logo imorosity
logo imorosity

Bancos que dan préstamos para cancelar deudas

Necesito bancos que dan préstamos para cancelar deudas

7 de diciembre de 2021

Por iMorosity

Firmar contrato

No es nada raro que te preguntes si existen bancos que dan préstamos para cancelar deudas, ya que hay muchas personas en la misma situación. Aunque en un principio pueda parecer contraproducente pedir un préstamo para pagar deudas, podemos asegurarte que muchos de nuestros clientes han conseguido cancelar deudas gracias a esta técnica

En estos casos lo más importante, por no decir imprescindible, es estar fuera de los ficheros de morosos.

¿Por qué?

Porque en el momento que cualquier banco detecte que estamos en una lista de morosidad no aceptará ninguna solicitud de financiación, es decir, no dejarán que pidamos un préstamo por reducido que sea.

En este artículo explicamos qué tipo de bancos son los que te dan préstamos para pagar deudas y si lees hasta el final descubrirás cómo conseguir este tipo de préstamos de forma segura aun teniendo deudas en ASNEF.

 

Financieras que dan préstamos para cancelar deudas

Hoy en día, la gran mayoría de las entidades financieras están dispuestas a dar préstamos con el fin de terminar con las deudas. Sin embargo, para ser aceptado hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Disponer de ingresos mensuales demostrables
  • Estar fuera de todos los ficheros de morosos
  • Contar con un aval o una hipoteca

 

En este sentido, la banca tradicional es mucho más estricta que otras financieras que operan en el mercado online. 

Lo cierto es que hay bancos que incluso pueden ofrecer financiación estando en ASNEF, pero debes tener cuidado con ellas.

Si quieres saber más, puedes echar un vistazo a este artículo:

Existen bancos que aceptan ASNEF, ¡pero cuidado con ellos!

 

En caso de que quieras encontrar bancos que dan préstamos para cancelar deudas, en iMorosity tenemos la solución. ¡No te lo pierdas!

Con la Baja Cautelar de iMorosity podrás conseguir un préstamo

Como hemos comentado, una de las condiciones más importantes para conseguir un préstamo es estar fuera de los ficheros de morosos. Puede que no sepas a ciencia cierta si estás o no en una lista porque muchas veces los afectados ni siquiera son conscientes de ello. No te preocupes. Desde iMorosity podemos solicitar los informes a los ficheros sin ningún coste para ti. Así podrás comprobar si tu nombre está en algún fichero de morosos antes de acudir a tu banco.

Una vez hayas solicitado tus informes hay dos opciones. Que no tengas ninguna anotación en los ficheros o que sí. En caso de que no haya, no tendrás que hacer nada más, podrás acudir directamente a tu banco de confianza y solicitar un préstamo para lo que desees. 

Por otro lado, puede ocurrir que tu nombre aparezca en algún fichero de morosos. Si es así, no te preocupes. Desde iMorosity te ofreceremos una solución personalizada para que puedas salir de los ficheros de forma cautelar. A esto lo denominamos “baja cautelar” y gracias a ella podrás estar fuera de los ficheros de morosos durante un periodo de tiempo en el que podrás solicitar financiación. 

Mediante la baja cautelar tu nombre quedará borrado de los ficheros y ningún banco podrá saber que tienes anotaciones en ASNEF y/o Experian. En definitiva, durante este tiempo podrás encontrar bancos que dan préstamos para cancelar deudas sin ningún problema.

En el momento que canceles tus deudas con el préstamo

 

¡Estarás fuera de los ficheros de forma definitiva!

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

¿Quien lidera la lista de morosos de Hacienda 2021?

Carlo Ancelotti, Ildefonso Falcones, José María del Nido Carrasco, Dani Alves y Rodrigo Rato están en la lista de morosos de Hacienda 2021

¿Qué pasa si no pagas una factura de Vodafone? Te incluye en ASNEF

Lo que pasa si no pagas una factura de Vodafone es que te incluirán directamente en un fichero de morosos. ¡Te contamos las razones más habituales!

¿Cuál es el teléfono de ASNEF?

La mayoría de las personas que desean solicitar su informe al fichero ASNEF EQUIFAX tratan, erróneamente, contactar con el fichero por la vía más rápida: Google.

Descubre qué es un deudor de buena fe y por qué es clave para la Ley de Segunda Oportunidad

Acceder a la Ley de Segunda Oportunidad requiere cumplir con ciertos requisitos. Uno de ellos es que la persona sea catalogada como deudor de buena fe.

Cómo ahorrar en las vacaciones de verano

AhorroCómo ahorrar en las vacaciones de veranoLo relajados que vivimos durante las vacaciones y lo que nos estresa la cuesta de septiembre… Las vacaciones están hechas para relajarnos y disfrutar. La mayoría de los ciudadanos han contraído deudas alguna vez en su...

Intereses de demora: ¿Cómo se calculan?

Si tienes intereses de demora, en iMorosity te ayudamos a saber cómo calcularlos además de solventar tus deudas. ¡Solicita tus informes aquí!

¿Cuál es el importe mínimo para entrar en una lista de morosos?

La nueva LOPD establece que no se podrán incluir en la lista de morosos deudas en que la cuantía del principal sea inferior a 50 euros

El estrés financiero y el pago de deudas

Estrés financiero por deudasEl estrés financiero y                            el pago de deudas¿Discutes últimamente con tus familiares o amigos por temas de dinero o ajenos a él? ¿Te cuesta concentrarte? ¿Te notas estresado? ¿Tienes dificultades para dormir? ¿Tienes...

Empresas de recobro: ¿Qué son y que técnicas emplean?

¿Sabes qué son las empresas de recobro? Descubre cómo actuan, qué tipos hay y que pueden hacer con tus datos si acaban en sus manos.

¿Si estoy en ASNEF puedo alquilar un piso?

Si estoy en ASNEF, ¿puedo alquilar un piso? Estar en los ficheros podría suponer un gran problema para alquilar una vivienda. ¡Descubre qué hacer!

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...