logo imorosity
logo imorosity

Ahorro

Cómo ahorrar en las vacaciones de verano

Chica tiene nevera nueva tras acogerse a la baja cautelar y evitar así financiar electrodomésticos con ASNEF

Lo relajados que vivimos durante las vacaciones y lo que nos estresa la cuesta de septiembre… Las vacaciones están hechas para relajarnos y disfrutar. La mayoría de los ciudadanos han contraído deudas alguna vez en su vida, algo que aumenta en los meses de verano

Las vacaciones y por ende, los meses de verano provocan un aumento de las deudas, puesto que suponen un incremento de gastos a raíz de planes extraordinarios que surgen. Hay personas que, durante el año, planifican el dinero que invertirán en vacaciones para organizar viajes, hospedaje, alimentación, turismo y salidas. Pero la mayoría de la población en vez de hacer una planificación sobre lo que se gastará en este periodo prefieren no llevar una previsión de los gastos preparada. 

En un contexto en el que la inflación está en auge y el el coste de vida va en aumento es clave evitar endeudarnos más en nuestras vacaciones. Desde iMorosity te damos una serie de consejos para que disfrutes tus vacaciones de manera responsable y trates de ahorrar en ellas todo lo posible. Además te ayudamos con tu situación con las deudas y ficheros de morosidad dando de baja tus datos temporalmente.

Consejos para evitar endeudarnos durante las vacaciones

Hacer un calendario de visitas y actividades: planifica con la ayuda de un calendario todas las actividades que realizarás y destinos que visitarás, para conseguir reducir los gastos imprevistos al mínimo. Podrás anticipar costes de transporte, peajes, entradas, comidas… con una buena organización de tu viaje. 

Usar con prudencia la tarjeta de crédito: las tarjetas de crédito nos ofrecen numerosas ventajas, una de ellas es la posibilidad de poder prescindir del dinero en efectivo. Sin embargo, es más difícil poder llevar un control de cada transacción que se realiza y con la tarjeta de crédito es más difícil poder ver lo que vamos gastando. 

Evitar o eliminar gastos hormiga: Son los enemigos más grandes de las finanzas personales, sobre todo durante los viajes. Son pequeños e insignificantes gastos que a la suma de todos ellos acaban siendo una gran cantidad de dinero como los souvenirs, propinas, tours… Lo ideal es establecer límites sobre cuánto dinero puedes gastar al día y en cuánto tiempo. No tienes porqué privarte de algún gusto o capricho, pero sí tener un control sobre tus cuentas y enfocar los gastos en lo realmente disfrutable de tus vacaciones. 

Ahorrar en comidas: En las escapadas es común que queramos probar la gastronomía local del sitio donde viajemos, aun así es importante controlar los gastos que realizamos en restaurantes. Lo recomendable es hacer solo una comida fuerte en algún restaurante que vaya acorde con nuestro presupuesto. Para el resto de comidas del día y no continuar incrementando el gasto es aconsejable buscar sitios populares como mercados o acudir a un supermercado. 

Utilizar comparadores de vuelos y hoteles: Es importante ajustarnos a ofertas para lograr ahorrar lo máximo posible a la hora de organizar las vacaciones. Utilizar aplicaciones o sitios web que realicen una comparación sobre las mejores ofertas para tu destino te permitirá ajustar tu presupuesto a la compra del viaje, incluso poder ahorrar algo de dinero

 

iMorosity te ayuda con tus deudas

Si el banco te está negando financiación puede que estés en las listas de morosidad, algo que provocará  que no puedas acceder a ningún producto financiero. Te ayudaremos a gestionar tus deudas para que estas te permitan tomarte unas vacaciones sin agobios ni preocupaciones. Además de sacar temporalmente tus datos de los ficheros de morosidad.

Rellena el formulario disponible en nuestra página web. Nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para valorar tu caso y encontrar las mejores soluciones para ti. Saldrás rápido de ASNEF con nosotros y podrás disfrutar de esas vacaciones que tanto deseas.

Otras personas también leyeron:

¿Es legal el acoso telefónico por empresas de recobro?

Ayudas que ha aprobado el Gobierno para ayudar a Autónomos y Pymes a superar la crisis provocada por el coronavirus. En iMorosity podemos ayudarte.

Cómo saber si una deuda ha prescrito

¿Te interesa cómo saber si una deuda ha prescrito? ¡Echa a un vistazo a los requisitos! ❌Pero ten en cuenta que las deudas no desaparecen por sí solas

El estrés financiero y el pago de deudas

Estrés financiero por deudasEl estrés financiero y                            el pago de deudas¿Discutes últimamente con tus familiares o amigos por temas de dinero o ajenos a él? ¿Te cuesta concentrarte? ¿Te notas estresado? ¿Tienes dificultades para dormir? ¿Tienes...

¿Por qué tengo la tarjeta bloqueada?

Al tener deudas o realizar pagos fuera de lo común, el banco puede bloquear tu tarjeta de crédito. Conoce cómo evitar tener la tarjeta bloqueada.

Qué es un administrador concursal: Requisitos y Funciones

¿Qué es un administrador concursal? El administrador concursal es un experto abogado o economista que gestiona y toma parte en un concurso de acreedores.

Necesito bancos que dan préstamos para cancelar deudas

Si buscas bancos que dan préstamos para cancelar deudas es imprescindible que estés fuera de los ficheros de morosos. ¡En iMorosity te ayudamos!

¿Cuál es el teléfono de ASNEF?

La mayoría de las personas que desean solicitar su informe al fichero ASNEF EQUIFAX tratan, erróneamente, contactar con el fichero por la vía más rápida: Google.

Reagrupación de deudas con impagos, ¿es posible?

La reagrupación de deudas permite agrupar todas las deudas en una y pagar menos al mes. Pero si estás en ASNEF podrías tener problemas para conseguirlo

¿Quién paga las deudas de un fallecido en España? cuidado con las herencias trampa

Quien paga la deuda de un fallecido en España dependerá de la fórmula escogida cuando se acepta una herencia. Descubre cual es la mejor para tu situación.

Calcula la solvencia y viabilidad de tus clientes al instante

¿Te preocupa que tus clientes sean morosos? Calcula su scoring crediticio y descubre si tienen deudas en los ficheros de morosos al instante

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Logo de Instagram en blanco sobre fondo rojo
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...