imorosity

Empresas que te sacan del Asnef

Si buscas empresas que te sacan del Asnef: es aquí.

14 de septiembre de 2021

Por iMorosity

Apretón de manos

Si estás interesado en empresas que te sacan del Asnef estás en el sitio correcto.

La crisis sanitaria y económica que estamos viviendo ha dejado grandes secuelas. Muchas familias y empresas españolas han pasado y están pasando por grandes dificultades económicas para salir adelante. Incluso aquellas personas que tenían un trabajo estable, un buen sueldo, ahorros, etc. se han visto apuradas a la hora de hacer frente a todos los gastos del hogar. En consecuencia, cada vez son más las personas que acaban en un fichero de morosos por no haber saldado sus deudas a tiempo.

Es una situación completamente normal, hoy en día casi cualquier persona puede aparecer en los ficheros de morosos. Las empresas lo saben, y por ello también han aumentado el número entidades que supuestamente son empresas que te sacan del Asnef o Experian Badexcug. Ten cuidado porque como verás a continuación, no todas dicen la verdad.

 

¿Quién me ha metido en Asnef?

Si algo hemos aprendido en todos los años que llevamos tramitando bajas de los ficheros de morosidad son las razones principales que llevan a nuestros clientes a ser incluidos en Asnef:

  1. No cumplir con las cuotas de cualquier servicio bancario: un crédito, tarjeta de crédito, préstamos personales, hipoteca
  2. Problemas con empresas que suministran servicios básicos: telefónicas, compañías eléctricas

 

El primer caso, no sorprende a nadie. Todos sabemos que si pedimos un préstamo tenemos que asegurarnos de poder hacer frente a la devolución del mismo. En caso de no poder pagar lo que debemos, nuestro banco no dudará en incluirnos en una lista de morosos. De esta manera, se aseguran de que no podrás recibir nueva financiación de ningún banco tradicional porque tu nombre estará marcado como “no solvente” y esto ejercerá presión sobre ti para que pagues la deuda.

Antes de continuar, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo donde te contamos “Quién puede consultar el fichero de morosos

¿Quién puede consultar fichero de morosos?

 

Caso de Estudio: las empresas de servicios básicos y Asnef

En segundo lugar, nos referimos a la asiduidad con la que las compañías de suministros incluyen a sus clientes en los ficheros de morosos.

Las compañías telefónicas saben perfectamente que pueden incluir a sus clientes en Asnef por una deuda mínima de tan solo 50 euros y no dudan en hacerlo, aunque no siempre tenga sentido. 

Si estás en esta situación es normal que te interese encontrar empresas que te sacan del Asnef para solucionar el problema.

Muchos de nuestros clientes desconocen estar en un fichero como Asnef hasta que deciden solicitar un préstamo a su banco y ¡sorpresa! Este les deniega la solicitud por estar incluido en el fichero Asnef.

¿Alguien les había notificado su situación? No ¿Saben quién les ha incluido o desde cuando? No y, ¿acaso saben que empresa les ha incluido? Tampoco.

Estos se sorprenden de nuevo cuando descubren la razón por la que están en una lista de morosos: la devolución de un recibo de su anterior compañía telefónica con la que no estaban de acuerdo y decidieron darse de baja. Es una situación de lo más normal y por la que desgraciadamente, muchas personas físicas terminan en Asnef y con grandes quebraderos de cabeza. 

Las compañías telefónicas y eléctricas habitualmente amenazan a los clientes que muestran descontento con sus servicios con incluirlos en Asnef. Muchos de ellos, son incluidos sin previo aviso y no se dan cuenta hasta que pasan los años cuando estar en un fichero de morosos supone una traba para ciertas gestiones. 

Aunque parezca increíble, también hay ocasiones en las que estas compañías pueden incluirte en Asnef de forma indebida. Sin tener ninguna deuda, sin ninguna razón, pero lo hacen.

Estos son solo algunos de los ejemplos más habituales. Son situaciones cotidianas, que todos hemos vivido y por las que podríamos ser incluidos en una lista de morosidad incluso sin tener aparentes razones. 

 

Empresas que te sacan del Asnef online

Puede que ahora, después de conocer las razones por las que podrías estar incluido en Asnef quieras saber si realmente estás dentro o no. Hoy en día puedes hacerlo hasta por Internet de forma cómoda y sin preocupaciones. Ejemplo de ello es iMorosity, aunque como decíamos al principio, hoy en día en el mercado hay cientos de compañías que prometen ser empresas que te sacan del Asnef, aunque no tengan nada que ver con ello.

Un claro ejemplo de ello son las líneas 807. Hay muchas empresas que cuentan con un número de tarificación especial que se hacen pasar por la atención al cliente de Asnef. Es falso porque Asnef no tiene número de teléfono para la gestión de las personas y/o empresas incluidas en el fichero. Por lo que todas los números 807 son una estafa, ten cuidado. Si quieres saber más: 

Teléfono 807, ¿es gratuito o es de pago?

 

En iMorosity llevamos años trabajando en el sector de la morosidad y ayudando a nuestros clientes a salir de Asnef y para ello, el primer paso es la solicitud de los informes de solvencia. Con iMorosity puedes tramitar la solicitud de estos informes completamente gratis porque es una información que te corresponde por derecho. Desconfía de las empresas que te piden dinero por la solicitud de los informes de morosidad, es una estafa.

 

Empresas que te sacan del Asnef

iMorosity es la empresa líder en España en la gestión de morosidad y en ayudar a sus clientes a salir de los ficheros. Esto se debe a que además de facilitarte los informes de los ficheros, tramitamos tu baja cautelar para que puedas salir de Asnef. La baja cautelar es nuestro servicio principal mediante el cual conseguimos que tu nombre desaparezca de los ficheros de morosos temporalmente. 

Nuestra misión es ofrecerte una nueva oportunidad. Estando fuera de los ficheros podrás pedir un préstamo en tu banco sin ningún problema y así, podrás saldar tu deuda. 

deuda pública españa

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros

Blog de iMorosity
Nuestros Consejos
AEPD
AEPD
AEPD
AEPD
AEPD
AEPD