logo imorosity

Un informe de solvencia hace referencia a la base de datos que recoge información sobre personas físicas o jurídicas que las entidades financieras utilizan para conocer la capacidad de pago que tienen y cuál es su situación económica actual. 

La mayoría de las entidades financieras o aseguradoras, entre otras, tienen acceso a los informes de solvencia a través de los ficheros de morosos

Las entidades financieras, antes de conceder cualquier tipo de financiación, consultan las bases de datos más comunes en España; como pueden ser Asnef EQUIFAX, Experian BADEXCUG, RAI o CIRBE. Tras comprobar si la persona solicitante aparece en alguno de estos informes de solvencia, la entidad decidirá, en función a ello, si ofrecerá al solicitante la financiación o no.

Si una persona física o jurídica aparece en un informe de solvencia o fichero de morosos no podrá acceder a la financiación de ninguna entidad bancaria tradicional; ya que los bancos no se arriesgan a prestar créditos a personas que no puedan hacerse cargo del pago de las cuotas.

 

¿Cómo puedo pedir un informe de solvencia?

Hay muchas empresas privadas que ofrecen el informe de solvencia de manera gratuita. Esto no es posible. 

Tenemos que tener muchísimo cuidado con estas empresas, ya que nos aseguran que llamando a un número de teléfono 807 podremos salir de estos ficheros gratuitamente. Esto es completamente falso.

Se trata de una llamada fraudulenta que tiene un coste de 1,50 euros por minuto, en la que te mantienen el mayor tiempo posible y posteriormente te cuelgan.

 

Accede a tu informe solvencia con iMorosity

Actualmente iMorosity es la única empresa apoyada por el Fondo Social Europeo y hemos aparecido en innumerables medios de comunicación.

Sea cual sea el problema que tengas con los ficheros, en iMorosity te ayudaremos a solucionarlo. Puedes ponerte en contacto con iMorosity a través del teléfono 944489152 o rellenar el formulario de la página web y nosotros nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a salir de los ficheros de morosos y conseguir así la financiación que necesitas.

prescribe