logo imorosity
logo imorosity

Peligros de las deudas

Los peligros de las deudas              que nadie te ha contado            nunca

Chica tiene nevera nueva tras acogerse a la baja cautelar y evitar así financiar electrodomésticos con ASNEF

Es muy fácil tener una deuda que nos persigue todo el día, como las moscas cuando hace calor en verano. Ambas son difíciles de cogerlas y eliminarlas a tiempo antes de volvernos locos. Es importante conocer el peligro de las deudas y como conseguir eliminarlas.

En una sociedad donde el acceso al crédito cada vez es más fácil, es normal caer en deudas sin darnos cuenta. Cuántas veces escuchamos al día en los medios de comunicación o en nuestra rutina frases como: “compra ahora y paga en…”, “te mereces un capricho sin preocuparte de cuando lo pagues”, “paga en cómodos plazos el coche que siempre soñaste” …etc

Es importante recordar que las deudas no solo tienen por qué suponer el pago de intereses. Una deuda se define como una obligación de pago que una persona debe asumir por realizar una compra adelantada de cualquier producto o servicio, lo que en ocasiones incluye préstamos y compras financiadas.

Aunque sea difícil, hay que ser cuidadoso con las financiaciones que aceptamos, ya que en el futuro esto puede traer consecuencias. 

No queremos desmotivarte, las financiaciones también tienen sus ventajas. Además, si tienes alguna deuda que te persigue, nosotros podemos ayudarte con ella y ponerle una solución. Al final del artículo te contamos cómo.

Top 5 peligros de las deudas

Aquí recogemos algunos de los peligros de las deudas:

1. Gastar dinero por encima de las posibilidades con cosas que no son necesarias. Los créditos han sido diseñados para ser conseguidos de una manera muy sencilla, lo que provoca un engaño a nuestro cerebro para que productos que no son necesarios sean percibidos como algo necesario. 

2. Vivir estresado y con miedo. Muchas personas admiten vivir como “esclavos de sus deudas”. Estas actúan como un recordatorio constante de nuestras obligaciones económicas además de ser una presión añadida.

3. Pagar mucho más dinero por un producto. Esto viene provocado por los intereses de la deuda que son los que nos van a hacer pagar mucho más por el mismo producto.

4. Perder oportunidades profesionales. Las personas que tienen deudas tienden a vivir con miedo de perder su sueldo, ya que sin este no podrán hacer frente a las deudas que tienen. 

5. La dificultad para salir de las deudas. El camino hacia el endeudamiento es muy sencillo, pero no es tan fácil encontrar el camino de salida.

Tengo deudas, ¿cómo puedo deshacerme de ellas?

Si te encuentras agobiado o abrumado por las deudas y en este momento no puedes pagarlas, tenemos una solución para ti

Te ayudamos a salir de los ficheros de morosidad como ASNEF, Experian Badexcug, FIJ y RAI. Si te encuentras en alguna de estas listas pide a nuestros profesionales que te ayuden y solucionarán todas tus preocupaciones. Te ayudarán a salir rápidamente de las listas y despreocuparte por un tiempo de tus deudas.

Rellena el formulario disponible en nuestra página web, estaremos encantados de atenderte. ¡Contáctanos y comienza a eliminar tus deudas!

Otras personas también leyeron:

5 errores en la declaración de la renta que podrían convertirte en moroso

Los errores en la declaración de la renta se han convertido en algo preocupante para la ciudadanía. Si quieres conocer alguno de ellos, sigue leyendo.

Fondos buitre, ¿Qué pasa si compran mi deuda?

Los fondos buitre se dedican a comprar las deudas de particulares y empresas a los bancos para reclamar el cobro de las mismas.

¿Cuál es el teléfono de ASNEF?

La mayoría de las personas que desean solicitar su informe al fichero ASNEF EQUIFAX tratan, erróneamente, contactar con el fichero por la vía más rápida: Google.

El estrés financiero y el pago de deudas

Estrés financiero por deudasEl estrés financiero y                            el pago de deudas¿Discutes últimamente con tus familiares o amigos por temas de dinero o ajenos a él? ¿Te cuesta concentrarte? ¿Te notas estresado? ¿Tienes dificultades para dormir? ¿Tienes...

¿Cómo calcular la capacidad de endeudamiento?

La capacidad máxima de endeudamiento que una persona puede asumir sin poner en riesgo su posición económica se denomina capacidad de endeudamiento.

¿Cuándo se considera usura?: Todas las claves

Pides un préstamo, los intereses son muy elevados, no sabes qué hacer cuando se considera usura. ¿El primer paso? Hacer clic para saber cómo reclamar.

Préstamos con garantía hipotecaria

La persona que solicita préstamos con garantía hipotecaria acuerda poner un inmueble de su propiedad como garantía para conseguir financiación.

Baja Cautelar ASNEF, ¿Cómo lo Solicito?

La baja cautelar ASNEF es un periodo de tiempo en el que se borran todos tus datos personales de ASNEF y de las demás listas de morosos nacionales. Durante este tiempo tienes la posibilidad de solicitar un préstamo, una hipoteca o cualquier producto financiero que necesites sin miedo a que te lo rechacen.

¿Sabes qué es el periodo de carencia?

Si tienes un préstamo o un seguro de salud seguramente habrás oído hablar de los periodos de carencia, te explicamos los detalles y si son recomendables.

Existen bancos que aceptan ASNEF, ¡pero cuidado con ellos!

En Internet encontrarás bancos que aceptan ASNEF, pero la mayoría tiene intereses abusivos. Empieza saliendo de ASNEF y consigue tu préstamo.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Logo de Instagram en blanco sobre fondo rojo
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...