Tengo un embargo y no sé de qué es, ¿Cómo lo descubro?

«Tengo un embargo y no sé de que es», ¿Te sientes identificado con esta frase?,descubre la forma de conocer el origen de la deuda que ha desencadenado todo.

LEY ANTIDESAHUCIOS: Derechos del propietario

La ley antidesahucios fue aprobada por el Gobierno para frenar la expulsión de la población vulnerable de sus viviendas, pensada para situaciones extremas.

¿Los microcréditos con ASNEF son fiables?

Cada vez son más las empresas que ofrecen microcréditos con ASNEF. Sin embargo, esto no significa que sea una buena solución, existe letra pequeña.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...