logo imorosity
logo imorosity

No me dan crédito en ningún lado

No me dan crédito en ningún lado, ¿Qué puedo hacer?

8 de Marzo de 2022

Por iMorosity

no me dan crédito en ningún lado

Muchos de nuestros clientes nos comentan sus dificultades a la hora de solicitar un crédito ya que tienen la sospecha de estar incluidos en ASNEF

Que una empresa nos meta en una lista de morosos se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza a la hora de solicitar un préstamo, contratar una línea telefónica o conseguir financiación por cualquier otro motivo. 

¿Cómo conseguir un crédito estando en ASNEF?

Si estamos en ASNEF, aunque es más complicado conseguir un crédito, no es imposible.

Existen empresas de microcréditos que realizan este tipo de operaciones independientemente de estar en algún fichero de morosos.

Suelen ser financieras pequeñas que sólo ofrecen créditos muy pequeños, que no suelen superar los 1.000€ pero que se convierten en una cantidad mucho mayor con los intereses.

El inconveniente de estas empresas es que cobran un TAE (Tasa Anual Equivalente) muy alto, por lo que no es recomendable solicitar créditos a estas empresas ya que el importe a pagar será muy alto, y corremos el riesgo de que no podamos hacer frente al pago, y por lo tanto nuestra deuda aumente.

Muchas de estas empresas se aprovechan de personas que saben que no van a poder devolver el préstamo, imponiendo intereses y comisiones incluso superiores a las de las tarjetas revolving, que tienen intereses usureros.

Tarjetas de crédito con ASNEF

Seguramente hayas visto que muchas empresas ofrecen tarjetas de crédito a clientes con ASNEF. Desde iMorosity te recomendamos no contratar ninguna de estas tarjetas, ya que suelen ser tarjetas con intereses abusivos que resultan muy difíciles de pagar. 

Desde hace tiempo, algunas entidades financieras ofrecen tarjetas revolving con intereses de hasta el 25% haciendo la deuda insostenible. Si un banco te ofrece una tarjeta que «puedes pagar en cómodos plazos» o que «vas a pagar la misma cantidad cada mes independientemente de lo que gastes» tienes que estar alerta, ya que probablemente sea una tarjeta revolving, o en el «mejor» de los casos, una tarjeta con intereses muy altos.

Si estás en un fichero de morosos, lo ultimo en lo que tienes que pensar es en endeudarte más, ya que eso solo empeorará la situación.

 

En iMorosity te podemos ayudar a salir de ASNEF

Si tienes la sospecha de que estás en ASNEF y por eso no me dan crédito en ningún lado, en iMorosity podemos solicitar los ficheros de morosidad sin coste, para saber el motivo exacto por el que te deniegan el crédito.

Si apareces en los ficheros, desde iMorosity podemos realizar una baja cautelar de los ficheros para que durante unos meses estés fuera de los ficheros de morosos y por tanto poder solicitar la financiación que desees.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

¿Los mejores préstamos para morosos? Descubre la verdad

En Internet hay empresas que conceden «los mejores préstamos para morosos». Te contamos como actuan y como huir de ellas al solicitar un crédito con ASNEF.

Top 5 fallos en la declaración de la renta y porqué tener cuidado

“Cometer fallos en la declaración de la renta es humano” y más cuando no tendemos a revisar lo que vamos escribiendo. Los temas fiscales son difíciles de comprender por todo el mundo, repleta de números y leyes imposibles de entender. Por lo tanto, es normal que surjan dudas a la hora de realizar la declaración de la renta y con ello, los fallos en la declaración de la renta.

Cómo pagar deudas atrasadas, soluciona tus viejos problemas

Muchas personas tienen dudas a cerca de como pagar deudas atrasadas. Te contamos qué métodos existen y como elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

5 Motivos por los que el banco te deniega financiación

¿Financiación denegada? Hay varios motivos por los que el banco puede denegarte financiación. ¡Una de ellas es estar en un fichero de morosos!

Ficheros de Morosos España, ¿Cuántos Existen?

Los ficheros de morosos son registros en los que se incluyen a personas con deudas. Hay muchas causas por las que se puede entrar en un fichero de morosos.

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en...

¿Buscas un préstamo rápido? No pases por alto este detalle

Un préstamo rápido es para algo urgente. Por eso, es más importante que nunca asegurarse de que se cumplen con los requisitos para que te lo concedan.

Qué debes hacer para evitar el embargo de la vivienda

La situación económica actual es incierta. Esto ha incrementado las situaciones de impago en cuanto al embargo de la vivienda. ¿Cómo evitarlo? Haz clic.

Los intereses usurarios de las tarjetas revolving, ¡cuidado con ellos!

Si tienes sospechas de que alguna de tus tarjetas de crédito sean revolving por estar pagando intereses demasiado elevados, probablemente sean intereses usurarios.

Baja Cautelar de ASNEF al INSTANTE ¡Sal de los ficheros!

Cuanto antes cuentes con tus informes antes podrás lograr la baja cautelar de ASNEF al instante ¡Comienza con el proceso hoy mismo!

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...