logo imorosity
logo imorosity

Intrum me reclama una deuda

INTRUM me reclama una deuda por SMS y me amenaza

18 de enero de 2022

Por iMorosity

Enfadado por recibir un mensaje

¿Alguna vez has recibido un mensaje por SMS o correo que diga: “Usted tiene una deuda con Intrum por un importe de…”? Y te has preguntado, ¿qué es Intrum? o ¿por qué Intrum me reclama una deuda?

Son muchas las personas que han recibido una notificación de la empresa Intrum Justitia Ibérica. Se trata de una empresa de recobros que se dedica a reclamar deudas impagadas de otras empresas como compañías telefónicas o bancos. 

Una empresa de recobros como Intrum no dudará en acosarte por vía telefónica hasta que optes por pagar la deuda que te reclaman, aunque realmente no debas nada. En este artículo te contamos todo acerca de esta empresa de recobros y te damos soluciones reales para dejar de sufrir este acoso.

 

Intrum, ¿qué es?

Intrum Justitia es una empresa de recobros que tiene como objetivo reclamar las deudas de otras empresas. Actúa como intermediario entre la empresa que ofrece un servicio y el cliente que ha tenido un impago.

Intrum se dedica a reclamar deudas de bancos, microcréditos, compañías de telefonía e Internet, aseguradoras, compañías de gas, agua y luz, etc.

Intrum Justitia es una gran multinacional. presente en más de 25 países y con muchos años de experiencia en el recobro de deudas. 

Además de ofrecer sus servicios de recobro a otras empresas ajenas a ella, también se dedica a comprar deudas para poder reclamarlas como suyas propias. Esto la convierte también en un fondo buitre

Los fondos buitre se dedican a comprar las deudas de otras empresas para luego llevarse una parte del importe reclamado. Las empresas, al venderles sus deudas consiguen algo de liquidez por un impago que daban por “perdido”.

 

En cambio, una empresa de recobros lo único que hace es reclamar la deuda en nombre de la empresa original, pero la deuda no le pertenece. 

Intrum hace ambos servicios.

 

¿Por qué me reclama una deuda Intrum?

Al tener un impago, en vez de recibir una reclamación por parte de la empresa con la que tenemos la deuda podríamos recibir una notificación de Intrum. Esto se debe a que este tipo de empresas suelen encargar el recobro de deudas a empresas externas como Intrum sabiendo que ejercen más presión a los clientes y logran agilizar el cobro de la deuda. 

Si además, te reclaman una deuda muy antigua echa un vistazo al siguiente artículo:

Me reclaman una deuda de hace 10 años, ¿tengo que pagar?

 

¿Intrum Justitia es una estafa?

Es normal que te parezca extraño que una empresa que no conoces de nada te reclame una deuda de otra empresa. Pero esto no tiene porqué ser una estafa.

Piensa, que si la empresa con la que tienes un impago decide contratar los servicios de una empresa de recobros, tiene todo el derecho de reclamar la deuda en su nombre. Siempre y cuando se dé un uso legítimo de tus datos, es completamente legal que cedan esta información a otra empresa

Sin embargo, lo que no pueden hacer es reclamarte una deuda que no debes o por un importe superior al real. En estos casos, no deberías acceder a pagar la deuda que te exige la empresa de recobros.

Del mismo modo, es importante que tengas en cuenta que por mucho que lo hagan, las empresas de recobro no pueden amenazar ni coaccionar a los deudores. Si lo hacen sería un delito estipulado en el Código Penal.

Si estás sufriendo acoso telefónico por parte de una empresa de recobro como Intrum y además, recibes amenazas cada vez que te niegas a pagar la deuda, puedes emprender acciones legales contra ellos

 

¿Intrum Justitia puede embargar?

Imagina que Intrum me reclama una deuda y decido bloquear su número para dejar de recibir mensajes y/o llamadas. 

No pasará absolutamente nada.

El arma más poderosa de este tipo de empresas es amenazar y acosar a los deudores. Son expertos en meter miedo y agotar a sus interlocutores hasta que decidan pagar las deudas. También es habitual que amenacen con embargar la nómina, la casa, el coche, etc. Pero son todo mentiras. A la hora de la verdad, no tienen más herramientas para exigir los pagos.

La única manera en la que te pueden embargar por una deuda es que sea exigida por vía judicial. Si recibes una notificación del juzgado, sí tendrías que preocuparte porque tan solo tendrás un plazo de 20 días para pagar antes de que un juez ordene un embargo.

Pero, si una empresa de recobros te manda un mensaje con amenazas reclamando una deuda no te preocupes, no podrá embargarte.

Sin embargo, lo que sí podría hacer es incluir tu nombre en un fichero de morosos. Esto puede suponer un gran problema porque estando en un fichero de morosos no podrás solicitar préstamos ni ningún tipo de producto bancario. Ni siquiera podrás cambiarte de compañía telefónica o de aseguradora. 

Pero no te preocupes, ¡en iMorosity tenemos la solución!

 

Sal de los ficheros de morosos sin pagar la deuda

Muchos de nuestros clientes nos llaman diciendo: “Intrum me reclama una deuda” y más adelante descubrimos que además, es la empresa que les ha incluido en un fichero de morosos.

En iMorosity te ofrecemos la posibilidad de comprobar la información que hay sobre ti en los ficheros de morosos completamente gratis. Así podrás comprobar si la deuda que te reclama una empresa de recobros es cierta y está reflejada en ficheros como ASNEF o Experian.

Además, también podría ayudarte a saber si la cantidad que te reclaman es la que realmente debes. 

Muchas veces, las empresas de recobro indican a los deudores que deben importes mucho más elevados de lo que deben en realidad.

Una vez sepamos si tienes deudas en los ficheros de morosidad, desde iMorosity te ofrecemos una solución personalizada para salir de los ficheros mediante una baja cautelar. 

Es decir, ¡sin pagar la deuda!

 

Sal de los ficheros de morosos y olvídate de las empresas de recobro para siempre

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Micropréstamos

Los micropréstamos están en auge, pero son una alternativa muy peligrosa a no poder pedir un préstamo tradicional ¡Descubre por qué!

Estas son las empresas que compran deudas – Listado

Intrum, EOS Spain, Primrose, Axactor o Heimondo son algunas de las empresas que compran deudas en España. En este artículo te mostramos el listado completo.

El reconocimiento de deudas

Reconocimiento de deudasEl reconocimiento de deudasEl reconocimiento de deudas es un documento en el que el deudor declara el conocimiento, exigibilidad y existencia de un crédito que ha sido adquirido con un acreedor. A través de la firma, se declara la obligación de...

¿Qué es una quita? y ¿Cuándo se recomienda?

Descubre los diferentes tipos de quita a los que puedes acogerte y cuándo son recomendables. Te contamos todo si quieres saber qué es una quita.

Fondos buitre, ¿Qué pasa si compran mi deuda?

Los fondos buitre se dedican a comprar las deudas de particulares y empresas a los bancos para reclamar el cobro de las mismas.

¿Tengo derecho a pensión con deuda en la seguridad social?

Los autónomos tienen que cumplir un requisito especial para tener derecho a pensión con deuda de la seguridad social. Deben estar al día con su cotización

Deudas con la Seguridad Social, ¿qué debo hacer?

Deudas con la Seguridad SocialDeudas con la Seguridad Social, ¿qué debo hacer?Es muy importante estar al corriente de pago con la Seguridad Social porque, además de ser una obligación para todos, es necesario para poder cobrar ayudas y prestaciones emitidas por parte...

¿Los microcréditos con ASNEF son fiables?

Cada vez son más las empresas que ofrecen microcréditos con ASNEF. Sin embargo, esto no significa que sea una buena solución, existe letra pequeña.

Me reclaman una deuda de hace 10 años, ¿tengo que pagar?

¿Qué hago si me reclaman una deuda de hace 10 años? Lo primero: no pagues. Asegúrate de que la deuda que te reclaman es real y exigible.

¿Cómo puedo reducir mis deudas?

Tener deudas es una situación habitual, pero puede suponer un inconveniente. ¿Cómo puedo reducir mis deudas? Descubre las diferentes formas que existen.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...