imorosity

 ¿Cuánto tarda en contestar Equifax?

 

 ¿Cuánto tarda en contestar Equifax?

 

30 de diciembre de 2021

Por iMorosity

Cuánto tarda en contestar Equifax

¿Cuánto tarda en contestar equifax y cómo se puede salir de la lista de morosos? Es una pregunta que se hacen muchas personas cuando se encuentran en una situación de endeudamiento

Equifax Inc. es un buró de crédito estadounidense que recopila y agrega información sobre  más de 800 millones de consumidores individuales y más de 88 millones de empresas en todo el mundo.

Si has solicitado la consulta de los datos en el fichero de morosidad, por ejemplo ASNEF, dicha empresa será la gestora de enviarte el informe en un plazo máximo de un mes, si todo marcha según lo previsto y de forma correcta. 

Por este motivo, quizá te interese saber si estás en ASNEF o necesitas salir de los ficheros. Si es así, no dudes en contactar de forma gratuita con iMorosity

 

¿Qué es EQUIFAX?

Equifax es una multinacional con una filial en España (EQUIFAX IBÉRICA, S.L.) que se dedica a elaborar informes de solvencia y desarrollar ficheros de morosos haciendo uso del historial crediticio de los españoles. Estos informes son de gran utilidad para las empresas asociadas a Equifax porque les permite tener acceso a datos personales y de solvencia de sus posibles clientes.

Registros como ASNEF contribuyen a facilitar datos a esta empresa y ella los explota comercialmente. 

 

¿Cuánto tiempo tarda en contestar equifax?

 

Si te encuentras en una situación de morosidad y has solicitado la consulta de los datos del fichero, a Equifax Inc. le corresponde enviarte el informe correspondiente en el plazo de un mes una vez percibida la solicitud teniendo en cuenta que esta se haya realizado de forma correcta.

Existe una prórroga de dos meses y el interesado debe ser informado por el responsable del fichero dentro del primer mes desde la admisión de la solicitud. Esta información tiene que ir acompañada de los motivos de dicha dilación.

Sin embargo, si no has contraído ninguna deuda y se trate de una equivocación o no se haya tramitado todo correctamente a la hora de incluirte en el fichero, puedes solicitar la baja de tus datos. Si, aún solicitando la baja, no se procede a eliminar tus datos, debes denunciar dichos hechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y se abrirá un expediente en concordancia a los hecho y puede desembocar en sanciones para la empresa acreedora y, también, para la gestora del fichero. 

Si tu inclusión en el fichero es injusta puedes reclamar judicialmente una indemnización por los daños causados.

 

 ¿En qué nos afecta estar en una lista de morosidad?

Que nuestro nombre aparezca en una de las famosas listas de morosidad es suficiente para que casi todas las entidades financieras estén alerta si acudimos en busca de un préstamo, crédito o hipoteca

El motivo de nuestra aparición en ASNEF hará que todas las peticiones de préstamos que solicitemos sean denegadas. Solo en el caso que podamos demostrar que nuestra inclusión en dichos ficheros sea un error, se nos concederán los créditos deseados, cumpliendo los requisitos previos. 

 

¿Cómo se puede salir de la lista de morosos?

Lo primero que tienes que hacer es consultar ASNEF y Experian para comprobar si alguna vez te han incluido en alguna de estas listas de morosos. Hasta que no tengas los informes de los ficheros no deberías preocuparte por salir de Asnef urgente. 

Además, al solicitar los informes de ASNEF también se puede comprobar el importe de las I deudas contraídas, la fecha en la que te han incluido y la empresa que lo ha hecho. 

Ten en cuenta que tienes completo derecho a solicitar esta información. En iMorosity creemos que cualquiera debería poder comprobar sus deudas en los ficheros sin necesidad de pagar. Sin embargo, hay muchas empresas que cobran a sus clientes por esta gestión.

Recomendamos a nuestros clientes solicitar una baja cautelar. Nuestros asesores expertos analizarán tu caso particular y te buscarán una solución que se adapte a tus necesidades sin cobrarte nada por adelantado. 

Mientras dure el periodo de la baja cautelar no tendrás problemas para solicitar financiación, contratar servicios, seguros, etc. A ojos de todas las empresas asociadas a ASNEF serás una persona libre de deudas y 100% solvente.

 

iMorosity te permite salir de ASNEF urgentemente, ¡no lo pienses más! Solicita tus informes y sal de los ficheros de morosos.

flecha naranjaEstás a un clic de volver a una vida sin deudas flecha naranja

 

deuda pública españa

Otras personas también leyeron:

¿Qué riesgo tiene hipotecar mi casa para pagar deudas?

¿Podría hipotecar mi casa para pagar deudas? Sí, mucha gente utiliza la hipoteca para obtener liquidez. Pero mucho cuidado porque, ¡podrías perder tu casa!

¿Qué son los juicios monitorios?

¿Sabes en qué consiste un juicio monitorio? ¿Es el procedimiento más rápido para agilizar el cobro de deudas? Descúbrelo aquí

Necesito un préstamo urgente para pagar mis deudas

«Necesito un préstamo urgente para pagar mis deudas pero mi banco no me lo concede: ¿qué hago?». ¡Te damos la clave para que consigas tu préstamo!

Si buscas empresas que te sacan del Asnef: es aquí

¿Necesitas empresas que te sacan del Asnef? En iMorosity solicitamos los informes sin coste y te ofrecemos una baja cautelar para salir de los ficheros.

Los intereses usurarios de las tarjetas revolving, ¡cuidado con ellos!

Si tienes sospechas de que alguna de tus tarjetas de crédito sean revolving por estar pagando intereses demasiado elevados, probablemente sean intereses usurarios.

Dejar de pagar una tarjeta de crédito, consecuencias y soluciones

Dejar de pagar una tarjeta de crédito hará que la deuda se dispare, pero todo tiene solución. Descubre con que opciones cuentas para solucionar el problema.

Qué debes hacer para evitar el embargo de la vivienda

La situación económica actual es incierta. Esto ha incrementado las situaciones de impago en cuanto al embargo de la vivienda. ¿Cómo evitarlo? Haz clic.

¿Puedo optar a un préstamo ICO si estoy en Asnef?

¿Puedo optar a un préstamo ICO si estoy en Asnef? La respuesta, teniendo en cuenta que los ficheros de morosidad basan su éxito en la prevención y recobro de impagos.

Préstamos con garantía hipotecaria

La persona que solicita préstamos con garantía hipotecaria acuerda poner un inmueble de su propiedad como garantía para conseguir financiación.

¿Cuándo prescribe una deuda? | Consulta los plazos

No es lo mismo cuando prescribe una deuda con hacienda que cuando prescribe una deuda con una financiera. Todo en esta vida tiene fecha de caducidad, así que, las deudas también.

%

De nuestros clientes, consiguen solucionar su situación en los ficheros.

Instagram
Facebook
Linkedin
Twitter
Youtube
Blog de iMorosity