logo imorosity
logo imorosity

Renting con ASNEF

Renting con ASNEF: ¿es posible?

21 de diciembre de 2021

Por iMorosity

Renting con asnef

Hoy en día, esta forma de acceder al mercado de coches ha aumentado y, por ello, en este artículo te resolveremos la duda de si es posible solicitar renting con asnef.

El renting es una forma diferente de alquilar un vehículo que te permite disponer de este durante un tiempo determinado. Abarca una serie de servicios y coberturas que a la larga te da la opción de compra. 

En iMorosity te explicamos cuáles son los pasos a seguir para lograr cancelar todas tus deudas y comenzar de cero sin agobios.

 

¿Se puede contratar Renting con ASNEF?

Por norma general no, no es posible solicitar renting con asnef. En el mercado automovilístico, los vendedores, suelen tener ciertas objeciones a la hora de alquilar sus vehículos a personas que forman parte de un fichero de morosidad. Es por ello, que la gran mayoría de los proveedores de vehículos de renting no brindan este servicio para particulares en situaciones de deudas y sin entrada, ya que lo consideran un contrato que puede conllevar ciertos riesgos para su empresa

Hay que tener en cuenta, que no existe ninguna ley que prohíba conceder renting con asnef sin entrada, por lo tanto, que te concedan este tipo de alquiler, dependerá de la negociación que lleves a cabo con la empresa de vehículos y la confianza que haya por ambas partes a la hora de firmar el contrato de alquiler. Pero bien, cabe destacar, que es muy difícil que cualquier empresa vuelque toda su confianza y conceda una renting con asnef sin entrada. 

Los vendedores suelen ver muchos inconvenientes en conceder estos servicios, porque lo consideran un contrato con riesgos para la empresa.

 

Sal de los ficheros para contratar un renting de coche

Muchas personas están en un fichero de morosos desde hace años sin saberlo y en el momento que acuden a alquilar un coche con este método, descubren que están en ASNEF porque el concesionario les deniegan cualquier tipo de financiación.

Por lo tanto, recuerda: lo primero que tienes que hacer es consultar ASNEF y Experian para comprobar si alguna vez te han incluido en alguna de estas listas de morosos. Hasta que no tengas los informes de los ficheros no deberías preocuparte por salir de asnef urgente.

Una vez tengas los informes de los ficheros y descubras que tienes alguna anotación por deudas pendientes es normal que te interese salir de ASNEF urgente y poder solicitar el renting deseado o necesario.

Para ello, la primera opción que recomendamos a nuestros clientes es solicitar una baja cautelar. Nuestros asesores expertos analizarán tu caso particular y te buscarán una solución que se adapte a tus necesidades sin cobrarte nada por adelantado.

¿Qué es una baja cautelar?

Es una forma de salir del Asnef rápido. Es un periodo de tiempo entre uno y tres meses en el que estarás fuera de los ficheros de morosos. Desde iMorosity nos encargaremos de borrar tu expediente durante un tiempo en el que nadie podrá saber que tienes deudas o que estás en un fichero, ni siquiera tu banco.

Nuestra recomendación es que aproveches el tiempo fuera de los ficheros para solicitar un préstamo que te permita saldar las deudas y así podrás olvidarte de ellas para siempre.

 

Con iMorosity sal de los ficheros sin pagar la deuda

Ten en cuenta que tienes completo derecho a solicitar esta información. En iMorosity creemos que cualquiera debería poder comprobar sus deudas en los ficheros sin necesidad de pagar. Sin embargo, hay muchas empresas que cobran a sus clientes por esta gestión.

 

¡Que no te engañen!

Nosotros te ayudamos sin coste. Una vez tengas los informes de los ficheros y descubras que tienes alguna anotación por deudas pendientes es normal que te interese salir de asnef urgente y rápido.

Para ello, la primera opción que recomendamos a nuestros clientes es solicitar una baja cautelar. Nuestros asesores expertos analizarán tu caso particular y te buscarán una solución que se adapte a tus necesidades sin cobrarte nada por adelantado.

