imorosity

No me dan crédito en ningún lado

No me dan crédito en ningún lado, ¿Qué puedo hacer?

8 de Marzo de 2022

Por iMorosity

no me dan crédito en ningún lado

Muchos de nuestros clientes nos comentan sus dificultades a la hora de solicitar un crédito ya que tienen la sospecha de estar incluidos en ASNEF

Que una empresa nos meta en una lista de morosos se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza a la hora de solicitar un préstamo, contratar una línea telefónica o conseguir financiación por cualquier otro motivo. 

¿Cómo conseguir un crédito estando en ASNEF?

Si estamos en ASNEF, aunque es más complicado conseguir un crédito, no es imposible.

Existen empresas de microcréditos que realizan este tipo de operaciones independientemente de estar en algún fichero de morosos.

Suelen ser financieras pequeñas que sólo ofrecen créditos muy pequeños, que no suelen superar los 1.000€ pero que se convierten en una cantidad mucho mayor con los intereses.

El inconveniente de estas empresas es que cobran un TAE (Tasa Anual Equivalente) muy alto, por lo que no es recomendable solicitar créditos a estas empresas ya que el importe a pagar será muy alto, y corremos el riesgo de que no podamos hacer frente al pago, y por lo tanto nuestra deuda aumente.

Muchas de estas empresas se aprovechan de personas que saben que no van a poder devolver el préstamo, imponiendo intereses y comisiones incluso superiores a las de las tarjetas revolving, que tienen intereses usureros.

Tarjetas de crédito con ASNEF

Seguramente hayas visto que muchas empresas ofrecen tarjetas de crédito a clientes con ASNEF. Desde iMorosity te recomendamos no contratar ninguna de estas tarjetas, ya que suelen ser tarjetas con intereses abusivos que resultan muy difíciles de pagar. 

Desde hace tiempo, algunas entidades financieras ofrecen tarjetas revolving con intereses de hasta el 25% haciendo la deuda insostenible. Si un banco te ofrece una tarjeta que «puedes pagar en cómodos plazos» o que «vas a pagar la misma cantidad cada mes independientemente de lo que gastes» tienes que estar alerta, ya que probablemente sea una tarjeta revolving, o en el «mejor» de los casos, una tarjeta con intereses muy altos.

Si estás en un fichero de morosos, lo ultimo en lo que tienes que pensar es en endeudarte más, ya que eso solo empeorará la situación.

 

En iMorosity te podemos ayudar a salir de ASNEF

Si tienes la sospecha de que estás en ASNEF y por eso no me dan crédito en ningún lado, en iMorosity podemos solicitar los ficheros de morosidad sin coste, para saber el motivo exacto por el que te deniegan el crédito.

Si apareces en los ficheros, desde iMorosity podemos realizar una baja cautelar de los ficheros para que durante unos meses estés fuera de los ficheros de morosos y por tanto poder solicitar la financiación que desees.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Baja Cautelar ASNEF, ¿Cómo lo Solicito?

La baja cautelar ASNEF es un periodo de tiempo en el que se borran todos tus datos personales de ASNEF y de las demás listas de morosos nacionales. Durante este tiempo tienes la posibilidad de solicitar un préstamo, una hipoteca o cualquier producto financiero que necesites sin miedo a que te lo rechacen.

Moratoria: solicitar un aplazamiento de deuda

Si tienes problemas para pagar tus deudas, una moratoria te permitirá aplazar el pago para evitar tener problemas legales en el futuro. ¡Conoce cómo!

Las apuestas por internet ‘disparan’ a los morosos de entre 18 y 30 años

El 53% de los ciudadanos que figura en una lista de morosos está en ella por el impago de un préstamo personal. El 40%, por dudas relacionadas con su tarjeta de crédito y el 18% por descubiertos en cuentas. Fuera de las entidades financieras, el 40% de los morosos tienen deudas con compañías de telefonía y el 9% por impagos en las facturas del gas o la electricidad. Dentro de este último segmento, el 50% tiene otras deudas.

Descubre todos los peligros que tiene no pagar el ivtm

Un coche implica cantidad de gastos, desde los derivados de sus uso hasta impuestos como el ivtm. Y si no lo pagas, ¡atento a las consecuencias!

Las mujeres son menos morosas que los hombres

La morosidad es casi un 10% más común en hombres que en mujeres. Descubre a qué se debe y nuestra oferta para celebrar este 8M

Necesito un préstamo urgente para pagar mis deudas

«Necesito un préstamo urgente para pagar mis deudas pero mi banco no me lo concede: ¿qué hago?». ¡Te damos la clave para que consigas tu préstamo!

¿Qué pasa si no devuelves un préstamo?, evita entrar en una espiral de deudas

¿Has pedido un crédito y no puedes pagarlo? ¿vives con la angustia de no saber que pasa si no devuelves un préstamo? Descubre la solución a tus problemas.

¿Qué riesgo tiene hipotecar mi casa para pagar deudas?

¿Podría hipotecar mi casa para pagar deudas? Sí, mucha gente utiliza la hipoteca para obtener liquidez. Pero mucho cuidado porque, ¡podrías perder tu casa!

¿Los microcréditos con ASNEF son fiables?

Cada vez son más las empresas que ofrecen microcréditos con ASNEF. Sin embargo, esto no significa que sea una buena solución, existe letra pequeña.

Cobradores de deudas, ¿quieres saber cómo evitarlos?

El objetivo de los cobradores de deudas es atosigar a un moroso y conseguir así que salde sus deudas, ¿quieres saber cómo evitarlos?

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity