logo imorosity
logo imorosity

Comprar coche con Asnef

¿Es posible comprar coche con Asnef?

21 de enero de 2021
Por iMorosity

Comprar coche con ASNEF será una tarea realmente complicada; ya que aparecer en Asnef, o en cualquier otro fichero de morosos, hace que las entidades bancarias tradicionales no quieran ofrecer ningún tipo de financiación a estas personas.

Sin embargo, si te estás preguntando si es posible comprar coche con Asnef, la respuesta es sí. Existen otras entidades financieras a las que puedes recurrir, pero lo más recomendable es que salgas de los ficheros; ya sea de manera temporal con una baja cautelar o permanente. Esto se debe a que estas entidades, a menudo, cobran más intereses y comisiones; lo que puede hacer que, por solicitar uno de sus préstamos o créditos, no consigas pagar tu deuda y no consigas salir de Asnef.

Por ello, si dispones de un vehículo antiguo, o no dispones de ninguno, y necesitas financiación para adquirirlo pero estás en el fichero de morosos Asnef, lee con atención este artículo. Te explicaremos al detalle qué debes hacer para poder comprar coche con Asnef, para que puedas tener el coche de tus sueños.

¿Tendré problemas al comprar coche con Asnef?

Es importante que los usuarios que aparezcan en Asnef salgan de este fichero cuanto antes ya que, como hemos comentado anteriormente, si apareces en Asnef o cualquier otro fichero de morosos no podrás optar a financiación con la banca tradicional. Tendrás que hacerlo con empresas privadas o los créditos directos de los concesionarios de coches. 

¿Qué más puede pasar? Aquí te dejamos una lista de las situaciones que te podrás encontrar. ¡Considéralas al momento de comprar coche con ASNEF!

  • Lo más habitual si estás en ASNEF y quieres comprar un coche es que lo hagas con una empresa privada.  En la mayoría de ellas deberás pagar una entrada mínima.

  • ¿Y qué pasa con los tipos de interés? Serán más elevados. Por lo tanto, en el tiempo os saldrá más caro pagar el préstamo si estás en ASNEF.

  • El trámite y los requisitos son más exigentes. Posiblemente debas presentar nómina o ingresos, demostrando así que estás en condiciones de pagar el préstamo

  • El plazo de amortización del préstamo o crédito será más corto. Esto quiere decir que tendrás menos tiempo para pagar el préstamo y, si lo haces, los intereses seguirán aumentando.

  • Posiblemente debas explicar las razones por las cuales estás en ASNEF. 

En iMorosity 2.0 nuestra prioridad eres tú

iMorosity 2.0 se caracteriza por velar por los intereses y las comodidades de sus clientes. Contamos con un equipo especializado con muchos años de experiencia en este sector, que te podrá asesorar, gratuitamente, sobre todo el proceso de salir de Asnef o cualquier otro fichero de morosos, para que comprar coche con Asnef sea una gestión mucho más sencilla, incluso puedes financiar un coche estando en Asnef. Y no solo eso, sino que también podemos orientarte en la solicitud de una nueva financiación.

Solicitamos por ti el informe de ASNEF sin coste alguno. Para nosotros lo más importante es ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Solicitar los informes de solvencia de los usuarios es una gestión gratuita que cualquier ciudadano que lo requiera puede hacer. Sin embargo, esta gestión es muy complicada, ¡así que no te preocupes! iMorosity 2.0 cuenta con una firma digital que te permitirá, en muy pocos segundos, dejar la gestión realizada. Solo debes tener a mano tu DNI y adjuntar dos sencillas fotos. ¡Con iMorosity 2.0 es muy fácil!

 

 ¿Ya tienes tus informes y no necesitas volver a solicitarlos?

Envíanos un correo electrónico con tus informes a misinformes@imorosity.com e indícanos un número de teléfono y una franja horaria en la que podamos contactar contigo. Analizaremos tu situación en los ficheros y uno de nuestros asesores expertos se pondrá en contacto contigo para realizarte una propuesta personalizada y ayudarte a solucionar tu situación en los ficheros de morosos.

[ssba-buttons]

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros

Blog de iMorosity