imorosity

Préstamos ICO con ASNEF

¿Puedo optar a un préstamo ICO si estoy en Asnef?

9 de diciembre de 2021

Por iMorosity

Préstamos ico con asnef

Muchos son los autónomos que se preguntan si pueden optar a un préstamo ICO estando en asnef. Pues bien, la crisis sanitaria ha traído consigo que el gobierno haya puesto en marcha ciertas medidas destinadas a solventar dificultades económicas por las que pasa gran parte de la población empresaria y autónoma.

Según establece la Orden Ministerial, los arrendatarios que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica, como consecuencia del COVID-19, podrán acceder a ayudas de financiación transitorias en la modalidad de préstamos avalados y subvencionados por el Estado para poder pagar el alquiler de sus viviendas.

 

 

Requisitos para solicitar un préstamo ICO

A la hora de solicitar un préstamo ICO debes cumplir los siguientes requisitos para que no te lo denieguen: 

    • Justificar a qué irá destinado el préstamo. Indicar qué porcentaje de la inversión necesitas cubrir por el ICO, resaltando en todo caso de que no se trata del 100% del coste. También se recomienda indicar que el dinero se devolverá a corto plazo.
    • Tanto tu nombre como el de tu empresa no pueden estar en una lista de morosos (Asnef, EQUIFAX o RAI). Teniendo deudas pendientes, no puedes adquirir nuevos compromisos monetarios.
    • Tener las deudas saldadas. El ICO tiene acceso a los ficheros de morosidad, por ello, conocerán el estado de tus deudas.
    • Determinar la viabilidad de la devolución del crédito. Es el principal factor para ver si te lo conceden
    • Debes demostrar tu estado económico, que ingresas más de lo que gastas. Tendrán en cuenta los movimientos de tus cuentas corrientes.

 

Documentación necesaria para pedir alguno de los préstamos ICO

    • Presupuestos de todo aquello que vaya a ser objeto de financiación.
    • Resúmenes anuales del IVA de los últimos tres años.
    • Declaraciones de la renta o del impuesto de sociedades de los tres últimos ejercicios.
    • Declaraciones trimestrales a Hacienda de este año.
    • Préstamos a tu nombre pendientes de pagar.
    • Recibo pagado de la Seguridad Social.
    • Antigüedad de tu negocio a través de la copia del alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, o IAE.
    • Garantías o avales en caso de que se exijan.

Los préstamos ICO son dinero público, los conceden los bancos, por lo que tampoco puedes esperar una mayor flexibilidad que la que te pueda dar un banco.

 

iMorosity te permite salir de ASNEF urgentemente, ¡no lo pienses más! Solicita tus informes y sal de los ficheros de morosos.

flecha naranja Estás a un clic de volver a una vida sin deudas flecha naranja

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo: estar en un fichero de morosos equivale a no poder contratar un producto financiero en una entidad bancaria. En cambio, existen empresas privadas que ofrecen prestamos microcréditos con ASNEF.

¿Qué pasa si no pagas una factura de Vodafone? Te incluye en ASNEF

Lo que pasa si no pagas una factura de Vodafone es que te incluirán directamente en un fichero de morosos. ¡Te contamos las razones más habituales!

Necesito un préstamo urgente para pagar mis deudas

«Necesito un préstamo urgente para pagar mis deudas pero mi banco no me lo concede: ¿qué hago?». ¡Te damos la clave para que consigas tu préstamo!

Teléfono 807, ¿es gratuito o es de pago?

El teléfono 807 es de pago. Estos teléfonos están asociados a servicios fraudulentos y la llamada te costará aproximadamente 1,50 euros el minuto.

¿Pueden embargar a mi pareja por una deuda mía?

Lo cierto es que pueden embargar a mi pareja por una deuda mía. Estar en los ficheros podría perjudicar a una pareja por no poder pedir una hipoteca.

Necesito bancos que dan préstamos para cancelar deudas

Si buscas bancos que dan préstamos para cancelar deudas es imprescindible que estés fuera de los ficheros de morosos. ¡En iMorosity te ayudamos!

Tipos de deuda senior y sus características

La deuda senior es un tipo de deuda emitida por un agente económico de la mejor calidad crediticia posible. Esta deuda sitúa a su poseedor por delante del resto, orden de prelación, a la hora de cobrar si ese emisor quiebra.

¿Qué miran los bancos para conceder una hipoteca?

Muchas personas se preguntan qué miran los bancos para conceder una hipoteca. Te contamos lo que ha cambiado desde la ley hipotecaria de 2019.

Estas son las empresas que compran deudas – Listado

Intrum, EOS Spain, Primrose, Axactor o Heimondo son algunas de las empresas que compran deudas en España. En este artículo te mostramos el listado completo.

Las mujeres son menos morosas que los hombres

La morosidad es casi un 10% más común en hombres que en mujeres. Descubre a qué se debe y nuestra oferta para celebrar este 8M

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity