Intrum me reclama una deuda
INTRUM me reclama una deuda por SMS y me amenaza
18 de enero de 2022
Por iMorosity

¿Alguna vez has recibido un mensaje por SMS o correo que diga: “Usted tiene una deuda con Intrum por un importe de…”? Y te has preguntado, ¿qué es Intrum? o ¿por qué Intrum me reclama una deuda?
Son muchas las personas que han recibido una notificación de la empresa Intrum Justitia Ibérica. Se trata de una empresa de recobros que se dedica a reclamar deudas impagadas de otras empresas como compañías telefónicas o bancos.
Una empresa de recobros como Intrum no dudará en acosarte por vía telefónica hasta que optes por pagar la deuda que te reclaman, aunque realmente no debas nada. En este artículo te contamos todo acerca de esta empresa de recobros y te damos soluciones reales para dejar de sufrir este acoso.
Intrum se dedica a reclamar deudas de bancos, microcréditos, compañías de telefonía e Internet, aseguradoras, compañías de gas, agua y luz, etc.
Intrum Justitia es una gran multinacional. presente en más de 25 países y con muchos años de experiencia en el recobro de deudas.
Además de ofrecer sus servicios de recobro a otras empresas ajenas a ella, también se dedica a comprar deudas para poder reclamarlas como suyas propias. Esto la convierte también en un fondo buitre.
Los fondos buitre se dedican a comprar las deudas de otras empresas para luego llevarse una parte del importe reclamado. Las empresas, al venderles sus deudas consiguen algo de liquidez por un impago que daban por “perdido”.
En cambio, una empresa de recobros lo único que hace es reclamar la deuda en nombre de la empresa original, pero la deuda no le pertenece.
Intrum hace ambos servicios.
¿Por qué me reclama una deuda Intrum?
Al tener un impago, en vez de recibir una reclamación por parte de la empresa con la que tenemos la deuda podríamos recibir una notificación de Intrum. Esto se debe a que este tipo de empresas suelen encargar el recobro de deudas a empresas externas como Intrum sabiendo que ejercen más presión a los clientes y logran agilizar el cobro de la deuda.
Si además, te reclaman una deuda muy antigua echa un vistazo al siguiente artículo:
¿Intrum Justitia es una estafa?
Es normal que te parezca extraño que una empresa que no conoces de nada te reclame una deuda de otra empresa. Pero esto no tiene porqué ser una estafa.
Piensa, que si la empresa con la que tienes un impago decide contratar los servicios de una empresa de recobros, tiene todo el derecho de reclamar la deuda en su nombre. Siempre y cuando se dé un uso legítimo de tus datos, es completamente legal que cedan esta información a otra empresa.
Sin embargo, lo que no pueden hacer es reclamarte una deuda que no debes o por un importe superior al real. En estos casos, no deberías acceder a pagar la deuda que te exige la empresa de recobros.
Si estás sufriendo acoso telefónico por parte de una empresa de recobro como Intrum y además, recibes amenazas cada vez que te niegas a pagar la deuda, puedes emprender acciones legales contra ellos.
¿Intrum Justitia puede embargar?
Imagina que Intrum me reclama una deuda y decido bloquear su número para dejar de recibir mensajes y/o llamadas.
No pasará absolutamente nada.
El arma más poderosa de este tipo de empresas es amenazar y acosar a los deudores. Son expertos en meter miedo y agotar a sus interlocutores hasta que decidan pagar las deudas. También es habitual que amenacen con embargar la nómina, la casa, el coche, etc. Pero son todo mentiras. A la hora de la verdad, no tienen más herramientas para exigir los pagos.
La única manera en la que te pueden embargar por una deuda es que sea exigida por vía judicial. Si recibes una notificación del juzgado, sí tendrías que preocuparte porque tan solo tendrás un plazo de 20 días para pagar antes de que un juez ordene un embargo.
Pero, si una empresa de recobros te manda un mensaje con amenazas reclamando una deuda no te preocupes, no podrá embargarte.
Sin embargo, lo que sí podría hacer es incluir tu nombre en un fichero de morosos. Esto puede suponer un gran problema porque estando en un fichero de morosos no podrás solicitar préstamos ni ningún tipo de producto bancario. Ni siquiera podrás cambiarte de compañía telefónica o de aseguradora.
Pero no te preocupes, ¡en iMorosity tenemos la solución!
Sal de los ficheros de morosos sin pagar la deuda
Muchos de nuestros clientes nos llaman diciendo: “Intrum me reclama una deuda” y más adelante descubrimos que además, es la empresa que les ha incluido en un fichero de morosos.
En iMorosity te ofrecemos la posibilidad de comprobar la información que hay sobre ti en los ficheros de morosos completamente gratis. Así podrás comprobar si la deuda que te reclama una empresa de recobros es cierta y está reflejada en ficheros como ASNEF o Experian.

Qué hacer si Procobro te reclama deudas
ProcobroQué hacer si Procobro te reclama deudasSi últimamente estás recibiendo llamadas en las que Procobro te reclama deudas y no sabes cuales son tus opciones que no cunda el pánico. A lo largo de este artículo te explicamos qué es Procobro y porqué está contactando contigo para que le pagues. Además de darte soluciones al respecto.¿Qué es Procobro y porqué me llama? Se trata de una empresa encargada del recobro de deudas, ofreciendo servicios para las gestiones de cobro. Adicionalmente...
Como declararte insolvente en España
InsolvenciaCómo declararte insolvente en EspañaDespués de la crisis económica se ha incrementado la dificultad de hacer frente a distintos pagos, por lo que las personas han ido aumentando sus deudas. Muchas de estas personas, para evitar las consecuencias de ser deudor (como las cartas de cobro, llamadas de acoso) prefieren declararse insolventes. Se define como insolvente a las personas que no pueden hacer frente a las deudas (u obligaciones de pago). Cuando la cantidad monetaria de las...
Han colgado un listado de morosos en la comunidad, ¿es legal?
Listado morososHan colgado un listado de morosos en mi comunidad, ¿es legal?Han colgado un listado de morosos en mi comunidad donde aparece mi nombre, ¿es legal? La vida en las comunidades de vecinos también se enfrentan a problemas con la morosidad cuando alguno de ellos deja de pagar las cuotas de la comunidad de propietarios o cuando no paga las derramas establecidas con los vecinos. Las consecuencias de un impago de uno de los vecinos suelen ser que el resto de vecinos se vean obligados a...