imorosity

Empresas que compran deudas

Estas son las empresas que compran deudas

3 de Mayo de 2022

Por iMorosity

mujer preocupada por sus deudas

Hay entidades cuyos clientes tienen impagos y es por esto que los negocios prefieren deshacerse de las mismas vendiéndoselas a las empresas que compran deudas.

Este hecho les permitirá recuperar una parte del dinero aunque su porcentaje no supere el 4% del importe total.

No obstante, en ocasiones es más rentable para un negocio vendérsela a este tipo de empresas que compran deudas. Esto es porque el seguimiento y el asesoramiento legal es muy costoso en cuanto a recursos tanto humanos como materiales y no sale rentable.

 

¿Por qué las empresas compran deudas?

La razón de que existan empresas especializadas en comprar deudas es porque consideran que esos impagos pueden resultar beneficiosos. Las compras de estas se realizan por un importe muy bajo como ya se ha mencionado anteriormente.

Asimismo, los trabajadores de estas entidades son expertos en saber cómo reclamar este tipo de cobros por sus amplios conocimientos en materias jurídicas relacionadas.

Este hecho les permitirá poder conseguir el pago del importe total y real de las deudas.

Las empresas que se dedican a comprar deudas no corren riesgos debido a que saben que el proceso va a ser exitoso para ellos.

 

¿Son legales las empresas que compran deudas?

Este tipo de empresas sí son legales aunque no lo son algunos de sus pasos a seguir. De hecho, en la mayoría de los contratos se refleja la posibilidad que tiene el acreedor de vender la deuda sin el consentimiento de la persona morosa.

No obstante, cuando se realiza esta cesión de crédito, las empresas que compran deudas tienen que asegurarse que los procedimientos acordados entre el cliente y la empresa anterior son legales.

Entre estas notificaciones, el deudor tiene que estar informado en todo momento de que un impago en sus deudas puede suponerle la inclusión en un fichero de morosidad o que el importe supere los 50€.

Sin embargo, aunque es obligatorio que el acreedor haga saber al cliente su ingreso a este tipo de ficheros, a veces este proceso no se cumple.

Por todo esto, las empresas que se dedican a comprar deudas no corren riesgos debido a que saben que el proceso va a ser exitoso para ellos.

Si quieres saber más acerca de qué hacer si tu banco a vendido tu deuda, haz clic aquí

 

¿Quién puede comprar mi deuda?

Las empresas que compran deudas suelen generar desconfianza.

Esto se da porque consiguen reclamar los impagos mediante el acoso telefónico. Además, como dichas entidades suelen estar registradas fuera de España son desconocidas, generan incertidumbre. 

Pincha aquí si quieres saber cómo actuar si INTRUM te reclama una deuda por SMS y te amenaza.

Principalmente son dos tipos de entidades las que realizan este tipo de operaciones:

  • Fondos Buitre: Compran otra entidad que está en un mal momento económico las deudas que tiene de sus clientes por un bajo coste para después reclamarlas por un importe mayor.
  • Empresas de Recobro: Reclaman las deudas que tiene una persona para que el deudor las pague. En este caso, los impagos no pertenecería a este tipo de empresas. 

 

Listado de empresas que pueden comprar deudas

  • Intrum
  • EOS Spain
  • Teide Capital
  • Primrose Partner
  • PRA IBERIA
  • Equfin Capital SLU
  • Axactor invest
  • QUARTZ CAPITAL FUND
  • Invest Capital LTD
  • HEIMONDO S.L.
  • Último Portfolio Investment
  • PROMONTORIA LA BARROSA
  • LC ASSET 1 S.A.R.L.
  • Working Capital Management

 

¿Cómo te puede ayudar iMorosity en estos casos?

Desde iMorosity contamos con un equipo de expertos especializados en estos casos dispuesto a ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a ti

Consulta ya tus ficheros de morosidad sin coste y de forma inmediata.

En iMorosity, el que nos importa eres tú.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo: estar en un fichero de morosos equivale a no poder contratar un producto financiero en una entidad bancaria. En cambio, existen empresas privadas que ofrecen prestamos microcréditos con ASNEF.

¿Cuándo caduca una deuda?

Antes de conocer cuándo caduca una deuda tenemos que saber que cada tipología de deuda tiene un plazo de prescripción diferente. ¡Descúbrelos!

Cómo saber si una deuda ha prescrito

¿Te interesa cómo saber si una deuda ha prescrito? ¡Echa a un vistazo a los requisitos! ❌Pero ten en cuenta que las deudas no desaparecen por sí solas

No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes, ¿solución?

No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes. Esto se traduce en un estado de insolvencia donde la Ley de Segunda Oportunidad te puede ayudar.

¿Qué es una quita? y ¿Cuándo se recomienda?

Descubre los diferentes tipos de quita a los que puedes acogerte y cuándo son recomendables. Te contamos todo si quieres saber qué es una quita.

¿Si tienes deudas puedes salir del país?

Las deudas no caducan, en un momento u otro tendrás que pagarlas, pero ¿Si tienes deudas puedes salir del país? Descubrelo en el siguiente articulo.

Préstamo ICO: Condiciones Para Solicitarlo

Para solicitar un préstamo ICO es necesario dirigirse directamente a las entidades autorizadas. Te contamos cuáles son los requisitos que debes cumplir.

Consulta deuda online – Informe de ASNEF sin coste

¿Te has olvidado si tienes alguna deuda pendiente o impago con alguna compañía? Quédate tranquilo y consulta deuda online de manera gratuita con iMorosity.

Cobradores de deudas, ¿quieres saber cómo evitarlos?

El objetivo de los cobradores de deudas es atosigar a un moroso y conseguir así que salde sus deudas, ¿quieres saber cómo evitarlos?

Qué debes hacer para evitar el embargo de la vivienda

La situación económica actual es incierta. Esto ha incrementado las situaciones de impago en cuanto al embargo de la vivienda. ¿Cómo evitarlo? Haz clic.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity