logo imorosity
logo imorosity
cual es el mejor banco para pedir un crédito
Guía definitiva: ¿Cuál es el mejor banco para pedir un crédito?
27 de septiembre de 2022

Por iMorosity

Descubre cual es el mejor banco para pedir un credito
Si te estás preguntando cuál es el mejor banco para pedir un crédito, la realidad es que no hay una respuesta concreta a esa pregunta. ¿El motivo? Que todo va a depender de tu capacidad económica, del motivo por el que necesites el dinero, de la cantidad que pidas, de la urgencia con la que te haga falta… 

En resumen, cada persona es diferente y, por tanto, es imposible determinar cuál es el mejor banco para pedir un crédito sin conocer  nada del usuario

Lo que es seguro es que cualquier entidad fiable no te dará el dinero que necesitas si tu nombre aparece en cualquiera de las listas de morosidad.  Por tanto, quien se encuentre en ese supuesto, lo primero que debería hacer es borrar sus anotaciones de ASNEF o Experian antes de acudir al banco o intentar contratar un préstamo por Internet.

¿Cuál es el mejor banco para pedir un crédito?: Nociones generales

Aunque, tal y como hemos indicado anteriormente es imposible determinar cuál es el mejor banco para pedir un crédito sin antes conocer a la persona que lo solicita, lo cierto es que hay aspectos generales que ayudarán a decantarse por algunas entidades en lugar de por otras.

Por ejemplo, si una entidad determinada  ofrece hasta 60.000 euros a devolver en un plazo de 2 años, con un T.A.E. del 15%, exige tener domiciliada la nómina – y por tanto la obligación de cambiar de banco – y, además,  cobra comisiones de apertura… tal vez haya que seguir investigando para descubrir cuál es el mejor banco para pedir un crédito, porque lo que está claro es que ahí no es. 

Por eso, a lo largo de este artículo vamos a explicar una serie de nociones, para tratar de ayudar a  saber cual es el mejor banco para pedir un crédito, siempre según las  necesidades, capacidad económica, urgencia, etc. de cada persona.

A la hora de determinar cuál es el mejor banco para pedir un crédito, los criterios a tener en cuenta son: el dinero que necesario, la cuota mensual resultante (aquí tienen especial importancia el interés y el tiempo de devolución)  y, en menor medida, los gastos y acciones asociadas a  la operación.

Primer paso para saber cual es el mejor banco para pedir un crédito: ¿cuánto dinero necesitas?

De cara a saber cual es el mejor banco para pedir un crédito – siempre desde una perspectiva adecuada a las necesidades particulares del solicitante – lo primero es determinar cuánto dinero se va a solicitar.

Generalmente las entidades financieras de mayor renombre ofrecen un mínimo elevado, por lo que si por ejemplo alguien busca  500€ para un gasto imprevisto, en este caso la solución tal vez sea acudir a un préstamo rápido online, que ofrecen préstamos por cantidades más bajas, aunque a consta de intereses más elevados y plazos de devolución cortos.

Si por el contrario lo que se pretende es saber  cual es el mejor banco para pedir un crédito con el que comprar un coche, las financieras clásicas sí te garantizarán el acceso a esas cantidades con condiciones más ventajosas en comparación con los  tipos de empresa mencionadas en el párrafo anterior. 

Por eso, lo primero que va a determinar cuál es el mejor banco para pedir un crédito es la cantidad a  solicitar y, a partir de ahí, entre aquellas que cumplan con lo que se busca, comenzar a realizar una comparativa. 

Segundo paso para saber cual es el mejor banco para pedir un crédito: ¿cuánto urgencia tienes?

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de saber cual es el mejor banco para pedir un crédito es la urgencia con la que se  necesita el dinero. Generalmente los créditos asociados a grandes entidades bancarias o financieras tienen una serie de papeleo que alarga la concesión del préstamo

Si se quiere conseguir unas condiciones ventajosas, lo ideal sería hacer las cosas con calma. Sin embargo, en los casos en los que prima  la urgencia para conseguir la financiación, la salida pasa por acudir a una empresa de créditos rápidos, que generalmente operan 100% online. Este tipo de créditos pueden hacer frente a esa urgencia, una vez más a costa de mayores intereses. 

La relación entre los la cantidad solicitada, intereses y el plazo de devolución es lo que mayor influencia va a tener a la hora de cuantificar la cuota mensual de devolución de un crédito.

Otro criterio para saber cual es el mejor banco para pedir un crédito: intereses y plazos

Supongamos que ya se ha tomado la decisión de pedir 60.000 euros y que se cuenta con todo el tiempo del mundo. Se  pretende conseguir financiación para un proyecto muy ambicioso, y por eso la idea es asegurarse de saber cual es el mejor banco para pedir un crédito antes de firmar ningún contrato con nadie. 

Por esta misma razón,, entre todas las entidades financieras que cumplan con esos requisitos, se establecerá una comparativa de cara a encontrar entre todas ellas la que mejor se adapte a las necesidades particulares del solicitante. ¿Pero qué se debe tener en cuenta?

En este caso, una vez sabes la cantidad a solicitar,  lo que se debe mirar son los intereses (expresados en el % T.A.E) y también el plazo de devolución. En este caso ambas son directamente proporcionales, ya que, a mayor plazo de devolución, mayores intereses tendrá ese préstamo

Esta relación directa entre intereses y plazo de devolución se va a trasladar en una cuota mensual, que será tomada como referencia de cara a calcular si ese crédito es asumible o no para el usuario.   

Esa cuota mensual, junto con un conocimiento detallado de los ingresos y el  patrimonio disponible, es lo que va a permitir determinar interesa devolver un crédito en un plazo más prolongado – y por tanto con cuotas mensuales más bajas – o, si por el contrario, se dispone de la solidez necesaria para saldar la deuda lo antes posible pagando una mayor cantidad todos los meses. 

Criterios extra saber cual es el mejor banco para pedir un crédito: gastos y acciones asociadas

Finalmente, a la hora de determinar cuál es el mejor banco para pedir un crédito, otro aspecto son los gastos asociados como comisiones de apertura y similares.

Pero no solo hay que mirar los gatos asociados. Se debe tener en cuenta también las acciones y contrataciones asociadas a la concesión de ese préstamo. ¿Te obligan a domiciliar la nómina y por tanto a cambiarte de banco? ¿Te obligan a contratar un seguro con una compañía determinada? (algo habitual cuando el crédito es para comprar un coche). Son cosas que hay que analizar a la hora de buscar cual es el mejor banco para pedir un crédito.

Porque, aunque no sean necesariamente criterios excluyentes – es probable que el préstamo que mejor se adapta a las necesidades de im usuario tenga una pequeña comisión de apertura – sí que puede ser útil analizar esos gastos y acciones asociadas para hacer una comparativa final, por ejemplo, entre dos entidades financieras que ofrecen condiciones muy similares. 

Herramientas para saber cual es el mejor banco para pedir un crédito: comparadores de préstamos

Hemos intentado explicar, de la manera más sencilla y didáctica posible qué criterios se deben tener en cuenta a la hora de buscar cual es el mejor banco para pedir un crédito. ¿Te parece complicado ahora trasladar todo esto a la práctica?

No te preocupes. Es normal. Sin embargo, para atajar este problema, en Internet cada vez operan más webs especializadas que funcionan a modo de comparador de préstamos. Y, aunque haya respuestas que tal vez únicamente puedas obtener preguntando en la entidad financiera, lo cierto es que son verdaderamente útiles para hacer una primera criba.

Antes de preguntarte cual es el mejor banco para pedir un crédito, deberías preguntarte, ¿realmente me hace falta ese préstamo?

Pide un préstamo sólo si lo necesitas

Ahora. La realidad es que las consecuencias de no pagar un préstamo personal – o por ejemplo dejar de pagar una tarjeta de créditopueden ser muy severas

Por ese mismo motivo, antes de poner a investigar cual es el mejor banco para pedir un crédito, pregúntate a ti mismo de manera conscientes, sosegada y con la mayor frialdad posible si realmente ese dinero que buscas, esa financiación a la que pretendes acceder te hace falta de verdad. Esa debería ser la primera cuestión a determinar. 

Sabes cual es el mejor banco para pedir un crédito pero estás en ASNEF?: Pide la baja cautelar

Supongamos que ya sabes, para tu caso particular, cuál es el mejor banco para pedir un crédito. Sin embargo, aunque cumple con todas las condiciones que buscas, hay un pequeño escollo: tras consultar la información de los ficheros de morosidad, resulta que te ha aparecido una anotación en ASNEF.

Si esto ocurre – supongamos que buscas un préstamo para poder pagar la deuda en ASNEF – no te desesperes. Existe una solución y se llama baja cautelar

La baja cautelar te va a permitir borrar las anotaciones de los ficheros de morosidad durante un periodo de tiempo y, aprovechando ese margen, podrás acceder con total garantía a esa financiación que estás buscando. Sea con el objetivo que sea. Sea en la entidad que sea. 

¿Suena bien verdad?

Porque si ya has conseguido averiguar, teniendo en cuenta tu situación y tus necesidades, cuál es el mejor banco para pedir un crédito, no deberías dejar que todo se eche a perder por una anotación en algún fichero de morosidad

Otras personas también leyeron:

¿Se puede vender un coche financiado? ¡Tienes cuatro opciones!

Se puede vender un coche financiado, pero ¿el vehículo es tuyo? Descubre qué es la reserva de dominio y como afecta a tu intento formalizar la transacción.

¿Cuándo prescribe una deuda con Hacienda?

Para entender cuál es el plazo de prescripción de una deuda con la Agencia Tributaria es necesario saber que hay diferentes plazos para cada tipo de deuda.

Mi banco ha vendido mi deuda, ¿ahora qué hago?

Mi banco ha vendido mi deuda pero, ¿a quien? Lo más probable es que el crédito ahora pertenezca a una agencia de recobro o un fondo buitre.

Qué hacer si Procobro te reclama deudas

ProcobroQué hacer si Procobro te reclama deudasSi últimamente estás recibiendo llamadas en las que Procobro te reclama deudas y no sabes cuales son tus opciones que no cunda el pánico. A lo largo de este artículo te explicamos qué es Procobro y porqué está contactando...

LEY ANTIDESAHUCIOS: Derechos del propietario

La ley antidesahucios fue aprobada por el Gobierno para frenar la expulsión de la población vulnerable de sus viviendas, pensada para situaciones extremas.

¿La Lista de Morosos ASNEF Caduca?

Una lista de morosos es un registro donde se incluyen los datos personales de personas con deudas. La gran cuestión para millones de personas es saber si ASNEF caduca.

Reciba la información de clientes morosos en cuestión de segundos – Consulte ASNEF al instante

Si necesita conocer la solvencia de tus clientes morosos, le ofrecemos la consulta inmediata de ASNEF. No espere 30 días, nosotros se lo enviamos al momento

Descubre todos los peligros que tiene no pagar el ivtm

Un coche implica cantidad de gastos, desde los derivados de sus uso hasta impuestos como el ivtm. Y si no lo pagas, ¡atento a las consecuencias!

La AEPD obliga a Equifax a eliminar el FIJ

La AEPD ha sancionado a Equifax con una multa de un millón de euros. También le obliga a eliminar su fichero de morosos, FIJ

Financiar electrodomésticos con ASNEF: Por qué evitarlo y su alternativa más fiable

¿Vas a cambiar la nevera pero estás en listas de morosos? ¿Valoras financiar electrodomésticos con Asnef? Motivos y alternativas fiables para no hacerlo.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...