logo imorosity
logo imorosity

Que pasa si no pagas una factura de vodafone

¿Qué pasa si no pagas una factura de Vodafone? Te incluye en ASNEF

14 de diciembre de 2021

Por iMorosity

Aviso de inclusión de ASNEF

Desde iMorosity, podemos asegurar que gran parte de las personas que nos piden ayuda, están en los ficheros de morosos por compañías telefónicas como Vodafone o Movistar. Es muy habitual que estas empresas incluyan a sus clientes en ficheros de morosos para presionarles a que paguen sus deudas, aunque muchas veces estas inclusiones no sean del todo lícitas.

En este artículo te contaremos qué pasa si no pagas una factura a Vodafone u otra compañía de teléfono.

 

Qué pasa si no pagas una factura de vodafone

Siempre que tengas una factura pendiente con una compañía de teléfono, lo primero que harán será dar de baja los servicios prestados. Lo normal es que esta suspensión de los servicios telefónicos dure hasta que se abonen todas las deudas pendientes. 

Como es lógico, si dejamos de pagar un servicio, la empresa lo cancela para que dejemos de disfrutar de los servicios hasta que paguemos.

Sin embargo, lo más preocupante que pasa si no pagas una factura de vodafone, es que te incluyan en un fichero de morosos. De hecho, es muy habitual que compañías como Vodafone metan a sus clientes en ficheros como ASNEF, sin importar si la deuda realmente existe o si el importe es erróneo.

Esto además de suponer un prejuicio a la persona afectada, también provocará numerosos problemas en su día a día. Alguien que está incluido en ASNEF no podrá contratar una nueva línea telefónica, cambiar de seguro o pedir un préstamo.

A continuación te contamos las razones más habituales por las que Vodafone puede incluir tu nombre en ASNEF.

 

Las razones más habituales por las que Vodafone te mete en ASNEF

Vodafone es una de las compañías telefónicas que más inclusiones en ASNEF realiza. Muchas veces lo hace por razones justificadas como impagos o retraso en el pago. Pero otras, son por situaciones muy comunes, en las que cualquiera podríamos vernos implicados.

  • Facturas impagadas o erróneas.

Es muy habitual que la operadora de telefonía nos mande una factura errónea o con un importe superior al pactado por contrato sin previo aviso. Todos nos hemos visto afectados alguna vez por una situación similar. 

En estos casos, lo normal que pasa si no pagas una factura de Vodafone es que tú como cliente devuelvas la factura y no pagues el importe porque no te corresponde. Sin embargo, Vodafone no está de acuerdo con estas prácticas y es habitual que incluya a sus clientes en ficheros de morosidad por estas situaciones. 

 

  • La no devolución del router o cualquier otro dispositivo de la compañía.

Debemos tener en cuenta que los aparatos que instalan las compañías telefónicas para disfrutar de sus servicios no nos pertenecen. Por ejemplo, cuando nos instalan un router o teléfono fijo, los clientes tenemos la obligación de devolver estos aparatos cuando finalice el contrato. De no hacerlo, la compañía podría incluirnos en un fichero de morosidad por ello. 

El problema reside en que aunque el cliente esté interesado en devolver el dispositivo, debe esperar a que un técnico acuda a su recogida y puede ocurrir que este nunca aparezca. Sin embargo para Vodafone constará como impago y procederá a incluir al cliente en un fichero de morosos por ello. De hecho, algunos de nuestros clientes han llegado a ser incluidos en ASNEF aún devolviendo su router en el tiempo acordado. 

 

  • Petición de extinción del contrato.

Aunque parezca increíble, hay muchos casos en los que los clientes de Vodafone y otras compañías han sido incluidos en ASNEF después de haber pedido la extinción del contrato. Aunque el cliente haya dejado claras sus intenciones de dejar de ser cliente, en ocasiones, las compañías ignoran o pasan por alto estas peticiones para seguir facturando. 

Llegados a este punto lo que ocurre es que la persona deja de abonar las facturas creyendo que ya no tiene ninguna relación con la empresa al no ser cliente y al dejar de pagar es incluido en un fichero de morosos. Una vez más esto es lo que pasa si no pagas una factura de vodafone, que eres incluido en ASNEF.

 

Consultar ASNEF sin coste

Lo primero que debemos saber es si realmente estamos incluidos en algún fichero de morosidad o no. Si quieres saber que pasa si no pagas una factura de vodafone, es que te amenazarán con la inclusión en los ficheros.

Muchas veces, las compañías de telecomunicaciones amenazan a sus clientes con la inclusión en los ficheros de morosos en caso de no pagar las deudas que reclaman.

No tienen porqué amenazar para ser incluido en una, de hecho muchas veces ni siquiera avisan al hacerlo, pero es habitual que intenten meter miedo a sus clientes con tal de facturar.

Si eres un particular y tienes dudas o crees que Vodafone podría haberte incluido en un fichero de morosos, con iMorosity puedes solicitar los informes a los ficheros sin coste

Gracias a estos informes podrás conocer todas las deudas que aparezcan en ASNEF y Experian en tu nombre, los importes de las deudas y las empresas que te han incluido. 

 

Salir de los ficheros sin pagar la deuda

Una vez compruebes las deudas que constan en ASNEF  y descubras que Vodafone te ha incluido en esta lista, podrás comenzar con el proceso para salir de los ficheros. 

Sin importar si la deuda es exigible o no, desde iMorosity podemos ayudarte. Nuestros asesores expertos te ofrecerán una solución personalizada para salir de los ficheros sin pagar la deuda. A esto lo denominamos baja cautelar.

Mediante una baja cautelar podrás disfrutar de un tiempo fuera de los ficheros de morosos en el que podrás optar a financiación y préstamos para poder pagar la deuda más adelante.

Una vez pagues la deuda, ¡estarás fuera de los ficheros de forma definitiva!

Otras personas también leyeron:

Nueva Ley de Protección de Datos: Todo lo que debes saber

La Ley de Protección de Datos tiene por objeto adaptar el Derecho interno español al Reglamento General de Protección de Datos.

¿Cuotas pendientes? Descubre con cuántas letras sin pagar te quitan el coche

¿Necesitas saber con cuántas letras sin pagar te quitan el coche? Sal de dudas, anticípate si no quieres quedarte sin vehículo ¡Y con la deuda completa!

No me dan crédito en ningún lado, ¿Qué puedo hacer?

Si no te dan un crédito en ningún lado es posible que estés en una lista de morosos, desde iMorosity solicitamos los ficheros sin coste.

¿Cómo saber si estoy en ASNEF con DNI?

Tienes dudas de ¿cómo saber si estoy en Asnef con DNI? Para saber si estás en un fichero de morosos tan solo necesitas tener a mano tu DNI

No he pagado mi factura con Movistar, ¿cuándo me van a cortar la línea?

Facturas impagadasNo he pagado mi factura con Movistar, ¿cuándo me van a cortar  la línea?¡Es algo muy normal, no hay por lo que preocuparse! Puede ocurrir que algunos meses se nos acumulen las facturas, el teléfono y la fibra, tarjetas de crédito, plazos con el...

Mi acreedor ha decidido contratar cobradores de deudas: ¿tiene solución?

¿Te laman empresas que desconoces? Es muy probable que tu acreedor haya decidido contratar cobradores de deudas. Si es tu caso, ¡encuentra la solución!

Pagar hipoteca si el banco me quita la casa, ¿es posible?

Pagar hipoteca si me quitan la casaPagar hipoteca si el banco                me quita la casa,                                ¿es posible?Cuando se deja de pagar la hipoteca, el banco puede iniciar una ejecución y quedarse con tu vivienda. El siguiente paso sería el...

Nuevas ayudas para hipotecas, te contamos todos los detalles

¿Cómo te afecta el plan de ayudas para hipotecas que acaban de pactar el Gobierno y la Banca? Te contamos todos los detalles.

Requisitos para pedir un préstamo: así se mide tu capacidad de financiación

Los bancos imponen algunos requisitos para pedir un préstamo y que te lo concedan. Te dejamos los criterios más importantes. ¡Que no te pille por sorpresa!

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica...

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...