 

iMorosity te permite salir de Asnef urgente, ¡no lo pienses más! Solicita tus informes y sal de los ficheros de morosos. 

flecha naranja Estás a un clic de volver a una vida sin deudas flecha naranja

Otras personas también leyeron:

Me reclaman una deuda de hace 10 años, ¿tengo que pagar?

¿Qué hago si me reclaman una deuda de hace 10 años? Lo primero: no pagues. Asegúrate de que la deuda que te reclaman es real y exigible.

Deudas con la Seguridad Social, ¿qué debo hacer?

Deudas con la Seguridad SocialDeudas con la Seguridad Social, ¿qué debo hacer?Es muy importante estar al corriente de pago con la Seguridad Social porque, además de ser una obligación para todos, es necesario para poder cobrar ayudas y prestaciones emitidas por parte...

Reagrupación de deudas con impagos, ¿es posible?

La reagrupación de deudas permite agrupar todas las deudas en una y pagar menos al mes. Pero si estás en ASNEF podrías tener problemas para conseguirlo

¿Buscas un préstamo rápido? No pases por alto este detalle

Un préstamo rápido es para algo urgente. Por eso, es más importante que nunca asegurarse de que se cumplen con los requisitos para que te lo concedan.

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica...

¿Cuotas pendientes? Descubre con cuántas letras sin pagar te quitan el coche

¿Necesitas saber con cuántas letras sin pagar te quitan el coche? Sal de dudas, anticípate si no quieres quedarte sin vehículo ¡Y con la deuda completa!

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo: estar en un fichero de morosos equivale a no poder contratar un producto financiero en una entidad bancaria. En cambio, existen empresas privadas que ofrecen prestamos microcréditos con ASNEF.

¿Qué riesgo tiene hipotecar mi casa para pagar deudas?

¿Podría hipotecar mi casa para pagar deudas? Sí, mucha gente utiliza la hipoteca para obtener liquidez. Pero mucho cuidado porque, ¡podrías perder tu casa!

No te la juegues: el grave peligro de las facturas impagadas

¿Tienes facturas impagadas con una eléctrica o una telefónica? Si es tu caso, hay que tratar de buscar una solución ya, sino quieres tener problemas.

Financiar electrodomésticos con ASNEF: Por qué evitarlo y su alternativa más fiable

¿Vas a cambiar la nevera pero estás en listas de morosos? ¿Valoras financiar electrodomésticos con Asnef? Motivos y alternativas fiables para no hacerlo.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity
Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo

Embargo Por qué no hacer un cambio de titularidad para evitar un embargo Habitualmente, las personas que tienen impagos se plantean si realizar un cambio de nombre en sus bienes para que eviten ser embargados, por ejemplo sus vehículos. A pesar de ser una práctica bastante común es algo que no debemos hacer nunca y evitarlo a toda costa.  El embargo se trata de una medida de ejecución de tipo forzosa utilizada para el cobro de deudas. Se realiza a través de la retención de una serie de bienes...

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismo y los bancos, ¿qué es?

El anatocismoEl anatocismo y los bancos,  ¿qué es?El anatocismo es una práctica calificada como abusos, así lo ha declarado la Justicia de Valencia. Se define como una práctica financiera en la que un cliente de una entidad bancaria no paga los intereses que debe.  A estos intereses impagados se les suma el capital que aún está pendiente de pago, esto, provoca el aumento de la deuda y hace que se tengan que pagar intereses sobre intereses.  La concesión de créditos se ha convertido en algo...

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo

El "scoring"El “scoring” y cómo puede   afectarte para pedir un préstamo¿Sabías lo que es el “scoring” y cómo puede afectarte para pedir un préstamo? Nosotros te lo contamos.  Si estás pensando  en pedir un préstamo o un crédito es importante que sepas y tengas en consideración el término de “scoring” bancario. Tal y como indica su nombre es una puntuación realizada por entidades financieras y bancarias para poder determinar la cantidad de dinero que pueden prestar a una persona o empresa. Es...