imorosity

Ratio de solvencia

Cómo calcular el ratio de solvencia

25 de noviembre de 2021

Por iMorosity

Ratio de solvencia

Tan necesario es conocer el ratio de solvencia de tu negocio como saber en qué día vives. Si no sabes si tu negocio es capaz de enfrentarse a las deudas o si desconoces si este tendría activos suficientes como para pagar las deudas que tienes hoy día, debes leer este artículo donde solventamos tus dudas, te ayudamos a calcular dicho ratio y poder descansar tranquilo.

Si necesitas salir de Asnef urgente, en iMorosity podemos ayudarte. Comienza pidiendo los informes a los ficheros de morosidad, ¡sin coste!

 

¿Qué significa ratio de solvencia?

El ratio de solvencia de una empresa es un índice que, a través de los datos que nos da nuestra contabilidad, podemos calcular para que el resultado nos indique si somos capaces de hacer frente a las obligaciones de pago, nuestras deudas, con los medios materiales de los que disponemos. 

Tenemos que darle la importancia que se merece a su cálculo, porque a parte de informarnos sobre nuestra capacidad de endeudamiento, también nos advertirá sobre el origen de los medios materiales con los que contamos en nuestra empresa

También se debe tener en cuenta que las entidades financieras que vayan a financiarnos con un préstamo, calculará previamente nuestro ratio de solvencia para asegurarse que recuperará su inversión.

Es decir, si con los elementos que encontramos en nuestro activo somos capaces de atender los pagos a que estamos obligados somos solventes, si no es así tenemos un problema para enfrentarnos a nuestras deudas.

 

Calcular el ratio de solvencia de nuestro negocio

Calcular este dato es más sencillo de lo que puede parecer a priori. A continuación te facilitamos la fórmula correcta y necesaria para ejecutar el cálculo.

Fórmula ratio de solvencia

La situación patrimonial de tu negocio te dará la información necesaria para realizar dicho cálculo. Los datos a analizar son los siguientes:

    • Totalidad del activo: Activo corriente + Activo NO corriente
    • Totalidad del pasivo: Pasivo corriente + Pasivo NO corriente

Estos datos se aplicarán a la siguiente fórmula:

RATIO DE SOLVENCIA = ACTIVO/PASIVO

Ratio de solvencia = (Activo NO corriente + Activo corriente) / (Pasivo NO corriente + Pasivo corriente)

 

De este modo, se habrá relacionado TU ACTIVO TOTAL, todo el conjunto de bienes y derechos que posees, con TU PASIVO TOTAL, conjunto de deudas y obligaciones.

 

Valores ideales para mi ratio de solvencia

Al calcular el ratio de solvencia de nuestra empresa, debemos tener en cuenta tres valores de referencia: 

Valor ideal para hacer frente a todas las deudas pendientes. 

Nuestro negocio no tendría la solvencia necesaria para afrontar las deudas a corto plazo.

Tendríamos demasiado activo corriente, este podría ser dinero en caja, que podría perder valor con el paso del tiempo. 

En resumen, el ratio de solvencia es un indicador clave para conocer la fortaleza financiera de tu negocio. Su interpretación y análisis presentará una información muy valiosa que ningún empresario debe eludir.

 

iMorosity te permite salir de Asnef urgentemente, ¡no lo pienses más! Solicita tus informes y sal de los ficheros de morosos. 

flecha naranja Estás a un clic de volver a una vida sin deudas flecha naranja

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Préstamo ICO: Condiciones Para Solicitarlo

Para solicitar un préstamo ICO es necesario dirigirse directamente a las entidades autorizadas. Te contamos cuáles son los requisitos que debes cumplir.

¿Qué es un certificado deuda cero?

¿Necesitas solicitar tu certificado deuda cero para cancelar tu hipoteca? Descubre todo sobre este certificado y por qué es tan importante solicitarlo.

Mi banco ha vendido mi deuda, ¿ahora qué hago?

Mi banco ha vendido mi deuda pero, ¿a quien? Lo más probable es que el crédito ahora pertenezca a una agencia de recobro o un fondo buitre.

¿Tienes un coche de 2006-2013? Te pertenecen hasta 2.500€

¿Has comprado un coche entre 2006 y 2013? Es probable que te pertenezca una indemnización de 2.500 euros por el cártel de coches.

Teléfono 807, ¿es gratuito o es de pago?

El teléfono 807 es de pago. Estos teléfonos están asociados a servicios fraudulentos y la llamada te costará aproximadamente 1,50 euros el minuto.

¿Cómo saber si soy moroso gratuitamente?

¿Necesitas ayuda y te preguntas cómo saber si soy moroso gratuitamente? En este artículo te explicamos cómo consultar Asnef gratis.

Condonación de deuda: el acreedor te perdona las deudas

Un acreedor puede hacer condonación de deuda. Si lo hace, perderá todo sus derechos sobre la deuda, es decir, las perdona sin pedir nada a cambio.

Renting con ASNEF: ¿es posible?

¿Puedo solicitar renting con asnef? Por lo general, no es posible hasta que consigas salir de los ficheros de morosidad. ¡Te ayudamos a ello!

¿Sería Posible Salir de ASNEF sin Pagar la Deuda?

Desde iMorosity contamos con expertos en los ficheros de morosos que ayudan a todas y cada una de las personas que tengan problemas con las listas de morosos.

¿Cuánto me pueden embargar de la nómina?

Cuánto me pueden embargar de la nómina es una pregunta más común de lo que crees. Descubre la respuesta en este artículo.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity