logo imorosity

Contratar internet con ASNEF

Contratar internet con ASNEF, ¿Es posible?

15 de Marzo de 2022

Por iMorosity

contratar internet con asnef

Muchas de las personas que están en una lista de morosos han tenido problemas a la hora de contratar internet estando en ASNEF. Si estás en una lista de morosos seguramente te preguntarás si la compañía telefónica comprueba los ficheros antes de aprobar un contrato.

 

¿Es posible contratar internet con ASNEF?

Lamentablemente, las compañías telefónicas tienen acceso a los ficheros de morosos, por lo que contratar internet con ASNEF se vuelve más complicado, ya que la compañía podría pensar que no vamos a pagar la tarifa contratada. 

Aún así, cada compañía da una importancia diferente al hecho de estar en una lista de morosos, por lo que la decisión final dependerá de la operadora. En algunas ocasiones se le pide al cliente que deposite una fianza que se devuelve al finalizar el contrato.

 

Protocolos de cada operador para contratar internet con ASNEF.

Jazztel: Jazztel trabaja con registros de impagos y cada caso se valora de forma individual. Para esta compañía es importante analizar si la inclusión del futuro cliente en una lista de morosos ha sido por un único problema puntual o si el cliente entra y sale de los ficheros constantemente. Si sale y entra constantemente o tiene más deudas, se rechaza el contrato ya que los costes de una posible reclamación de deuda son elevados.

Vodafone. Igual que Jazztel, recurre a las tablas de scoring para determinar el tipo de moroso que es el cliente, para en base al riesgo de ese cliente, tomar una decisión. Vodafone solicita una fianza que es devuelta al finalizar el contrato si se han abonado todas las facturas.

Movistar: Esta compañía tiene la orden de rechazar cualquier solicitud de un cliente con alguna deuda, independientemente de si la deuda es con una empresa de la competencia o con otra empresa. A pesar de esto, si el usuario mantiene el interés en contratar el servicio se recurre a tablas de valoración de riesgo para tomar una decisión individualizada en base al tipo de deuda. 

Orange. Tiene un procedimiento similar al resto de compañías, ya que consideran que es importante analizar la cantidad y el motivo de la deuda para tomar la decisión de aceptar o no a un cliente, por lo que es posible contratar con esta compañía si únicamente tenemos una pequeña deuda puntual.

 

¿Te pueden bloquear una portabilidad por tener deudas?

NO. La ley prohíbe expresamente denegar una portabilidad de una compañía a otra únicamente por tener una deuda o por tener permanencia, ya que es algo que va en contra de la normativa de la CNMC. Es decir, podrás cambiarte de compañía o dar de baja una línea sin ningún problema.

 

Podemos hacer que contratar internet con ASNEF no vuelva a ser un problema

En iMorosity contamos con un equipo de profesionales especializados en ficheros de morosidad por lo que te podremos ayudar a salir de los ficheros y que esto no vuelva a ser un problema.

Solicita tus informes de morosidad SIN COSTE y uno de nuestros asesores te llamará para ofrecerte una solución personalizada que se adapte a tus necesidades.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Estoy en ASNEF y no sé por qué: cómo resolver la duda

Estoy en ASNEF y no sé por qué. Es una reacción habitual cuando nos deniegan un préstamo por una deuda que desconocíamos. Afortunadamente existe solución.

Dejar de pagar una tarjeta de crédito, consecuencias y soluciones

Dejar de pagar una tarjeta de crédito hará que la deuda se dispare, pero todo tiene solución. Descubre con que opciones cuentas para solucionar el problema.

Reciba la información de clientes morosos en cuestión de segundos – Consulte ASNEF al instante

Si necesita conocer la solvencia de tus clientes morosos, le ofrecemos la consulta inmediata de ASNEF. No espere 30 días, nosotros se lo enviamos al momento

¿Qué pasa si no devuelves un préstamo?, evita entrar en una espiral de deudas

¿Has pedido un crédito y no puedes pagarlo? ¿vives con la angustia de no saber que pasa si no devuelves un préstamo? Descubre la solución a tus problemas.

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo: estar en un fichero de morosos equivale a no poder contratar un producto financiero en una entidad bancaria. En cambio, existen empresas privadas que ofrecen prestamos microcréditos con ASNEF.

¿Es posible comprar coche con Asnef?

Comprar coche con ASNEF es posible gracias a iMorosity 2.0. ¡Sal de Asnef y consigue la financiación que necesitas para comprar el coche de tus sueños!

¿Cuándo prescribe una deuda? | Consulta los plazos

No es lo mismo cuando prescribe una deuda con hacienda que cuando prescribe una deuda con una financiera. Todo en esta vida tiene fecha de caducidad, así que, las deudas también.

AYUDA, ¡debo muchos minicréditos!

Debo muchos minicréditos, ¿te sientes identificado? No te preocupes, todo tiene solución si acudes a las personas adecuadas ¡Te ayudamos!

Concurso voluntario y necesario, todo lo que necesitas saber

Existen diferencias entre un concurso voluntario y necesario. Si crees que tue empresa puede en algún momento no poder pagar sus deudas, ¡adelántate!

¿La Lista de Morosos ASNEF Caduca?

Una lista de morosos es un registro donde se incluyen los datos personales de personas con deudas. La gran cuestión para millones de personas es saber si ASNEF caduca.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity