logo imorosity
logo imorosity

Préstamos ICO con ASNEF

¿Puedo optar a un préstamo ICO si estoy en Asnef?

9 de diciembre de 2021

Por iMorosity

Préstamo ICO

Muchos son los autónomos que se preguntan si pueden optar a un préstamo ICO estando en asnef. Pues bien, la crisis sanitaria ha traído consigo que el gobierno haya puesto en marcha ciertas medidas destinadas a solventar dificultades económicas por las que pasa gran parte de la población empresaria y autónoma.

Según establece la Orden Ministerial, los arrendatarios que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica, como consecuencia del COVID-19, podrán acceder a ayudas de financiación transitorias en la modalidad de préstamos avalados y subvencionados por el Estado para poder pagar el alquiler de sus viviendas.

 

 

Requisitos para solicitar un préstamo ICO

A la hora de solicitar un préstamo ICO debes cumplir los siguientes requisitos para que no te lo denieguen: 

    • Justificar a qué irá destinado el préstamo. Indicar qué porcentaje de la inversión necesitas cubrir por el ICO, resaltando en todo caso de que no se trata del 100% del coste. También se recomienda indicar que el dinero se devolverá a corto plazo.
    • Tanto tu nombre como el de tu empresa no pueden estar en una lista de morosos (Asnef, EQUIFAX o RAI). Teniendo deudas pendientes, no puedes adquirir nuevos compromisos monetarios.
    • Tener las deudas saldadas. El ICO tiene acceso a los ficheros de morosidad, por ello, conocerán el estado de tus deudas.
    • Determinar la viabilidad de la devolución del crédito. Es el principal factor para ver si te lo conceden
    • Debes demostrar tu estado económico, que ingresas más de lo que gastas. Tendrán en cuenta los movimientos de tus cuentas corrientes.

 

Documentación necesaria para pedir alguno de los préstamos ICO

    • Presupuestos de todo aquello que vaya a ser objeto de financiación.
    • Resúmenes anuales del IVA de los últimos tres años.
    • Declaraciones de la renta o del impuesto de sociedades de los tres últimos ejercicios.
    • Declaraciones trimestrales a Hacienda de este año.
    • Préstamos a tu nombre pendientes de pagar.
    • Recibo pagado de la Seguridad Social.
    • Antigüedad de tu negocio a través de la copia del alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, o IAE.
    • Garantías o avales en caso de que se exijan.

Los préstamos ICO son dinero público, los conceden los bancos, por lo que tampoco puedes esperar una mayor flexibilidad que la que te pueda dar un banco.

 

iMorosity te permite salir de ASNEF urgentemente, ¡no lo pienses más! Solicita tus informes y sal de los ficheros de morosos.

flecha naranja Estás a un clic de volver a una vida sin deudas flecha naranja

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Cómo ahorrar en las vacaciones de verano

AhorroCómo ahorrar en las vacaciones de veranoLo relajados que vivimos durante las vacaciones y lo que nos estresa la cuesta de septiembre… Las vacaciones están hechas para relajarnos y disfrutar. La mayoría de los ciudadanos han contraído deudas alguna vez en su...

Reagrupación de deudas con impagos, ¿es posible?

La reagrupación de deudas permite agrupar todas las deudas en una y pagar menos al mes. Pero si estás en ASNEF podrías tener problemas para conseguirlo

Evalúa tu riesgo de suspensión de pagos de forma sencilla, ágil y fiable

La acumulación de deudas puede hacer que una empresa termine avocada a solicitar la suspensión de pagos. ¿y tú? ¿sabes las deduas que tiene tu empresa?

¿Cuándo se considera usura?: Todas las claves

Pides un préstamo, los intereses son muy elevados, no sabes qué hacer cuando se considera usura. ¿El primer paso? Hacer clic para saber cómo reclamar.

Baja Cautelar de ASNEF al INSTANTE ¡Sal de los ficheros!

Cuanto antes cuentes con tus informes antes podrás lograr la baja cautelar de ASNEF al instante ¡Comienza con el proceso hoy mismo!

¿El avalista puede vender sus bienes? Despeja tus dudas

Todo el mundo ha oído hablar de la figura del avalista. Pero lo que muchos no saben es si el avalista puede vender sus bienes. ¿quieres saber la respuesta?

¿Ahorrar en Navidad? guía para hacer realidad el deseo de muchos

Para ahorrar en Navidad no hay cambiar ninguna de las tradiciones. La clave está en aprender a planificar mejor sin que eso suponga renunciar a nada.

Incluido en ASNEF por penalización por permanencia

Si tu compañía telefónica te ha incluido en un fichero de morosos por la penalización de permanencia te ayudamos a borrar tu nombre de los dicheros.

Tipos de deuda senior y sus características

La deuda senior es un tipo de deuda emitida por un agente económico de la mejor calidad crediticia posible. Esta deuda sitúa a su poseedor por delante del resto, orden de prelación, a la hora de cobrar si ese emisor quiebra.

¿La Lista de Morosos ASNEF Caduca?

Una lista de morosos es un registro donde se incluyen los datos personales de personas con deudas. La gran cuestión para millones de personas es saber si ASNEF caduca.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...