imorosity

Qué miran los bancos para conceder una hipoteca

¿Qué miran los bancos para conceder una hipoteca?

2 de diciembre de 2021

Por iMorosity

que miran los bancos para conceder una hipoteca

Muchas son las personas se preguntan qué miran los bancos para conceder una hipoteca. Para que un banco te concediera una hipoteca, hace tiempo, era necesario contratar un seguro de vida y de hogar con la misma entidad financiera, pero en la actualidad, los clientes tienen la posibilidad de elegir contratar estas pólizas, bien directamente con el banco o a través de una compañía aseguradora externa.

Una nueva ley hipotecaria de 2019 instauró nuevas exigencias a los bancos a la hora comprobar la solvencia de los clientes cuando piden una hipoteca. Como resultado, las entidades financieras han sido más rigurosas evaluando profundamente la solvencia.

Si te encuentras en un momento en el que no tienes solvencia económica por las deudas a las que te enfrentas y necesitas salir de ASNEF urgente, en iMorosity podemos ayudarte. 

 

Requisitos para que te concedan una hipoteca

Los requisitos para que te concedan una hipoteca son casi siempre los mismos para todas las entidades:

    • Importe de tasación y valor de compraventa

Es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para solicitar un préstamo hipotecario. Antes los tiempos de financiación al 100% tenían riesgo de caída de valor del inmueble hipotecado, por ello, casi todos los importes de hipoteca ahora se encuentran entre el 70 y el 80 por ciento. 

En este punto, los titulares de la hipoteca son los protagonistas. Estos deben poder hacer frente a los pagos mensuales del préstamo. Si el endeudado tiene grandes ingresos, mayor será su capacidad de pago. Hablamos de un 34% mensual como porcentaje idóneo de cantidad comprometida en créditos. Mejor si el porcentaje es bajo por las oscilaciones en los tipos de interés que puedan repercutir en la capacidad de pago.

    • Estabilidad laboral y avalistas

Algo fundamental, es la estabilidad laboral, ya que esta compromete la fuente principal de ingresos. Si no tuviéramos dicha estabilidad sería recomendable contar con un aval para ofrecer mayor fortaleza de pago frente al préstamo.

 

Evaluación del crédito hipotecario

La entidad financiera es quien tiene la última palabra, ya que será quien decida a cuánto ascenderá el préstamo que te otorguen o si, por el contrario, te lo deniegan y establecen las pautas temporales del mismo.

Siempre que haya una respuesta negativa a la hora de conceder el préstamo, por parte del banco, esta tiene que ir por escrito, claramente explicada y firmada.

El resultado de la evaluación de crédito hipotecario puede ser positivo o negativo, como hemos mencionado anteriormente.

Si este es positivo, el banco confirmará que la operación puede comenzar a procesarse. Si, por el contrario, la entidad financiera deniega el crédito, de forma escrita debe explicarle al cliente los motivos de dicha negativa.

 

iMorosity te permite salir de ASNEF urgentemente, ¡no lo pienses más! Solicita tus informes y sal de los ficheros de morosos.

flecha naranja Estás a un clic de volver a una vida sin deudas flecha naranja

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

¿Tengo derecho a pensión con deuda en la seguridad social?

Los autónomos tienen que cumplir un requisito especial para tener derecho a pensión con deuda de la seguridad social. Deben estar al día con su cotización

¿Cómo declararse insolvente?

Para declararse insolvente hay que seguir unos pasos y requisitos para poder realizar la solicitud y acogernos a la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Qué son los juicios monitorios?

¿Sabes en qué consiste un juicio monitorio? ¿Es el procedimiento más rápido para agilizar el cobro de deudas? Descúbrelo aquí

Existen bancos que aceptan ASNEF, ¡pero cuidado con ellos!

En Internet encontrarás bancos que aceptan ASNEF, pero la mayoría tiene intereses abusivos. Empieza saliendo de ASNEF y consigue tu préstamo.

Acoso telefónico por deudas

🔎 El acoso telefónico por deudas es un problema muy habitual entre los españoles. Te contamos los mitos y verdades sobre el acoso telefónico.

¿Qué riesgo tiene hipotecar mi casa para pagar deudas?

¿Podría hipotecar mi casa para pagar deudas? Sí, mucha gente utiliza la hipoteca para obtener liquidez. Pero mucho cuidado porque, ¡podrías perder tu casa!

Moroso, ¿Qué significa y cuáles son sus consecuencias?

¿Quieres saber qué es ser moroso y cuales son sus consecuencias? En este artículo te explicamos cómo salir de Asnef de manera gratuita.

¿Es posible comprar coche con Asnef?

Comprar coche con ASNEF es posible gracias a iMorosity 2.0. ¡Sal de Asnef y consigue la financiación que necesitas para comprar el coche de tus sueños!

¿Puedo optar a un préstamo ICO si estoy en Asnef?

¿Puedo optar a un préstamo ICO si estoy en Asnef? La respuesta, teniendo en cuenta que los ficheros de morosidad basan su éxito en la prevención y recobro de impagos.

Las apuestas por internet ‘disparan’ a los morosos de entre 18 y 30 años

El 53% de los ciudadanos que figura en una lista de morosos está en ella por el impago de un préstamo personal. El 40%, por dudas relacionadas con su tarjeta de crédito y el 18% por descubiertos en cuentas. Fuera de las entidades financieras, el 40% de los morosos tienen deudas con compañías de telefonía y el 9% por impagos en las facturas del gas o la electricidad. Dentro de este último segmento, el 50% tiene otras deudas.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity