logo imorosity
logo imorosity

microcréditos con ASNEF

¿Los microcréditos con ASNEF son fiables?

21 de Abril de 2022

Por iMorosity

periodo de carencia

Cada vez son más las empresas que ofrecen microcréditos aún estando en ASNEF. Un microcrédito, como su nombre indica, es un crédito o préstamo pedido a una entidad para financiación propia de un activo o bien.

Lo que diferencia principalmente a un microcrédito de un crédito normal y corriente es la cantidad de dinero y el tiempo de devolución. Los microcréditos no suelen ser mayores a 1.000€ y su plazo de devolución tiende a oscilar entre 1-3 meses.

Si quieres saber cuales son las ventajas, con letra pequeña, que ofrecen este tipo de préstamos, así como los requisitos y los problemas que pueden acarrear su no devolución sigue leyendo.

 

La letra pequeña de los microcréditos con ASNEF

Los microcréditos con ASNEF ofrecen varias ventajas, pero la más importante es la posibilidad de adquirir un préstamo sin necesidad de revisar tu historial. Sin embargo, no todo es tan bonito.

Las entidades financieras tienden a mirar en los informes de morosidad como ASNEF o Experian y en base a ello aceptan o rechazan tu petición de préstamo.

Por ello, estos microcréditos te ofrecen la posibilidad de optar a financiación aún estando en ASNEF. Cómo cualquier préstamo, si lo devuelves a tiempo, no hay problema alguno. El problema viene cuando hay algún contratiempo.

Al ser un préstamo con ASNEF, en caso de contratiempo y si no se ha llegado a ningún acuerdo, entrarás en ASNEF directamente, además de que los intereses por la demora serán más altos que un préstamo habitual.

 

Requisitos para pedir un microcrédito con ASNEF

Para poder pedir un microcrédito con ASNEF es necesario cumplir con una serie de requisitos que a diferencia de un crédito habitual son más fáciles de cumplir. Estar en ASNEF no es un impedimento para poder optar a la financiación.

  • Tener 18 años o más
  • DNI en vigor
  • Disponer de una cuenta bancaria siendo titular de ella
  • Ingresos demostrables
  • Disponer de formas de contacto cómo Nº teléfono o correo electrónico

Sin embargo, cabe recordar que las condiciones de cada crédito son distintas. Hay empresas que pueden poner un límite a tu deuda para poder acceder a la prestación. 

La deuda tiene que ser asequible. En caso de disponer de una gran deuda el microcrédito no serviría de gran cosa y no sería una opción recomendable.

 

¿Qué ocurre si no puedo devolver el microcrédito con ASNEF?

Al igual que cada préstamo, los microcréditos con ASNEF no son la excepción y si te demoras en su pago los intereses por ello serán elevados

Llegada la fecha de devolución del crédito, existe, al igual que la mayoría de préstamos, la posibilidad de intentar llegar a un acuerdo de prórroga para alargar la fecha de expiración.

No obstante, si no se llega a ningún acuerdo y se da por acabada la fecha, a partir de entonces, cada día se añadirán penalizaciones por demora y lo más seguro es que acabes en ASNEF.

 

Microcrédito con ASNEF: iMorosity te ayuda

Desde imorosity y en base a nuestra experiencia en el campo de la morosidad, es más conveniente salir de los ficheros de morosos como ASNEF y Experian y optar a una financiación más asequible y sin condiciones e intereses tan abusivos. 

iMorosity te ofrece la posibilidad de pedir tus ficheros de morosidad sin coste para que puedas observar tus deudas. Además, iMorosity te ofrece la posibilidad de salir de los ficheros de morosidad para que puedas pedir la financiación que creas conveniente. 

Trabajamos con cientos de clientes que tienen problemas con microcréditos por intentar tapar uno con otro y acabar teniendo intereses abusivos que no pueden terminar de pagar.

Si tienes interés contacta con nosotros y nuestros asesores expertos te recomendarán la mejor solución posible para tu problema.

En iMorosity nuestra prioridad eres tú.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Calcula la solvencia y viabilidad de tus clientes al instante

¿Te preocupa que tus clientes sean morosos? Calcula su scoring crediticio y descubre si tienen deudas en los ficheros de morosos al instante

Cómo saber si estoy en el RAI | Registro de Aceptaciones Impagadas

El RAI cuenta con una lista muy larga de personas endeudadas y es más común de lo que pensamos que te preguntes cómo saber si estoy en el RAI.

Ley de Crédito al Consumo: Cómo solicitar financiación

Si siempre has querido hacer el viaje de tus sueños o renovar tu salón, ahora es tu momento con la Ley de Crédito al Consumo. ¡Descubre más aquí!

Esto es lo que pasa si no pagas una multa, ¡increíble!

Mucha gente no es consciente realmente de lo que pasa si no pagas una multa o creen que todas las sanciones tienen un 50%. ¿Eres tú? Descubre la realidad.

¿Qué pasa si no devuelves un préstamo?, evita entrar en una espiral de deudas

¿Has pedido un crédito y no puedes pagarlo? ¿vives con la angustia de no saber que pasa si no devuelves un préstamo? Descubre la solución a tus problemas.

¿Si estoy en ASNEF puedo alquilar un piso?

Si estoy en ASNEF, ¿puedo alquilar un piso? Estar en los ficheros podría suponer un gran problema para alquilar una vivienda. ¡Descubre qué hacer!

El reconocimiento de deudas

Reconocimiento de deudasEl reconocimiento de deudasEl reconocimiento de deudas es un documento en el que el deudor declara el conocimiento, exigibilidad y existencia de un crédito que ha sido adquirido con un acreedor. A través de la firma, se declara la obligación de...

¿Es posible comprar coche con Asnef?

Comprar coche con ASNEF es posible gracias a iMorosity 2.0. ¡Sal de Asnef y consigue la financiación que necesitas para comprar el coche de tus sueños!

¿Conoces la cara oculta de un prestamista particular?

En ocasiones, las personas incluidas en algún fichero de morosidad considera la opción de acudir a un prestamista particular. ¿Pero eso es buena idea?

Qué es la dación en pago

Dación en pago  Qué es la dación en pagoLa dación de pago también conocida como adjudicación de pago, se define como la acción con la cual se paga una deuda pendiente de pago a cambio de la entrega de un bien. Algo muy común en el ámbito hipotecario, donde se...

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...