logo imorosity

Intrum me reclama una deuda

INTRUM me reclama una deuda por SMS y me amenaza

18 de enero de 2022

Por iMorosity

Enfadado por recibir un mensaje

¿Alguna vez has recibido un mensaje por SMS o correo que diga: “Usted tiene una deuda con Intrum por un importe de…”? Y te has preguntado, ¿qué es Intrum? o ¿por qué Intrum me reclama una deuda?

Son muchas las personas que han recibido una notificación de la empresa Intrum Justitia Ibérica. Se trata de una empresa de recobros que se dedica a reclamar deudas impagadas de otras empresas como compañías telefónicas o bancos. 

Una empresa de recobros como Intrum no dudará en acosarte por vía telefónica hasta que optes por pagar la deuda que te reclaman, aunque realmente no debas nada. En este artículo te contamos todo acerca de esta empresa de recobros y te damos soluciones reales para dejar de sufrir este acoso.

 

Intrum, ¿qué es?

Intrum Justitia es una empresa de recobros que tiene como objetivo reclamar las deudas de otras empresas. Actúa como intermediario entre la empresa que ofrece un servicio y el cliente que ha tenido un impago.

Intrum se dedica a reclamar deudas de bancos, microcréditos, compañías de telefonía e Internet, aseguradoras, compañías de gas, agua y luz, etc.

Intrum Justitia es una gran multinacional. presente en más de 25 países y con muchos años de experiencia en el recobro de deudas. 

Además de ofrecer sus servicios de recobro a otras empresas ajenas a ella, también se dedica a comprar deudas para poder reclamarlas como suyas propias. Esto la convierte también en un fondo buitre

Los fondos buitre se dedican a comprar las deudas de otras empresas para luego llevarse una parte del importe reclamado. Las empresas, al venderles sus deudas consiguen algo de liquidez por un impago que daban por “perdido”.

 

En cambio, una empresa de recobros lo único que hace es reclamar la deuda en nombre de la empresa original, pero la deuda no le pertenece. 

Intrum hace ambos servicios.

 

¿Por qué me reclama una deuda Intrum?

Al tener un impago, en vez de recibir una reclamación por parte de la empresa con la que tenemos la deuda podríamos recibir una notificación de Intrum. Esto se debe a que este tipo de empresas suelen encargar el recobro de deudas a empresas externas como Intrum sabiendo que ejercen más presión a los clientes y logran agilizar el cobro de la deuda. 

Si además, te reclaman una deuda muy antigua echa un vistazo al siguiente artículo:

Me reclaman una deuda de hace 10 años, ¿tengo que pagar?

 

¿Intrum Justitia es una estafa?

Es normal que te parezca extraño que una empresa que no conoces de nada te reclame una deuda de otra empresa. Pero esto no tiene porqué ser una estafa.

Piensa, que si la empresa con la que tienes un impago decide contratar los servicios de una empresa de recobros, tiene todo el derecho de reclamar la deuda en su nombre. Siempre y cuando se dé un uso legítimo de tus datos, es completamente legal que cedan esta información a otra empresa

Sin embargo, lo que no pueden hacer es reclamarte una deuda que no debes o por un importe superior al real. En estos casos, no deberías acceder a pagar la deuda que te exige la empresa de recobros.

Del mismo modo, es importante que tengas en cuenta que por mucho que lo hagan, las empresas de recobro no pueden amenazar ni coaccionar a los deudores. Si lo hacen sería un delito estipulado en el Código Penal.

Si estás sufriendo acoso telefónico por parte de una empresa de recobro como Intrum y además, recibes amenazas cada vez que te niegas a pagar la deuda, puedes emprender acciones legales contra ellos

 

¿Intrum Justitia puede embargar?

Imagina que Intrum me reclama una deuda y decido bloquear su número para dejar de recibir mensajes y/o llamadas. 

No pasará absolutamente nada.

El arma más poderosa de este tipo de empresas es amenazar y acosar a los deudores. Son expertos en meter miedo y agotar a sus interlocutores hasta que decidan pagar las deudas. También es habitual que amenacen con embargar la nómina, la casa, el coche, etc. Pero son todo mentiras. A la hora de la verdad, no tienen más herramientas para exigir los pagos.

La única manera en la que te pueden embargar por una deuda es que sea exigida por vía judicial. Si recibes una notificación del juzgado, sí tendrías que preocuparte porque tan solo tendrás un plazo de 20 días para pagar antes de que un juez ordene un embargo.

Pero, si una empresa de recobros te manda un mensaje con amenazas reclamando una deuda no te preocupes, no podrá embargarte.

Sin embargo, lo que sí podría hacer es incluir tu nombre en un fichero de morosos. Esto puede suponer un gran problema porque estando en un fichero de morosos no podrás solicitar préstamos ni ningún tipo de producto bancario. Ni siquiera podrás cambiarte de compañía telefónica o de aseguradora. 

Pero no te preocupes, ¡en iMorosity tenemos la solución!

 

Sal de los ficheros de morosos sin pagar la deuda

Muchos de nuestros clientes nos llaman diciendo: “Intrum me reclama una deuda” y más adelante descubrimos que además, es la empresa que les ha incluido en un fichero de morosos.

En iMorosity te ofrecemos la posibilidad de comprobar la información que hay sobre ti en los ficheros de morosos completamente gratis. Así podrás comprobar si la deuda que te reclama una empresa de recobros es cierta y está reflejada en ficheros como ASNEF o Experian.

Además, también podría ayudarte a saber si la cantidad que te reclaman es la que realmente debes. 

Muchas veces, las empresas de recobro indican a los deudores que deben importes mucho más elevados de lo que deben en realidad.

Una vez sepamos si tienes deudas en los ficheros de morosidad, desde iMorosity te ofrecemos una solución personalizada para salir de los ficheros mediante una baja cautelar. 

Es decir, ¡sin pagar la deuda!

 

Sal de los ficheros de morosos y olvídate de las empresas de recobro para siempre

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Existen bancos que aceptan ASNEF, ¡pero cuidado con ellos!

En Internet encontrarás bancos que aceptan ASNEF, pero la mayoría tiene intereses abusivos. Empieza saliendo de ASNEF y consigue tu préstamo.

¿Si tienes deudas puedes salir del país?

Las deudas no caducan, en un momento u otro tendrás que pagarlas, pero ¿Si tienes deudas puedes salir del país? Descubrelo en el siguiente articulo.

¿Quién paga las deudas de un fallecido en España? cuidado con las herencias trampa

Quien paga la deuda de un fallecido en España dependerá de la fórmula escogida cuando se acepta una herencia. Descubre cual es la mejor para tu situación.

Acoso telefónico por deudas

🔎 El acoso telefónico por deudas es un problema muy habitual entre los españoles. Te contamos los mitos y verdades sobre el acoso telefónico.

Te damos las claves para superar la cuesta de septiembre

Este año la cuesta de septiembre está provocando más temor que nunca en muchas familias. Por eso la clave es aplicar algunos trucos para que sea más suave.

¿Cuándo se considera usura?: Todas las claves

Pides un préstamo, los intereses son muy elevados, no sabes qué hacer cuando se considera usura. ¿El primer paso? Hacer clic para saber cómo reclamar.

Préstamos con garantía hipotecaria

La persona que solicita préstamos con garantía hipotecaria acuerda poner un inmueble de su propiedad como garantía para conseguir financiación.

Las apuestas por internet ‘disparan’ a los morosos de entre 18 y 30 años

El 53% de los ciudadanos que figura en una lista de morosos está en ella por el impago de un préstamo personal. El 40%, por dudas relacionadas con su tarjeta de crédito y el 18% por descubiertos en cuentas. Fuera de las entidades financieras, el 40% de los morosos tienen deudas con compañías de telefonía y el 9% por impagos en las facturas del gas o la electricidad. Dentro de este último segmento, el 50% tiene otras deudas.

¿Se puede vender un coche financiado? ¡Tienes cuatro opciones!

Se puede vender un coche financiado, pero ¿el vehículo es tuyo? Descubre qué es la reserva de dominio y como afecta a tu intento formalizar la transacción.

Números 807. ¿Qué es este Prefijo y cuál es su Precio?

Cada día son más las personas que se ven afectadas por los números 807, muchas de ellas incluso no saben lo que supone llamar a un prefijo 807. Debemos tener mucho cuidado a la hora de llamar a números 807 y evitar hacerlo en cualquier caso.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity