logo imorosity
logo imorosity

Penalización por permanencia

Incluido en ASNEF por penalización por permanencia

1 de Marzo de 2022

Por iMorosity

Situación financiera del usuario: pagos e impagos

Muchos de nuestros clientes nos muestran su preocupación por estar incluidos en los ficheros de morosos por deudas pendientes con sus compañías telefónicas. Una de estas deudas puede ser la penalización por permanencia.

La penalización por permanencia suele ser un requisito habitual en el momento de contratar una línea telefónica, pero puede convertirse en un problema a la hora de realizar un cambio de compañía.

 

¿Me pueden suspender el servicio por impago?

Sí, si se realiza un impago a la compañía telefónica la empresa tiene derecho a suspender los productos contratados hasta la regularización de dichos pagos.

Si el importe impagado supera los 50€ en el caso de particulares o 300€ en el caso de empresas la compañía telefónica podrían meternos en una lista de morosos como ASNEF o EXPERIAN hasta el pago del importe adeudado.

 

 

¿Es legal cobrar penalización por permanencia?

Sí, las compañías telefónicas tienen derecho a cobrar penalización por permanencia si el usuario lo aceptó al contratar el servicio.

Es importante destacar que según el artículo 62.5 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, solo se está obligado a pagar el importe proporcional al tiempo que falte para la finalización de la permanencia, por lo que en ningún caso podrán cobrar el importe completo. Si el importe de la permanencia es considerado abusivo podría reclamarse.

“En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado”

 

Qué derechos tengo ante la penalización por permanencia

La permanencia se establece en el momento de la firma del contrato, y la compañía telefónica no puede ampliarla sin nuestro consentimiento ni prolongar el contrato sin nuestra autorización.

Si la compañía decide aumentar el precio de la tarifa está obligada a comunicarlo con un mes de antelación, y el usuario tiene derecho a rescindir el contrato sin ningún tipo de penalización.

 

Sal de los ficheros de morosos con iMorosity

En Morosity comprobamos si estás en algún fichero de morosidad y te ayudamos a salir de ellos. Somos expertos en solucionar este tipo de situaciones gracias a nuestro equipo de profesionales especializados en ficheros de morosos que te ayudarán de forma personalizada a borrar tu deuda.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

¿Si estoy en ASNEF puedo alquilar un piso?

Si estoy en ASNEF, ¿puedo alquilar un piso? Estar en los ficheros podría suponer un gran problema para alquilar una vivienda. ¡Descubre qué hacer!

Mi acreedor ha decidido contratar cobradores de deudas: ¿tiene solución?

¿Te laman empresas que desconoces? Es muy probable que tu acreedor haya decidido contratar cobradores de deudas. Si es tu caso, ¡encuentra la solución!

Moroso, ¿Qué significa y cuáles son sus consecuencias?

¿Quieres saber qué es ser moroso y cuales son sus consecuencias? En este artículo te explicamos cómo salir de Asnef de manera gratuita.

Necesito salir de ASNEF URGENTE ▶️ Con iMorosity

¿Necesitas salir de Asnef urgente? ¡Cuenta con nosotros! En iMorosity te ofrecemos una solución personalizada para salir de los ficheros

¿Cómo saber si tengo deudas pendientes?

¡Descubre como saber si tengo deudas pendientes, qué tipos de deudas existen y cómo librarte de ellas rápidamente con iMorosity 2.0!

Deuda privada vs Deuda pública España

Descubre las diferencias entre la deuda privada y la deuda pública españa. Dependiendo de tu tipo de deuda podrás entrar en una lista de morosos u otra.

¿Sabes qué es el periodo de carencia?

Si tienes un préstamo o un seguro de salud seguramente habrás oído hablar de los periodos de carencia, te explicamos los detalles y si son recomendables.

Retención judicial en nómina, te contamos todo lo que necesitas saber

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la retención judicial en nómina. descubre si estas cerca de sufrirla y, en ese caso, encuentra la solución.

¿Qué riesgo tiene hipotecar mi casa para pagar deudas?

¿Podría hipotecar mi casa para pagar deudas? Sí, mucha gente utiliza la hipoteca para obtener liquidez. Pero mucho cuidado porque, ¡podrías perder tu casa!

Consulta deuda online – Informe de ASNEF sin coste

¿Te has olvidado si tienes alguna deuda pendiente o impago con alguna compañía? Quédate tranquilo y consulta deuda online de manera gratuita con iMorosity.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...