Si buscas financiación inmediata, una de las mejores formas de conseguirlo es solicitar un préstamo rápido.
¿Pero qué es exactamente un préstamo rápido ?¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?
Antes de explicar y responder a todas las preguntas frecuentes, indicar que, en pocos sitios te van a conceder créditos rápidos estado en ASNEF o en cualquier otra lista de morosos.
Siendo por tanto un tipo de crédito solicitado con el objetivo de obtener dinero en el menor tiempo posible, una anotación en los ficheros impediría tal fin.
Es por eso que para evitar sustos y agilizar los trámites, primero debes comprobar si existen anotaciones o las listas de morosidad y, si así fuera, solucionar el problema. Entonces sí, podrás solicitar el préstamo con todas las garantías.
¿Qué es un préstamo rápido?
Un préstamo rápido es un tipo de acceso a financiación ofrecido por una entidad financiera cuyas características son la obtención de un dinero inmediato y con un plazo de devolución muy corto.
Como contrapartida, este tipo de préstamos rápidos suelen tener un tipo de interés más elevado y la cantidad a percibir no suele ser elevada. Por norma general será complicado encontrar alguna entidad financiera que te preste una cantidad superior a 5.000€ por esta vía.
El máximo exponente de este tipo de servicios son los préstamos rápidos online, donde podrás obtener dinero en un plazo corto.
De esta manera, si todo está correcto, recibirás el dinero que estás buscando sin tener que esperar, lo que los convierte en una herramienta perfecta si la financiación va destinada a cubrir alguna urgencia.
A la hora de buscar un préstamo rápido se deben tener en cuenta tres variables: la cantidad. los intereses y el plazo de devolución
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un préstamo rápido?
Ahora bien. ¿Qué hay que tener en cuenta antes de haber pedido un préstamo rápido?
Primero, valorar si necesitas ese dinero y, en caso de ser así, determinar la cantidad que vas a pedir. La idea es solicitar el montante que necesitas. Obtener dinero suficiente para solucionar el problema, pero sin endeudarte de más.
Una vez sabes la cantidad, lo siguiente es saber lo que vas a pagar al mes como concepto de devolución del dinero prestado.
Al igual que ocurre con cualquier servicio de estas características, la cuota mensual de un préstamo rápido viene determinada por la relación entre la cantidad prestada, el tipo de interés y el periodo de devolución.
Como decimos, una vez se sepa cuánto dinero quieres, deberás tener en cuenta las otras dos variables de cara a determinar cuánto vas a estar abonando al mes y en cuantas cuotas.
Parece un poco lioso. Pero hoy en día en Internet existen numerosas webs especializadas con las que realizar comparaciones y que te ayudarán a encontrar el préstamo rápido que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.
¿Qué necesitas para acceder a un préstamo rápido?
Si bien es cierto que un préstamo rápido tiene menos papeleo que los préstamos personales, para la aprobación de tu préstamo tienen similitudes con el resto de productos que ofrecen las entidades bancarias.
Una de ellas es cumplir con los requisitos económicos necesarios para hacer frente a su devolución, aunque en este caso al tratarse de una cantidad menor, suele ser más sencillo acceder a ese dinero rápido.
Y, por último, otra de las condiciones es el no tener anotaciones en los ficheros de morosidad.

¿Cómo afecta estar en ASNEF a un préstamo rápido?
Estar en ASNEF o cualquier otro fichero de morosidad tiene una influencia directa sobre tu capacidad de acceso a un préstamo rápido. En este caso el tener anotaciones, funciona exactamente igual que si se pretende acceder a préstamos de mayor volumen o tarjetas de crédito.
Es decir, los bancos comprueban los ficheros de morosidad como norma general antes de ofrecer a un usuario cualquiera de sus servicios, y el de acceder a un préstamo rápido no es una excepción.
Es por eso que, para no retrasar la concesión de este tipo de créditos – mas si lo que buscas es dinero rápido – antes de acudir a tu banco o buscar un préstamo rápido online, debes consultar la información de los ficheros de morosidad.
Esto por un lado va a permitir ir sobre seguro. Saber que el informe de solvencia no va a suponer ningún problema.
Además, en caso de aparecer una anotación, nos va a permitir detectarla para, a partir de ahí, iniciar los trámites para solucionar el problema y después, obtener el dinero de mi préstamo.
¡No dejes que una anotación trunque tu acceso a un préstamo rápido!
Qué hacer si Procobro te reclama deudas
ProcobroQué hacer si Procobro te reclama deudasSi últimamente estás recibiendo llamadas en las que Procobro te reclama deudas y no sabes cuales son tus opciones que no cunda el pánico. A lo largo de este artículo te explicamos qué es Procobro y porqué está contactando contigo para que le pagues. Además de darte soluciones al respecto.¿Qué es Procobro y porqué me llama? Se trata de una empresa encargada del recobro de deudas, ofreciendo servicios para las gestiones de cobro. Adicionalmente...
Como declararte insolvente en España
InsolvenciaCómo declararte insolvente en EspañaDespués de la crisis económica se ha incrementado la dificultad de hacer frente a distintos pagos, por lo que las personas han ido aumentando sus deudas. Muchas de estas personas, para evitar las consecuencias de ser deudor (como las cartas de cobro, llamadas de acoso) prefieren declararse insolventes. Se define como insolvente a las personas que no pueden hacer frente a las deudas (u obligaciones de pago). Cuando la cantidad monetaria de las...
Han colgado un listado de morosos en la comunidad, ¿es legal?
Listado morososHan colgado un listado de morosos en mi comunidad, ¿es legal?Han colgado un listado de morosos en mi comunidad donde aparece mi nombre, ¿es legal? La vida en las comunidades de vecinos también se enfrentan a problemas con la morosidad cuando alguno de ellos deja de pagar las cuotas de la comunidad de propietarios o cuando no paga las derramas establecidas con los vecinos. Las consecuencias de un impago de uno de los vecinos suelen ser que el resto de vecinos se vean obligados a...