logo imorosity
logo imorosity

Reagrupación de deudas

Reagrupación de deudas con impagos, ¿es posible?

25 de enero de 2022

Por iMorosity

Pareja con problemas con las deudas

La reagrupación de deudas, como su propio nombre indica, permite agrupar todas las deudas en una sola, para pagar una única cuota mensual. Es la solución para aquellas personas que están pasando por un mal momento a nivel económico y  no se ven capaces de hacer frente a todos los pagos mensuales. 

Además, una de las mayores ventajas de agrupar las deudas es que se consigue pagar una cuota menor al mes. Podrás agrupar las cuotas de un préstamo personal y un préstamo hipotecario, por ejemplo.

Sin embargo, para lograr una reunificación de deudas hay que cumplir una serie de requisitos, como estar fuera de los ficheros de morosos. Tener algún impago o estar incluido en ASNEF podrías suponer un problema para reagrupar tus deudas. Si es tu caso, no te preocupes, desde iMorosity podemos ayudarte a lograrlo. En este artículo te contamos cómo conseguir la reagrupación de deudas con ASNEF, ¡no te lo pierdas!

¿No estás seguro de estar incluido en un fichero? Solicita los informes a los ficheros antes de comenzar con una reagrupación de deudas para conocer tu situación económica.

¡Comprueba si estás en ASNEF sin pagar nada!

 

Beneficios de la reagrupación de deudas

Antes de explicar cómo reunificar deudas estando en los ficheros de morosos, veamos cuáles son los beneficios de está solución financiera.

En primer lugar, la reagrupación de deudas nos permitirá pagar menos al mes porque la cuota mensual se verá reducida.

Por otro lado, será más sencillo controlar tus finanzas personales y/o familiares porque al tener todas tus deudas en una sola, evitarás sorpresas de pagos que tenías olvidados.

Al mismo tiempo, es probable que los intereses se vean reducidos. Esto ocurre sobre todo al tener hipoteca, ya que los intereses de los préstamos hipotecarios son inferiores que los de una tarjeta de crédito, por ejemplo.

Si quieres saber más sobre la reagrupación de deudas, puedes encontrar más información en la siguiente página de nuestra web:

REUNIFICACIÓN DE DEUDAS

 

La reagrupación de deudas con asnef, ¿es posible?

No es imposible, pero es muy complicado conseguir una reagrupación de deudas con ASNEF.

Debemos tener en cuenta que una de las primeras cosas que miran los bancos antes de conceder cualquier tipo de financiación es si estamos incluidos en un ficheros de morosos, como ASNEF. Si descubren que tenemos impagos, difícilmente accederán a aceptar la solicitud de un préstamo y mucho menos la de una reagrupación de deudas, porque esto les hará desconfiar de nuestra solvencia.

Para las entidades bancarias la decisión es sencilla, si un cliente tiene impagos con otras empresas también podría tenerlos con el propio banco y no pueden permitir ese riesgo.

Por ello, desde iMorosity recomendamos comenzar con el proceso para salir de los ficheros de morosos antes de solicitar una reunificación de deudas.

 

Sal de ASNEF para reagrupar tus deudas

Para optar la reagrupación de deudas es muy importante demostrar a las entidades financieras que somos una persona solvente y fiable a la hora de realizar los pagos. De esta manera verá la operación como algo viable y accederá a ofrecer una reagrupación de deudas con muy buenas condiciones.

Desde iMorosity te ofrecemos una solución única para salir de los ficheros de morosos. Llevamos años trabajando en este sector y sabemos que pagar las deudas para salir de los ficheros no es tan sencillo

Por ello, te proponemos una alternativa para salir de los ficheros sin pagar la deuda: la baja cautelar.

Mediante una baja cautelar podrás estar fuera de los ficheros durante un tiempo en el cual podrás acceder a financiación y a la reagrupación de deudas.

Estás a un paso de conseguir la reagrupación de tus deudas y olvidarte de ellas para siempre. Comienza el proceso para salir de ASNEF hoy mismo y consigue tu préstamo para reunificar deudas.

Otras personas también leyeron:

¿Qué riesgo tiene hipotecar mi casa para pagar deudas?

¿Podría hipotecar mi casa para pagar deudas? Sí, mucha gente utiliza la hipoteca para obtener liquidez. Pero mucho cuidado porque, ¡podrías perder tu casa!

No te la juegues: el grave peligro de las facturas impagadas

¿Tienes facturas impagadas con una eléctrica o una telefónica? Si es tu caso, hay que tratar de buscar una solución ya, sino quieres tener problemas.

¿Quién paga las deudas de un fallecido en España? cuidado con las herencias trampa

Quien paga la deuda de un fallecido en España dependerá de la fórmula escogida cuando se acepta una herencia. Descubre cual es la mejor para tu situación.

Baja Cautelar ASNEF, ¿Cómo lo Solicito?

La baja cautelar ASNEF es un periodo de tiempo en el que se borran todos tus datos personales de ASNEF y de las demás listas de morosos nacionales. Durante este tiempo tienes la posibilidad de solicitar un préstamo, una hipoteca o cualquier producto financiero que necesites sin miedo a que te lo rechacen.

Acoso por impago de deudas, ¿es legal?

 Acoso por no pagar deudasAcoso por impago de deudas,        ¿es legal?Cualquier persona en algún momento de su vida puede verse en situaciones incómodas como la imposibilidad de pagar una deuda. Endeudarse y en consecuencia entrar en ficheros de morosidad es algo muy...

¿Qué son los juicios monitorios?

¿Sabes en qué consiste un juicio monitorio? ¿Es el procedimiento más rápido para agilizar el cobro de deudas? Descúbrelo aquí

Préstamo entre particulares estando en ASNEF, ¿problema o solución?

¿Un préstamo entre particulares con ASNEF? Existe otra alternativa. Accede al dinero sin necesidad de implicar a personas de tu entorno en la operación.

¿Tienes un coche de 2006-2013? Te pertenecen hasta 2.500€

¿Has comprado un coche entre 2006 y 2013? Es probable que te pertenezca una indemnización de 2.500 euros por el cártel de coches.

Informe de Solvencia, ¿qué es y cómo se consulta?

Un informe de solvencia es una base de datos que recoge información sobre personas físicas o jurídicas sobre su capacidad de pago.

¿Por cuánto dinero te llevan a juicio?

No todas las deudas son aptas para ir a juicio. Si quieres saber por cuanto dinero te llevan a juicio la deuda tiene que cumplir ciertos requisitos.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...