logo imorosity
logo imorosity

financiar compras online

Riesgos de financiar compras online

5 de Mayo de 2022

Por iMorosity

financiar compras online

Durante y después del confinamiento las compras a través de páginas web se incrementaron y a su vez los riesgos de financiar compras online

¿Qué significa que se puedan financiar compras online?

Actualmente, lo que premian los usuarios es tanto la inmediatez como la facilidad del proceso. Por eso, las empresas que permiten abonar a plazos estas gestiones han ido ganando popularidad frente a los pagos online tradicionales. 

La contratación de estos negocios se realiza a través de un clic desde el propio portal web en el cual se está ejecutando la compra y permiten realizar dicho trámite sin comisiones adicionales al precio original establecido. 

 

El poder del marketing para fomentar el financiar compras online

En una sociedad que fomenta el consumo masivo, el marketing y la comunicación pueden ser una combinación muy poderosa a la hora de impulsar ciertas prácticas que tienen que ver con comprar. 

Asimismo, este hecho trasladado a internet puede interferir en cuanto a financiar compras online.

La problemática está en que los clientes no cuentan con una educación financiera de calidad y por tanto, son más vulnerables a las llamadas a la acción que fomentan los impulsos de compra.

Asimismo, el realizar trámites de adquisición de artículos vía online es un trámite sencillo; se puede realizar introduciendo los datos de una tarjeta de crédito u otra herramienta de pago.

Además, el hecho de poder hacerlo en cualquier momento del día y desde cualquier lugar favorece las compras online incrementando dicha acción. 

 

Cómo financiar compras online

El financiar compras online consta de unas características específicas y normalmente muy atractivas para el público. 

No obstante, se requiere la madurez financiera suficiente para saber gestionar este tipo de pagos y no someterse a los riesgos que las compras online pueden suponer. 

Intereses:

El financiar las compras online mediante estas empresas no supone ningún interés para el contratante. 

Sin embargo, la flexibilidad de subvención puede hacer que el cliente se relaje y que se olvide de cumplir los plazos de pago. En estos casos, las sanciones suelen ser muy elevadas que llegan a multas hasta de 30€. 

Comisiones:

Normalmente, cuando un e-commerce tiene la opción de financiar su compra online a plazos mediante una de estas empresas, significa que existe una colaboración entre ambas entidades involucradas en el proceso. 

Además se estima que el interés de estos nuevos modelos de negocio denominados fintech, cobren un 5% de comisión sobre el importe total de producto.

En algunas ocasiones es la empresa responsable la que decide que el comprador sea quien asuma esta cuantía.

 

Herramientas para financiar compras online

Este nuevo modelo de pago ha generado que empresas especializadas en estas gestiones emerjan.

A continuación te presentamos algunas:

  • Instant Credit
  • Aplazame
  • Clearpay
  • Cofidis
  • Klarna
  • e-Credit Now
  • FinOnline
  • FLOA Pay

 

Desventajas de financiar compras online

Aunque a priori el pagar a plazos pueda resultar un método ventajoso en todos los sentidos, existen riesgos de financiar compras online.

Según en la situación en la que se encuentre el usuario, puede suponer un esfuerzo tanto emocional como económico al verse envuelto en esta especie de endeudamiento.

Además de ello, dependiendo si hay que pagar comisión, en ocasiones el importe total podrá ser más elevado que el coste original.

Aquellas personas con una escasa responsabilidad financiera, pueden pensar que poseen más capital del que tienen realmente y recurrir a realizar compras compulsivas.

Por ello, si se quiere realizar un práctica de dicha índole, hay que tener una perspectiva de futuro y tener presente su compromiso de financiación de compras online para evitar verse en un fichero de morosidad.

Principalmente son dos tipos de entidades las que realizan este tipo de operaciones:

  • Fondos Buitre: Compran las deudas de las entidades bancarias que estén pasando por un mal momento económico y necesiten liquidez inmediata.
  • Empresas de Recobro: Reclaman las deudas impagadas que correspondían a otro acreedor

 

Listado de empresas que pueden comprar deudas

  • Intrum
  • EOS Spain
  • Teide Capital
  • Primrose Partner
  • PRA IBERIA
  • Equfin Capital SLU
  • Axactor invest
  • QUARTZ CAPITAL FUND
  • Invest Capital LTD
  • HEIMONDO S.L.
  • Último Portfolio Investment
  • PROMONTORIA LA BARROSA
  • LC ASSET 1 S.A.R.L.
  • Working Capital Management

 

¿Cómo te puede ayudar iMorosity en estos casos?

Desde iMorosity contamos con un equipo de expertos especializados en estos casos dispuesto a ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a ti

Consulta ya tus ficheros de morosidad sin coste y de forma inmediata.

En iMorosity, el que nos importa eres tú.

Otras personas también leyeron:

Estos son los principales problemas con ASNEF y cómo solucionarlos

Cuando estás en un fichero de morosidad, parece que los problemas con ASNEF no tienen solución sencilla. Pero esto cambia cuando acudes al lugar adecuado.

¿Cómo puedo reducir mis deudas?

Tener deudas es una situación habitual, pero puede suponer un inconveniente. ¿Cómo puedo reducir mis deudas? Descubre las diferentes formas que existen.

Los peligros de las deudas que nadie te ha contado nunca

Peligros de las deudasLos peligros de las deudas              que nadie te ha contado            nuncaEs muy fácil tener una deuda que nos persigue todo el día, como las moscas cuando hace calor en verano. Ambas son difíciles de cogerlas y eliminarlas a tiempo antes...

Dinero urgente con ASNEF: No caigas en la trampa

¿Estás en ficheros y necesitas dinero urgente con ASNEF? Te contamos la alternativa más fiable para no tener que recurrir a préstamos con ASNEF.

Te damos las claves para superar la cuesta de septiembre

Este año la cuesta de septiembre está provocando más temor que nunca en muchas familias. Por eso la clave es aplicar algunos trucos para que sea más suave.

Dación en pago, ¿es buena idea?

Una dación en pago puede suponer la solución para todo aquel que no pueda hacer frente a su hipoteca. Pero primero asegúrate de no estar en los ficheros.

Tarjetas de crédito revolving, ¿qué hago si tengo una?

Las tarjetas de crédito revolving siguen acumulando miles de reclamaciones con motivo de sus intereses abusivos. ¡Recupera tu dinero!

Si buscas empresas que te sacan del Asnef: es aquí

¿Necesitas empresas que te sacan del Asnef? En iMorosity solicitamos los informes sin coste y te ofrecemos una baja cautelar para salir de los ficheros.

Financiar dentista con ASNEF es posible – Sal de los ficheros

Consigue un crédito dental para tus tratamientos de ortodoncia gracias a ASNEF. ¡Tenemos las claves para que te olvides de tus deudas y preocupaciones!

Historial crediticio España: ¿Cómo te afecta?

El historial crediticio o “historial de crédito” no es más que un informe individual sobre los antecedentes financieros del solicitante en los que se reflejan sus pagos e impagos.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...