logo imorosity
logo imorosity

juntar préstamos con hipoteca

¿Es posible juntar préstamos con hipoteca?

22 de Marzo de 2022

Por iMorosity

periodo de carencia

Un préstamo supone una obligación de pago hacia alguien por una ayuda previa en la que este presta dinero con el fin de poder recuperarlo con intereses en el futuro. 

En muchos casos hay personas que disponen de varios préstamos a pagar. Sin embargo, ¿Es posible juntar préstamos o debes pagarlos por separado? Es posible.

En este artículo te explicamos cómo juntar préstamos con hipoteca.

 

¿Por qué juntar préstamos con hipoteca? 

Tener que pagar varios préstamos implica abonar mensualmente pagos a diferentes entidades pudiendo existir la posibilidad de que se te olvide alguno de ellos. Al juntar préstamos con hipotecas estas agrupando todas tus deudas en una sola hipoteca.

Este pago se hará mediante una cuota mensual acordada. Por lo tanto, será como pedir una hipoteca para pagar tu casa en la que además de pagar la propia casa, también lo harás con las deudas.

 

¿Quieres juntar préstamos con hipoteca? 

  • Si tienes tu casa hipotecada, amplía la hipoteca y junta todos tus préstamos en uno.
  • Si tienes tu casa pagada por completo, puedes hipotecarla para juntar todos tus préstamos en uno.
  • En caso de que tu banco no te lo permita, utiliza intermediarios privados.

 

¿Qué implica juntar préstamos con hipoteca? 

Juntar todos tus préstamos con hipoteca implica tener que cancelar la hipoteca actual junto a los préstamos, con los costes que ello supone, y solicitar una nueva que agrege todas tus deudas. ¿Qué ventajas e inconvenientes supone?

Inconvenientes

  • Gastos por cancelaciones (comisiones, notaría, gestoría, tasación etc.)
  • El tiempo de pago aumenta.
  • A la larga se pagarán más intereses.
  • Pones en riesgo el inmueble hipotecado.

Ventajas

  • Únicamente tienes que hacer un pago.
  • El pago total mensual se reduce al juntar préstamos con hipoteca.
  • Menor tiempo necesario para realizar el pago de préstamos.

 

Todo ello se resume en una menor carga de dinero a pagar, lo que supone mayor tranquilidad y estabilidad.

 

Requisitos para conseguir juntar préstamos con hipoteca

Para juntar préstamos con hipoteca es necesario cumplir con ciertos requisitos. Primero, solo se puede conseguir esta reunificación si se juntan todos los préstamos, no puedes agrupar algunos y otros no.

Por otro lado, la suma total del préstamo final no puede ser mayor que el 80% del valor del inmueble hipotecado.

Todo ello unido a los requisitos básicos de un préstamo como es disponer de una cierta estabilidad económica entre otros.

 

¿Se puede juntar préstamos con hipoteca estando en ASNEF?

Las entidades a las que vayas a pedir el crédito consultarán tu nombre en los ficheros de morosos y rechazarán tu petición  en caso de estar dentro de ellos. Por lo tanto, tienes que estar fuera de ASNEF para que te puedan conceder el préstamo

Desde iMorosity te podemos ayudar a salir de los ficheros de ASNEF para que puedas pedir un préstamo.

En iMorosity contamos con asesores expertos en ficheros de morosidad que podrán ayudarte a solucionar tu situación.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Baja Cautelar o Temporal en las Listas de Morosos

Solicita la baja cautelar o temporal de las listas de morosos más conocidas en España. Encuentra la solución a tus problemas con los ficheros de morosidad.

¿Si no tienes nada a tu nombre te pueden embargar?

Aunque parezca una contradicción, si no tienes nada a tu nombre te pueden embargar. Descubre el método para que no te pille por sorpresa ni a ti a los tuyos.

Si tu deuda no es firme, es un delito que te incluyan en los ficheros

Deudas firmesSi la deuda no es firme, es un delito que te incluyan en los ficherosSi tu deuda no es firme, es un delito que te incluyan en los ficheros de morosidad. Hace unas semanas salió una sentencia en la que se declaraba que sólo las deudas firmes (que no estén...

Descubre cuando se puede denunciar el impago de pensión de alimentos y sus consecuencias

Embargos, multas, pena de cárcel El impago de la pensión de alimentos es un delito. Evita problemas o, si ya debes mensualidades, soluciona tu situación.

Moroso, ¿Qué significa y cuáles son sus consecuencias?

¿Quieres saber qué es ser moroso y cuales son sus consecuencias? En este artículo te explicamos cómo salir de Asnef de manera gratuita.

Cómo saber si estoy en el RAI | Registro de Aceptaciones Impagadas

El RAI cuenta con una lista muy larga de personas endeudadas y es más común de lo que pensamos que te preguntes cómo saber si estoy en el RAI.

Qué hacer si Procobro te reclama deudas

ProcobroQué hacer si Procobro te reclama deudasSi últimamente estás recibiendo llamadas en las que Procobro te reclama deudas y no sabes cuales son tus opciones que no cunda el pánico. A lo largo de este artículo te explicamos qué es Procobro y porqué está contactando...

¿Cuándo caduca una deuda?

Antes de conocer cuándo caduca una deuda tenemos que saber que cada tipología de deuda tiene un plazo de prescripción diferente. ¡Descúbrelos!

5 errores en la declaración de la renta que podrían convertirte en moroso

Los errores en la declaración de la renta se han convertido en algo preocupante para la ciudadanía. Si quieres conocer alguno de ellos, sigue leyendo.

Préstamos con garantía hipotecaria

La persona que solicita préstamos con garantía hipotecaria acuerda poner un inmueble de su propiedad como garantía para conseguir financiación.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...