imorosity

Ley Antidesahucios

LEY ANTIDESAHUCIOS: Derechos del propietario

05 de enero de 2022

Por iMorosity

ley antidesahucios

La ley antidesahucios fue aprobada por el Gobierno para frenar la expulsión de la población vulnerable de sus viviendas. Está pensada, principalmente, para aquellos okupas que hayan entrado en una propiedad sin usar violencia e intimidación.

En este artículo te vamos a dar algunas pautas para saber cómo enfrentarte a esta situación y que no te engañen durante el proceso de desahucio. 

 

Pero si antes necesitas saber si estás en ASNEF o salir de los ficheros, no dudes en contactar de forma gratuita con iMorosity. Podemos ayudarte y si además, has sido incluido en un fichero de morosos sin motivos aparentes, puedes reclamar una indemnización por ello.

 

Derechos del propietario

Otra de las novedades en cuanto a los derechos del propietario se refiere es la indemnización económica a poseedores de las viviendas si han pasado tres meses sin que se haya dado alguna alternativa habitacional a los okupas de dicha vivienda. Esta medida se toma, sobre todo, para compensar de algún modo la imposibilidad de echar a los okupas de los hogares.

Pero es importante tener en cuenta que se ha establecido que dichas compensaciones deben abonarse solamente en el caso en el cual el arrendador pueda demostrar perjuicio económico, es decir, se excluyen a propietarios que poseen viviendas vacías sin uso alguno.

Por ello, la ley antidesahucios, debes tenerla presente si vas a alquilar alguna propiedad. Una de las maneras más sencillas de evitar disgustos a la hora de arrendar una vivienda, es pedir de antemano a los inquilinos un informe de solvencia. Cerciorándose de este modo, los propietarios, de que el piso se alquilará a personas sin deudas pendientes. 

 

¿En qué nos afecta estar en una lista de morosidad?

Que nuestro nombre aparezca en una de las famosas listas de morosidad es suficiente para que casi todas las entidades financieras estén alerta si acudimos en busca de un préstamo, crédito o hipoteca

El motivo de nuestra aparición en ASNEF hará que todas las peticiones de préstamos que solicitemos sean denegadas. Solo en el caso que podamos demostrar que nuestra inclusión en dichos ficheros sea un error, se nos concederán los créditos deseados, cumpliendo los requisitos previos.

¿Cómo se puede salir de la lista de morosos?

Lo primero que tienes que hacer es consultar ASNEF y Experian para comprobar si alguna vez te han incluido en alguna de estas listas de morosos. Hasta que no tengas los informes de los ficheros no deberías preocuparte por salir de Asnef urgente

Además, al solicitar los informes de ASNEF también se puede comprobar el importe de las deudas contraídas, la fecha en la que te han incluido y la empresa que lo ha hecho. 

Ten en cuenta que tienes completo derecho a solicitar esta información. En iMorosity creemos que cualquiera debería poder comprobar sus deudas en los ficheros sin necesidad de pagar. Sin embargo, hay muchas empresas que cobran a sus clientes por esta gestión.

Recomendamos a nuestros clientes solicitar una baja cautelar. Nuestros asesores expertos analizarán tu caso particular y te buscarán una solución que se adapte a tus necesidades sin cobrarte nada por adelantado.

Mientras dure el periodo de la baja cautelar no tendrás problemas para solicitar financiación, contratar servicios, seguros, etc. A ojos de todas las empresas asociadas a ASNEF serás una persona libre de deudas y 100% solvente.

 

iMorosity te permite salir de ASNEF urgentemente, ¡no lo pienses más! Solicita tus informes y sal de los ficheros de morosos.

flecha naranja Estás a un clic de volver a una vida sin deudas flecha naranja

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Baja Cautelar ASNEF, ¿Cómo lo Solicito?

La baja cautelar ASNEF es un periodo de tiempo en el que se borran todos tus datos personales de ASNEF y de las demás listas de morosos nacionales. Durante este tiempo tienes la posibilidad de solicitar un préstamo, una hipoteca o cualquier producto financiero que necesites sin miedo a que te lo rechacen.

¿Es posible comprar coche con Asnef?

Comprar coche con ASNEF es posible gracias a iMorosity 2.0. ¡Sal de Asnef y consigue la financiación que necesitas para comprar el coche de tus sueños!

¿Cuándo prescribe una deuda? | Consulta los plazos

No es lo mismo cuando prescribe una deuda con hacienda que cuando prescribe una deuda con una financiera. Todo en esta vida tiene fecha de caducidad, así que, las deudas también.

¿Es posible financiar coche con ASNEF?

La respuesta es sí, puedes financiar coche con ASNEF. Aunque lo más recomendable es salir de los ficheros y, después, solicitar la financiación.

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo: estar en un fichero de morosos equivale a no poder contratar un producto financiero en una entidad bancaria. En cambio, existen empresas privadas que ofrecen prestamos microcréditos con ASNEF.

Baja Cautelar de ASNEF al INSTANTE ¡Sal de los ficheros!

Cuanto antes cuentes con tus informes antes podrás lograr la baja cautelar de ASNEF al instante ¡Comienza con el proceso hoy mismo!

Mi banco ha vendido mi deuda, ¿ahora qué hago?

Mi banco ha vendido mi deuda pero, ¿a quien? Lo más probable es que el crédito ahora pertenezca a una agencia de recobro o un fondo buitre.

¿Cuánto tarda en contestar Equifax?

¿Cuánto tarda en contestar equifax y cómo se puede salir de la lista de morosos? Es una pregunta que se hacen muchos en una situación de endeudamiento.

¿Si estoy en ASNEF puedo alquilar un piso?

Si estoy en ASNEF, ¿puedo alquilar un piso? Estar en los ficheros podría suponer un gran problema para alquilar una vivienda. ¡Descubre qué hacer!

Necesito salir de ASNEF URGENTE ▶️ Con iMorosity

¿Necesitas salir de Asnef urgente? ¡Cuenta con nosotros! En iMorosity te ofrecemos una solución personalizada para salir de los ficheros

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity