logo imorosity
logo imorosity

Pagar deudas o ahorrar

¿Es mejor pagar deudas o ahorrar?

3 de Marzo de 2022

Por iMorosity

pagar deudas o ahorrar

Algunos de nuestros clientes tienen la duda de si es mejor ahorrar o pagar deudas. Cuando tenemos una deuda una de nuestras mayores preocupaciones es pagarla. Si pagar esa deuda supone quedarse sin ninguna capacidad de ahorro, surge la duda de qué opción es mejor.

No existe la opción perfecta, ya que cada alternativa tiene sus ventajas y desventajas. En este artículo vamos a explicarte todas las opciones para que puedas decidir la mejor opción para ti.

 

 

Desventajas de pagar deudas antes de ahorrar

Si no tenemos ningún ahorro, una de las principales desventajas es que no tendremos ningún colchón financiero en el caso de que nos surja un imprevisto,

Siempre es importante tener una cantidad de dinero ahorrada, para que en el caso de surgir un imprevisto poder utilizarlo y no tener la obligación de pedir nuevos préstamos, y por lo tanto aumentar nuestra deuda.

 

Ventajas de pagar deudas antes de ahorrar

Tener deudas nos impide tener seguridad financiera, ya que son un lastre del que no nos podemos librar hasta completar el pago de la misma. Por eso es importante acabar con las deudas cuanto antes.

El hecho de prolongar deudas hace que los intereses aumenten, por lo que cuanto más tardemos en pagar la deuda, mayor será el importe final que tendremos que asumir.

 

¿Es posible ahorrar mientras se pagan deudas?

Para muchas personas, debido al bajo importe de los sueldos actuales, es algo difícil de conseguir, pero con una buena organización todo es posible.

Es muy importante realizar un presupuesto, en el que pondremos nuestros gastos fijos e iremos apuntando todos los gastos variables para conocer qué gastos son prescindibles, y por lo tanto de qué gastos podemos eliminar.

 

En iMorosity te podemos ayudar

Con iMorosity podrás eliminar temporalmente tu deuda de los ficheros de morosidad para que puedas pedir un préstamo con el que saldar tus deudas y salir definitivamente de los ficheros.

Contamos con más de 80.000 clientes satisfechos que han conseguido salir de los ficheros gracias a nosotros.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Existen bancos que aceptan ASNEF, ¡pero cuidado con ellos!

En Internet encontrarás bancos que aceptan ASNEF, pero la mayoría tiene intereses abusivos. Empieza saliendo de ASNEF y consigue tu préstamo.

¿Puedo optar a un préstamo ICO si estoy en Asnef?

¿Puedo optar a un préstamo ICO si estoy en Asnef? La respuesta, teniendo en cuenta que los ficheros de morosidad basan su éxito en la prevención y recobro de impagos.

Guía definitiva: ¿Cual es el mejor banco para pedir un crédito?

¿Cuál es el mejor banco para pedir un crédito?. No hay respuesta clara, pero sí algunos aspectos a tener en cuenta. Te desglosamos los más importantes.

Cuándo prescriben las deudas por impago de alquiler

Impago de alquilerCuándo prescriben las deudas por impago de alquilerSegún el artículo 19662 del Código Civil, las deudas por impago de alquiler o arrendamiento prescriben a los 5 años. Hay que tener en cuenta que aunque haya ese plazo para su prescripción, no...

¿Qué es un certificado deuda cero?

¿Necesitas solicitar tu certificado deuda cero para cancelar tu hipoteca? Descubre todo sobre este certificado y por qué es tan importante solicitarlo.

Deudas con la Seguridad Social, ¿qué debo hacer?

Deudas con la Seguridad SocialDeudas con la Seguridad Social, ¿qué debo hacer?Es muy importante estar al corriente de pago con la Seguridad Social porque, además de ser una obligación para todos, es necesario para poder cobrar ayudas y prestaciones emitidas por parte...

No me dan crédito en ningún lado, ¿Qué puedo hacer?

Si no te dan un crédito en ningún lado es posible que estés en una lista de morosos, desde iMorosity solicitamos los ficheros sin coste.

Qué hacer si un cliente no paga: consejos + 2 formas de anticiparse

¿Qué hacer si un cliente no paga? Te damos algunos procedimientos para tratar de cobrar la deuda y dos mecanismos para anticiparse a posibles impagos.

Certificado de imputaciones: todo lo que necesitas saber

El certificado de imputaciones es un documento expedido por Hacienda cada vez es más demandado para algunos trámites. ¿Y tú? ¿Tienes el tuyo?

Mi banco ha vendido mi deuda, ¿ahora qué hago?

Mi banco ha vendido mi deuda pero, ¿a quien? Lo más probable es que el crédito ahora pertenezca a una agencia de recobro o un fondo buitre.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Qué hacer si Procobro te reclama deudas

Qué hacer si Procobro te reclama deudas

ProcobroQué hacer si Procobro te reclama deudasSi últimamente estás recibiendo llamadas en las que Procobro te reclama deudas y no sabes cuales son tus opciones que no cunda el pánico. A lo largo de este artículo te explicamos qué es Procobro y porqué está contactando contigo para que le pagues. Además de darte soluciones al respecto.¿Qué es Procobro y porqué me llama? Se trata de una empresa encargada del recobro de deudas, ofreciendo servicios para las gestiones de cobro. Adicionalmente...

Como declararte insolvente en España

Como declararte insolvente en España

InsolvenciaCómo declararte insolvente en EspañaDespués de la crisis económica se ha incrementado la dificultad de hacer frente a distintos pagos, por lo que las personas han ido aumentando sus deudas. Muchas de estas personas, para evitar las consecuencias de ser deudor (como las cartas de cobro, llamadas de acoso) prefieren declararse insolventes. Se define como insolvente a las personas que no pueden hacer frente a las deudas (u obligaciones de pago). Cuando la cantidad monetaria de las...

Han colgado un listado de morosos en la comunidad, ¿es legal?

Han colgado un listado de morosos en la comunidad, ¿es legal?

Listado morososHan colgado un listado de morosos en mi comunidad, ¿es legal?Han colgado un listado de morosos en mi comunidad donde aparece mi nombre, ¿es legal? La vida en las comunidades de vecinos también se enfrentan a problemas con la morosidad cuando alguno de ellos deja de pagar las cuotas de la comunidad de propietarios o cuando no paga las derramas establecidas con los vecinos. Las consecuencias de un impago de uno de los vecinos suelen ser que el resto de vecinos se vean obligados a...