logo imorosity

No me dan crédito en ningún lado

No me dan crédito en ningún lado, ¿Qué puedo hacer?

8 de Marzo de 2022

Por iMorosity

no me dan crédito en ningún lado

Muchos de nuestros clientes nos comentan sus dificultades a la hora de solicitar un crédito ya que tienen la sospecha de estar incluidos en ASNEF

Que una empresa nos meta en una lista de morosos se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza a la hora de solicitar un préstamo, contratar una línea telefónica o conseguir financiación por cualquier otro motivo. 

¿Cómo conseguir un crédito estando en ASNEF?

Si estamos en ASNEF, aunque es más complicado conseguir un crédito, no es imposible.

Existen empresas de microcréditos que realizan este tipo de operaciones independientemente de estar en algún fichero de morosos.

Suelen ser financieras pequeñas que sólo ofrecen créditos muy pequeños, que no suelen superar los 1.000€ pero que se convierten en una cantidad mucho mayor con los intereses.

El inconveniente de estas empresas es que cobran un TAE (Tasa Anual Equivalente) muy alto, por lo que no es recomendable solicitar créditos a estas empresas ya que el importe a pagar será muy alto, y corremos el riesgo de que no podamos hacer frente al pago, y por lo tanto nuestra deuda aumente.

Muchas de estas empresas se aprovechan de personas que saben que no van a poder devolver el préstamo, imponiendo intereses y comisiones incluso superiores a las de las tarjetas revolving, que tienen intereses usureros.

Tarjetas de crédito con ASNEF

Seguramente hayas visto que muchas empresas ofrecen tarjetas de crédito a clientes con ASNEF. Desde iMorosity te recomendamos no contratar ninguna de estas tarjetas, ya que suelen ser tarjetas con intereses abusivos que resultan muy difíciles de pagar. 

Desde hace tiempo, algunas entidades financieras ofrecen tarjetas revolving con intereses de hasta el 25% haciendo la deuda insostenible. Si un banco te ofrece una tarjeta que «puedes pagar en cómodos plazos» o que «vas a pagar la misma cantidad cada mes independientemente de lo que gastes» tienes que estar alerta, ya que probablemente sea una tarjeta revolving, o en el «mejor» de los casos, una tarjeta con intereses muy altos.

Si estás en un fichero de morosos, lo ultimo en lo que tienes que pensar es en endeudarte más, ya que eso solo empeorará la situación.

 

En iMorosity te podemos ayudar a salir de ASNEF

Si tienes la sospecha de que estás en ASNEF y por eso no me dan crédito en ningún lado, en iMorosity podemos solicitar los ficheros de morosidad sin coste, para saber el motivo exacto por el que te deniegan el crédito.

Si apareces en los ficheros, desde iMorosity podemos realizar una baja cautelar de los ficheros para que durante unos meses estés fuera de los ficheros de morosos y por tanto poder solicitar la financiación que desees.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Guía definitiva: ¿Cual es el mejor banco para pedir un crédito?

¿Cuál es el mejor banco para pedir un crédito?. No hay respuesta clara, pero sí algunos aspectos a tener en cuenta. Te desglosamos los más importantes.

¿Quién puede consultar fichero de morosos?

En este artículo te explicamos quién puede consultar fichero de morosos y cómo saber si estas en los ficheros de forma gratuita.

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo: estar en un fichero de morosos equivale a no poder contratar un producto financiero en una entidad bancaria. En cambio, existen empresas privadas que ofrecen prestamos microcréditos con ASNEF.

¿Quien lidera la lista de morosos de Hacienda 2021?

Carlo Ancelotti, Ildefonso Falcones, José María del Nido Carrasco, Dani Alves y Rodrigo Rato están en la lista de morosos de Hacienda 2021

¿Cuándo prescribe una deuda? | Consulta los plazos

No es lo mismo cuando prescribe una deuda con hacienda que cuando prescribe una deuda con una financiera. Todo en esta vida tiene fecha de caducidad, así que, las deudas también.

¿La Lista de Morosos ASNEF Caduca?

Una lista de morosos es un registro donde se incluyen los datos personales de personas con deudas. La gran cuestión para millones de personas es saber si ASNEF caduca.

Incluido en ASNEF por penalización por permanencia

Si tu compañía telefónica te ha incluido en un fichero de morosos por la penalización de permanencia te ayudamos a borrar tu nombre de los dicheros.

¿Conoces la cara oculta de un prestamista particular?

En ocasiones, las personas incluidas en algún fichero de morosidad considera la opción de acudir a un prestamista particular. ¿Pero eso es buena idea?

¿Es posible financiar coche con ASNEF?

La respuesta es sí, puedes financiar coche con ASNEF. Aunque lo más recomendable es salir de los ficheros y, después, solicitar la financiación.

5 errores en la declaración de la renta que podrían convertirte en moroso

Los errores en la declaración de la renta se han convertido en algo preocupante para la ciudadanía. Si quieres conocer alguno de ellos, sigue leyendo.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity