logo imorosity

Pagar deudas o ahorrar

¿Es mejor pagar deudas o ahorrar?

3 de Marzo de 2022

Por iMorosity

pagar deudas o ahorrar

Algunos de nuestros clientes tienen la duda de si es mejor ahorrar o pagar deudas. Cuando tenemos una deuda una de nuestras mayores preocupaciones es pagarla. Si pagar esa deuda supone quedarse sin ninguna capacidad de ahorro, surge la duda de qué opción es mejor.

No existe la opción perfecta, ya que cada alternativa tiene sus ventajas y desventajas. En este artículo vamos a explicarte todas las opciones para que puedas decidir la mejor opción para ti.

 

 

Desventajas de pagar deudas antes de ahorrar

Si no tenemos ningún ahorro, una de las principales desventajas es que no tendremos ningún colchón financiero en el caso de que nos surja un imprevisto,

Siempre es importante tener una cantidad de dinero ahorrada, para que en el caso de surgir un imprevisto poder utilizarlo y no tener la obligación de pedir nuevos préstamos, y por lo tanto aumentar nuestra deuda.

 

Ventajas de pagar deudas antes de ahorrar

Tener deudas nos impide tener seguridad financiera, ya que son un lastre del que no nos podemos librar hasta completar el pago de la misma. Por eso es importante acabar con las deudas cuanto antes.

El hecho de prolongar deudas hace que los intereses aumenten, por lo que cuanto más tardemos en pagar la deuda, mayor será el importe final que tendremos que asumir.

 

¿Es posible ahorrar mientras se pagan deudas?

Para muchas personas, debido al bajo importe de los sueldos actuales, es algo difícil de conseguir, pero con una buena organización todo es posible.

Es muy importante realizar un presupuesto, en el que pondremos nuestros gastos fijos e iremos apuntando todos los gastos variables para conocer qué gastos son prescindibles, y por lo tanto de qué gastos podemos eliminar.

 

En iMorosity te podemos ayudar

Con iMorosity podrás eliminar temporalmente tu deuda de los ficheros de morosidad para que puedas pedir un préstamo con el que saldar tus deudas y salir definitivamente de los ficheros.

Contamos con más de 80.000 clientes satisfechos que han conseguido salir de los ficheros gracias a nosotros.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Tengo un embargo y no sé de qué es, ¿Cómo lo descubro?

«Tengo un embargo y no sé de que es», ¿Te sientes identificado con esta frase?,descubre la forma de conocer el origen de la deuda que ha desencadenado todo.

¿Conoces la cara oculta de un prestamista particular?

En ocasiones, las personas incluidas en algún fichero de morosidad considera la opción de acudir a un prestamista particular. ¿Pero eso es buena idea?

5 Motivos por los que el banco te deniega financiación

¿Financiación denegada? Hay varios motivos por los que el banco puede denegarte financiación. ¡Una de ellas es estar en un fichero de morosos!

Diferencia entre tarjeta de crédito y revolving

Sospecha si tienes una tarjeta revolving y tus intereses son elevados. Descubre la principal diferencia entre tarjeta de crédito y revolving.

Estos son los principales problemas con ASNEF y cómo solucionarlos

Cuando estás en un fichero de morosidad, parece que los problemas con ASNEF no tienen solución sencilla. Pero esto cambia cuando acudes al lugar adecuado.

¿Qué ocurre cuando prescribe una deuda con sentencia judicial?

¿Te preguntas cuando prescribe una deuda con sentencia judicial? Te interesará saber que cuando estás en proceso judicial las deudas no prescriben.

Números 807. ¿Qué es este Prefijo y cuál es su Precio?

Cada día son más las personas que se ven afectadas por los números 807, muchas de ellas incluso no saben lo que supone llamar a un prefijo 807. Debemos tener mucho cuidado a la hora de llamar a números 807 y evitar hacerlo en cualquier caso.

Incluido en ASNEF por penalización por permanencia

Si tu compañía telefónica te ha incluido en un fichero de morosos por la penalización de permanencia te ayudamos a borrar tu nombre de los dicheros.

Los intereses usurarios de las tarjetas revolving, ¡cuidado con ellos!

Si tienes sospechas de que alguna de tus tarjetas de crédito sean revolving por estar pagando intereses demasiado elevados, probablemente sean intereses usurarios.

Te damos las claves para superar la cuesta de septiembre

Este año la cuesta de septiembre está provocando más temor que nunca en muchas familias. Por eso la clave es aplicar algunos trucos para que sea más suave.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity