logo imorosity
logo imorosity

Reagrupación de deudas

Reagrupación de deudas con impagos, ¿es posible?

25 de enero de 2022

Por iMorosity

Pareja con problemas con las deudas

La reagrupación de deudas, como su propio nombre indica, permite agrupar todas las deudas en una sola, para pagar una única cuota mensual. Es la solución para aquellas personas que están pasando por un mal momento a nivel económico y  no se ven capaces de hacer frente a todos los pagos mensuales. 

Además, una de las mayores ventajas de agrupar las deudas es que se consigue pagar una cuota menor al mes. Podrás agrupar las cuotas de un préstamo personal y un préstamo hipotecario, por ejemplo.

Sin embargo, para lograr una reunificación de deudas hay que cumplir una serie de requisitos, como estar fuera de los ficheros de morosos. Tener algún impago o estar incluido en ASNEF podrías suponer un problema para reagrupar tus deudas. Si es tu caso, no te preocupes, desde iMorosity podemos ayudarte a lograrlo. En este artículo te contamos cómo conseguir la reagrupación de deudas con ASNEF, ¡no te lo pierdas!

¿No estás seguro de estar incluido en un fichero? Solicita los informes a los ficheros antes de comenzar con una reagrupación de deudas para conocer tu situación económica.

¡Comprueba si estás en ASNEF sin pagar nada!

 

Beneficios de la reagrupación de deudas

Antes de explicar cómo reunificar deudas estando en los ficheros de morosos, veamos cuáles son los beneficios de está solución financiera.

En primer lugar, la reagrupación de deudas nos permitirá pagar menos al mes porque la cuota mensual se verá reducida.

Por otro lado, será más sencillo controlar tus finanzas personales y/o familiares porque al tener todas tus deudas en una sola, evitarás sorpresas de pagos que tenías olvidados.

Al mismo tiempo, es probable que los intereses se vean reducidos. Esto ocurre sobre todo al tener hipoteca, ya que los intereses de los préstamos hipotecarios son inferiores que los de una tarjeta de crédito, por ejemplo.

Si quieres saber más sobre la reagrupación de deudas, puedes encontrar más información en la siguiente página de nuestra web:

REUNIFICACIÓN DE DEUDAS

 

La reagrupación de deudas con asnef, ¿es posible?

No es imposible, pero es muy complicado conseguir una reagrupación de deudas con ASNEF.

Debemos tener en cuenta que una de las primeras cosas que miran los bancos antes de conceder cualquier tipo de financiación es si estamos incluidos en un ficheros de morosos, como ASNEF. Si descubren que tenemos impagos, difícilmente accederán a aceptar la solicitud de un préstamo y mucho menos la de una reagrupación de deudas, porque esto les hará desconfiar de nuestra solvencia.

Para las entidades bancarias la decisión es sencilla, si un cliente tiene impagos con otras empresas también podría tenerlos con el propio banco y no pueden permitir ese riesgo.

Por ello, desde iMorosity recomendamos comenzar con el proceso para salir de los ficheros de morosos antes de solicitar una reunificación de deudas.

 

Sal de ASNEF para reagrupar tus deudas

Para optar la reagrupación de deudas es muy importante demostrar a las entidades financieras que somos una persona solvente y fiable a la hora de realizar los pagos. De esta manera verá la operación como algo viable y accederá a ofrecer una reagrupación de deudas con muy buenas condiciones.

Desde iMorosity te ofrecemos una solución única para salir de los ficheros de morosos. Llevamos años trabajando en este sector y sabemos que pagar las deudas para salir de los ficheros no es tan sencillo

Por ello, te proponemos una alternativa para salir de los ficheros sin pagar la deuda: la baja cautelar.

Mediante una baja cautelar podrás estar fuera de los ficheros durante un tiempo en el cual podrás acceder a financiación y a la reagrupación de deudas.

Estás a un paso de conseguir la reagrupación de tus deudas y olvidarte de ellas para siempre. Comienza el proceso para salir de ASNEF hoy mismo y consigue tu préstamo para reunificar deudas.

Otras personas también leyeron:

Deudas seguridad social, ¿Cómo saber si tengo deudas pendientes?

¿Quieres saber si tienes deudas seguridad social? En este artículo te explicamos cómo y te contamos cuales son los recargos en caso de impago.

Financiar electrodomésticos con ASNEF: Por qué evitarlo y su alternativa más fiable

¿Vas a cambiar la nevera pero estás en listas de morosos? ¿Valoras financiar electrodomésticos con Asnef? Motivos y alternativas fiables para no hacerlo.

Renting con ASNEF: ¿es posible?

¿Puedo solicitar renting con asnef? Por lo general, no es posible hasta que consigas salir de los ficheros de morosidad. ¡Te ayudamos a ello!

¿Qué es una quita? y ¿Cuándo se recomienda?

Descubre los diferentes tipos de quita a los que puedes acogerte y cuándo son recomendables. Te contamos todo si quieres saber qué es una quita.

¿Pueden embargar a mi pareja por una deuda mía?

Lo cierto es que pueden embargar a mi pareja por una deuda mía. Estar en los ficheros podría perjudicar a una pareja por no poder pedir una hipoteca.

¿Qué son los juicios monitorios?

¿Sabes en qué consiste un juicio monitorio? ¿Es el procedimiento más rápido para agilizar el cobro de deudas? Descúbrelo aquí

¿Es delito no pagar el alquiler? Me han denunciado

¿Es delito no pagar el alquiler? No, pero si dejas de pagar la cuota mensual el propietario podría terminar con el contrato y desahuciarte de su vivienda.

¿Qué es un concurso de acreedores express?

Concurso acreedores express¿Concurso de acreedores express?    ¿Qué es?El concurso de acreedores express es un trámite en el que se puede dictar la declaración del concurso de acreedores y realizar lo en un sólo auto. Aunque para ello se deban cumplir una serie de...

He pagado la deuda y sigo en ASNEF [Solucionado 2022]

He pagado la deuda y sigo en ASNEF: ¿Cómo es que el banco me sigue denegando financiación si tengo un justificante de pago? Resolvemos tus dudas.

Me reclaman una deuda de hace 10 años, ¿tengo que pagar?

¿Qué hago si me reclaman una deuda de hace 10 años? Lo primero: no pagues. Asegúrate de que la deuda que te reclaman es real y exigible.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...