imorosity

debo muchos minicreditos

AYUDA, ¡debo muchos minicréditos!

2 de Junio de 2022

Por iMorosity

Mujer con deudas

A veces lo que empieza siendo inofensivo acaba convirtiéndose en la peor pesadilla. En este caso sucede lo mismo con los microcréditos. Empiezas con uno y al cabo de un tiempo acabas diciendo: ¡debo muchos minicréditos!

El microcrédito como su nombre indica es un préstamo de poco dinero y de menor riesgo pensado para aquellos que por motivos económicos no pueden optar a un préstamo normal.

Bien usado puede ser una herramienta financiera óptima. Sin embargo, en la mayoría de los casos se acaba convirtiendo en problemas. ¿Por qué? los intereses abusivos.

Sigue leyendo y descubre el peligro de contratar microcréditos así cómo las soluciones y los requisitos necesarios para acabar con tu problema.

En iMorosity hemos trabajado con clientes que tenían deudas de microcréditos y en varios casos tenían intereses abusivos reclamables. 

 

El peligro de contratar microcréditos

El principal problema de los microcréditos reside en la facilidad para adquirir uno como tal. Los minicréditos disponen de ventajas que a la hora de la verdad esconden una desventaja por detrás. No todo es tan bonito como parece.

Un microcrédito dispone de un proceso más rápido para su obtención respecto a un crédito tradicional. No obstante, y aunque el dinero que recibes es menor, el coste del microcrédito es más elevado. Los intereses y comisiones son mayores

Al tratarse de un activo que no exige garantías al comprador el riesgo de impago es mayor y por lo tanto hace que en caso de retraso en el pago el coste sea más elevado.

Por otro lado, el otro gran problema sucede cuando, debido a la facilidad de adquirir microcrédito, el deudor adquiere otro microcrédito para hacer frente al anterior impago y acaba convirtiéndose en un bucle y un “debo muchos minicréditos”.

Esto podría llevar incluso al embargo de bienes, nómina o saldos de cuentas bancarias para hacer frente a los impagos.

Qué sucede si no pago un microcrédito

En resumidas cuentas si no devuelves el pago del crédito en el tiempo estipulado desde un inicio estas serán las consecuencias:

  • A partir del siguiente día al que termine el plazo, la empresa de microcréditos empezará a cobrarte intereses de demora además de comisiones extra por la reclamación de la propia deuda.
  • La empresa podrá meterte en los ficheros de morosidad de ASNEF.
  • Podrá traspasar nuestra deuda a otra empresa de recobro.
  • La empresa podrá reclamar vía judicial por el pago del crédito. Habitualmente esto sucede si la deuda es de una cantidad considerable.

 

Debo muchos minicréditos: Soluciones

“Debo muchos minicréditos” no tiene que ser motivo para estar de capa caída y deprimirse. Necesitas una solución para acabar con el círculo vicioso de los microcréditos. La solución para ese problema es la siguiente: La reunificación de deudas.

La reunificación de deudas te permite agrupar todos los pagos pendientes, sin importar que sean préstamos o hipotecas y juntarlo en un solo pago mensual. 

Al agrupar tus deudas podrás conseguir un ahorro considerable ya que la cantidad a pagar será menor al juntar todos los créditos. No obstante, el periodo de pago será más largo.

Es decir, de esta forma adecuas la cantidad de deudas de las que dispones y las conviertes en una forma más fácil de pagarlas y sin sentirte estrangulado por las propias deudas.

 

Reunificar deudas cuando debo muchos minicréditos: Requisitos

Hemos dejado claro que si debo muchos minicréditos la mejor solución es hacer uso de la reunificación de deudas. Ahora bien. ¿Cuáles son sus requisitos? ¿Los cumples?

Para poder optar a la reunificación los requisitos a cumplir son los siguientes:

  • Se tendrán que agrupar todas las deudas bajo una sola. No se podrá elegir cuál sí y cuál no.
  • Disponer de ingresos demostrables y estables.
  • No estar en los ficheros de morosidad de ASNEF.
  • Si optas por reunificar deudas y juntarlo a tu hipoteca para pagar todo al mismo tiempo, el valor de importe no podrá ser mayor al 80% del valor del inmueble hipotecado.

Si quieres saber si se puede reunificar deudas con impagos, echa un vistazo al siguiente artículo:

Reagrupación de deudas con impagos, ¿es posible?

 

Si quieres saber más acerca de la reunificación de deudas y de la posibilidad de juntar tus préstamos a la hipoteca haz click y echa un vistazo al siguiente artículo (“aquí”)

Reunificar deudas con ayuda de iMorosity 

Ante tu cuestión de “debo muchos minicréditos, ¿Qué hago?» Hemos dejado claro que la mejor opción es la reunificación de deudas, pero si estas en los ficheros de morosidad no es posible esta opción. ¿Qué se puede hacer?

iMorosity te ofrece la posibilidad de sacarte de los ficheros de morosidad de manera temporal para que puedas conseguir financiación y así puedas acogerte a la reunificación de deudas.

Además, si tienes dudas y no estás seguro de cuál es la totalidad de tus deudas, iMorosity te ofrece la posibilidad de obtener la información de los ficheros de morosidad SIN COSTE y AL INSTANTE

En iMorosity nuestra prioridad eres tú y por eso nuestros asesores expertos buscarán la mejor solución para ti.

Otras personas también leyeron:

iMorosity, la llave a tu financiación

iMorosity en Medios  iMorosity, la llave a tu financiación28 de junio de 2019Por iMorosityHoy desde iMorosity queremos hacer una especial mención a los cuatro artículos que han sido publicados en el periódico El País, especialmente por en ellos se realizan varías...

No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes, ¿solución?

No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes. Esto se traduce en un estado de insolvencia donde la Ley de Segunda Oportunidad te puede ayudar.

¿Cómo se pueden cancelar deudas?

Las deudas afectan a dos partes, deudor y acreedor. ¿Quieres cancelar deudas? Averigua las formas que tienes para hacerlo en este artículo.

¿Qué son los juicios monitorios?

¿Sabes en qué consiste un juicio monitorio? ¿Es el procedimiento más rápido para agilizar el cobro de deudas? Descúbrelo aquí

Los Derechos ARCO POL y ASNEF, ¿sabes cómo ejercerlos?

Los derechos ARCO POL aseguran la protección de tus datos personales frente a ficheros como Asnef. Descubre en qué consisten y cómo ejercerlos.

¿Qué miran los bancos para conceder una hipoteca?

Muchas personas se preguntan qué miran los bancos para conceder una hipoteca. Te contamos lo que ha cambiado desde la ley hipotecaria de 2019.

¿Cuándo caduca una deuda?

Antes de conocer cuándo caduca una deuda tenemos que saber que cada tipología de deuda tiene un plazo de prescripción diferente. ¡Descúbrelos!

¿Cómo puedo conseguir dinero rápido con ASNEF?

Consigue dinero rápido con ASNEF para salir del fichero de morosos y poder pagar tu deuda. ¡Tenemos las claves para conseguirlo!

Concurso Consecutivo: cuándo hay que declararlo

El Concurso Consecutivo es un proceso judicial dentro de la Ley de Segunda Oportunidad que permite poner fin a las deudas contraídas.

Me reclaman una deuda de hace 10 años, ¿tengo que pagar?

¿Qué hago si me reclaman una deuda de hace 10 años? Lo primero: no pagues. Asegúrate de que la deuda que te reclaman es real y exigible.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity