logo imorosity
logo imorosity

historial crediticio españa

Historial crediticio España: ¿Cómo te afecta?

22 de febrero de 2022

Por iMorosity

Situación financiera del usuario: pagos e impagos

¿Alguna vez has oído hablar del concepto del «Historial Crediticio»? Conoce a continuación qué es, sus consecuencias tanto favorables como desfavorables y cómo limpiarlo para poder solicitar un crédito sin problema. 

 

Qué es el Historial crediticio

El historial crediticio o “historial de crédito” no es más que un informe individual sobre los antecedentes financieros del solicitante en los que se reflejan sus pagos e impagos. 

Cualquier entidad a la que vaya a solicitar un crédito o cualquier tipo de financiación hará uso de este informe para evaluar la situación financiera del usuario y decidir así, si acepta y le concede el dinero.

Para ello, las entidades contarán con informes facilitados por ASNEF y CIRBE para la realización de una evaluación completa. 

 

Cómo saber mi historial crediticio España

Las propias empresas son las que solicitan el historial crediticio para su posterior evaluación. Sin embargo, como individuo también se puede solicitar este tipo de informes para saber si tenemos deudas. ¿Dónde se pueden conocer estos datos? 

 

ASNEF

La “Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito” o ASNEF es, en resumidas cuentas, un fichero gigante que recoge todos los impagos realizados a nivel nacional.

Por un lado, serán las propias entidades asociadas las que puedan solicitar este tipo de informes para el conocimiento de la situación de los solicitantes.

Por otro lado, cualquier ciudadano que tenga la duda puede consultar el fichero de morosidad de ASNEF. 

Si estás interesado en consultar tu situación en ASNEF, cuenta con nosotros. Desde iMorosity podemos solicitar tus informes a los ficheros sin coste y tú no tendrás que hacer nada.

 

CIRBE

La Central de Información de Riesgos del Banco de España o la CIRBE, es una base de datos que recoge la información de los préstamos y créditos que las entidades financieras mantienen con sus clientes. No es una lista de morosidad

Al igual que las propias entidades podrán solicitar los datos de la CIRBE, los mismos clientes o afectados también podrán acceder a ellos.

También puedes consultar tu situación en la CIRBE con iMorosity. Comprueba tu historial crediticio al completo.

 

Cómo limpiar historial crediticio España

Si tu nombre está dentro de los ficheros de morosos, sigue nuestros consejos para limpiar tu historial crediticio España:

 

Paga la deuda

La única manera de limpiar tu historial es pagar la deuda que tienes pendiente. Esto además de demostrar que eres una persona «solvente» hará que salgas de los ficheros de morosidad de forma definitiva. 

No obstante, sabemos que pagar las deudas pendientes no es tan sencillo. Si no dispones de capital suficiente, ¡en iMorosity tenemos tu solución!

Te ofrecemos la posibilidad de salir de los ficheros de morosidad sin necesidad de pagar las deudas pendientes. De esta manera podrás conseguir la financiación que necesitas, porque habrás desaparecido de las listas de morosos de manera temporal.

De lo contrario, te será prácticamente imposible pedir un crédito además de dar una impresión de desconfianza en cuanto a tus pagos reflejados en tu historial crediticio España.

 

Documento de liquidación

En segundo lugar, una vez saldado el impago, solicita un documento de liquidación el cual acredite la amortización para que tus datos queden fuera de los ficheros. Sin embargo, es aconsejable que lo verifiques tú mismo ya que es un trámite que no siempre queda reflejado. 

Además, si tienes problemas con los plazos para pagar la deuda, la entidad responsable te podrá ampliar los plazos e incluso, te ofrecerá la posibilidad de negociar los intereses.

 

¡Cuidado con las estafas!

Hay muchas empresas que se hacen pasar por los ficheros como ASNEF ofreciéndote una solución que nunca llega. Además, muchas veces se trata de empresas que cuentan con número de tarificación especial que te cobrarán las llamadas por importes muy elevados. 

Recuerda que ASNEF no cuenta con un número de atención al cliente y jamás te dirá por teléfono las anotaciones o deudas que pudieras tener en el mismo.

 

Comprueba si estás en los ficheros de morosos sin coste

En iMorosity te ofrecemos la posibilidad de comprobar si estás en los ficheros sin coste y ayudarte a salir de estos. 

Para ello, contamos con un equipo de profesionales especializados en morosidad que están dispuestos a asistir tu caso y así limpiar tu historial crediticio España.

¡Contacta con nosotros!

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

¿Buscas un préstamo rápido? No pases por alto este detalle

Un préstamo rápido es para algo urgente. Por eso, es más importante que nunca asegurarse de que se cumplen con los requisitos para que te lo concedan.

¿Tienes un coche de 2006-2013? Te pertenecen hasta 2.500€

¿Has comprado un coche entre 2006 y 2013? Es probable que te pertenezca una indemnización de 2.500 euros por el cártel de coches.

Si buscas empresas que te sacan del Asnef: es aquí

¿Necesitas empresas que te sacan del Asnef? En iMorosity solicitamos los informes sin coste y te ofrecemos una baja cautelar para salir de los ficheros.

No he pagado mi factura con Movistar, ¿cuándo me van a cortar la línea?

Facturas impagadasNo he pagado mi factura con Movistar, ¿cuándo me van a cortar  la línea?¡Es algo muy normal, no hay por lo que preocuparse! Puede ocurrir que algunos meses se nos acumulen las facturas, el teléfono y la fibra, tarjetas de crédito, plazos con el...

Asnef desarrolla un Protocolo de Transparencia del Crédito Revolving

Asnef ha desarrollado un Protocolo de Transparencia del Crédito Revolving para acabar con la querella de las tarjetas revolving y aportar transparencia.

¿Sería Posible Salir de ASNEF sin Pagar la Deuda?

Desde iMorosity contamos con expertos en los ficheros de morosos que ayudan a todas y cada una de las personas que tengan problemas con las listas de morosos.

¿Cómo saber si estoy en ASNEF con DNI?

Tienes dudas de ¿cómo saber si estoy en Asnef con DNI? Para saber si estás en un fichero de morosos tan solo necesitas tener a mano tu DNI

¿Quien lidera la lista de morosos de Hacienda 2021?

Carlo Ancelotti, Ildefonso Falcones, José María del Nido Carrasco, Dani Alves y Rodrigo Rato están en la lista de morosos de Hacienda 2021

¿Cuándo prescribe una deuda? | Consulta los plazos

No es lo mismo cuando prescribe una deuda con hacienda que cuando prescribe una deuda con una financiera. Todo en esta vida tiene fecha de caducidad, así que, las deudas también.

¿Quién paga las deudas de un fallecido en España? cuidado con las herencias trampa

Quien paga la deuda de un fallecido en España dependerá de la fórmula escogida cuando se acepta una herencia. Descubre cual es la mejor para tu situación.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...