imorosity

financiar compras online

Riesgos de financiar compras online

5 de Mayo de 2022

Por iMorosity

financiar compras online

Durante y después del confinamiento las compras a través de páginas web se incrementaron y a su vez los riesgos de financiar compras online

¿Qué significa que se puedan financiar compras online?

Actualmente, lo que premian los usuarios es tanto la inmediatez como la facilidad del proceso. Por eso, las empresas que permiten abonar a plazos estas gestiones han ido ganando popularidad frente a los pagos online tradicionales. 

La contratación de estos negocios se realiza a través de un clic desde el propio portal web en el cual se está ejecutando la compra y permiten realizar dicho trámite sin comisiones adicionales al precio original establecido. 

 

El poder del marketing para fomentar el financiar compras online

En una sociedad que fomenta el consumo masivo, el marketing y la comunicación pueden ser una combinación muy poderosa a la hora de impulsar ciertas prácticas que tienen que ver con comprar. 

Asimismo, este hecho trasladado a internet puede interferir en cuanto a financiar compras online.

La problemática está en que los clientes no cuentan con una educación financiera de calidad y por tanto, son más vulnerables a las llamadas a la acción que fomentan los impulsos de compra.

Asimismo, el realizar trámites de adquisición de artículos vía online es un trámite sencillo; se puede realizar introduciendo los datos de una tarjeta de crédito u otra herramienta de pago.

Además, el hecho de poder hacerlo en cualquier momento del día y desde cualquier lugar favorece las compras online incrementando dicha acción. 

 

Cómo financiar compras online

El financiar compras online consta de unas características específicas y normalmente muy atractivas para el público. 

No obstante, se requiere la madurez financiera suficiente para saber gestionar este tipo de pagos y no someterse a los riesgos que las compras online pueden suponer. 

Intereses:

El financiar las compras online mediante estas empresas no supone ningún interés para el contratante. 

Sin embargo, la flexibilidad de subvención puede hacer que el cliente se relaje y que se olvide de cumplir los plazos de pago. En estos casos, las sanciones suelen ser muy elevadas que llegan a multas hasta de 30€. 

Comisiones:

Normalmente, cuando un e-commerce tiene la opción de financiar su compra online a plazos mediante una de estas empresas, significa que existe una colaboración entre ambas entidades involucradas en el proceso. 

Además se estima que el interés de estos nuevos modelos de negocio denominados fintech, cobren un 5% de comisión sobre el importe total de producto.

En algunas ocasiones es la empresa responsable la que decide que el comprador sea quien asuma esta cuantía.

 

Herramientas para financiar compras online

Este nuevo modelo de pago ha generado que empresas especializadas en estas gestiones emerjan.

A continuación te presentamos algunas:

  • Instant Credit
  • Aplazame
  • Clearpay
  • Cofidis
  • Klarna
  • e-Credit Now
  • FinOnline
  • FLOA Pay

 

Desventajas de financiar compras online

Aunque a priori el pagar a plazos pueda resultar un método ventajoso en todos los sentidos, existen riesgos de financiar compras online.

Según en la situación en la que se encuentre el usuario, puede suponer un esfuerzo tanto emocional como económico al verse envuelto en esta especie de endeudamiento.

Además de ello, dependiendo si hay que pagar comisión, en ocasiones el importe total podrá ser más elevado que el coste original.

Aquellas personas con una escasa responsabilidad financiera, pueden pensar que poseen más capital del que tienen realmente y recurrir a realizar compras compulsivas.

Por ello, si se quiere realizar un práctica de dicha índole, hay que tener una perspectiva de futuro y tener presente su compromiso de financiación de compras online para evitar verse en un fichero de morosidad.

Principalmente son dos tipos de entidades las que realizan este tipo de operaciones:

  • Fondos Buitre: Compran las deudas de las entidades bancarias que estén pasando por un mal momento económico y necesiten liquidez inmediata.
  • Empresas de Recobro: Reclaman las deudas impagadas que correspondían a otro acreedor

 

Listado de empresas que pueden comprar deudas

  • Intrum
  • EOS Spain
  • Teide Capital
  • Primrose Partner
  • PRA IBERIA
  • Equfin Capital SLU
  • Axactor invest
  • QUARTZ CAPITAL FUND
  • Invest Capital LTD
  • HEIMONDO S.L.
  • Último Portfolio Investment
  • PROMONTORIA LA BARROSA
  • LC ASSET 1 S.A.R.L.
  • Working Capital Management

 

¿Cómo te puede ayudar iMorosity en estos casos?

Desde iMorosity contamos con un equipo de expertos especializados en estos casos dispuesto a ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a ti

Consulta ya tus ficheros de morosidad sin coste y de forma inmediata.

En iMorosity, el que nos importa eres tú.

Otras personas también leyeron:

Moratoria: solicitar un aplazamiento de deuda

Si tienes problemas para pagar tus deudas, una moratoria te permitirá aplazar el pago para evitar tener problemas legales en el futuro. ¡Conoce cómo!

Los Derechos ARCO POL y ASNEF, ¿sabes cómo ejercerlos?

Los derechos ARCO POL aseguran la protección de tus datos personales frente a ficheros como Asnef. Descubre en qué consisten y cómo ejercerlos.

Empresas de recobro: ¿Qué son y que técnicas emplean?

¿Sabes qué son las empresas de recobro? Descubre cómo actuan, qué tipos hay y que pueden hacer con tus datos si acaban en sus manos.

¿Cómo declararse insolvente?

Para declararse insolvente hay que seguir unos pasos y requisitos para poder realizar la solicitud y acogernos a la Ley de Segunda Oportunidad.

No me dan crédito en ningún lado, ¿Qué puedo hacer?

Si no te dan un crédito en ningún lado es posible que estés en una lista de morosos, desde iMorosity solicitamos los ficheros sin coste.

Tipos de deuda senior y sus características

La deuda senior es un tipo de deuda emitida por un agente económico de la mejor calidad crediticia posible. Esta deuda sitúa a su poseedor por delante del resto, orden de prelación, a la hora de cobrar si ese emisor quiebra.

Renting con ASNEF: ¿es posible?

¿Puedo solicitar renting con asnef? Por lo general, no es posible hasta que consigas salir de los ficheros de morosidad. ¡Te ayudamos a ello!

¿Cuándo caduca una deuda?

Antes de conocer cuándo caduca una deuda tenemos que saber que cada tipología de deuda tiene un plazo de prescripción diferente. ¡Descúbrelos!

Cómo saber si estoy en el RAI | Registro de Aceptaciones Impagadas

El RAI cuenta con una lista muy larga de personas endeudadas y es más común de lo que pensamos que te preguntes cómo saber si estoy en el RAI.

Historial crediticio España: ¿Cómo te afecta?

El historial crediticio o “historial de crédito” no es más que un informe individual sobre los antecedentes financieros del solicitante en los que se reflejan sus pagos e impagos.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity