logo imorosity
logo imorosity

debo muchos minicreditos

AYUDA, ¡debo muchos minicréditos!

2 de Junio de 2022

Por iMorosity

Mujer con deudas

A veces lo que empieza siendo inofensivo acaba convirtiéndose en la peor pesadilla. En este caso sucede lo mismo con los microcréditos. Empiezas con uno y al cabo de un tiempo acabas diciendo: ¡debo muchos minicréditos!

El microcrédito como su nombre indica es un préstamo de poco dinero y de menor riesgo pensado para aquellos que por motivos económicos no pueden optar a un préstamo normal.

Bien usado puede ser una herramienta financiera óptima. Sin embargo, en la mayoría de los casos se acaba convirtiendo en problemas. ¿Por qué? los intereses abusivos.

Sigue leyendo y descubre el peligro de contratar microcréditos así cómo las soluciones y los requisitos necesarios para acabar con tu problema.

En iMorosity hemos trabajado con clientes que tenían deudas de microcréditos y en varios casos tenían intereses abusivos reclamables. 

 

El peligro de contratar microcréditos

El principal problema de los microcréditos reside en la facilidad para adquirir uno como tal. Los minicréditos disponen de ventajas que a la hora de la verdad esconden una desventaja por detrás. No todo es tan bonito como parece.

Un microcrédito dispone de un proceso más rápido para su obtención respecto a un crédito tradicional. No obstante, y aunque el dinero que recibes es menor, el coste del microcrédito es más elevado. Los intereses y comisiones son mayores

Al tratarse de un activo que no exige garantías al comprador el riesgo de impago es mayor y por lo tanto hace que en caso de retraso en el pago el coste sea más elevado.

Por otro lado, el otro gran problema sucede cuando, debido a la facilidad de adquirir microcrédito, el deudor adquiere otro microcrédito para hacer frente al anterior impago y acaba convirtiéndose en un bucle y un “debo muchos minicréditos”.

Esto podría llevar incluso al embargo de bienes, nómina o saldos de cuentas bancarias para hacer frente a los impagos.

Qué sucede si no pago un microcrédito

En resumidas cuentas si no devuelves el pago del crédito en el tiempo estipulado desde un inicio estas serán las consecuencias:

  • A partir del siguiente día al que termine el plazo, la empresa de microcréditos empezará a cobrarte intereses de demora además de comisiones extra por la reclamación de la propia deuda.
  • La empresa podrá meterte en los ficheros de morosidad de ASNEF.
  • Podrá traspasar nuestra deuda a otra empresa de recobro.
  • La empresa podrá reclamar vía judicial por el pago del crédito. Habitualmente esto sucede si la deuda es de una cantidad considerable.

 

Debo muchos minicréditos: Soluciones

“Debo muchos minicréditos” no tiene que ser motivo para estar de capa caída y deprimirse. Necesitas una solución para acabar con el círculo vicioso de los microcréditos. La solución para ese problema es la siguiente: La reunificación de deudas.

La reunificación de deudas te permite agrupar todos los pagos pendientes, sin importar que sean préstamos o hipotecas y juntarlo en un solo pago mensual. 

Al agrupar tus deudas podrás conseguir un ahorro considerable ya que la cantidad a pagar será menor al juntar todos los créditos. No obstante, el periodo de pago será más largo.

Es decir, de esta forma adecuas la cantidad de deudas de las que dispones y las conviertes en una forma más fácil de pagarlas y sin sentirte estrangulado por las propias deudas.

 

Reunificar deudas cuando debo muchos minicréditos: Requisitos

Hemos dejado claro que si debo muchos minicréditos la mejor solución es hacer uso de la reunificación de deudas. Ahora bien. ¿Cuáles son sus requisitos? ¿Los cumples?

