logo imorosity
logo imorosity

Préstamo rápido

¿Buscas un préstamo rápido? No pases por alto este detalle

5 de diciembre de 2022

Por iMorosity

Usuario cuenta el dinero de su préstamo rápido

Si buscas financiación inmediata, una de las mejores formas de conseguirlo es solicitar un préstamo rápido.

¿Pero qué es exactamente un préstamo rápido ?¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes? 

Antes de explicar y responder a todas las preguntas frecuentes, indicar que, en pocos sitios te van a conceder créditos rápidos estado en ASNEF o en cualquier otra lista de morosos. 

Siendo por tanto un tipo de crédito solicitado con el objetivo de obtener dinero en el menor tiempo posible, una anotación en los ficheros impediría tal fin

Es por eso que para evitar sustos y agilizar los trámites, primero debes comprobar si existen anotaciones o las listas de morosidad y, si así fuera, solucionar el problema. Entonces sí, podrás solicitar el préstamo con todas las garantías. 

¿Qué es un préstamo rápido?

Un préstamo rápido es un tipo de acceso a financiación ofrecido por una entidad financiera cuyas características son la obtención de un dinero inmediato y con un plazo de devolución muy corto.

Como contrapartida, este tipo de préstamos rápidos suelen tener un tipo de interés más elevado y la cantidad a percibir no suele ser elevada. Por norma general será complicado encontrar alguna entidad financiera que te preste una cantidad superior a 5.000€ por esta vía. 

El máximo exponente de este tipo de servicios son los préstamos rápidos online, donde podrás obtener dinero en un plazo corto. 

De esta manera, si todo está correcto, recibirás el dinero que estás buscando sin tener que esperar, lo que los convierte en una herramienta perfecta si la financiación va destinada a cubrir alguna urgencia. 

A la hora de buscar un préstamo rápido se deben tener en cuenta tres variables: la cantidad. los intereses y el plazo de devolución

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un préstamo rápido?

Ahora bien. ¿Qué hay que tener en cuenta antes de haber pedido un préstamo rápido?

Primero, valorar si necesitas ese dinero y, en caso de ser así, determinar la cantidad que vas a pedir. La idea es solicitar el montante que necesitas. Obtener dinero suficiente para solucionar el problema, pero sin endeudarte de más. 

Una vez sabes la cantidad, lo siguiente es saber lo que vas a pagar al mes como concepto de devolución del dinero prestado. 

Al igual que ocurre con cualquier servicio de estas características, la cuota mensual de un préstamo rápido viene determinada por la relación entre la cantidad prestada, el tipo de interés y el periodo de devolución. 

Como decimos, una vez se sepa cuánto dinero quieres, deberás tener en cuenta las otras dos variables de cara a determinar cuánto vas a estar abonando al mes y en cuantas cuotas. 

Parece un poco lioso. Pero hoy en día en Internet existen numerosas webs especializadas con las que realizar comparaciones y que te ayudarán a encontrar el préstamo rápido que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. 

¿Qué necesitas para acceder a un préstamo rápido?

Si bien es cierto que un préstamo rápido tiene menos papeleo que los préstamos personales, para la aprobación de tu préstamo tienen similitudes con el resto de productos que ofrecen las entidades bancarias.

Una de ellas es cumplir con los requisitos económicos necesarios para hacer frente a su devolución, aunque en este caso al tratarse de una cantidad menor, suele ser más sencillo acceder a ese dinero rápido. 

Y, por último, otra de las condiciones es el no tener anotaciones en los ficheros de morosidad.

Préstamo rápido - que son y características

¿Cómo afecta estar en ASNEF a un préstamo rápido?

Estar en ASNEF o cualquier otro fichero de morosidad tiene una influencia directa sobre tu capacidad de acceso a un préstamo rápido. En este caso el tener anotaciones, funciona exactamente igual que si se pretende acceder a préstamos de mayor volumen o tarjetas de crédito.

Es decir, los bancos comprueban los ficheros de morosidad como norma general antes de ofrecer a un usuario cualquiera de sus servicios, y el de acceder a un préstamo rápido no es una excepción. 

Es por eso que, para no retrasar la concesión de este tipo de créditos – mas si lo que buscas es dinero rápido – antes de acudir a tu banco o buscar un préstamo rápido online, debes consultar la información de los ficheros de morosidad

Esto por un lado va a permitir ir sobre seguro. Saber que el informe de solvencia no va a suponer ningún problema. 

Además, en caso de aparecer una anotación, nos va a permitir detectarla para, a partir de ahí, iniciar los trámites para solucionar el problema y después, obtener el dinero de mi préstamo

¡No dejes que una anotación trunque tu acceso a un préstamo rápido!

Otras personas también leyeron:

Ficheros de Morosos España, ¿Cuántos Existen?

Los ficheros de morosos son registros en los que se incluyen a personas con deudas. Hay muchas causas por las que se puede entrar en un fichero de morosos.

¿Cómo puedo conseguir dinero rápido con ASNEF?

Consigue dinero rápido con ASNEF para salir del fichero de morosos y poder pagar tu deuda. ¡Tenemos las claves para conseguirlo!

Deudas seguridad social, ¿Cómo saber si tengo deudas pendientes?

¿Quieres saber si tienes deudas seguridad social? En este artículo te explicamos cómo y te contamos cuales son los recargos en caso de impago.

¿Merece la pena cancelar préstamo anticipadamente?

A veces nos podemos llegar a plantear amortizar o cancelar préstamo antes de tiempo. Sin embargo, ¿es rentable? ¡Descúbrelo!

Retención judicial en nómina, te contamos todo lo que necesitas saber

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la retención judicial en nómina. descubre si estas cerca de sufrirla y, en ese caso, encuentra la solución.

Si buscas empresas que te sacan del Asnef: es aquí

¿Necesitas empresas que te sacan del Asnef? En iMorosity solicitamos los informes sin coste y te ofrecemos una baja cautelar para salir de los ficheros.

El estrés financiero y el pago de deudas

Estrés financiero por deudasEl estrés financiero y                            el pago de deudas¿Discutes últimamente con tus familiares o amigos por temas de dinero o ajenos a él? ¿Te cuesta concentrarte? ¿Te notas estresado? ¿Tienes dificultades para dormir? ¿Tienes...

¿Qué es un concurso de acreedores express?

Concurso acreedores express¿Concurso de acreedores express?    ¿Qué es?El concurso de acreedores express es un trámite en el que se puede dictar la declaración del concurso de acreedores y realizar lo en un sólo auto. Aunque para ello se deban cumplir una serie de...

¿Qué ingreso se considera inembargable?

Es importante conocer qué bien es inembargable. Hay casos en los que no podrán quitarte ni ponerte trabas para cobrar su valor. Averigua cuales son.

Descubre cuando se puede denunciar el impago de pensión de alimentos y sus consecuencias

Embargos, multas, pena de cárcel El impago de la pensión de alimentos es un delito. Evita problemas o, si ya debes mensualidades, soluciona tu situación.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Logo de Instagram en blanco sobre fondo rojo
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...