logo imorosity
logo imorosity

Pagar deudas o ahorrar

¿Es mejor pagar deudas o ahorrar?

3 de Marzo de 2022

Por iMorosity

pagar deudas o ahorrar

Algunos de nuestros clientes tienen la duda de si es mejor ahorrar o pagar deudas. Cuando tenemos una deuda una de nuestras mayores preocupaciones es pagarla. Si pagar esa deuda supone quedarse sin ninguna capacidad de ahorro, surge la duda de qué opción es mejor.

No existe la opción perfecta, ya que cada alternativa tiene sus ventajas y desventajas. En este artículo vamos a explicarte todas las opciones para que puedas decidir la mejor opción para ti.

 

 

Desventajas de pagar deudas antes de ahorrar

Si no tenemos ningún ahorro, una de las principales desventajas es que no tendremos ningún colchón financiero en el caso de que nos surja un imprevisto,

Siempre es importante tener una cantidad de dinero ahorrada, para que en el caso de surgir un imprevisto poder utilizarlo y no tener la obligación de pedir nuevos préstamos, y por lo tanto aumentar nuestra deuda.

 

Ventajas de pagar deudas antes de ahorrar

Tener deudas nos impide tener seguridad financiera, ya que son un lastre del que no nos podemos librar hasta completar el pago de la misma. Por eso es importante acabar con las deudas cuanto antes.

El hecho de prolongar deudas hace que los intereses aumenten, por lo que cuanto más tardemos en pagar la deuda, mayor será el importe final que tendremos que asumir.

 

¿Es posible ahorrar mientras se pagan deudas?

Para muchas personas, debido al bajo importe de los sueldos actuales, es algo difícil de conseguir, pero con una buena organización todo es posible.

Es muy importante realizar un presupuesto, en el que pondremos nuestros gastos fijos e iremos apuntando todos los gastos variables para conocer qué gastos son prescindibles, y por lo tanto de qué gastos podemos eliminar.

 

En iMorosity te podemos ayudar

Con iMorosity podrás eliminar temporalmente tu deuda de los ficheros de morosidad para que puedas pedir un préstamo con el que saldar tus deudas y salir definitivamente de los ficheros.

Contamos con más de 80.000 clientes satisfechos que han conseguido salir de los ficheros gracias a nosotros.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

¿Cuánto tarda ASNEF en contestar?, cámbialo todo con una decisión

Cuanto tarda ASNEF en contestar depende de en quien confíes para solicitar información de los ficheros, ¿quieres una respuesta al instante?

Requisitos para pedir un préstamo: así se mide tu capacidad de financiación

Los bancos imponen algunos requisitos para pedir un préstamo y que te lo concedan. Te dejamos los criterios más importantes. ¡Que no te pille por sorpresa!

Asnef desarrolla un Protocolo de Transparencia del Crédito Revolving

Asnef ha desarrollado un Protocolo de Transparencia del Crédito Revolving para acabar con la querella de las tarjetas revolving y aportar transparencia.

Concurso Consecutivo: cuándo hay que declararlo

El Concurso Consecutivo es un proceso judicial dentro de la Ley de Segunda Oportunidad que permite poner fin a las deudas contraídas.

¿La Lista de Morosos ASNEF Caduca?

Una lista de morosos es un registro donde se incluyen los datos personales de personas con deudas. La gran cuestión para millones de personas es saber si ASNEF caduca.

¿Cómo saber si estoy en lista de morosos?

¿Pueden las empresas incluirte en las listas de morosos sin previo aviso ni explicaciones? ¿Es legal que hagan esto con mis datos?¿Existen indemnizaciones?

¿Si no tienes nada a tu nombre te pueden embargar?

Aunque parezca una contradicción, si no tienes nada a tu nombre te pueden embargar. Descubre el método para que no te pille por sorpresa ni a ti a los tuyos.

Solicitar baja cautelar ASNEF: ¿cómo lo hago?

En este artículo te explicamos paso a paso el procedimiento para conocer tu situación en los ficheros de morosos SIN COSTE. ¿Te resulta complicado? iMorosity lo hace por ti en tan solo 30 segundos.

¿Qué implica ser avalista de mi hijo?

Un aval es un contrato de compromiso de pago entre avalado y acreedor. Lo que implica ser avalista es aceptar la responsabilidad como tercero de esa deuda.

La AEPD obliga a Equifax a eliminar el FIJ

La AEPD ha sancionado a Equifax con una multa de un millón de euros. También le obliga a eliminar su fichero de morosos, FIJ

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...