logo imorosity
logo imorosity

Empresas que compran deudas

Estas son las empresas que compran deudas

3 de Mayo de 2022

Por iMorosity

mujer preocupada por sus deudas

Hay entidades cuyos clientes tienen impagos y es por esto que los negocios prefieren deshacerse de las mismas vendiéndoselas a las empresas que compran deudas.

Este hecho les permitirá recuperar una parte del dinero aunque su porcentaje no supere el 4% del importe total.

No obstante, en ocasiones es más rentable para un negocio vendérsela a este tipo de empresas que compran deudas. Esto es porque el seguimiento y el asesoramiento legal es muy costoso en cuanto a recursos tanto humanos como materiales y no sale rentable.

 

¿Por qué las empresas compran deudas?

La razón de que existan empresas especializadas en comprar deudas es porque consideran que esos impagos pueden resultar beneficiosos. Las compras de estas se realizan por un importe muy bajo como ya se ha mencionado anteriormente.

Asimismo, los trabajadores de estas entidades son expertos en saber cómo reclamar este tipo de cobros por sus amplios conocimientos en materias jurídicas relacionadas.

Este hecho les permitirá poder conseguir el pago del importe total y real de las deudas.

Las empresas que se dedican a comprar deudas no corren riesgos debido a que saben que el proceso va a ser exitoso para ellos.

 

¿Son legales las empresas que compran deudas?

Este tipo de empresas sí son legales aunque no lo son algunos de sus pasos a seguir. De hecho, en la mayoría de los contratos se refleja la posibilidad que tiene el acreedor de vender la deuda sin el consentimiento de la persona morosa.

No obstante, cuando se realiza esta cesión de crédito, las empresas que compran deudas tienen que asegurarse que los procedimientos acordados entre el cliente y la empresa anterior son legales.

Entre estas notificaciones, el deudor tiene que estar informado en todo momento de que un impago en sus deudas puede suponerle la inclusión en un fichero de morosidad o que el importe supere los 50€.

Sin embargo, aunque es obligatorio que el acreedor haga saber al cliente su ingreso a este tipo de ficheros, a veces este proceso no se cumple.

Por todo esto, las empresas que se dedican a comprar deudas no corren riesgos debido a que saben que el proceso va a ser exitoso para ellos.

Si quieres saber más acerca de qué hacer si tu banco a vendido tu deuda, haz clic aquí

 

¿Quién puede comprar mi deuda?

Las empresas que compran deudas suelen generar desconfianza.

Esto se da porque consiguen reclamar los impagos mediante el acoso telefónico. Además, como dichas entidades suelen estar registradas fuera de España son desconocidas, generan incertidumbre. 

Pincha aquí si quieres saber cómo actuar si INTRUM te reclama una deuda por SMS y te amenaza.

Principalmente son dos tipos de entidades las que realizan este tipo de operaciones:

  • Fondos Buitre: Compran otra entidad que está en un mal momento económico las deudas que tiene de sus clientes por un bajo coste para después reclamarlas por un importe mayor.
  • Empresas de Recobro: Reclaman las deudas que tiene una persona para que el deudor las pague. En este caso, los impagos no pertenecería a este tipo de empresas. 

 

Listado de empresas que pueden comprar deudas

  • Intrum
  • EOS Spain
  • Teide Capital
  • Primrose Partner
  • PRA IBERIA
  • Equfin Capital SLU
  • Axactor invest
  • QUARTZ CAPITAL FUND
  • Invest Capital LTD
  • HEIMONDO S.L.
  • Último Portfolio Investment
  • PROMONTORIA LA BARROSA
  • LC ASSET 1 S.A.R.L.
  • Working Capital Management

 

¿Cómo te puede ayudar iMorosity en estos casos?

Desde iMorosity contamos con un equipo de expertos especializados en estos casos dispuesto a ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a ti

Consulta ya tus ficheros de morosidad sin coste y de forma inmediata.

En iMorosity, el que nos importa eres tú.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

¿Por cuánto dinero te llevan a juicio?

No todas las deudas son aptas para ir a juicio. Si quieres saber por cuanto dinero te llevan a juicio la deuda tiene que cumplir ciertos requisitos.

Empresas de recobro: ¿Qué son y que técnicas emplean?

¿Sabes qué son las empresas de recobro? Descubre cómo actuan, qué tipos hay y que pueden hacer con tus datos si acaban en sus manos.

Reciba la información de clientes morosos en cuestión de segundos – Consulte ASNEF al instante

Si necesita conocer la solvencia de tus clientes morosos, le ofrecemos la consulta inmediata de ASNEF. No espere 30 días, nosotros se lo enviamos al momento

Baja Cautelar ASNEF, ¿Cómo lo Solicito?

La baja cautelar ASNEF es un periodo de tiempo en el que se borran todos tus datos personales de ASNEF y de las demás listas de morosos nacionales. Durante este tiempo tienes la posibilidad de solicitar un préstamo, una hipoteca o cualquier producto financiero que necesites sin miedo a que te lo rechacen.

Solicitar baja cautelar ASNEF: ¿cómo lo hago?

En este artículo te explicamos paso a paso el procedimiento para conocer tu situación en los ficheros de morosos SIN COSTE. ¿Te resulta complicado? iMorosity lo hace por ti en tan solo 30 segundos.

Esto es lo que pasa si no pagas una multa, ¡increíble!

Mucha gente no es consciente realmente de lo que pasa si no pagas una multa o creen que todas las sanciones tienen un 50%. ¿Eres tú? Descubre la realidad.

¿Puedo ir a la cárcel por no pagar deudas?

Cárcel por impago¿Puedo ir a la cárcel por no pagar deudas?  No, puedes ir a la cárcel por no pagar deudas, al menos no en España. No pagar una deuda no es delito en este país, en España solo se considera delito los comportamientos recogidos por el Código Penal....

Saldar deudas: formas para librarse de ellas

¿Buscas la forma de saldar deudas? Te contamos algunas posibilidades que tienes para poder solucionar el problema y olvidarte de ellas.

¿Qué hacer con la angustia por deudas?

La angustia por deudas es una consecuencia directa que surge por el impago de las propias. Descubre una serie de consejos para mejorar tu situación.

Artículo 1964 Código Civil sobre las deudas: ¿las deudas prescriben?

Si has pagado tu deuda pero todavía sigues en un fichero de morosos te estarás preguntando cómo salir de Asnef después de pagar. ¡Descúbrelo!

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...