Para poder optar a la reunificación los requisitos a cumplir son los siguientes:

  • Se tendrán que agrupar todas las deudas bajo una sola. No se podrá elegir cuál sí y cuál no.
  • Disponer de ingresos demostrables y estables.
  • No estar en los ficheros de morosidad de ASNEF.
  • Si optas por reunificar deudas y juntarlo a tu hipoteca para pagar todo al mismo tiempo, el valor de importe no podrá ser mayor al 80% del valor del inmueble hipotecado.

Si quieres saber si se puede reunificar deudas con impagos, echa un vistazo al siguiente artículo:

Reagrupación de deudas con impagos, ¿es posible?

 

Si quieres saber más acerca de la reunificación de deudas y de la posibilidad de juntar tus préstamos a la hipoteca haz click y echa un vistazo al siguiente artículo (“aquí”)

Reunificar deudas con ayuda de iMorosity 

Ante tu cuestión de “debo muchos minicréditos, ¿Qué hago?» Hemos dejado claro que la mejor opción es la reunificación de deudas, pero si estas en los ficheros de morosidad no es posible esta opción. ¿Qué se puede hacer?

iMorosity te ofrece la posibilidad de sacarte de los ficheros de morosidad de manera temporal para que puedas conseguir financiación y así puedas acogerte a la reunificación de deudas.

Además, si tienes dudas y no estás seguro de cuál es la totalidad de tus deudas, iMorosity te ofrece la posibilidad de obtener la información de los ficheros de morosidad SIN COSTE y AL INSTANTE

En iMorosity nuestra prioridad eres tú y por eso nuestros asesores expertos buscarán la mejor solución para ti.

Otras personas también leyeron:

¿Tienes un coche de 2006-2013? Te pertenecen hasta 2.500€

¿Has comprado un coche entre 2006 y 2013? Es probable que te pertenezca una indemnización de 2.500 euros por el cártel de coches.

Trucos para que te concedan un préstamo y evitar problemas

Aplicar trucos para que te concedan un préstamo facilita el acceso a financiación y también sirve para encontrar el préstamo que mejor se adapte al usuario.

¿Merece la pena cancelar préstamo anticipadamente?

A veces nos podemos llegar a plantear amortizar o cancelar préstamo antes de tiempo. Sin embargo, ¿es rentable? ¡Descúbrelo!

Consultar ASNEF sin coste o al momento: Solo con iMorosity

¿Quieres consultar ASNEF y salir de la lista de morosos? iMorosity es líder ofreciendo ese servicio. obtén la información sin coste, solo con nosotros.

¿Quien lidera la lista de morosos de Hacienda 2021?

Carlo Ancelotti, Ildefonso Falcones, José María del Nido Carrasco, Dani Alves y Rodrigo Rato están en la lista de morosos de Hacienda 2021

¿Qué hacer con la angustia por deudas?

La angustia por deudas es una consecuencia directa que surge por el impago de las propias. Descubre una serie de consejos para mejorar tu situación.

Si buscas empresas que te sacan del Asnef: es aquí

¿Necesitas empresas que te sacan del Asnef? En iMorosity solicitamos los informes sin coste y te ofrecemos una baja cautelar para salir de los ficheros.

Baja Cautelar de ASNEF al INSTANTE ¡Sal de los ficheros!

Cuanto antes cuentes con tus informes antes podrás lograr la baja cautelar de ASNEF al instante ¡Comienza con el proceso hoy mismo!

¿Cuándo se considera usura?: Todas las claves

Pides un préstamo, los intereses son muy elevados, no sabes qué hacer cuando se considera usura. ¿El primer paso? Hacer clic para saber cómo reclamar.

No he pagado mi factura con Movistar, ¿cuándo me van a cortar la línea?

Facturas impagadasNo he pagado mi factura con Movistar, ¿cuándo me van a cortar  la línea?¡Es algo muy normal, no hay por lo que preocuparse! Puede ocurrir que algunos meses se nos acumulen las facturas, el teléfono y la fibra, tarjetas de crédito, plazos con el...

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...