logo imorosity
logo imorosity

Qué miran los bancos para conceder una hipoteca

¿Qué miran los bancos para conceder una hipoteca?

2 de diciembre de 2021

Por iMorosity

Scoring bancario

Muchas son las personas se preguntan qué miran los bancos para conceder una hipoteca. Para que un banco te concediera una hipoteca, hace tiempo, era necesario contratar un seguro de vida y de hogar con la misma entidad financiera, pero en la actualidad, los clientes tienen la posibilidad de elegir contratar estas pólizas, bien directamente con el banco o a través de una compañía aseguradora externa.

Una nueva ley hipotecaria de 2019 instauró nuevas exigencias a los bancos a la hora comprobar la solvencia de los clientes cuando piden una hipoteca. Como resultado, las entidades financieras han sido más rigurosas evaluando profundamente la solvencia.

Si te encuentras en un momento en el que no tienes solvencia económica por las deudas a las que te enfrentas y necesitas salir de ASNEF urgente, en iMorosity podemos ayudarte. 

 

Requisitos para que te concedan una hipoteca

Los requisitos para que te concedan una hipoteca son casi siempre los mismos para todas las entidades:

    • Importe de tasación y valor de compraventa

Es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para solicitar un préstamo hipotecario. Antes los tiempos de financiación al 100% tenían riesgo de caída de valor del inmueble hipotecado, por ello, casi todos los importes de hipoteca ahora se encuentran entre el 70 y el 80 por ciento. 

En este punto, los titulares de la hipoteca son los protagonistas. Estos deben poder hacer frente a los pagos mensuales del préstamo. Si el endeudado tiene grandes ingresos, mayor será su capacidad de pago. Hablamos de un 34% mensual como porcentaje idóneo de cantidad comprometida en créditos. Mejor si el porcentaje es bajo por las oscilaciones en los tipos de interés que puedan repercutir en la capacidad de pago.

    • Estabilidad laboral y avalistas

Algo fundamental, es la estabilidad laboral, ya que esta compromete la fuente principal de ingresos. Si no tuviéramos dicha estabilidad sería recomendable contar con un aval para ofrecer mayor fortaleza de pago frente al préstamo.

 

Evaluación del crédito hipotecario

La entidad financiera es quien tiene la última palabra, ya que será quien decida a cuánto ascenderá el préstamo que te otorguen o si, por el contrario, te lo deniegan y establecen las pautas temporales del mismo.

Siempre que haya una respuesta negativa a la hora de conceder el préstamo, por parte del banco, esta tiene que ir por escrito, claramente explicada y firmada.

El resultado de la evaluación de crédito hipotecario puede ser positivo o negativo, como hemos mencionado anteriormente.

Si este es positivo, el banco confirmará que la operación puede comenzar a procesarse. Si, por el contrario, la entidad financiera deniega el crédito, de forma escrita debe explicarle al cliente los motivos de dicha negativa.

 

iMorosity te permite salir de ASNEF urgentemente, ¡no lo pienses más! Solicita tus informes y sal de los ficheros de morosos.

flecha naranja Estás a un clic de volver a una vida sin deudas flecha naranja

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Tengo un embargo y no sé de qué es, ¿Cómo lo descubro?

«Tengo un embargo y no sé de que es», ¿Te sientes identificado con esta frase?,descubre la forma de conocer el origen de la deuda que ha desencadenado todo.

Números 807. ¿Qué es este Prefijo y cuál es su Precio?

Cada día son más las personas que se ven afectadas por los números 807, muchas de ellas incluso no saben lo que supone llamar a un prefijo 807. Debemos tener mucho cuidado a la hora de llamar a números 807 y evitar hacerlo en cualquier caso.

iMorosity, la llave a tu financiación

iMorosity en Medios  iMorosity, la llave a tu financiación28 de junio de 2019Por iMorosityHoy desde iMorosity queremos hacer una especial mención a los cuatro artículos que han sido publicados en el periódico El País, especialmente por en ellos se realizan varías...

Tengo un problema: debo dinero

Cuando debo dinero lo más importante es saber con quién y la cantidad de la deuda. Deber dinero es muy común, nosotros te ayudamos a dejar de ser moroso.

¿Es mejor pagar deudas o ahorrar?

Si tienes una deuda es posible que tengas la duda de si es mejor pagar la deuda o ahorrar. En este artículo te explicamos todo lo necesario para que tomes la mejor decisión.

¿Cómo saber las deudas que tengo?

 Consultar mis deudas¿Cómo saber las deudas                  que tengo?Si aún no sabes si tienes alguna deuda o cuanto es el total del dinero que debes, en este artículo desde iMorosity, te explicaremos cómo obtener esa información y te daremos algunas soluciones...

Evalúa tu riesgo de suspensión de pagos de forma sencilla, ágil y fiable

La acumulación de deudas puede hacer que una empresa termine avocada a solicitar la suspensión de pagos. ¿y tú? ¿sabes las deduas que tiene tu empresa?

Descubre qué es un deudor de buena fe y por qué es clave para la Ley de Segunda Oportunidad

Acceder a la Ley de Segunda Oportunidad requiere cumplir con ciertos requisitos. Uno de ellos es que la persona sea catalogada como deudor de buena fe.

¿Buscas un préstamo rápido? No pases por alto este detalle

Un préstamo rápido es para algo urgente. Por eso, es más importante que nunca asegurarse de que se cumplen con los requisitos para que te lo concedan.

Historial crediticio España: ¿Cómo te afecta?

El historial crediticio o “historial de crédito” no es más que un informe individual sobre los antecedentes financieros del solicitante en los que se reflejan sus pagos e impagos.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...