imorosity

Penalización por permanencia

Incluido en ASNEF por penalización por permanencia

1 de Marzo de 2022

Por iMorosity

Situación financiera del usuario: pagos e impagos

Muchos de nuestros clientes nos muestran su preocupación por estar incluidos en los ficheros de morosos por deudas pendientes con sus compañías telefónicas. Una de estas deudas puede ser la penalización por permanencia.

La penalización por permanencia suele ser un requisito habitual en el momento de contratar una línea telefónica, pero puede convertirse en un problema a la hora de realizar un cambio de compañía.

 

¿Me pueden suspender el servicio por impago?

Sí, si se realiza un impago a la compañía telefónica la empresa tiene derecho a suspender los productos contratados hasta la regularización de dichos pagos.

Si el importe impagado supera los 50€ en el caso de particulares o 300€ en el caso de empresas la compañía telefónica podrían meternos en una lista de morosos como ASNEF o EXPERIAN hasta el pago del importe adeudado.

 

 

¿Es legal cobrar penalización por permanencia?

Sí, las compañías telefónicas tienen derecho a cobrar penalización por permanencia si el usuario lo aceptó al contratar el servicio.

Es importante destacar que según el artículo 62.5 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, solo se está obligado a pagar el importe proporcional al tiempo que falte para la finalización de la permanencia, por lo que en ningún caso podrán cobrar el importe completo. Si el importe de la permanencia es considerado abusivo podría reclamarse.

“En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado”

 

Qué derechos tengo ante la penalización por permanencia

La permanencia se establece en el momento de la firma del contrato, y la compañía telefónica no puede ampliarla sin nuestro consentimiento ni prolongar el contrato sin nuestra autorización.

Si la compañía decide aumentar el precio de la tarifa está obligada a comunicarlo con un mes de antelación, y el usuario tiene derecho a rescindir el contrato sin ningún tipo de penalización.

 

Sal de los ficheros de morosos con iMorosity

En Morosity comprobamos si estás en algún fichero de morosidad y te ayudamos a salir de ellos. Somos expertos en solucionar este tipo de situaciones gracias a nuestro equipo de profesionales especializados en ficheros de morosos que te ayudarán de forma personalizada a borrar tu deuda.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo: estar en un fichero de morosos equivale a no poder contratar un producto financiero en una entidad bancaria. En cambio, existen empresas privadas que ofrecen prestamos microcréditos con ASNEF.

¿Cuánto tarda en contestar Equifax?

¿Cuánto tarda en contestar equifax y cómo se puede salir de la lista de morosos? Es una pregunta que se hacen muchos en una situación de endeudamiento.

La insolvencia, ¿Qué es?

Si no eres capaz de hacer frente a tus deudas, en iMorosity te explicamos qué es una insolvencia y los diferentes tipos según tu caso. ¡Haz clic para más!

He pagado la deuda y sigo en ASNEF [Solucionado 2022]

He pagado la deuda y sigo en ASNEF: ¿Cómo es que el banco me sigue denegando financiación si tengo un justificante de pago? Resolvemos tus dudas.

Esto es lo que pasa si no pagas una multa, ¡increíble!

Mucha gente no es consciente realmente de lo que pasa si no pagas una multa o creen que todas las sanciones tienen un 50%. ¿Eres tú? Descubre la realidad.

Mi acreedor ha decidido contratar cobradores de deudas: ¿tiene solución?

¿Te laman empresas que desconoces? Es muy probable que tu acreedor haya decidido contratar cobradores de deudas. Si es tu caso, ¡encuentra la solución!

Empresas de recobro: ¿Qué son y que técnicas emplean?

¿Sabes qué son las empresas de recobro? Descubre cómo actuan, qué tipos hay y que pueden hacer con tus datos si acaban en sus manos.

Necesito bancos que dan préstamos para cancelar deudas

Si buscas bancos que dan préstamos para cancelar deudas es imprescindible que estés fuera de los ficheros de morosos. ¡En iMorosity te ayudamos!

¿Qué implica ser avalista de mi hijo?

Un aval es un contrato de compromiso de pago entre avalado y acreedor. Lo que implica ser avalista es aceptar la responsabilidad como tercero de esa deuda.

Contratar internet con ASNEF, ¿Es posible?

Muchas de las personas que están en una lista de morosos han tenido problemas a la hora de contratar internet estando en ASNEF.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity