logo imorosity
logo imorosity

clientes morosos

Reciba la información de clientes morosos en cuestión de segundos

27 de octubre de 2022

Por iMorosity

Colaboración para solicitar la información de los ficheros de morosos

Sabemos que muchas empresas españolas están pasando por situaciones económicas complicadas y más aún teniendo en cuenta la crisis mundial a la que nos enfrentamos.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan miles de negocios es al impago de sus clientes, algo que afecta directamente a la facturación, al margen de beneficios y, en definitiva, al buen funcionamiento de una empresa.

Por ello, desde iMorosity hemos decidido aportar nuestro granito de arena ayudando a cualquier empresa a conocer la solvencia de sus clientes.

Si su empresa tiene problemas por la insolvencia de sus clientes, o simplemente necesita conocer esta información para seguir llevando a cabo su trabajo, lo mejor es comprobar  sus expedientes y situación económica solicitando la información de los ficheros de morosos nacionales. Para que a partir de ahí, pueda tomar una decisión libre de riesgos y que al mismo tiempo le permita agilizar sus procesos.

¿Suena bien verdad? En este artículo le presentamos la solución definitiva para asegurarse de si cuenta con clientes morosos y así evitar sorpresas inesperadas.

 

Reciba la información de ASNEF sin esperas

Como todos sabemos, las entidades bancarias comprueban diferentes bases de datos como los ficheros de morosidad o el CIRBE para calcular el scoring y/o solvencia de sus clientes.

Al igual que hacen los bancos, en su negocio podría solicitar ciertos requisitos a sus clientes antes de ofrecer sus servicios. De esta manera disminuiría significativamente el riesgo de sufrir impagos u otro tipo de problemas a la hora de cobrar por sus servicios.

Muchas empresas como la suya son conscientes de este problema y han optado por solicitar los informes de los ficheros de morosidad por su cuenta. Este es un gran paso porque le permitirá conocer si sus clientes tienen alguna deuda con una empresa privada y si han sido incluidos en un fichero de morosidad por ello como ASNEF EQUIFAX.

El único problema es que según el artículo 12 del Real Decreto 1332/1994, el plazo para recibir esta información es de hasta 30 días contados a partir del día en el que se realizó la solicitud en caso de realizar la consulta por su cuenta.

En 30 días pueden cambiar muchas cosas

 

Sin embargo, desde iMorosity somos conscientes de lo que supone tener que esperar hasta 30 días para poder continuar trabajando en ofrecer el mejor servicio a un cliente. Para la mayoría de negocios supone demasiado tiempo para tan solo conocer la solvencia de un cliente y a fin de cuentas, provoca que el resto del servicio que ofrece se retrase más de lo esperado.

Por eso, le ofrecemos la solución ideal para no perder el tiempo: conseguir esta misma información en cuestión de segundos

Información de ASNEF de sus clientes al instante

Diferentes bases de datos para conocer la solvencia de sus clientes morosos

Gracias a iMorosity podrá conocer la información de ASNEF EQUIFAX de todos los clientes morosos que necesite consultar sin esperas. Podrá recibir esta información mediante una consulta ágil y sencilla que le permitirá recibir la respuesta que necesita en cuestión de segundos.

Además, también ofrecemos la posibilidad de consultar la aparición de sus clientes en los boletines oficiales.

Si en el fichero ASNEF se anotan las deudas privadas, en los boletines oficiales constan todas las reclamaciones de organismos públicos como impagos con la Seguridad Social, Hacienda, DGT, Comunidades Autónomas, Provincias y Ayuntamientos. Por otro lado, también aparecen las incidencias judiciales que pudieran existir a nombre de una persona física en concreto.

Esto significa que podrá conocer el expediente de sus clientes morosos al completo: tanto las deudas privadas que consten en los ficheros de morosos, como las apariciones en los Boletines Oficiales por deudas públicas o incidencias judiciales.

Actualmente no existe ninguna otra base de datos ni empresa capaz de ofrecer toda esta información mediante una única consulta con el DNI/NIE de la persona que nos interese consultar.

¿Cuáles son las condiciones para recibir toda la información?

Como podrá comprobar, tener en su poder toda esta información podría ser muy valioso y beneficioso para su empresa

Para ello tan solo tendrá que ser el responsable de custodiar la documentación de sus clientes por exigencia de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

En definitiva, esta custodia de información consta de dos documentos:

  1. Autorización firmada. La solicitud del acceso a la información del fichero ha de estar firmada por el cliente, de manera que demuestre su autorización.
  2. Copia del DNI. Es necesario contar con la copia o fotografías del DNI por las dos caras para asegurar que no existe riesgo de suplantación de identidad. caras

 

Los beneficios de contar con la información de clientes morosos

Una vez comience a filtrar sus clientes por su nivel de solvencia recibirá innumerables beneficios para su negocio y el buen funcionamiento del mismo.

Así mismo hemos resumido estos beneficios en los dos más importantes para su empresa:

  1. Agilizar sus procesos y conocer la solvencia de sus clientes. Su tiempo es muy valioso, inviértalo en su negocio y no lo pierda realizando gestiones externas. Nosotros lo hacemos por usted.
  2. Reducir sus costes operativos. Disponer de la información al momento le permitirá tomar decisiones ágiles y una reducción considerable de los tiempos de maduración de los procesos de cierre de sus clientes.

En definitiva, si para el desarrollo de su actividad necesita disponer de los informes de los ficheros de morosidad, le interesará saber que con iMorosity podrá disponer de todos los que necesite en cuestión de segundos.

Cuéntenos su modelo de negocio y cómo cree que podríamos ayudarle. Nosotros le explicaremos como funciona nuestro servicio y buscaremos una solución personalizada para él.

Consulte sin compromiso a través de la dirección email: negocio@imorosity.com o llamando al número 944 489 155

Otras personas también leyeron:

Los intereses usurarios de las tarjetas revolving, ¡cuidado con ellos!

Si tienes sospechas de que alguna de tus tarjetas de crédito sean revolving por estar pagando intereses demasiado elevados, probablemente sean intereses usurarios.

Ficheros de solvencia patrimonial: Todo lo que debes saber

Los ficheros de solvencia patrimonial son aquellos creados y conservados por una empresa dedicada a la prestación de servicios de información patrimonial.

Mi acreedor ha decidido contratar cobradores de deudas: ¿tiene solución?

¿Te laman empresas que desconoces? Es muy probable que tu acreedor haya decidido contratar cobradores de deudas. Si es tu caso, ¡encuentra la solución!

Saldar deudas: formas para librarse de ellas

¿Buscas la forma de saldar deudas? Te contamos algunas posibilidades que tienes para poder solucionar el problema y olvidarte de ellas.

Qué debes hacer para evitar el embargo de la vivienda

La situación económica actual es incierta. Esto ha incrementado las situaciones de impago en cuanto al embargo de la vivienda. ¿Cómo evitarlo? Haz clic.

Tengo un problema: debo dinero

Cuando debo dinero lo más importante es saber con quién y la cantidad de la deuda. Deber dinero es muy común, nosotros te ayudamos a dejar de ser moroso.

Este detalle puede complicar la cuesta de enero (y el año)

Saber si tienes anotaciones en los ficheros de morosidad va a marcar tu forma de afrontar la cuesta de enero (y la de todo el año).

Dejar de pagar una tarjeta de crédito, consecuencias y soluciones

Dejar de pagar una tarjeta de crédito hará que la deuda se dispare, pero todo tiene solución. Descubre con que opciones cuentas para solucionar el problema.

¿Por cuánto dinero te llevan a juicio?

No todas las deudas son aptas para ir a juicio. Si quieres saber por cuanto dinero te llevan a juicio la deuda tiene que cumplir ciertos requisitos.

Financiar dentista con ASNEF es posible – Sal de los ficheros

Consigue un crédito dental para tus tratamientos de ortodoncia gracias a ASNEF. ¡Tenemos las claves para que te olvides de tus deudas y preocupaciones!

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...