logo imorosity
logo imorosity

Cuanto tiempo puedes estar en ASNEF

Cuánto tiempo pueden estar mis datos en ASNEF

05 de diciembre de 2017
Por iMorosity

cuanto tiempo puedes estar en asnef

¿ASNEF qué es?

ASNEF significa Asociación Nacional de Entidades Financieras. Este fichero de morosos nació en 1957 con el objetivo de crear una gran base de datos que tuviese los impagos de los ciudadanos, tanto de personas físicas como jurídicas. La compañía que controla ASNEF es EQUIFAX.

La base de datos de ASNEF es de las más importantes de España junto con Experian Bureau, RAI y la CIRBE. En cuanto al fichero de ASNEF, las personas que pasan a formar parte de él aumentan considerablemente mes a mes. Cada vez son más las empresas que inscriben a sus deudores en los temidos ficheros de morosos.

asnef

 

La gran pregunta que se hace mucha gente es ¿Cuánto tiempo puedes estar en ASNEF?

La ley es muy clara al respecto sobre cuanto tiempo puedes estar en ASNEF y dice que sólo podrán registrar y ceder los datos de carácter personal en Asnef, Experian u otros listados de morosos durante 6 años. Transcurrido este plazo, todos los datos que puedan referirse a la morosidad del afectado han de desaparecer.

El problema viene cuando la mayoría de la gente deja que pasen esos 6 años para salir de ASNEF gratuitamente y que su deuda expire. Estamos muy equivocados. Las empresas venden sus deudas a las temidas empresas de recobro. Esto significa que el tiempo de nuestra deuda vuelve a empezar al pasar a una empresa de recobro. Estas compañías se dedican a emplean técnicas abusivas contra los deudores y les presionan para que paguen. Incluso van aumentando el importe de la deuda cuanto más tardes en pagar.

Por ello, es muy importante no dejar pasar los 6 años y salir de ASNEF cuanto antes para evitar llegar a esta situación.

 

¿Puedo exigir ser borrado de las listas de morosidad como Asnef, Experian u otros, aunque no hayan transcurrido los 6 años?

Sí, se puede, para ello hay que estudiar a fondo su caso, ya que puede haber numerosas causas tales como una notificación defectuosa o un defecto en la prueba de dicha deuda o un evidente defecto en el servicio recibido o incluso su inexistencia.

cuanto tiempo puedes estar en asnef

asnef

Para ello, conviene rodearse de asesores de experiencia, ya que ES POSIBLE SALIR DE ASNEF y demás ficheros sin pagar la deuda si se tiene el asesoramiento adecuado. Esto puede permitirte acceder a financiación o a servicios como alquileres o líneas telefónicas.

Solo con rellenar el formulario te envían todos los informes detallando qué deudas están apareciendo en AsnefExperian y demás ficheros.

 

Sal de ASNEF con iMorosity en tres sencillos pasos

El equipo iMorosity cuenta con numerosos profesionales, especializados en el ámbito del derecho que pueden gestionarlas con más rapidez que muchas otras empresas.

Además, y esto es muy importante, en iMorosity nunca utilizan líneas 807. Hay demasiadas empresas que no son transparentes y terminan por cobrar sumas desorbitadas a personas con buena fe que permanecen al teléfono más minutos de los debidos. En general, recomendamos desconfiar de cualquier empresa que ofrezca este tipo de servicios a través de líneas 807 ya que suelen tratarse de tarifas engañosas.

En iMorosity siempre comunican de antemano las tarifas pertinentes, y, esto, unido a su gran efectividad de casos exitosos, hace de ellos la empresa líder del mercado en este tipo de servicios

ASNEF

Si lo prefieres puedes iniciar ya mismo el proceso online. No esperes más y solicita ya tus informes. Despídete de los ficheros de morosos y empieza una nueva vida sin deudas alejado de los temidos ficheros de morosos. Podrás solicitar la financiación que necesites. En iMorosity contamos con más de 10 años de experiencia en el sector y hemos aparecido en innumerables medios de comunicación. Somos una empresa avalada por el Fondo Social Europeo.

asnef

 

Blog de iMorosity