logo imorosity
logo imorosity

Contratar internet con ASNEF

Contratar internet con ASNEF, ¿Es posible?

15 de Marzo de 2022

Por iMorosity

contratar internet con asnef

Muchas de las personas que están en una lista de morosos han tenido problemas a la hora de contratar internet estando en ASNEF. Si estás en una lista de morosos seguramente te preguntarás si la compañía telefónica comprueba los ficheros antes de aprobar un contrato.

 

¿Es posible contratar internet con ASNEF?

Lamentablemente, las compañías telefónicas tienen acceso a los ficheros de morosos, por lo que contratar internet con ASNEF se vuelve más complicado, ya que la compañía podría pensar que no vamos a pagar la tarifa contratada. 

Aún así, cada compañía da una importancia diferente al hecho de estar en una lista de morosos, por lo que la decisión final dependerá de la operadora. En algunas ocasiones se le pide al cliente que deposite una fianza que se devuelve al finalizar el contrato.

 

Protocolos de cada operador para contratar internet con ASNEF.

Jazztel: Jazztel trabaja con registros de impagos y cada caso se valora de forma individual. Para esta compañía es importante analizar si la inclusión del futuro cliente en una lista de morosos ha sido por un único problema puntual o si el cliente entra y sale de los ficheros constantemente. Si sale y entra constantemente o tiene más deudas, se rechaza el contrato ya que los costes de una posible reclamación de deuda son elevados.

Vodafone. Igual que Jazztel, recurre a las tablas de scoring para determinar el tipo de moroso que es el cliente, para en base al riesgo de ese cliente, tomar una decisión. Vodafone solicita una fianza que es devuelta al finalizar el contrato si se han abonado todas las facturas.

Movistar: Esta compañía tiene la orden de rechazar cualquier solicitud de un cliente con alguna deuda, independientemente de si la deuda es con una empresa de la competencia o con otra empresa. A pesar de esto, si el usuario mantiene el interés en contratar el servicio se recurre a tablas de valoración de riesgo para tomar una decisión individualizada en base al tipo de deuda. 

Orange. Tiene un procedimiento similar al resto de compañías, ya que consideran que es importante analizar la cantidad y el motivo de la deuda para tomar la decisión de aceptar o no a un cliente, por lo que es posible contratar con esta compañía si únicamente tenemos una pequeña deuda puntual.

 

¿Te pueden bloquear una portabilidad por tener deudas?

NO. La ley prohíbe expresamente denegar una portabilidad de una compañía a otra únicamente por tener una deuda o por tener permanencia, ya que es algo que va en contra de la normativa de la CNMC. Es decir, podrás cambiarte de compañía o dar de baja una línea sin ningún problema.

 

Podemos hacer que contratar internet con ASNEF no vuelva a ser un problema

En iMorosity contamos con un equipo de profesionales especializados en ficheros de morosidad por lo que te podremos ayudar a salir de los ficheros y que esto no vuelva a ser un problema.

Solicita tus informes de morosidad SIN COSTE y uno de nuestros asesores te llamará para ofrecerte una solución personalizada que se adapte a tus necesidades.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Esto es lo que pasa si no pagas una multa, ¡increíble!

Mucha gente no es consciente realmente de lo que pasa si no pagas una multa o creen que todas las sanciones tienen un 50%. ¿Eres tú? Descubre la realidad.

¿Es posible comprar coche con Asnef?

Comprar coche con ASNEF es posible gracias a iMorosity 2.0. ¡Sal de Asnef y consigue la financiación que necesitas para comprar el coche de tus sueños!

Este detalle puede complicar la cuesta de enero (y el año)

Saber si tienes anotaciones en los ficheros de morosidad va a marcar tu forma de afrontar la cuesta de enero (y la de todo el año).

Trucos para que te concedan un préstamo y evitar problemas

Aplicar trucos para que te concedan un préstamo facilita el acceso a financiación y también sirve para encontrar el préstamo que mejor se adapte al usuario.

¿Qué puedo hacer si he comprado un coche con deudas pendientes?

Compra de bienes con deudas pendientes¿Qué puedo hacer si he comprado un coche con deudas pendientes?Es más común de lo que pensamos comprar un coche de segunda mano con deudas pendientes, aun así, esta práctica tan común tiene consecuencias que hay que tener en...

¿Cuánto me pueden embargar de la nómina?

Cuánto me pueden embargar de la nómina es una pregunta más común de lo que crees. Descubre la respuesta en este artículo.

Las mujeres son menos morosas que los hombres

La morosidad es casi un 10% más común en hombres que en mujeres. Descubre a qué se debe y nuestra oferta para celebrar este 8M

Ficheros de solvencia patrimonial: Todo lo que debes saber

Los ficheros de solvencia patrimonial son aquellos creados y conservados por una empresa dedicada a la prestación de servicios de información patrimonial.

Reciba la información de clientes morosos en cuestión de segundos – Consulte ASNEF al instante

Si necesita conocer la solvencia de tus clientes morosos, le ofrecemos la consulta inmediata de ASNEF. No espere 30 días, nosotros se lo enviamos al momento

¿Qué es una quita? y ¿Cuándo se recomienda?

Descubre los diferentes tipos de quita a los que puedes acogerte y cuándo son recomendables. Te contamos todo si quieres saber qué es una quita.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...