imorosity

Qué miran los bancos para conceder una hipoteca

¿Qué miran los bancos para conceder una hipoteca?

2 de diciembre de 2021

Por iMorosity

que miran los bancos para conceder una hipoteca

Muchas son las personas se preguntan qué miran los bancos para conceder una hipoteca. Para que un banco te concediera una hipoteca, hace tiempo, era necesario contratar un seguro de vida y de hogar con la misma entidad financiera, pero en la actualidad, los clientes tienen la posibilidad de elegir contratar estas pólizas, bien directamente con el banco o a través de una compañía aseguradora externa.

Una nueva ley hipotecaria de 2019 instauró nuevas exigencias a los bancos a la hora comprobar la solvencia de los clientes cuando piden una hipoteca. Como resultado, las entidades financieras han sido más rigurosas evaluando profundamente la solvencia.

Si te encuentras en un momento en el que no tienes solvencia económica por las deudas a las que te enfrentas y necesitas salir de ASNEF urgente, en iMorosity podemos ayudarte. 

 

Requisitos para que te concedan una hipoteca

Los requisitos para que te concedan una hipoteca son casi siempre los mismos para todas las entidades:

    • Importe de tasación y valor de compraventa

Es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para solicitar un préstamo hipotecario. Antes los tiempos de financiación al 100% tenían riesgo de caída de valor del inmueble hipotecado, por ello, casi todos los importes de hipoteca ahora se encuentran entre el 70 y el 80 por ciento. 

En este punto, los titulares de la hipoteca son los protagonistas. Estos deben poder hacer frente a los pagos mensuales del préstamo. Si el endeudado tiene grandes ingresos, mayor será su capacidad de pago. Hablamos de un 34% mensual como porcentaje idóneo de cantidad comprometida en créditos. Mejor si el porcentaje es bajo por las oscilaciones en los tipos de interés que puedan repercutir en la capacidad de pago.

    • Estabilidad laboral y avalistas

Algo fundamental, es la estabilidad laboral, ya que esta compromete la fuente principal de ingresos. Si no tuviéramos dicha estabilidad sería recomendable contar con un aval para ofrecer mayor fortaleza de pago frente al préstamo.

 

Evaluación del crédito hipotecario

La entidad financiera es quien tiene la última palabra, ya que será quien decida a cuánto ascenderá el préstamo que te otorguen o si, por el contrario, te lo deniegan y establecen las pautas temporales del mismo.

Siempre que haya una respuesta negativa a la hora de conceder el préstamo, por parte del banco, esta tiene que ir por escrito, claramente explicada y firmada.

El resultado de la evaluación de crédito hipotecario puede ser positivo o negativo, como hemos mencionado anteriormente.

Si este es positivo, el banco confirmará que la operación puede comenzar a procesarse. Si, por el contrario, la entidad financiera deniega el crédito, de forma escrita debe explicarle al cliente los motivos de dicha negativa.

 

iMorosity te permite salir de ASNEF urgentemente, ¡no lo pienses más! Solicita tus informes y sal de los ficheros de morosos.

flecha naranja Estás a un clic de volver a una vida sin deudas flecha naranja

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

INTRUM me reclama una deuda por SMS y me amenaza

¡Intrum me reclama una deuda! ¿Es una estafa? Intrum es una empresa de recobros. Antes de tomar una decisión sobre si pagar o no, lee este artículo.

¿Cuándo se considera usura?: Todas las claves

Pides un préstamo, los intereses son muy elevados, no sabes qué hacer cuando se considera usura. ¿El primer paso? Hacer clic para saber cómo reclamar.

Fondos buitre, ¿Qué pasa si compran mi deuda?

Los fondos buitre se dedican a comprar las deudas de particulares y empresas a los bancos para reclamar el cobro de las mismas.

Teléfono 807, ¿es gratuito o es de pago?

El teléfono 807 es de pago. Estos teléfonos están asociados a servicios fraudulentos y la llamada te costará aproximadamente 1,50 euros el minuto.

Estoy en una lista de morosos por suplantación de identidad

Si sufres una suplantación de identidad y esa persona comienza a tener deudas en tu nombre, podrías terminar incluido en Asnef sin saberlo.

¿Cuándo caduca una deuda?

Antes de conocer cuándo caduca una deuda tenemos que saber que cada tipología de deuda tiene un plazo de prescripción diferente. ¡Descúbrelos!

¿Cómo puedo reducir mis deudas?

Tener deudas es una situación habitual, pero puede suponer un inconveniente. ¿Cómo puedo reducir mis deudas? Descubre las diferentes formas que existen.

¿Quién puede consultar fichero de morosos?

En este artículo te explicamos quién puede consultar fichero de morosos y cómo saber si estas en los ficheros de forma gratuita.

Ficheros de Morosos España, ¿Cuántos Existen?

Los ficheros de morosos son registros en los que se incluyen a personas con deudas. Hay muchas causas por las que se puede entrar en un fichero de morosos.

¿Los microcréditos con ASNEF son fiables?

Cada vez son más las empresas que ofrecen microcréditos con ASNEF. Sin embargo, esto no significa que sea una buena solución, existe letra pequeña.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity