imorosity

microcréditos con ASNEF

¿Los microcréditos con ASNEF son fiables?

21 de Abril de 2022

Por iMorosity

periodo de carencia

Cada vez son más las empresas que ofrecen microcréditos aún estando en ASNEF. Un microcrédito, como su nombre indica, es un crédito o préstamo pedido a una entidad para financiación propia de un activo o bien.

Lo que diferencia principalmente a un microcrédito de un crédito normal y corriente es la cantidad de dinero y el tiempo de devolución. Los microcréditos no suelen ser mayores a 1.000€ y su plazo de devolución tiende a oscilar entre 1-3 meses.

Si quieres saber cuales son las ventajas, con letra pequeña, que ofrecen este tipo de préstamos, así como los requisitos y los problemas que pueden acarrear su no devolución sigue leyendo.

 

La letra pequeña de los microcréditos con ASNEF

Los microcréditos con ASNEF ofrecen varias ventajas, pero la más importante es la posibilidad de adquirir un préstamo sin necesidad de revisar tu historial. Sin embargo, no todo es tan bonito.

Las entidades financieras tienden a mirar en los informes de morosidad como ASNEF o Experian y en base a ello aceptan o rechazan tu petición de préstamo.

Por ello, estos microcréditos te ofrecen la posibilidad de optar a financiación aún estando en ASNEF. Cómo cualquier préstamo, si lo devuelves a tiempo, no hay problema alguno. El problema viene cuando hay algún contratiempo.

Al ser un préstamo con ASNEF, en caso de contratiempo y si no se ha llegado a ningún acuerdo, entrarás en ASNEF directamente, además de que los intereses por la demora serán más altos que un préstamo habitual.

 

Requisitos para pedir un microcrédito con ASNEF

Para poder pedir un microcrédito con ASNEF es necesario cumplir con una serie de requisitos que a diferencia de un crédito habitual son más fáciles de cumplir. Estar en ASNEF no es un impedimento para poder optar a la financiación.

  • Tener 18 años o más
  • DNI en vigor
  • Disponer de una cuenta bancaria siendo titular de ella
  • Ingresos demostrables
  • Disponer de formas de contacto cómo Nº teléfono o correo electrónico

Sin embargo, cabe recordar que las condiciones de cada crédito son distintas. Hay empresas que pueden poner un límite a tu deuda para poder acceder a la prestación. 

La deuda tiene que ser asequible. En caso de disponer de una gran deuda el microcrédito no serviría de gran cosa y no sería una opción recomendable.

 

¿Qué ocurre si no puedo devolver el microcrédito con ASNEF?

Al igual que cada préstamo, los microcréditos con ASNEF no son la excepción y si te demoras en su pago los intereses por ello serán elevados

Llegada la fecha de devolución del crédito, existe, al igual que la mayoría de préstamos, la posibilidad de intentar llegar a un acuerdo de prórroga para alargar la fecha de expiración.

No obstante, si no se llega a ningún acuerdo y se da por acabada la fecha, a partir de entonces, cada día se añadirán penalizaciones por demora y lo más seguro es que acabes en ASNEF.

 

Microcrédito con ASNEF: iMorosity te ayuda

Desde imorosity y en base a nuestra experiencia en el campo de la morosidad, es más conveniente salir de los ficheros de morosos como ASNEF y Experian y optar a una financiación más asequible y sin condiciones e intereses tan abusivos. 

iMorosity te ofrece la posibilidad de pedir tus ficheros de morosidad sin coste para que puedas observar tus deudas. Además, iMorosity te ofrece la posibilidad de salir de los ficheros de morosidad para que puedas pedir la financiación que creas conveniente. 

Trabajamos con cientos de clientes que tienen problemas con microcréditos por intentar tapar uno con otro y acabar teniendo intereses abusivos que no pueden terminar de pagar.

Si tienes interés contacta con nosotros y nuestros asesores expertos te recomendarán la mejor solución posible para tu problema.

En iMorosity nuestra prioridad eres tú.

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

Baja Cautelar o Temporal en las Listas de Morosos

Solicita la baja cautelar o temporal de las listas de morosos más conocidas en España. Encuentra la solución a tus problemas con los ficheros de morosidad.

¿Cuándo prescribe una deuda? | Consulta los plazos

No es lo mismo cuando prescribe una deuda con hacienda que cuando prescribe una deuda con una financiera. Todo en esta vida tiene fecha de caducidad, así que, las deudas también.

¿Si tienes deudas puedes salir del país?

Las deudas no caducan, en un momento u otro tendrás que pagarlas, pero ¿Si tienes deudas puedes salir del país? Descubrelo en el siguiente articulo.

He pagado la deuda y sigo en ASNEF [Solucionado 2022]

He pagado la deuda y sigo en ASNEF: ¿Cómo es que el banco me sigue denegando financiación si tengo un justificante de pago? Resolvemos tus dudas.

Me reclaman una deuda de hace 10 años, ¿tengo que pagar?

¿Qué hago si me reclaman una deuda de hace 10 años? Lo primero: no pagues. Asegúrate de que la deuda que te reclaman es real y exigible.

Existen bancos que aceptan ASNEF, ¡pero cuidado con ellos!

En Internet encontrarás bancos que aceptan ASNEF, pero la mayoría tiene intereses abusivos. Empieza saliendo de ASNEF y consigue tu préstamo.

Deuda privada vs Deuda pública España

Descubre las diferencias entre la deuda privada y la deuda pública españa. Dependiendo de tu tipo de deuda podrás entrar en una lista de morosos u otra.

Tengo un problema: debo dinero

Cuando debo dinero lo más importante es saber con quién y la cantidad de la deuda. Deber dinero es muy común, nosotros te ayudamos a dejar de ser moroso.

Consultar ASNEF sin coste y al momento: Solo con iMorosity

¿Quieres consultar ASNEF y salir de la lista de morosos? iMorosity es líder ofreciendo ese servicio. obtén la información sin coste, solo con nosotros.

Números 807. ¿Qué es este Prefijo y cuál es su Precio?

Cada día son más las personas que se ven afectadas por los números 807, muchas de ellas incluso no saben lo que supone llamar a un prefijo 807. Debemos tener mucho cuidado a la hora de llamar a números 807 y evitar hacerlo en cualquier caso.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity