logo imorosity
logo imorosity

Pagar deudas o ahorrar

¿Es mejor pagar deudas o ahorrar?

3 de Marzo de 2022

Por iMorosity

pagar deudas o ahorrar

Algunos de nuestros clientes tienen la duda de si es mejor ahorrar o pagar deudas. Cuando tenemos una deuda una de nuestras mayores preocupaciones es pagarla. Si pagar esa deuda supone quedarse sin ninguna capacidad de ahorro, surge la duda de qué opción es mejor.

No existe la opción perfecta, ya que cada alternativa tiene sus ventajas y desventajas. En este artículo vamos a explicarte todas las opciones para que puedas decidir la mejor opción para ti.

 

 

Desventajas de pagar deudas antes de ahorrar

Si no tenemos ningún ahorro, una de las principales desventajas es que no tendremos ningún colchón financiero en el caso de que nos surja un imprevisto,

Siempre es importante tener una cantidad de dinero ahorrada, para que en el caso de surgir un imprevisto poder utilizarlo y no tener la obligación de pedir nuevos préstamos, y por lo tanto aumentar nuestra deuda.

 

Ventajas de pagar deudas antes de ahorrar

Tener deudas nos impide tener seguridad financiera, ya que son un lastre del que no nos podemos librar hasta completar el pago de la misma. Por eso es importante acabar con las deudas cuanto antes.

El hecho de prolongar deudas hace que los intereses aumenten, por lo que cuanto más tardemos en pagar la deuda, mayor será el importe final que tendremos que asumir.

 

¿Es posible ahorrar mientras se pagan deudas?

Para muchas personas, debido al bajo importe de los sueldos actuales, es algo difícil de conseguir, pero con una buena organización todo es posible.

Es muy importante realizar un presupuesto, en el que pondremos nuestros gastos fijos e iremos apuntando todos los gastos variables para conocer qué gastos son prescindibles, y por lo tanto de qué gastos podemos eliminar.

 

En iMorosity te podemos ayudar

Con iMorosity podrás eliminar temporalmente tu deuda de los ficheros de morosidad para que puedas pedir un préstamo con el que saldar tus deudas y salir definitivamente de los ficheros.

Contamos con más de 80.000 clientes satisfechos que han conseguido salir de los ficheros gracias a nosotros.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Como declararte insolvente en España

InsolvenciaCómo declararte insolvente en EspañaDespués de la crisis económica se ha incrementado la dificultad de hacer frente a distintos pagos, por lo que las personas han ido aumentando sus deudas. Muchas de estas personas, para evitar las consecuencias de ser...

Cómo saber si una deuda ha prescrito

¿Te interesa cómo saber si una deuda ha prescrito? ¡Echa a un vistazo a los requisitos! ❌Pero ten en cuenta que las deudas no desaparecen por sí solas

Trucos para que te concedan un préstamo y evitar problemas

Aplicar trucos para que te concedan un préstamo facilita el acceso a financiación y también sirve para encontrar el préstamo que mejor se adapte al usuario.

¿Es posible juntar préstamos con hipoteca?

¿Tienes varios préstamos? Elige la opción de juntar préstamos con hipoteca. Reunifica tus deudas y añadelas a tu hipoteca para pagarlas como una sola.

Tarjetas de crédito revolving, ¿qué hago si tengo una?

Las tarjetas de crédito revolving siguen acumulando miles de reclamaciones con motivo de sus intereses abusivos. ¡Recupera tu dinero!

5 Motivos por los que el banco te deniega financiación

¿Financiación denegada? Hay varios motivos por los que el banco puede denegarte financiación. ¡Una de ellas es estar en un fichero de morosos!

¿Qué miran los bancos para conceder una hipoteca?

Muchas personas se preguntan qué miran los bancos para conceder una hipoteca. Te contamos lo que ha cambiado desde la ley hipotecaria de 2019.

¿Qué es una quita? y ¿Cuándo se recomienda?

Descubre los diferentes tipos de quita a los que puedes acogerte y cuándo son recomendables. Te contamos todo si quieres saber qué es una quita.

INTRUM me reclama una deuda por SMS y me amenaza

¡Intrum me reclama una deuda! ¿Es una estafa? Intrum es una empresa de recobros. Antes de tomar una decisión sobre si pagar o no, lee este artículo.

El estrés financiero y el pago de deudas

Estrés financiero por deudasEl estrés financiero y                            el pago de deudas¿Discutes últimamente con tus familiares o amigos por temas de dinero o ajenos a él? ¿Te cuesta concentrarte? ¿Te notas estresado? ¿Tienes dificultades para dormir? ¿Tienes...

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...